CH1 Confesiones de un bribón - Prófugo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Orr
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 09 Abr 2014 13:02

Re: CH1 Confesiones de un bribón

Mensaje por Orr »

Ja.

Que en un relato que se basa en Paulo Coelho escribas mal su apellido (Cohelo) tiene delito. También veo alguna falta como "¡Perdonadme mundo!" y, en general, la redacción me ha parecido mejorable.
Más allá de eso, no puedo valorar el relato, pues ni he leído a Paulo ni conozco nada sobre su vida.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CH1 Confesiones de un bribón

Mensaje por imation »

lo del apellido igual lo hace para cubrirse las espaldas :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CH1 Confesiones de un bribón

Mensaje por Ororo »

Claro, yo creo que está hecho a propósito para que no le denuncien :cunao:
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CH1 Confesiones de un bribón

Mensaje por David P. González »

Lo siento, autor, no me ha terminado de convencer.
No conozco a Coelho y creo que eso hace que me pierda matices de esta historia.
Supongo que es como el relato de StarWars, solo que en este veo que tener conocimientos previos no es suficiente para que te guste. Eso es síntoma de que algo falla.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CH1 Confesiones de un bribón

Mensaje por IrisCornegie »

Lo siento, no me ha convencido. Como David, no conozco al autor y no le he visto gran interés a la historia. Supongo que también por eso no me ha hecho gracia. Lo siento :(
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CH1 Confesiones de un bribón

Mensaje por Estrella de mar »

¡Pobre Conejito! :lol: Con lo divinamente que escribe, que no sé a qué esperan pá darle el Nobel. :roll: :mrgreen:
Confieso que he leído a este hombre, o a su mujer. :boese040: Hace milenios me encantaba su "Manual del guerrero de la luz". :lol: Aún tengo el libro por ahí. :boese040: Tó el mundo tenemos nuestras miserias. :cunao: :mrgreen:

La idea me ha parecido graciosa, formalmente no le he visto ninguna pega, pero el desarrollo de la historia me ha decepcionado. Otra vez será, compañer@. :wink:

¡Gracias por atreverte con el dichosito humor, plumita! :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CH1 Confesiones de un bribón

Mensaje por kassiopea »

Dori25 escribió:
albatross escribió: ¡Viva la paradoja! El autor nos enseña su arma de doble filo: no puede usar toda su capacidad narrativa, tiene que sujetarme porque de otra forma, si supiese escribir, su personaje dejaría de ser creíble. ¡Eso es refinamiento!

Enhorabuena.
Mira aquí Albatross tiene toda la razón del mundo, gracias por enseñármelo! Yo no me había dado cuenta!
Pues yo no tengo nada claro que TODOS los errores del texto sean deliberados y consecuentes con lo que dice: que Coelho sea tan malo escribiendo. No sé... Aunque, de hecho, hasta escribe mal su propio apellido; Cohelo en lugar de Coelho, eso sí debe ser deliberado :roll:

La verdad es que no le he encontrado la gracia, autor/a. Aunque bueno, probablemente sea un problema mío y de mi sentido del humor, que tampoco es que destaque mucho :mrgreen: Y eso de que el autor confiese a sus fieles lectores (que son quienes le han hecho millonario) que es Cristina, su mujer, quien realmente está detrás de sus creaciones no me parece creíble para nada. Tendría que estar muy loco para morder las manos que les llenan las cuentas de los bancos, ¿no?

Siento no poder hacer un comentario mejor. Lo siento. De todas formas gracias por tu trabajo, un saludo y mucha suerte en las votaciones :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CH1 Confesiones de un bribón

Mensaje por RAOUL »

Huum. Es un monólogo que podría ser de humor, que se supone quiere ser de humor y que no termina de ser de humor. No he captado el triunfo de la sátira. Luego hay algo confuso en el principio y en el final. Y sí, es soso sin que acierte a saber si es por imitación a Coelho, a quien no he tenido y supongo que no tendré el gusto de leer. Ahora, la idea de partida es muy atractiva. Me apunto a una relectura.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CH1 Confesiones de un bribón

Mensaje por Ratpenat »

Oído.

Me ha hecho reír bastante. Creo que el relato es mejorable, pero aún así me ha gustado más que la mayoría. Bien hecho :cunao:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CH1 Confesiones de un bribón

Mensaje por Yuyu »

Se me hizo muy corto. Te despachaste a gusto con Cohelo. Risas y sonrisas pocas. Risómetro: :cunao:
Gracias por compartirlo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CH1 Confesiones de un bribón

Mensaje por Gisso »

A este relato le falta mala baba. Punto. Muy finolis y aburrido, tanto, como las frases del susodicho. Tal vez esta historia la tendría que haber escrito Cristina. Lo siento, autor/a, pero no me ha hecho mucha gracia, interesante la confesión, pues sí, pero gracia, casi nada.

Historia: Imagen

Personaje: Imagen

Humor: Imagen

Total:Imagen
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CH1 Confesiones de un bribón

Mensaje por Larús »

Bueno pues... la verdad es que lo siento, autor, pero no he conectado con tu relato. Entiendo que lo que querías era hacerle una crítica a Cohelo (¿Coelho? ¿Cohelo? Es igual...) pero no ha terminado de engancharme. Está bien escrito, y tiene buen planteamiento de fondo, pero creo que se le podía sacar mucho más jugo a la idea. Creo que le falta un poquito de gracia, una crítica más ácida, si esa era la intención... Ha tenido algún punto que me ha hecho sonreír pero globalmente no ha terminado de captarme.

Aun así, muchas gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CH1 Confesiones de un bribón

Mensaje por Ayrween »

No me ha acabado de convencer. Creo que le falta ahondar más en la sátira para poner a Cohelo (que no Coelho, buen punto) de vuelta y media. También he echado en falta más humor. Quizá está en que el mismo autor confiesa que la artífice de su éxito es Cristina y no él y reconocer que es un impostor. Aún así resulta fácil de leer y no se me ha hecho aburrido.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CH1 Confesiones de un bribón

Mensaje por prófugo »

Las Cristinas son las mejores..verdad Ayrween? :grin:

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CH1 Confesiones de un bribón

Mensaje por noramu »

Fernando Vidal escribió: Quizá me habría gustado más el relato si el protagonista creyera de verdad en su calidad narrativa y en su trascendencia en la historia de la literatura. Creo que tomando esa situación como punto de partida, podría desencadenarse toda una serie de situaciones que provoquen sonrisas al lector. La aceptación de la pobreza del conjunto de la obra literaria de Coelho y la abierta confesión de su intrascendencia no termina de convencerme.
Aut@r, la idea me ha parecido genial pero creo que no has trazado una línea antes de escribir y has ido improvisando un poco.

Cito a Fernando porque estoy totalmente de acuerdo con él y en que, ya puestos, podrías haber tenido más mala leche.

Aún así y pese a fallos de redacción ( sean intencionados o no) es una lectura amena. Lo que pasa es que me da rabia porque podría haber sido mucho más.

Gracias por compartir :60: :60:
1
Responder