CH 1 Constant - Tolomew Dewhust

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CH 1 Constant

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Lo siento, no te puedo votar... Ya te explicaré mis motivos.

:60:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CH 1 Constant

Mensaje por Ayrween »

No me ha gustado, la verdad. El comienzo se me hizo muy cuesta arriba. Creo que ahí habría que aligerar bastante, hay que enganchar antes al lector. Después mejora y tiene algunos momentos buenos con las frases que aparecen y desaparecen, aunque para entender del todo el relato he tenido que leer los comentarios. :? Me sorprendió la frase final pero es un referente tan de este concurso que en otro lugar no se entendería. No me cabe duda de que el autor escribe muy bien, en otra ocasión conseguirá atraparme, pero no ha sido esta.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CH 1 Constant

Mensaje por Berlín »

Está muy bien escrito, autor, eso se nota, sobre todo en los primeros párrafos que son buenísimos. Lo que ocurre es que a mi, dejando a un lado mi ignorancia y mi desapego absoluto del género de cifi, me ha sido muy dificultoso de leer, la verdad es que me he tenido que ayudar de los comentarios de los compañeros.

Y cuando lo he entendido pues no me ha hecho demasiada gracia, lo siento, no es el tipo de humor que me hace reír. Seguro que los amantes del género se han descojonado, pero a mi no me has seducido mucho. Lo siento.

Vaya por delante que me reitero en el hecho de que me parece muy bien escrito.

Suerte, compi.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CH 1 Constant

Mensaje por barrikada »

Segunda lectura obligatoria, porque prácticamente no me enteré de nada en la primera y esta segunda lejos de revelarme más información, me ha dejado igual. Se ve que hay esfuerzo en el relato, que la idea del comienzo es original, pero a mí me ha faltado algo, independientemente del final. Está bastante bien escrito y tiene algún momento álgido, pero veo que le falta afinar la relación entre los mensajes descubiertos en la historia en sí. Tampoco me convence el comienzo y una serie de datos que están de más. Te deseo suerte, autor.
1
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: CH 1 Constant

Mensaje por Saber »

He leído muchos comentarios exageradamente negativos sobre la última frase. A mí no me parece más que una broma, de modo que no afectará a mi valoración del relato.

No le encuentro defectos como relato. Está bien escrito, está trabajado, no sé si el autor se ha documentado o ya poseía los conocimientos de antemano, pero deja la sensación de que conoce sobre el tema, la historia tiene su cosa... En verdad que, como relato, pegas ninguna. Ahora, como relato de humor... sí le veo defectos. El lenguaje utilizado por el narrador no parece acorde a lo que necesita un relato humorístico, es demasiado serio. Lo mismo ocurre con los personajes, el carácter, los pensamientos o la forma de expresarse de los mismos... no tenían gracia ninguna. Pues eso, autor. A mi parecer has cometido el mismo error que la mayoría... buscar crear una situación que causara gracia en lugar de crear personajes que causaran gracia. Te felicito por lo bien que escribes y por lo trabajado de tu relato.
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CH 1 Constant

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:hola: Este es el mío. Lo escribí en catorce minutos y veintitres segundos, justo antes de que terminara el plazo... y yo tampoco tengo nada en contra de Coelho... aunque nunca leí nada de ese señor. :cunao:

No. Ahora en serio, con tal de participar me vi obligado a escribir TRES relatos. El primero me lo echó para atrás la superamable bruja Tapita que se había brindado para hacer de Lector cero (gracias, gracias, gracias - morirás en el de los kekos) y el segundo que escribí me salió más matemático que humorístico.

Como es mi mensaje número 1000 en el foro, debo añadir una serie de palabras que me he prometido a mí mismo incluir en tan señalado hito: Gava / Auténtico (este a propuesta de Red) / Serendipia y Feniletilamina.

Es un placer estar aquí con vosotros. :60:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CH 1 Constant

Mensaje por prófugo »

:lol: :lol: canalla!!

Sabes...al igual que con Berlin y Simkin...lamento no haberte votado :oops:

Tu criatura fue otra que pasó por mi vista en mal momento :roll: y me costó verle el humor

Pero bueno primo Tolo...seguro que para el próximo te tengo entre mis favoritos :D :60:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CH 1 Constant

Mensaje por imation »

menuda guasa llevas encima :lol:, y si te sirve éste es el que había votado dos veces en el eurovisivo, pero Pulp me pillo :cunao:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CH 1 Constant - Tolomew Dewhust

Mensaje por Nínive »

¡Te pillé en la excel! :cunao:
Enhorabuena, Tolo. Un poco apresurado, ¿no? Pero no es mal trabajo. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CH 1 Constant - Tolomew Dewhust

Mensaje por Ororo »

La verdad es que está bastante bien.
Guasón e hiperculturista, nunca habría imaginado que era tuyo :shock:

En serio, has leído Interpretaciones de ciro? :lol:
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CH 1 Constant - Tolomew Dewhust

Mensaje por barrikada »

Bueno, querido Tolo, hemos escogido un género parecido, dicen.

Siento no haberme metido mucho en el relato, no acabé de conectar algunos detalles del mismo y me sentí algo frustrado entre información que me mareaba. Eso sí, te sobra imaginación y eres un gamberro de mil pares de cojines! Abrazotes!
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CH 1 Constant - Tolomew Dewhust

Mensaje por Larús »

Ya intuía por qué no te podías votar, Tolo... :roll:

Felicidades :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CH 1 Constant - Tolomew Dewhust

Mensaje por Berlín »

¡Hijo de mi vida, cuanta faena me has dado! Mira que lo leí de arriba abajo y a veces de costado, pero no se me encendía la luz, carajo.

Claro, seguro que cuando lo escribiste pensabas en cierta arquera y las palabras se te tornaron ininteligibles y escurridizas.
Supongo que es un buen trabajo. Ladillas cosas que me mierdo por no leer correctamente.

:cunao:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22369
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CH 1 Constant - Tolomew Dewhust

Mensaje por jilguero »

Ya sabes que le he visto defectos a tu relato, pero por la historia y por el tipo de humor, para mí, estaba entre los mejores y por eso, después de recibir el SOS de Jasón, decidí darte mi +1 que espero sea suficiente para tenerlo prontito en casa, junto a los de todos los demás, por supuesto. :D
Ahora bien, esa verborrea que te entra en los arranques conviene que la modules un poquito. Vale que la escribas, pero luego ponte como meta reducirla al 30% y seguro que el relato gana*. Ahora bien, tienes una originalidad que ojalá no se te agote.
Y muchas gracias por amenizarnos el concurso :60:
* Por cierto, anoche, leyendo La señora Bixby y el abrigo del coronel, de Roald Dahl, me acordé de tí porque el buen señor mete una morcilla introductoria que te deja a ti pequeño. :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CH 1 Constant - Tolomew Dewhust

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Gracias a todos por vuestros comentarios, tanto los previos a que fuera desvelada la autoría, como los posteriores.

Por no aburrir haré un resumen general de mis impresiones sobre este relato:

1-La idea no era esta. No iba a participar y al final se me ocurrió que podía enviar un tostón de tres folios y medio hablando sobre la evolución de las especies y los hallazgos arqueológicos y, rematar dicha porquería con la frase "Te has dejado la luz del cuarto de baño encendida". Comentó acertadamente Albatross que el principio era infumable: yo pretendía que así fuera el 95 % de la historia. No sé, a mí me hacía gracia. Jugaba con la ventaja de que os lo teníais que leer sí o sí, en LFE no se me hubiera ocurrido colgarlo. Luego, como comentaba Isma, pues el relato derivó en una cosa distinta a la idea original (para beneficio vuestro, jajaja), y la frasecita aparece antes de tiempo, lo que me llevó a cambiar el guión y que aparecieran otras frases.

2- La frasecita final apareció en el último repaso que le di a la historia, antes de enviarlo. Qué queréis que os diga, a mí me hace muchísima gracia. Si se carga o no el conjunto, cada uno ya ha manifestado su impresión. Sabía que era arriesgado, pero, en serio, es que aún me parto de risa de los hue&os que tuve de poner aquello.

3- Por no alargarme más, gracias de nuevo a todos. Era una historia sin pretensiones, más que la de participar y echar unas risas con vosotros. Aprendo de vuestros comentarios y me quedo, si me lo permitís, con pinceladas que me tocan un poquito la patata:
barrikada escribió:veo que hay una cosa que pocos relatos del concurso tienen y que es necesario para un buen relato de humor: mucho desparpajo y caradura. Creo que la vacilada del autor es suprema. Buen trabajo.
albatross escribió:...el relato es de los que tienen más y mejor humor y de los pocos que me han hecho reír en algún momento.
ukiahaprasim escribió:Hasta ahora, tu relato ha sido el unico con el que realmente me he reido, y aunque el golpe final emborrona su valor como relato (ya que no tiene sentido fuera de este circulo) a mi me ha hecho gracia.

Y, que carajo, para eso se te paga.

PD: Por mi parte, a la hora de la publicación (en al que no dudo que estarás), gustosamente permitiria que cambiaras esa frase final por algo del estilo de "Señoras y señores del jurado, señor Lara. Gracias por el premio"
Ukiah
imation escribió:Supongo que la frase final dará que hablar, incluso si ganase habrá quien se rompa el coco ... A mí me parece que desmuestra la gracia y chulería que debe tener el autor :lol:
jilguero escribió:En cuanto a originalidad, de momento te llevas la palma con diferencia (pero solo llevo ocho). Me ha traído a la memoria Interpretaciones, de Ciro, que se llevó en su momento uno de mis votos. En cuanto a la prosa, salvo las frasecillas graciosas (demasiado contraste para mi gusto), también.
PD.: No, no he leído "Interpretaciones", de Ciro. Aún.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Responder