CH 1 (Des)Amor propio - Verditia

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CH 1 (Des)Amor propio

Mensaje por Gavalia »

Este relato es perfecto para demostrar que un conjunto de chistes más bien malos en unión a unos cuantos topicazos pueden dar como resultado un divertido y entretenido relato. La dificultad se encuentra en saber encajarloa alrededor de una historia. Podría pensarse que es cómodo y fácil de realizar este trabajo por tal razón para el autor y sé que de eso nada. Hay un reto y unos requisitos a cumplir en el concurso y este relato cumple sobradamente con la exigencia. Si es carta, telegrama o mail, me da igual un poco. Me gusta
898
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CH 1 (Des)Amor propio

Mensaje por Dori25 »

Jo yo siempre he querido un sueco buenorro, significa eso que mejor ni lo intento porque va a ser peor mi futuro?
Oye pero y si logro ponerme a su nivel?

A ver autor, me he reido mucho pero se me ha hecho taaaaaaaaaan corto.
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: CH 1 (Des)Amor propio

Mensaje por Saber »

Una chica que encuentra al chico casi perfecto y, en lugar de sentirse feliz, se siente agobiada porque se compara constantemente con él. Entiendo que buscas hacernos reír a través de la complejidad o ridiculez de los pensamientos de Maruji. Por ello lo que más valoro del relato es la forma escogida, me ha parecido una gran elección. Es un buen relato. Felicidades y suerte.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CH 1 (Des)Amor propio

Mensaje por Ororo »

(Des)cartado (30% Cojonero + 10% Descojonante + 20% Acojonadito + 40% placebo)

Lo siento mucho pero no me ha gustado este relato.
El tema me parece bastante típico y no es el humor que a mí me hace gracia.
Si se hubiera innovado sobre el tema de las gorduras, manías, kilitos, dietas, etc... pero no, me ha parecido un tema simple con un desarrollo muy simple también.
Además, se me ha hecho largo.

Lo siento. No conecta conmigo.
:60:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CH 1 (Des)Amor propio

Mensaje por Ororo »

:shock:
Alucino con el resto de comentarios. Me acerco al de jilguero.

Eso sí, me hizo gracia lo de berrueco y verraco, y que su amiga lo corrija :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CH 1 (Des)Amor propio

Mensaje por ciro »

Espero poder comentar algún relato, aunque ando de tiempo fatal. Perdonadme si no llego a todos.

Este primero que he leído me parece manido, me suena a ya leído y, la verdad, ni siquiera me ha levantado una sonrisa. Tendrá su público, no lo dudo, pero desde luego no soy yo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CH 1 (Des)Amor propio

Mensaje por barrikada »

Ororo escribió::shock:
Alucino con el resto de comentarios. Me acerco al de jilguero.
Somos gente demasiado políticamente correcta...
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CH 1 (Des)Amor propio

Mensaje por kassiopea »

Me ha recordado mucho al Diario de Bridget Jones, aunque la historia se desarrolle a través de mails en realidad es como un diario, porque solo leemos los mensajes de Maruji. A mí tanto mail de Maruji, precisamente, me ha cansado un poco; el relato se me ha hecho un poco largo. Para lo que nos relata me parece que se extiende demasiado. Por ejemplo, hay dos mails seguidos en los que se refiere a la gimnasia/bailoteo que hace con la Wii Fit, se podría haber hablado de eso con un solo mail, porque resulta demasiado repetitivo. Además, el final se veía venir. El formato puede resultar bastante original, sí, pero después de Bridget Jones y otros libros parecidos la historia no lo es.

Hay momentos que me han hecho bastante gracia, como cuando Eric le dice que es hermosa al levantarse por la mañana y ella mira si hay otra mujer en la habitación, y cuando se cae en la acera y se refiere a las "baldosas asesinas" me he acordado del relato de este verano de Tolo, no sé si será una referencia deliberada :roll: Peeeero en general no me ha hecho gracia el tema porque una mujer nunca debería sentir que no es digna de estar junto a un hombre atractivo. En el fondo es algo triste :cry:

Se trata de un sentimiento personal mío, autor/a, tampoco me hagas mucho caso. Siento no poder hacer un comentario más positivo, pero es cuestión de gustos, ya lo sabes. Un abrazo y mucha suerte en las votaciones :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CH 1 (Des)Amor propio

Mensaje por Shigella »

Hombre, lo de las baldosas asesinas creo que está claro que es un guiño a Santoral :cunao:
He encontrado muchas bromas internas en este concurso. Lógico, por otro lado, que si intentamos hacer gracia nos salgan bromas que sólo entendemos nosotros.

Ahora que lo dices, Kassio, si la historia hubiera sido al revés (hombre que deja a mujer por ser demasiado perfecta) hubiera tenido más gracia. Pero supongo que la escritora es mujer y le ha salido así, simplemente.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CH 1 (Des)Amor propio

Mensaje por Berlín »

Bueno, un relato escrito a lo Bridget Jones con una prota que se hace llamar Maruji (Maruja es bonito, Maruji es asesinable) que evidentemente no es la Zellweger. No sé, autor, no me ha acabado de convencer y eso que a mi el formato me gusta mucho, pero el regustillo que me ha quedado a sido más de tristeza que de alborozo. En fin, no es el tipo de humor que me hace reír. Ahora entretenido si es, que lo he leído la mar de bien.

Suerte.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CH 1 (Des)Amor propio

Mensaje por Larús »

Pues reconozco que el chick-lit como género me cansa, me aburre, y normalmente no me hace gracia, pero en este caso, quizás porque ha sido un relato más o menos corto, me ha resultado entretenido y hasta gracioso. El tema es manido, y se recrea un poco en tópicos, pero está conseguido y el resultado es bueno.

Hasta más o menos la mitad no es explícito que se esté intercambiando correos con su amiga, por lo que me quedaba la duda de si Maruji era una plasta que no hacía más que bombardear a mails a la pobre Cris contándole sus penas, y Cris pasaba, o si realmente le contestaba. Luego se ve que sí le contesta. No sé si es intencionado o no, pero esa parte me resultaba un poco floja.

Por lo demás, me ha gustado, se ajusta bien al género y me ha sacado una sonrisilla todo el rato. Felicidades y gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CH 1 (Des)Amor propio

Mensaje por Isma »

A falta de dos o tres relatos por leer, este es con el que mas me he reído. Fresco y chispeante, bien escrito, ingenioso. Es directo y coherente. La historia no es muy profunda, pero tiene el inconfundible aroma de lo real, lo que acabo de descubrir que lo hace más gracioso. Mira tú lo que se aprende con estos concursos. Le falta un final con más pegada para que sea perfecto: ¿quizás una respuesta a todas esas cartas?

Enhorabuena.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CH 1 (Des)Amor propio

Mensaje por Topito »

Un relato muy simpaticón. Lo he leído con una sonrisa y me he reído con varios puntazos que tiene.

En un principio pensé que era anoréxica y que era su cabeza y no su cuerpo al que le sobraba algo. Luego ya vi que tenía sobrepeso. Tranquila, tengo un amigo argentino que siempre dice que prefiere a una mujer con curvas y que le caliente en invierno en la cama que un esqueleto a su lado. Yo también opino que las mujeres con curvas son mucho más atractivas que esos esqueletos que son las jóvenes de hoy en día.

Mi enhorabuena. Te ceñistes a la temática y has salvado la situación con creces.
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CH 1 (Des)Amor propio

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Autora, tú has hecho tu trabajo escribiéndolo y yo he hecho el mío, que era volver a leerlo.

No ha sido posible, no ha cuajado, qué le vamos a hacer, otra vez será... Sin embargo, sigo creyendo que tendrá una buena acogida en una futurible gala eurovisiva. Suerte. :hola:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CH 1 (Des)Amor propio

Mensaje por imation »

Bueno, un chick-lit, está gracioso, me da mucha curiosidad quién será el autor. Está bastante bien, buen ritmo, sin embargo creo que el tema no está bien sacado, tanta lamentación de una misma cansa un poco.
Como puntualización diría que con decir que el sueco se parece Fassbender ya es suficiente :mrgreen: , y la popular discusión de su color de ojos: grises.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder