CV2-Noche de Fulgor - Ratpenat

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CV2-Noche de Fulgor

Mensaje por Tolomew Dewhust »

¿Que no lo mata? Pero, si lo revienta a tiros. Es el último en caer, pero cae.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV2-Noche de Fulgor

Mensaje por Lifen »

¿El último? Pues, fijate que, pensando :mrgreen: he llegado a la conclusión de que era el primero que se cargaba.

Bueno, ya nos lo aclarará el bendito autor que debe estar mordiéndose las uñas para no darnos un mamporro :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CV2-Noche de Fulgor

Mensaje por Shigella »

Tolomew Dewhust escribió:¿Que no lo mata? Pero, si lo revienta a tiros. Es el último en caer, pero cae.
Menos mal, cuando he leído el comentario de Lifen creía que era yo que no me había enterado. Del tema de los nombres del Highlander pirata no me había dado cuenta, así que...
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV2-Noche de Fulgor

Mensaje por Gavalia »

Que escabechina por los dioses jajajaja. Lo encontré algo confuso pero con mucho ritmo. Creo que con una redacción más adecuada a lo que pretendes, estaríamos hablando de un relato más que interesante, y por cierto distinto entre las temáticas presentadas a concurso. A mi entender falla la forma de transmitir lo que quieres y por ende el resultado final de lo que le llega a mi cerebro no es del todo satisfactorio a tus intereses. la presentación o edición si me parece correcta pero mejorable. No obstante me gusta tu relato
756
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV2-Noche de Fulgor

Mensaje por Berlín »

Lo siento, no me ha gustado nada. No lo encuentro mal escrito, que conste, solo es que no es mi estilo. Veo que Fulgor ha seducido a mucha gente, así que la rara soy yo, no sufras.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CV2-Noche de Fulgor

Mensaje por Estrella de mar »

Lo que me gusta de este relato es que es trepidante. No te deja ni un suspiro. :lol: Ahora bien, en general no he podido conectar con él, la historia no me ha llegado, es muy posible que sea porque no me va este género. :roll:
Pero te aplaudo por el dinamismo en la narración. :wink:

Gracias por veranearnos relatilmente. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CV2-Noche de Fulgor

Mensaje por albatross »

A este relato le falta un poquito de claridad. Cuando aparecen personajes como el tipejo del vudú o la oronda negra con la boca llena, se echa de menos una pequeña explicación sobre su cometido en la historia (es solo un ejemplo). Creo que eso es lo que le da una opacidad que es una pena, ya que el tratamiento, como ya te han dicho, muy cinematográfico, es rápido, certero y ameno. Un relato que merece una revisión para que quede bastante bien.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV2-Noche de Fulgor

Mensaje por Ororo »

No leo los comentarios de los relatos hasta que lo he leído y comentado yo.
Te han dicho ya muchas veces que creía que Fulgor era un consolador? :cunao:

Me ha gustado el primer párrafo. Contundente. Me gustan esas frases cortas en dosis pequeñas.
Me ha parecido un relato con intriga, que te tiene en vilo. La historia no es nada novedosa, pero está contada de una manera que me ha hecho visualizar lo ocurrido. Bien ambientado. Sórdido.
Es cierto que el final transcurre de forma rápida. ¿Le da tiempo a cargarse a dos y luego pillar al "traidor" entrando en el coche? :meditando:

En lo formal, hay ciertas palabras o expresiones que no me acaban de gustar, la puntuación me ha mareado un poco en algunos momentos y la estructura con principio y final a base de esas frases cortas que decía, muy bien.

Mis frases favoritas:
"Añoro lo irreversible"
"Matar es difícil"

Las que no:
"Calzas"- Nada sensual a la hora de describir a la mujer con tacones, minifalda, etc.
"Haciendo una larga respiración"
"Había ido porque no era la primera vez que iba" :shock:
"Acostada bajo un charco de sangre" :shock: Imagino que querías decir sobre un charco de sangre :wink:

Me ha encantado la escena de la negra.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CV2-Noche de Fulgor

Mensaje por Shigella »

Ororo escribió: Te han dicho ya muchas veces que creía que Fulgor era un consolador? :cunao:
:meparto: :meparto: :meparto:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CV2-Noche de Fulgor

Mensaje por David P. González »

El relato, en general, me gusta, pero encuentro el lenguaje un poco confuso. No sé, quizás sean las expresiones que usas, pero me han estado matando toda la lectura, ralentizándome.
He anotado algunos errores, pero ya te las han dicho. Salvo uno. En el último párrafo escribes:
Las manos engarrotadas entorno a Fulgor.
Ese entorno debería ser en torno, separado.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CV2-Noche de Fulgor

Mensaje por jilguero »

Pues ahora que me he leído todos los relatos, en la relectura este baja un poco en mi escalafón. La violencia no es lo mío pero había hecho un esfuerzo para leer los relatos "Conrad" y asimilados tratando de hacerles justicia. Lo malo es que hay un montón de relatos llenos de imaginación, que me han hablado de situaciones más nuevas, menos convencionales, y es inevitable que ellos se cuelen por delante (la cabra siempre tira al monte :wink: ). De todas formas, ya te dije que me parecía un buen relato y lo sigo pensando, solo que mis historia preferidas son de otro tipo.Hasta que no sepamos el número total a puntuar no sabré si el tuyo estará entre los votados. Si lo está, será sobre todo por el ritmo de tu prosa, que a mi me ha gustado bastante. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CV2-Noche de Fulgor

Mensaje por barrikada »

Verdaderamente, este relato no lo he escrito yo, :vb_schilder032: :mrgreen:.

Debo de leerlo de nuevo y profundizar un poco más, hay detalles que no llego a enlazar bien, aunque creo que es premeditado por parte del autor el no hilar de manera lineal todos los detalles de la historia, sino buscar un poco más la habilidad del lector. Es vibrante la historia en todo momento, pero más por el contexto del texto que de por sí su entorno lírico (eso me recuerda a un comentario que decía que por aquí nos gusta demasiado la carnaza, aquí tenemos la prueba) Al comienzo, sobre todo, se me ha hecho trabada la narración y creo que un poco pretenciosa (siniestra)

Esta cita me ha gustado mucho:
Añoro lo irreversible
A partir de ahí, quedo indeciso... Creo que demasiada potencia con un ligero déficit de control. En cualquier caso, agradezco tu trabajo y prometo volver a leerlo.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CV2-Noche de Fulgor

Mensaje por Nínive »

Tu relato es el último que leo y no sé si estoy cansada o qué, pero me ha parecido confuso.
Me gusta el ritmo y las frases cortas, no tanto la presentación que haces de la protagonista (¿Es necesario contarnos cómo va vestida?) ni los datos que se dejan sin explicación, porque creo que contribuyen a la confusión general.
No sé, me lo tendré que releer... :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: CV2-Noche de Fulgor

Mensaje por Pseudoabulafia »

La historia está bien escrita y recuerda mucho a la novela negra de los años 50, aunque yo no he podido evitar pensar en algunos cómics de Calvin y Hobbes.

Quizás la he visto un poco recargada de clichés, cosa que me ha alejado un poco del relato.

No entiendo quién es el tío del vudú, y sospecho que es una pieza clave que no sé si está como un cabo suelto o el autor lo ha explicado pero yo no he conseguido pillarlo.
Por lo que yo entiendo, la chica busca venganza del chulo que la llevó a la prostitución y a las drogas, e incluso se ha puesto de acuerdo con otras chicas que pasaron por lo mismo.

¿El tío del vudú es un proxeneta?

Ni idea.
Me ha costado desentrañar el relato. Se supone que las frases cortas deberían ayudarme a simplificar pero a mí me han confundido y he tenido que hacer una segunda lectura diagonal de algunos párrafos, lo que me ha enlentecido mucho la lectura y le ha quitado dinamismo.

La historia es dura (con 12 años, no nos olvidemos), pero me ha costado tanto desentrañarla que no he conseguido meterme en ella.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CV2-Noche de Fulgor

Mensaje por Larús »

No eres la rara, Berlín. Coincido contigo, a mí no me ha ido nada tampoco :?

Lo veo un poco confuso. No por la forma, sino un poco por lo que cuenta. Todo un poco entremezclado: los personajes, los hechos. Lo he leído dos veces y no he terminado de conectar con el relato. Lo siento.
1
Responder