CH 1 (Des)Amor propio - Verditia

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CH 1 (Des)Amor propio

Mensaje por Ayrween »

Me ha resultado simpático. Quizá no sea muy profundo pero me he reído con él. Me ha parecido ágil, el formato de emails me parece muy bien elegido. He visto un expirar por ahí que supongo será una errata y no psicología del personaje, ya que no es lo mismo. :cunao: Aparte eso y el Ai, Cris creo que no he visto muchos más fallos formales. He visto en algunos comentarios que se dice que la situación parece un poco triste, la mujer que mide su autoestima en el hombre que tiene al lado o que siente que no está a su altura, pero lo veo más bien como una crítica. El título me parece muy bien elegido. Me ha gustado que al final deje al sueco buenorro, si hubiera sido el típico relato de chick-lit hubieran acabado juntos o hubiera encontrado otro chico, el que le deje para poder comer pizzas a gusto me ha parecido mucho mejor.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CH 1 (Des)Amor propio - Verditia

Mensaje por Sinkim »

Me gustó mucho tu relato, Verditia :D Gracias por compartir con nosotros una historia tan divertida :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CH 1 (Des)Amor propio - Verditia

Mensaje por Nínive »

Me pareció muy fresco, Verditia. Un placer. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CH 1 (Des)Amor propio - Verditia

Mensaje por Sinkim »

Se me había olvidado decir que mí +1 fue para ti :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CH 1 (Des)Amor propio - Verditia

Mensaje por noramu »

Verditia, estuviste peleando por mi +1 hasta el final pero el hombre que se comía las cartas de amor no se me iba de la cabeza...
He disfrutado mucho de la lectura de tus misivas. Gracias y enhorabuena :60:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CH 1 (Des)Amor propio - Verditia

Mensaje por Ororo »

Hola, Verditia. Es un estilo que no va nada conmigo, pese a que vi la crítica feroz sobre la auto)destrucción de algunas mujeres sobre sí mismas sin necesidad de factores externos.

Espero verte en los próximos :60:
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CH 1 (Des)Amor propio - Verditia

Mensaje por Larús »

A mí también me gustó mucho, Verditia :D Enhorabuena
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CH 1 (Des)Amor propio - Verditia

Mensaje por Verditia »

Gracias a todos por vuestras críticas, aprendo muchísimo de todas ellas, tanto de las positivas como de las menos dulces aunque constructivas.

Sólo decir que quise participar porque parecía que todo el mundo se iba a echar para atrás (inocente de mí...todavía no pillo vuestras exageraciones) y me supo mal que quedara un concurso tirillas, así que acepté el reto del humor, cuando de humor, yo, bien poco.

Y al final hemos sido un montón.

Por otra parte, el tema chick lit es totalmente desconocido para mí, más allá de alguna novela que me leí hace años y de las pelis tipo Bridjet Jones que acabo viendo un sábado por la tarde con los amigos, así que aún me quedó bien el relato :cunao:

Como curiosidades, muchas de las situaciones que pasa Maruji son anécdotas mías aunque yo les he dado la vuelta para criticar a la mujer encerrada en un ideal imposible:

El correo electrónico que habla sobre el Zumba es cierto. Cambiando nombres y algún detalle para acoplarlo al relato, es un correo exagerado que envié a unos amigos tras mi primera experiencia con el Zumba :lol:

También lo es el tema de la disociación entre hidratos y proteínas, y no por hacer dieta, sino porque una amiga naturópata me cogió de conejillo de Índias a ver si sus dietas funcionaban, y me pasé tres semanas preguntándole qué era la remolacha, la avena, el champiñón... me quedé más flaca que un palo de escoba :shock: eso sí, tenía todo mi sistema digestivo sanísimo.

Y la caída de los andamios también es real, fue un tortazo que me di este mismo verano cuando salí a merendar del trabajo. Claro que no había ni mendigo ni monedas... y lo siento por Tolomew, que cuando alguien comentó lo de las baldosas asesinas no quise hacer referencia a su relato y eso quizá pudo llevar a algún equívoco a la hora adivinar las autorías.

Por lo demás, cualquier parecido entre Maruji y yo es pura coincidencia: ni tengo novio sueco, ni estoy obsesionada con mi físico, ni abandonaría a mi marido buenorro :mrgreen: aunque tuviera no seis ubres, ¡doce! que a nadie le amarga un dulce.

En fin, me alegro haceros disfrutar un poquito con mi relato. Los que os habéis reído, muchas gracias por vuestros comentarios. Los que no, espero que no hayáis tenido la sensación de haber perdido el tiempo.

Un saludo y nos leemos.
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CH 1 (Des)Amor propio - Verditia

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Verditia, no veo otra salida, tus baldosas y las mías han de verse al alba para :malandrin: ...

Te espero para el de kekos.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CH 1 (Des)Amor propio - Verditia

Mensaje por David P. González »

Pues te quedó muy divertido, verditia. Se agradece que te animaras :60:
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CH 1 (Des)Amor propio - Verditia

Mensaje por barrikada »

Buenas Verditia.

Me ha gustado leer las aclaraciones. A mí me pareció ameno y me divertí pero en lugar de entender esa crítica que comentas, justo entendí lo contrario y eso provocaba en mí unos cortocircuitos en mi moralidad que crearon incendios. También me pilla leyéndome el Diario de Bridget Jones (encima en inglés) y hay cierta analogía. En cualquier caso, has hecho un buen formato y tienes mucha gracia a la hora de narrar. A ver si leo algo más de ti!
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CH 1 (Des)Amor propio - Verditia

Mensaje por imation »

Verditia, está muy bien que te atrevieras con el género, es complicado acertar con él, pero saliste bastante airosa. :-)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CH 1 (Des)Amor propio - Verditia

Mensaje por Yuyu »

Felicidades Verditia!! Sólo te di un puntito pero tu relato me resultó muy simpático y ameno. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CH 1 (Des)Amor propio - Verditia

Mensaje por Isma »

A mí me gustó mucho, y me enseñó algo sobre el humor, creo. Pero bueno, del humor tengo tanto que aprender que tampoco tiene mucho mérito, eh :lol:.

Me ha gustado tanto o más que La educación de un héroe. El chick lit no será lo tuyo (eso dices :lol: ) pero escribir se te da la mar de bien. Y haciéndote un poco de propaganda, el libro que promocionas en tu firma tiene muy buena pinta. Heavies que mantienen a raya a espíritus inmateriales y que son dados al erotismo. Me gusta :lol:.

Además tus comentarios son muy positivos y en la feria del libro luces muy bien 8) .

:60:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CH 1 (Des)Amor propio - Verditia

Mensaje por Gavalia »

No sé si estuve muy acertado en mi comentario, me da que me lié un poco con otro de los relatos. Sin embargo el resultado de la segunda lectura es mejor que el primero asī que te quedas como estás guapetona. Un saludo y gracias por tu trabajo :60:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Responder