CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez... -Gisso

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez ...

Mensaje por Ororo »

Isma escribió:
Ororo escribió:Yo ahora he cogido la manía de mirar fijamente a los ojos del "sujeto" antes de utilizar la escobilla. Por si acaso.
Consciencia no sé, pero mala leche sí que tienen. A veces salpican a propósito. Qué fresquito.
Son muy juguetonas.
A veces se empeñan en quedarse contigo y no hay quien pueda alejarlas.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez ...

Mensaje por imation »

Ororo, que te leo ahora. Sí, tienes razón, no le doy una oportunidad porque me resultó muy desagradable, me causó un fuerte rechazo que, sinceramente, no lo veo necesario.
Pero eso mirado, por la parte del autor, se puede ver también como algo bueno, positivo para su escritura.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez ...

Mensaje por Isma »

imation escribió:[...] Sí, tienes razón, [...] me causó un fuerte rechazo [...].
Pero eso [...] se puede ver también como algo bueno [...].
Hombre Ima, si no produjera rechazo se quedaría siempre con nosotros. Pero una vez que se independiza es algo bueno. Hay optimismo y fe en la vida cuando lo ves partir, aunque a veces, como comenta Ororo, se queda con nosotros más de lo deseado y hay que darle un empujoncito para que se anime.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez ...

Mensaje por Ororo »

Isma escribió:
imation escribió:[...] Sí, tienes razón, [...] me causó un fuerte rechazo [...].
Pero eso [...] se puede ver también como algo bueno [...].
Hombre Ima, si no produjera rechazo se quedaría siempre con nosotros. Pero una vez que se independiza es algo bueno. Hay optimismo y fe en la vida cuando lo ves partir, aunque a veces, como comenta Ororo, se queda con nosotros más de lo deseado y hay que darle un empujoncito para que se anime.
Y lo alegres que saltan cuando se empuja bien!
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez ...

Mensaje por Ororo »

imation escribió:Ororo, que te leo ahora. Sí, tienes razón, no le doy una oportunidad porque me resultó muy desagradable, me causó un fuerte rechazo que, sinceramente, no lo veo necesario.
Pero eso mirado, por la parte del autor, se puede ver también como algo bueno, positivo para su escritura.
Bueno, en este caso dudo que la intención del autor fuera dar asquete, por lo que tampoco es positivo.
Sin embargo, cuando ukiah intentó provocarnos repugnancia y lo consiguió, sí que se pudo considerar un mérito por el tema sangriento y terrorífico que tratábamos en el momento.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez ...

Mensaje por Ratpenat »

Oído.

El título es horroroso, pero la historia es muy buena. Veo parodia, humor escatológico y absurdez por todos los lados. Bien hecho :cunao:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez ...

Mensaje por Ratpenat »

Acabo de leer a Ororo. Contesto en general para no offtopiquear.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez ...

Mensaje por kassiopea »

Este relato me ha convencido mucho más tras una relectura. Tengo que felicitar al autor por el derroche de imaginación, por su sentido del humor y por escribir con un par. Sí, señor. Tienes mi admiración :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

No sé si voy a decir un disparate, pero yo creo que el autor es un fan de la serie de dibujos japonesa "Doctor Slump". La descripción de la boñiga piramidal es la famosa "caca de Arale" de la serie, sin duda (pondré un documento gráfico a continuación). Y hay otro momento, cuando aparecen las compresas voladoras (con alas, claro :cunao: ) haciendo el carecterístico sonido de "shum, shum", que me ha recordado también a esa serie, en la que siempre aparecían unos pájaros volando en los momentos más inesperados. Ya dirá el autor si verdaderamente ha visto la serie o si todo son imaginaciones mías :lol: :lol:

He aquí la famosa "caca de Arale". Hasta llaveros y peluches se hicieron en su día:


Enlace


Imagen

La historia está llena de detalles hilarantes, desde los nombres de los protagonistas hasta la vuelta de tuerca final, cuando Eristiardo deja "el paquete" a medio entregar con la esperanza de que su mujer, Perfidia Almorrainez, acabe en Váterland luchando con el temible Poodzilla :meparto: Lo de la escobilla mágica y de poder (como el anillo único) y la prueba de que el elegido debe encajar en el trono (un Excalibur escatológico) me han hecho especial gracia :cunao:

También está muy bien pensado el contraste entre el protagonista tan metódico y estirado y las aventuras delirantes en las que se ve envuelto, con otro protagonista haría menos gracia :wink: Tal vez el autor haya abusado un poco mezclando tantas referencias (el elegido, caballeros de la tabla redonda, escobilla de poder, martillo de Thor, etc...) Y respecto a la prosa y lenguaje utilizado, es muy buena y cuidada en el inicio y hasta la mitad, pero me da la impresión de que en la parte final, a medida que se precipitan los acontecimientos, también se precipita el cuidado de la prosa. De hecho, hay unos errores muy tontos hacia el final, por ejemplo:
¡Tú y toda Váterland! Pero no estoy solo. A llegado el momento de mi venganza... ¡Ahora!
Dos Eristiardo suspiró aliviado al comprobar que todo parecía haber sido un sueño
Puede que al autor se le echara el tiempo encima y no pudiese hacer una última revisión :wink:

Sea como fuere, has estado sembrado. Enhorabuena :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez ...

Mensaje por Shigella »

Lo del "Shum Shum" es de un anuncio de compresas que había hace unos añitos. Recuerdo que había bastante coña en su montento con el anuncio en cuestión.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez ...

Mensaje por Sinkim »

"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez ...

Mensaje por Ratpenat »

Lamento mucho haberte dejado el 4to :cry: Te deseo mucha suerte y mucho éxito mañana, querido Eristiardo. Te merecías que te puntuara también.

Endavant, Eristiardo!! :batman:
:ola:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez ...

Mensaje por Ayrween »

Por el tema elegido tenía muchas posibilidades de no gustarme, y así ha sido. No es que me dé exactamente asquete pero el humor escatológico nunca me ha gustado. No conozco la serie que ha puesto Kassio, luego veré el vídeo pero me no me suena de nada. Le reconozco que tiene momentos ingeniosos y que ha conseguido hacerme gracia en algún momento. Lo de Expecto Poponum me ha resultado divertido, o los nombres como Váterland o Cu Lin. Poco más, en general la trama no me ha convencido y se me ha hecho un poco largo. Se ve un buen trabajo, bien escrito y trabajado. Con otros compañeros has tenido más suerte que conmigo.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez ...

Mensaje por Ororo »

No te escondas.
Sal. Con ganas. Ya verás qué gusto.
Aquí hay otro mundo en el que te encontrarás como pez en el agua.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez ...

Mensaje por Ororo »

Gisso???

Fuiste mi +1.
Anda, lávate las manos y ven a mis brazos!
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CH 1 Las aventuras de don Eristiardo Arremánguez ...

Mensaje por jilguero »

¡Ja, el padre de Zacarías va y nos dice que él es muy escrupuloso! :shock:
Gisso, te debiste quedar en la gloria :D .



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder