CH 1 Ya no hay locos - Estrella de Mar (3º Pop)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CH 1 Ya no hay locos

Mensaje por prófugo »

:lol: :wink:

Estimado(a) autor(a) ...me has alegrado la noche :D

Tu trabajo me ha encantado..es sin duda el mejor relato que he leido y con el que más he disfrutado.
A pesar de no haber leído aún nada de Zola ..que ganas tengo bastante pronto de hacerlo..me encantó este mundo de los libros. Germinal y Nana se hacen querer.

Y como me encanta Tolkien y su mundo...pues me he sentido como en casa.

Enhorabuena...tienes mi voto :60:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CH 1 Ya no hay locos

Mensaje por Ororo »

A partir de una visión negativa de la teoría de la evolución de Darwin, Butler crea en "Erewhon" una fantasía filosófica sobre un país situado en un lugar remoto del mundo que representa una antítesis de la Inglaterra de su época. Prácticamente todos los usos y costumbres sociales de los erewhonianos son los opuestos, los contrarios exactos de la sociedad victoriana: la enfermedad, la salud, el delito…, todo se concibe y trata de forma antagónica a ella, dejando al descubierto la hipocresía que la caracterizaba y su inconsistencia social. Al tiempo que una muestra de literatura de viajes y una novela de aventuras, "Erewhon" es una utopía muy especial que, situada en la frontera del género utópico clásico y el que arranca en el siglo XX, ha sido considerada como un antecedente del surrealismo y el subgénero distópico.
http://www.akal.com/libros/Erewhon/9788446035404

Me sigue gustando este relato. Me hacen gracia los piques entre Dantés y Dent. Los niños enternecen demasiado y Germinal llega a ser excesivamente especial.
Igual es que no pillo algo porque no he leído ni Naná ni Germinal. Lo que sigo pensando es que sobran nombres conocidos por todas partes.

Las acotaciones de los diálogos están muy conseguidas, eso sí.
Así que ahí estás. Sin retintín.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CH 1 Ya no hay locos

Mensaje por noramu »

Este relato me desborda. En la relectura creo haberlo entendido un poco más y he situado más o menos las referencias literarias. Lo primero que me había venido a la mente con el nombre de Nana era la perra de Wendy pero ya veo que no iba por ahí :roll: Como idea que dos vecinos discutan cada noche acerca desus preferencias literarias me parece genial. Los niños y sus diálogos contrarrestan la densidad de las referencias literarias e ilustran la postura de uno de los protagonistas por la fantasía. También le dan el toque tierno que atrae a algún lector desconcertado con tanta referencia literaria. Lo que no me ha gustado es esa voz omnisciente que nos ilustra cuando los ve. Las gracias me han hecho gracia en parte y por mucho que digan por ahí arriba que lo del moco final ilustra a la perfección el contraste entre arte y realidad, a mí me ha sobrado. En resumen, gran trabajo trabajado que quizá a mí me vaya grande dada mi falta de familiaridad con el mundo de fantasía en general y Pratchett en concreto. :60: :60:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CH 1 Ya no hay locos

Mensaje por Gisso »

Cuando algo no se te va de la cabeza es por algo... Y eso me pasa con este relato. Lo he releído en más de una ocasión y cada vez me gusta más, tanto, que he tenido que cambiar la puntuación final. Es verdad que no he llegado a la carcajada, pero es un humor tierno y con mucha imaginación que me llega y me llena el alma cada vez que lo leo. Y sí, autor/a, te envidio, mucho, muchísimo, ya que es una historia que me hubiese gustado escribir a mí, son del tipo que me gustan. Sí es verdad que puede fallar un poco los personajes adultos por no meterse en su piel, o eso pienso, pero es un mal muy pequeñito. Tengo muchas ganas de conocer su autoría, espero que mañana no me hagas esperar :lol: .

Y repito... te envidio, mucho.... Imagen
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CH 1 Ya no hay locos

Mensaje por Verditia »

¡Enhorabuena por el tercer premio! :D
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CH 1 Ya no hay locos

Mensaje por Berlín »

Venga, autora, ven ya a contarnos... :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: CH 1 Ya no hay locos

Mensaje por triste »

¿Quién es el autor? Bueno, eres de mis favoritos. :60:
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CH 1 Ya no hay locos

Mensaje por Verditia »

Por cierto, eres mi tercero en mis votos eurovisivos, me gustó mucho el entramado literatura-humor, lo disfruté muchísimo.

¡Me alegro de que hayas entrado en el podio! :alegria:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CH 1 Ya no hay locos

Mensaje por Nínive »

Estrellita de mi vida... Siento que se me haya atragantado. :oops:
Dispongo mi nuca para tu colleja en este mismo momento. :roll:
:60: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CH 1 Ya no hay locos - Estrella de Mar

Mensaje por Sinkim »

Estrellita, me encantó tu relato, ha sido uno de mis dos votos :lol: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CH 1 Ya no hay locos - Estrella de Mar

Mensaje por jilguero »

¡Enhorabuena, Estrella de los mares! :60:
Yo no he podido contribuir a tu éxito porque mi ignorancia no me ha permitido enterarme de mucho :roll: .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CH 1 Ya no hay locos - Estrella de Mar

Mensaje por IrisCornegie »

Para mí el mejor relato del concurso. Me alegro mucho de que haya entrado en el podium. Qué bien escribes!
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CH 1 Ya no hay locos - Estrella de Mar

Mensaje por Ayrween »

¡Enhorabuena, Estrellita! :60: 16 puntos míos te llevaste y un voto en el concurso oficial, fíjate si no tendré buen gusto. :cunao:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CH 1 Ya no hay locos - Estrella de Mar

Mensaje por kassiopea »

Esta vez no he sabido apreciar tu criaturita, lo siento, Estrellita. Me temo que la historia se me atragantó :oops:

Me alegra mucho que otros la apreciaran como se merece. Y yo empeñada en que te escondías tras las ovejas... He estado muy cegata. Un abrazo con mucho cariño, guapa :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CH 1 Ya no hay locos - Estrella de Mar

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Enhorabuena, Estrellita. Hay que ver cómo te las gastas cuando te pones a escribir por derecho, eres de las que no hace prisioneros.

Felicidades por ese merecido premio.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Responder