CH 1 Ya no hay locos - Estrella de Mar (3º Pop)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CH 1 Ya no hay locos - Estrella de Mar (3º Pop)

Mensaje por barrikada »

Tremendo trabajo el tuyo Estrella. Yo es que soy poco cultivado y no lo pude saborear muy bien, pero vamos que has organizado un mundo completamente definido y con mucha síntesis literaria, no me cabe duda. Muy buen trabajo y enhorabuena por el reconocimiento, merecido.
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CH 1 Ya no hay locos - Estrella de Mar (3º Pop)

Mensaje por Estrella de mar »

Aquí una aprendiz de loca. :boese040:

No tengo muchas cosas que decir. :roll: Es una lástima, porque me habría gustado daros la vara con un buen tocho. :lol:

El título viene de un poema de León Felipe. Os dejo el enlace para los vaguetes. :lol: Recitado por el autor. :o
http://palabravirtual.com/index.php?ir= ... F3n+Felipe
Y aquí una imagen de lo más molona de nuestro Leoncito. :cunao:
Imagen

La idea me vino de una noticia en El Mundo Today. Era algo así: una banda de latin kings se pelea a muerte con otra banda callejera a causa de una disputa por Dostoievski. :meparto: Y, bueno, esto es lo que salió. Que me costó lo mío parirlo, eh, que no fue en media hora como otros... :lol: ¡Tres semanas de dolor, narcóticos y lágrimas! :cunao: Pero se me olvida tó cuando veo a la criaturita disfrutar de lo más ufana con su podio. :boese040:

Ná, que muchas gracias a todos por leer y comentar. De verdad. Parafraseando al gran Manolito García, :lol: cada comentario lo recibo como quien da un cigarro. :P :boese040:

Para los que me habéis votado: estáis francamente mal. :cunao: Os haré un presente Yanohayloquiano cuando responda a vuestros comentarios. :boese040: :60:

Para los que no: :lengualarga: :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CH 1 Ya no hay locos - Estrella de Mar (3º Pop)

Mensaje por Isma »

Jo, Estrellita. Precioso, precioso el poema de León. Me encanta lo que dice y cómo lo dice. Da para un relato, es cierto. Pero tu relato es otro, otro poema distinto.

Lo de los latin kings no lo entiendo muy bien. ¿Peleándose por Dostoievski? :lol: ¿Qué le pasa a todo el mundo con el ruso ese? Entre Fiódor y Chéjov, con su gaviota que no aguantaría ni un minuto frente a mi cuervo, me tenéis loco, loco como exige que estemos León Felipe...

Qué bien escribes, joía.
Estrella de mar escribió:No tengo muchas cosas que decir. :roll: Es una lástima, porque me habría gustado daros la vara con un buen tocho. :lol:
No te creas. Todo es ponerse...
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CH 1 Ya no hay locos - Estrella de Mar (3º Pop)

Mensaje por Ayrween »

Yo estoy bastante mal, Estrellita, por eso te di los dieciséis puntos. :cunao: Fíjate que hasta me apetece leer un tocho tuyo haciendo el making of de tu criaturita a la que le costó tanto venir al mundo.

Qué chulo el poema, no lo conocía. :D
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CH 1 Ya no hay locos - Estrella de Mar (3º Pop)

Mensaje por Ororo »

La verdad es que sí que estás un poco pallá, Estrellita :lol:
Precioso poema :icon_smile_blush:
Y tremendo relato :D
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CH 1 Ya no hay locos

Mensaje por Estrella de mar »

Verditia escribió:Por cierto, eres mi tercero en mis votos eurovisivos, me gustó mucho el entramado literatura-humor, lo disfruté muchísimo.
¡Me alegro de que hayas entrado en el podio! :alegria:
¡Muchas gracias, Verdi! :alegria: Germinal te abraza, con moco y todo. :lol:
Nínive escribió:Estrellita de mi vida... Siento que se me haya atragantado. :oops:
Dispongo mi nuca para tu colleja en este mismo momento. :roll:
:60: :60:
Aquí va: :colleja: :cunao: Pero sabes que te quiero igual, arquera certera. :lol: :60:
Sinkim escribió:Estrellita, me encantó tu relato, ha sido uno de mis dos votos :lol: :60: :60:
¿Qué haría yo sin mi dragoncillo? :beso: Arthur Dent te quiere fichar para defender el honor de Tolkien y Pratchett. :lol: Me ha dicho que quiere formar una banda llamada Fantasy Kings contigo de cabecilla. :cunao: Tú dirás. :boese040: :60:
jilguero escribió:¡Enhorabuena, Estrella de los mares! :60:
Yo no he podido contribuir a tu éxito porque mi ignorancia no me ha permitido enterarme de mucho :roll: .
¡Muchas gracias, pajarillo gentil! :60:
Lo escribí intentando que no fuera necesario haber leído las referencias para entenderlo, pero como no eres la única que me lo ha dicho reconozco que fracasé. :lol:
IrisCornegie escribió:Para mí el mejor relato del concurso. Me alegro mucho de que haya entrado en el podium. Qué bien escribes!
¡Muchas gracias, compañerita! :alegria: Me hizo mucha ilusión tu comentario. :P
Gracias por comentarnos a todos, espero que te enganches y ya no puedas dejar de leernos. :lol:
Ayrween escribió:¡Enhorabuena, Estrellita! :60: 16 puntos míos te llevaste y un voto en el concurso oficial, fíjate si no tendré buen gusto. :cunao:
¡Muchas gracias, Ayr linda! :alegria: :60: No seré yo quien te afee el gusto. :boese040:
¿Te apuntas a una reyerta para resarcir de injurias a Dickens? :lista: :lol: Es esta noche, después del botellón. :cunao:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CH 1 Ya no hay locos - Estrella de Mar (3º Pop)

Mensaje por Sinkim »

Estrellita, sería una gozada formar parte de esa banda :lol: :lol: :60:

Y no pierdo la oportunidad de volverte a recomendar que leas el libro El caso Jane Eyre (Thursday Next 1) - Jasper Fforde, te encantará :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CH 1 Ya no hay locos - Estrella de Mar (3º Pop)

Mensaje por Estrella de mar »

kassiopea escribió:Esta vez no he sabido apreciar tu criaturita, lo siento, Estrellita. Me temo que la historia se me atragantó :oops:
Me alegra mucho que otros la apreciaran como se merece. Y yo empeñada en que te escondías tras las ovejas... He estado muy cegata. Un abrazo con mucho cariño, guapa :60:
No te preocupes Kassio mía, tan sólo voy a dejar de hablarte, como mucho. :cunao: :mrgreen:
Me extrañó que no me pillaras. :boese040: Henchida de orgullo me quedé cuando vi que me atribuías Ensayo. :lol:
Un abrazo inmenso, vampiresita adorada. Gracias por estar a pesar de las circunstancias. :60: :beso:
Tolomew Dewhust escribió:Enhorabuena, Estrellita. Hay que ver cómo te las gastas cuando te pones a escribir por derecho, eres de las que no hace prisioneros.
Felicidades por ese merecido premio.
:lol: ¡Muchas gracias Tolete! Pero a ti no te he podío matar. :boese040:
Shigella escribió:A mí también me ha superado este relato. La parte de las discusiones clásicos-literatura friki sí la he apreciado, pero del resto creo que no he entendido nada.
Ahora tienes que explicar todas las referencias que aparecen en el relato "para dummies" :oops:
Shi, te digo lo mismo que a jilguerito. Lo escribí intentando que no supusiera un handicap el no haber leído los libros. Así, a bote pronto, sólo me acuerdo de la referencia a Cossette y a Gavroche de Los miserables, que sí hacía falta haberlo leído, pero todo lo demás pensé que sería comprensible. :?
Otra vez será. :lol:
larousse86 escribió: Aun así, veo que es algo personal y que ha gustado, así que muchas felicidades :60:
¡Muchas gracias larousse! :P Gracias por comentar todos los relatos. ¡Espero verte comentando el atentado kekuno! :lol:
triste escribió:Estrella, me reí mucho y te voté, claro, porque tanta referencia se merecía toda la admiración de mi lado friki. Gracias por tu relato :)
¡Muchas gracias, triste! :alegria: Me dio subidón tu comentario. :lol:
Me he enterado de que se ha organizado una protesta para vituperar a los que no comprenden a Onetti. Te he cogido plaza. :boese040:
Berlín escribió:¡Por las barbas de Neptuno! Estoy peor de lo que pensaba. Juraría que te había dejado un mensaje diciéndote las partes que más me habían hecho reír, lo de los perpendículos y eso, y no lo veo. :(
Ostras, que miedo me da mi cabeza...
No pasa ná, Berlinilla. Ya sabía yo que admirarías los perpendículos de mi relato. :lol: ¿Es su mejor parte, verdad? :cunao: :mrgreen:
Berlín escribió:En fin, preciosa, igual se me ha ido la olla. Estrellita, es un relato precioso y muy tierno.
Muchas gracias, perlita mía. :08:
Berlín escribió:¿Sabes? Si se hace el de infantil tengo la sospecha de que nos dejarás boquiabiertos y extasiados.
Cabecita pensante..., un abrazo enorme. :60:
No creas. Este tenía que ser de humor y me salió infantil, o sea que en el de infantil seguramente me saldrá un relato intimista a lo Joyce. :? :cunao:
:60: marino, gestadora de Manolo. :cunao:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CH 1 Ya no hay locos - Estrella de Mar (3º Pop)

Mensaje por Estrella de mar »

Sinkim escribió:Estrellita, sería una gozada formar parte de esa banda :lol: :lol: :60:
Vete preparando porque pronto te las tendrás que ver con despiadados fanáticos de Dostoievski y las Brontë. :cunao:
Sinkim escribió:Y no pierdo la oportunidad de volverte a recomendar que leas el libro El caso Jane Eyre (Thursday Next 1) - Jasper Fforde, te encantará :60: :60:
Los he leído todos. :boese040: El último que leí fue el de Algo huele a podrido. Pero como el primero ninguno. :roll:
Muchas gracias igualmente por la recomendación, dragonet valiente. :lol: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CH 1 Ya no hay locos - Estrella de Mar (3º Pop)

Mensaje por Estrella de mar »

noramu escribió:Enhorabuena, Estrella !
Pese a que me costó situarme en tu relato y hubo un par de cosas que no me gustaron como ya te dije en mi comentario, no pude dejar de darte puntos por la originalidad de la idea y la calidad de la ejecución. :60:
¡Muchas gracias, nora! :D Te agradezco especialmente por habernos seguido sin haber participado. :wink: Espero verte en lo kekuno. :lol:
Isma escribió:Creo que quedó claro que me había encantado. Reconozco que cuando empecé a participar en el foro tus relatos no habían llegado a impresionarme. Quizás conectaba menos con los temas. Pero últimamente... los adoro.
Jo, Ismita, qué cosas más bonitas me dices. :08: :lol: Tu comentario me encantó. :beso: La piel de gallinita y todo. :lol:
Isma escribió: En este, en concreto, Gisso y yo podríamos tener, como quien no quiere la cosa, una pelea a muerte por haberlo escrito.
:meparto: ¡Gisso, ya tienes idea para el relato kekuno! :mrgreen:
Isma escribió:Y mira que me gusta poco la literatura que habla de literatura; pero es que esas charlas son para comérselas y esos niños... uff.
Qué intuición gastas, Estrellita.
Enhorabuena por ese premio :60:
Me alegra ayudar a que le perdáis el asco a la metaliteratura. :lol:
Muchísimas gracias, Partenopito mío. :boese040: :60:
Gavalia escribió:Es el relato que a mi me hubiera gustado escribir. Sin duda ese "pa qué" del spoiler que te deje en mi comentario lo decía todo. No era posible puntuarte mejor, porque no existe puntuación suficiente a mi parecer para calificar lo mucho que me gustó tu trabajo y que refrendé con mis votos. 16 puntazos porque tu lo vales, ea!
Tarde o temprano ganarás, eso lo tengo meridianamente claro. :60:
Enhorabuena :alegria:
¡Muchas gracias, Gavaliete de mi cuore! :alegria: Que me sacas los colours. :cunao:
Gavalia escribió:Bravo compañerita, aun recuerdo con añoranza cuando comenzamos muchos de los que ahora estamos aquí a escribir paridas en Lfed.... que tiempos :60:
Ahhh, qué momentos... :babear: Hay que recuperar el estilo Godofrediano. :cunao: :60:
David P. González escribió:Muchas referencias que no conocía, Estrelli. No pude entenderlo. Menos mal que los zoquetes como yo somos los menos :cunao:
Enhorabuena por ese merecido 3er puesto :60:
De zoquetes nada. :no: Si acaso mal gusto. :cunao: :mrgreen:
Muchas gracias, Pesadilli lindo. :lol: :60:
Ororo escribió:Pero que no has venido aquí aún????
Tardona que es una. :lol:
Ororo escribió:Felicidades, Estrellita!!! La más friki del litoral levantino!!!
:meparto: Esa soy yo. :mrgreen:
Ororo escribió:Qué piques más buenos entre estos dos :lol: y lo del moco del final... :marie_bow: es que me parto :lol:
Enhorabuena y disfruta del premio!!
Muchas gracias, voluptuosa diosa. :lol:
¡Igualmente, Sin Piedad mía! :cunao: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CH 1 Ya no hay locos - Estrella de Mar (3º Pop)

Mensaje por Estrella de mar »

Berlín escribió:Yo los recuerdo con mucho cariño. Y a la gente que nos acompañaba como Shira, Eleanis, Shimoda... :(
Se les echa muchísimo de menos. :(
imation escribió:Estrella :D, enhorabuena, :beso:
¡Gracias, ima! :D
ukiahaprasim escribió:enhorabuena, estrellita del caracolillo fantasmagorico....
A mi me vino grande el relato, pero veo que afortunadamente otros lo supieron disfrutar...
Ukiah
¡Gracias, robotete! :lol:
No pasa ná. :wink: Me he vengado con tu keko. :twisted: :boese040:
Gabi escribió:Felicitaciones Estrella de mar!!!!! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Te di uno de mis votos :D
Quedé flechada con tu relato, muchas gracias :60:
¡Muchas gracias, Gabi linda! Es un placer que nos leas y comentes. Nana y Germinal te mandan un beso enorme. :lol:
ciro escribió:Pues es un buen relato, por lo que no me extraña que haya gustado. Y más porque has utilizado el pequeño truquillo de cazarnos por el lado que a todos nos gusta, la literatura. Cojea un poquito en cuanto al humor, muy sutil. Enhorabuena y perdón por comentarlo después de saberse la autoría. No suelo hacerlo, pero no he tenido tiempo.
Muchas gracias, Ciro. :P No te preocupes por comentar más tarde. Siempre se agradecen. :wink:
Topito escribió:Muchas felicidades estrellita. Me encantó los diálogos entre los hermanos, muy mucho. Y un relato con mucho curro detrás y se nota en el resultado.
Mi enhorabuena por el premio. Es un honor estar contigo en el podium .
Muchas gracias, Topituá amelonado. :lol: Si me cambias la medalla no asesino a tu keko. :cunao: :mrgreen:
barrikada escribió:Tremendo trabajo el tuyo Estrella. Yo es que soy poco cultivado y no lo pude saborear muy bien, pero vamos que has organizado un mundo completamente definido y con mucha síntesis literaria, no me cabe duda. Muy buen trabajo y enhorabuena por el reconocimiento, merecido.
Mil gracias, barri. :chino: ¡A cultivarse más, parapeto! :lol: :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CH 1 Ya no hay locos - Estrella de Mar (3º Pop)

Mensaje por Estrella de mar »

Isma escribió:Jo, Estrellita. Precioso, precioso el poema de León. Me encanta lo que dice y cómo lo dice. Da para un relato, es cierto. Pero tu relato es otro, otro poema distinto.
Pues aquí te dejo otro poema de él cantado por Paco Ibáñez pá que disfrutes. :lol:

Enlace

Ayrween escribió:Yo estoy bastante mal, Estrellita, por eso te di los dieciséis puntos. :cunao: Fíjate que hasta me apetece leer un tocho tuyo haciendo el making of de tu criaturita a la que le costó tanto venir al mundo.
Qué chulo el poema, no lo conocía. :D
Os pondré el tocho con el de kekos. :boese040:
Ororo escribió:La verdad es que sí que estás un poco pallá, Estrellita :lol:
Me lo habéis pegao vosotros. :lol:
Ororo escribió:Precioso poema :icon_smile_blush:
Y tremendo relato :D
:chino: A mandar. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CH 1 Ya no hay locos - Estrella de Mar (3º Pop)

Mensaje por Ororo »

Estrellita de la Muerte de Grey :lol: :lol: Lee el mensaje de tu buzoncito :cunao:
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CH 1 Ya no hay locos - Estrella de Mar (3º Pop)

Mensaje por Estrella de mar »

Devuélveme mi carta de amor, maligna diosa. :evil: :lol:

Gracias, Kassio mía, por avisarme. :beso:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Responder