CH 1 El Día Del Amor Romántico - Barrikada

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CH 1 El Día Del Amor Romántico

Mensaje por Berlín »

Pues resulta, autor, que a mi la cifi no me gusta nada de nada, y que estaba dejando tu relato para el final como aquel que huye de la horca, pero...pero... ¿sabes que me lo he pasado bien del carajo? No sé, igual me lo debo hacer mirar, ¡porque se me ha hecho hasta corto, que ya es decir!

Yo no sé si el tema de los nombres de los pueblos (villatocino, cuececulebras) encaja en un relato de cifi, yo soy lega en la materia, aunque no me imagino unos nombres así en la peli de Blade Runner, por ejemplo en la escena final del replicante y la paloma bajo la lluvia, diciendo "yo he estado en sitios que vosotros no creeríais, yo he probado pastillas con sabor a anchoas del Cantábrico que vosotros no probaréis jamás...), en fin qué sé yo.

Es un relato loco y desenfrenado y cuando ya creía que no me ibas a sorprender lo has hecho de nuevo hincando de rodillas a tu loco personaje y estampándole un beso de tornillo a la anciana María, que ya no esperaba el amor romántico en esta vida. No sé, el polvo retransmitido de Susana, las diez horas de sexo matutino de los amigos, los comecorazones...jaja Pues eso, que igual has abierto una puerta en mi vida.

Venga, a seguir siendo canalla toda la vida autor Suerte.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CH 1 El Día Del Amor Romántico

Mensaje por David P. González »

No está mal este relato.
Me ha gustado, pero por su fantasía, por la ambientación.
La historia en sí no me dice mucho, aunque tampoco está mal.
Y hay elementos que tampoco me han gustado, pero son los menos, en general, me ha gustado, lo he disfrutado, he pasado un buen rato :60:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CH 1 El Día Del Amor Romántico

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Nínive, ¿qué es una potente y fallida erección?

Te lo pregunto a ti por tus amplísimos conocimientos en la materia. En medicina, claro.

Es que no me cuadra, si es potente qué falla, otra cosa sería potente erección pero eyaculación fallida...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CH 1 El Día Del Amor Romántico

Mensaje por Dori25 »

Ay si es que me cuesta sacarlo de mi triada de favoritos, esos comecorazones persiguiendo solteros...
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CH 1 El Día Del Amor Romántico

Mensaje por Ratpenat »

Oído. Pero tengo que volver a escucharlo. Demà, que hoy estoy saturado ya :batman:
Avatar de Usuario
Orr
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 09 Abr 2014 13:02

Re: CH 1 El Día Del Amor Romántico

Mensaje por Orr »

Ji.

Último relato. Me ha parecido de los mejores; bien escrito y muy gracioso. Tiene fallos como "¡No me cuentes tu vida, chaval! Aquí tiene la guita" donde la simple falta de una letra hace que parezca que ha pasado del tuteo a tratarlo de usted. También me llamó la atención un fallo en el tema de los comecorazones. Primero, el prota se muestra seguro de que fueron exterminados, pero luego los describe de una manera que no cuadra con lo anterior. Por lo demás, el relato está lleno de humor, ese mundo futurista muy bien creado, y el final es muy bueno.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CH 1 El Día Del Amor Romántico

Mensaje por IrisCornegie »

Me ha gustado la historia, pero no me he reído, ni siquiera sonreído, lo siento :( Es como si le faltara algo... No sé. Eso sí, la historia me ha gustado, ya que es de ci-fi y bastante original.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CH 1 El Día Del Amor Romántico

Mensaje por Isma »

Este es quizás uno de los que más me gustó, por la mezcla de humor inteligente y requiebros del argumento. Me gusta que haya una conexión entre el principio (la señora de avanzada edad de Cuececulebras) y el final (la prometida del protagonista): estas conexiones siempre me sorprenden y hacen más profundo a un relato. Todo lo profundo que puede ser, claro. Por otro lado, mis gustos personales van por la ciencia ficción, así que casi siempre me gusta leer algo de este tema. Y finalmente, el humor es inteligente. En general, me gusta que los relatos me hagan pensar, y este humor, como contrapartida al que nubla la mente (igualico que los partidos de futbol, vaya), es fino e irónico. El tono físico indestructible de los comecorazones; la traición de la medieval Susana; la jubilación a los noventa.

En resumen, que la relectura ha ido bien, y ahora me ha dado por imaginarme a Dori y a David como sectarios del amor romántico :shock:.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CH 1 El Día Del Amor Romántico

Mensaje por IrisCornegie »

Estoy pensando que es posible que ayer lo leyera en un mal momento. Tendré que releerlo :cunao:
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CH 1 El Día Del Amor Romántico

Mensaje por David P. González »

Isma escribió:Este es quizás uno de los que más me gustó, por la mezcla de humor inteligente y requiebros del argumento. Me gusta que haya una conexión entre el principio (la señora de avanzada edad de Cuececulebras) y el final (la prometida del protagonista): estas conexiones siempre me sorprenden y hacen más profundo a un relato. Todo lo profundo que puede ser, claro. Por otro lado, mis gustos personales van por la ciencia ficción, así que casi siempre me gusta leer algo de este tema. Y finalmente, el humor es inteligente. En general, me gusta que los relatos me hagan pensar, y este humor, como contrapartida al que nubla la mente (igualico que los partidos de futbol, vaya), es fino e irónico. El tono físico indestructible de los comecorazones; la traición de la medieval Susana; la jubilación a los noventa.

En resumen, que la relectura ha ido bien, y ahora me ha dado por imaginarme a Dori y a David como sectarios del amor romántico :shock:.
:cunao:
Pues te diré que, a riesgo de decepcionar, no soy nada romántico, pero monógamo y fiel sí, un rato :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CH 1 El Día Del Amor Romántico

Mensaje por Dori25 »

David P. González escribió:
Isma escribió:Este es quizás uno de los que más me gustó, por la mezcla de humor inteligente y requiebros del argumento. Me gusta que haya una conexión entre el principio (la señora de avanzada edad de Cuececulebras) y el final (la prometida del protagonista): estas conexiones siempre me sorprenden y hacen más profundo a un relato. Todo lo profundo que puede ser, claro. Por otro lado, mis gustos personales van por la ciencia ficción, así que casi siempre me gusta leer algo de este tema. Y finalmente, el humor es inteligente. En general, me gusta que los relatos me hagan pensar, y este humor, como contrapartida al que nubla la mente (igualico que los partidos de futbol, vaya), es fino e irónico. El tono físico indestructible de los comecorazones; la traición de la medieval Susana; la jubilación a los noventa.

En resumen, que la relectura ha ido bien, y ahora me ha dado por imaginarme a Dori y a David como sectarios del amor romántico :shock:.
:cunao:
Pues te diré que, a riesgo de decepcionar, no soy nada romántico, pero monógamo y fiel sí, un rato :mrgreen:
No importa, el romanticismo ya lo pongo yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CH 1 El Día Del Amor Romántico

Mensaje por Estrella de mar »

Me ha parecido que está muy bien escrito. :402: Pero no he podido conectar con la historia. Demasiado cifi para mí. :oops: En cuanto al humor, tampoco he podido disfrutarlo como se merecía porque la historia me expulsaba. Veo mucho trabajo detrás del relato, de eso no me cabe duda. Lo siento, camarada. :roll:

¡Gracias por atreverte con el dichosito humor, plumita! :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CH 1 El Día Del Amor Romántico

Mensaje por noramu »

Qué complicado es esto del amor, ay, no, del humor. Como tu relato tiene muchos seguidores te voy a decir que se me ha hecho largo y que no le he encontrado la gracia y que esa especie de alegato moralina de trasfondo no me ha gustado. No me lo tengas en cuenta, aut@r.
No entiendo nada de ci-fi así que asumo que la culpa es mía y no del relato. Supongo que algunos de los juegos de palabras o alguna situación en otro marco quizá sí que me hubieran hecho gracia o simplemente que los suizos carecemos de sentido del humor. Lo siento. En otra ocasión será. :60:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CH 1 El Día Del Amor Romántico

Mensaje por Ratpenat »

Oído. De nuevo.

Lo he notado bastante bien. No me he reído, pero el humor me ha amenizado el relato. Creo que es un buen trabajo.
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: CH 1 El Día Del Amor Romántico

Mensaje por triste »

Uy. Pues... sí, está bien escrito. Pero es el segundo o tercero que me parece más ci-fi que humor. Además de que el tipo de humor no me llega. Qué raro es eso, ¿no? Yo me muero de risa con Louis C.K. y a mi padre no le saca ni una sonrisa. Cosas de gustos...

Suerte :hola:
1
Responder