CV2-Santoral - Tolomew Dewhust

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

CV2-Santoral - Tolomew Dewhust

Mensaje por Lifen »

Santoral

El ser humano y su ego. Dioses pagados de autocompasión; dueños y señores de ese estado de actividad mal llamado vida. Clonación de entidades pluricelulares, criogenización de especímenes que aguardan una efímera resucitación, investigación con células madre, recuperación de especies extintas a través de compatibilidades en sus cadenas de ADN...

Pero, también, ejecutores implacables de Cloto, de Láquesis y de Átropos, las terribles parcas impertérritas de cuyas madejas pende el devenir de todo ente viviente. Antaño, compendio de jueces y verdugos inmortales con los que nos sentíamos identificados.

¿En qué momento transmutó la humanidad en inocuos ratones de laboratorio? Por desgracia, ahora es tarde para formular determinado tipo de cuestiones.

La plúmbea lluvia arribó a nuestras ciudades catorce días atrás. Cierto es que los más sabios del lugar se mostraron contrariados ante el insólito tono cobrizo que desprendía tal irrisorio bosquejo de nubarrones. Sin embargo, de ningún modo alcanzaríamos a adivinar lo que aquel líquido elemento tenía preparado para con nosotros: ninguna anotación precedente en la tradición popular que nos pusiera sobre aviso; se rescataron runas, se tradujeron manuscritos ancestrales que indiscretos se aovillaban en los estantes más inexpugnables de museos y bibliotecas; todo con el fin de hallar respuesta a una única pregunta... Demasiado tarde.

Al manto de nubes atezadas que tiñeron de castaño nuestro otrora cielo azul se le llamó “La niña pelirroja”. Aquí, en Barros Blancos, una pequeña localidad del Departamento de Canelones, en Uruguay, se ha estimado su llegada para las dieciocho horas, treinta y cuatro minutos del día de la fecha. Apenas si me quedan minutos para terminar de redactar esta breve necrológica, y entregarme al designio de entidades tal vez más divinas que aquellas a las que rezábamos en nuestros altares de madera.

La primera noticia sobre el singular fenómeno, que en un principio no pasó de anecdótico en los corrillos de meteorólogos y hombres del tiempo de los noticiarios, se tuvo en el sur de Miami. Lo cierto es que allí, una vez desatado, no dejó títere con cabeza: barrió literalmente la costa sin dejar tras de sí rastro de vida inteligente. Aún hoy los cuerpos se hacinan sin mesura en cada calle, sobre riadas de sangre entremezclada con el granate fluido caído del cielo con propiedades sobrenaturales. ¿Supervivientes? Sí, escasísimos. Reos del alienígena componente y aislados por completo del mundo exterior.

Nadie se atrevió a mover un dedo. “Compromiso”, “responsabilidad”, “empatía”, conceptos que desaparecieron del imaginario colectivo tras observar la devastación acaecida en la desdichada Florida. Ni tan siquiera la necesidad de comprender, o la frugal caridad cristiana... nada nos hizo mover un sólo músculo. Las naciones, doblegadas; los mercados, hundidos; el futuro de la humanidad, por ende, incierto.

Descubrimos que “La niña pelirroja” es simple mensajera; en su interior, una sustancia ignota hasta la fecha en el planeta Tierra se arroja salvaje sobre nosotros derramando caos, salpicando destrucción. Su caballo de Troya, el método elegido para nuestra aniquilación, las inacabables vías de baldosas que atraviesan el corazón de cada ciudad, de cada barrio...

Hoy sabemos que una baldosa cobra vida transcurridos exactamente dieciocho minutos tras su comunión con el corinto ingrediente, una vez este se ha derramado sobre sí. También que se comunican entre ellas; no son un ente homogéneo, pero sí parecen compartir un fin común.

En Miami, además, demostraron no carecer de creatividad a la hora de sesgar vidas humanas: decenas de miles de transeúntes, que acudían incautos a sus rutinarios quehaceres, enmudecieron súbitamente al comprobar que el pavimento se tambaleaba al punto de elevarse más de treinta centímetros de altura. Los puentes se poblaron de personas que habían sido “conducidas” allí en contra de su voluntad. Después fueron despedidas. Arrojadas. Precipitadas.

Otros corrieron distinta suerte, penaron durante menos tiempo al recibir sobre la testa el mortal impacto de una chacotera baldosa de cemento.

Como resultado del brutal ataque, en menos de cuarenta y ocho horas la población de Florida se vio reducida en un noventa por ciento.

“La venganza del hormigón”, otro de los términos que con más furor se extendió por las redes.

Lo estamos asimilando como buenamente podemos... Ha sido difícil, pero creemos distinguir un patrón, un común denominador en la conducta de tan estrafalario dislate: nuestros nombres.

No en todas las naciones ha afectado por igual esta quimera sin sentido: África se libró en gran medida por la ausencia de asfaltado en sus vías; Europa ha soportado el mayor castigo; en España, los Robin, Josua, Ethan, Oliver, Ian, Dante o Kevin cayeron como moscas. Por nuestra parte, hemos sacrificado a Domitila, Olimpia, Germelina, Cacerolo, Jovita, Beremundo..., en fin, cientos de miles de patriotas que han sucumbido al envite del fruto del mortero, la lechada y el cemento.

¿Qué sarcástico propósito se disimula tras estos históricos acontecimientos? ¿Qué ente sobrenatural ha decidido cercenar nuestras vidas, seccionar el hilo de lo que ahora realmente conocemos que somos: meros puchinelas en una tragicomedia que no alcanzamos a comprender?

Ya no importa.

Cierro por un instante los ojos. Vuelvo a ser el escuálido niño que sufría las burlas de sus compañeros en aquel vetusto patio de colegio; los coscorrones, las zancadillas, sus salivazos... Qué cabezón fuiste, papá, qué cabezón. “La estirpe de los Fucile. De padre a hijo”, aducías gustoso.

Sí. Hemos desenredado parte de esta madeja asesina: las cruentas baldosas acechan, destruyen, masacran a todo aquel cuyo nombre no se halle recogido en el santoral católico.

¿Por qué motivo? Inescrutable.

Mi suegra Orosia, Dios la tenga en su gloria, puede dar buena cuenta de ello. Con lo que yo la quería...

Hace día y medio que no tengo noticias de mi esposa, viajó a Montevideo por un asunto banal. El caso es que Sisina no responde al celular. Empiezo a pensar que tal vez no regrese.

La lluvia ha llegado. Es mi hora.

Me entrego a las calles sin prisa, cervezita en mano. Las baldosas saltan eufóricas. Parecen congratularse de que, justamente hoy, yo celebre mi santo, san Agapito.

¡Bendita tradición, papá, bendita tradición!
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CV2-Santoral

Mensaje por albatross »

Extraño relato; muy bien escrito, eso vaya por delante; comienza con un apocalipsis futurista y resulta que un líquido rojo que cae del cielo convierte a las baldosas en asesinas selectivas que matan en función del nombre de cada cual. La verdad es que me ha pillado desprevenido. :shock:
Lifen escribió:Me entrego a las calles sin prisa, cervezita en mano.
:cunao:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV2-Santoral

Mensaje por Lifen »

Más que extraño yo diría original. Y está bien construido, da igual el por qué, es así y ya está.

Con este relato disfrutarían un montón los probos funcionarios del Registro Civil que antaño decían que si no tenía santo no se podía poner el nombre :lol: :lol: :lol:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV2-Santoral

Mensaje por Ratpenat »

Me ha gustado el relato. Especialmente al principio. Esta frase me ha gustado:
las terribles parcas impertérritas de cuyas madejas pende el devenir de todo ente viviente
Siguiendo la lectura, se me ha desinflado un poco. Pero está muy bien el relato.
:hola:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CV2-Santoral

Mensaje por Yuyu »

Has usado mi "cervezita" marca registrada, qué fuerte!! :colleja: :cunao:
A mí me ha gustado, toda una sorpresa el devenir de los acontecimientos, de hecho, una sorpresa tras otra. Muy simpático, ciencia ficción religiosa, qué repelús :? , aunque creo que yo me salvaría de la purga :cunao: :cunao: Lo único que no me gustó fue la introducción, aburrida, menos mal que luego remontaste a lo grande. Gracias por compartir tu relato. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CV2-Santoral

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Este relato lo he escrito yo, :mrgreen: .

Guauuuu, ¡qué pasada! Coincido con Lifen, la historia es así, así está pasando, y punto. Pero, vayamos por partes:

1. - Los humanos estamos muy creciditos, nos creemos los reyes del mambo.
2. - Aparece un manto de nubes color castaño, "La niña pelirroja" la llaman, que suelta un líquido que:
3. - Despierta a las baldosas :007: y atacan a:
4. - Las personas cuyos nombres no están recogidos en el santoral católico.

:007: :007: :007: :007: :007: :007: :007: :007: :007: :007: :007: :007: :007:

Si la extensión hubiese sido otra, hubiera explicado de dónde viene ese dichoso mejunje, quién lo manda y por qué atacan a los Joshua, Kevin y demás inocentes.

Decir que en Miami no quedó rastro de vida inteligente, pese a que hubo supervivientes, es un grandísimo acierto: jajajaja :133: .

"La venganza del hormigón" :cunao: :cunao: :cunao:

Otro de los puntos fuertes es el nombre del protagonista: Agapito Fucile. Me da que el de los nombres (recuerdo a un tal Fructuoso) era albatross, pero Nínive también es mucho de rescatar expresiones tipo aovillado y cervezita... no sé, no sé...

En fin, que pretendía escribir algo fresco después de Conceptos Matemáticos y, cuando pensaba que no participaría este verano, pues me dije que sí, que se lo pasa uno genial, pero con la condición de que la primera idea que se me pasara por el tarro sería la que viera la luz, y fue esta :batman: .

Por cierto, qué bien escrito que está. Si os gusta, de nada :60: .
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CV2-Santoral

Mensaje por Shigella »

Vale, la idea de éste me ha gustado. Es tan absurda y bizarra que no podía no gustarme. Peeeero me ha costado muchísimo leerlo. Esa forma tan barroca y cargante me echa mucho para atrás. Lo siento, no es mi estilo. Igual le cae algún puntillo de los míos por la idea, de todas formas, ya lo meditaré. :roll:

Por cierto, no entiendo que Europa "soportara el mayor castigo", si los que se salvan son los que tienen nombre recogido en el santoral católico. Entonces tendría que salvarse más gente en Europa, ¿no?
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CV2-Santoral

Mensaje por elultimo »

:|
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CV2-Santoral

Mensaje por Ayrween »

Qué idea más original y absurda también. La venganza del hormigón. :lol: Y ya la bomba ver no solo un aovillado, sino la cervezita. :mrgreen: Está muy bien escrito, se me ha hecho un poco denso en la introducción pero me ha gustado mucho ver la alusión a las Parcas. Luego el relato va ganando fluidez y me ha gustado mucho como termina. Me gusta el humor negro y se hace muy ameno de leer. En resumen, que me ha gustado mucho.

He buscado y san Agapito es el 18 de agosto. Original manera de interpretar la mejor manera de morir en verano. :cunao:
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CV2-Santoral

Mensaje por Verditia »

Ufff, en un principio me ha costado entender qué pasaba. La introducción se me ha hecho algo larga, aunque ya entrando en tema, me ha parecido muy muy original.

Pero no acabo de hacerme una idea gráfica del ataque de las baldosas, la verdad. ¿Vuelan? ¿se desplazan sobre ti y te espachurran? Me parece hasta cómico :lol: cuando en realidad tendría que ser algo bastante espeluznante. Además, no me ha quedado claro si es un mismo ataque (lluvia roja y baldosas) o dos ataques diferentes (primero la lluvia, que exactamente no sé qué hace, y después baldosas).

Sobre lo del Santoral, no sé, en España hay muchísima gente con nombres religiosos, de hecho, no creo que haya tantos Kevin o Robin, y ya no digamos en Italia. De todas maneras, muy imaginativo.

Un relato muy curioso que debo releer, aunque la esencia principal me ha parecido muy original y adictiva. Tendría ganas de saber qué más ocurre, de dónde viene ese ataque... en fin, un desarrollo más amplio para disfrutarla totalmente.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CV2-Santoral

Mensaje por prófugo »

Estimado(a) autor(a)

Ostrássssss!!! :shock: Me has dejado acojonado :cunao:

El relato me ha costado mucho entenderlo al principio...no acostumbro a leer cifi pero evidentemente esta magistralmente escrito y carece de una imaginación envidiable.

Me ha gustado mucho! Escribes de cine y lo sabes! :cunao:

Enhorabuena y gracias por compartir tu criatura :60:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV2-Santoral

Mensaje por Sinkim »

Una ida de olla magnífica :cunao: :cunao: Solo te ha faltado decir que las rotondas empezaban a comerse a los coches para aterrorizarnos del todo y hacer que nos mudemos al pueblo más cercano sin asfaltar :twisted: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CV2-Santoral

Mensaje por Nínive »

Es tan absurdo que al final me ha gustado mucho. :mrgreen:
Lo que deberías repasar es la narración con esas frases ta rebuscadas que hacen sea una lectura un tanto farragosa en la primera parte. Luego mejora y es bastante más ágil. Muy bien Y además me he reído un rato... :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV2-Santoral

Mensaje por Gavalia »

Lo primero que me pregunté cuando termine el presente trabajo fue: ¿Emisario participa?
Dicho esto, no sé si decir mucho más :mrgreen: bueno vale...
Es un relato cojo al que le añadiría un solvente nudo. Me ha gustado toneladas por si no ha quedado claro. Es tan absurdo como bueno. Sin embargo tengo que añadir... que... y es que siempre hay un pero ¿verdad?... Lo pongo en spoiler porque no te va a gustar...
que a pesar de todo sabía que tarde o temprano encontraría "el relato"
:cunao:
Suerte
889
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CV2-Santoral

Mensaje por Dori25 »

Jo, he muerto.... :cry:
Eso no me mola.

Pero el relato sí, es original, es sobrenatural (lo cual me encanta) es rápido y me cuenta una historia.
Gracias!
Responder