CK1 - Entereza, querido Watson - Ororo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CK1 - Entereza, querido Watson

Mensaje por Nínive »

"Una mujer delgaducha y pálida, con las puntas del pelo secas y un uniforme de enfermera con restos de vísceras está recolocándose un ojo de cristal. Pese a su aspecto de desequilibrada y los pendientes de faralaes, nadie diría que es tan peligrosa. Kassy Lopeta recompone los hechos en su cabeza. Es la camarera que aparece en su pesadilla. ¡Se dispone a atacar de nuevo!"

Esto... esto... esto... :icon_no_tenteras:
¡Pero qué **** es esto! :evil:
Te descubriré, autor y te perseguiré en tus pesadillas, cada vez que te mires al espejo te encontrarás con el reflejo de lo jamás debiste despertar. Invocaré a los vientos, llamaré a la diosa Inanna para que acuda en venganza desde las estrellas distantes, te azotaré con el reverso de la moneda y no verás otro amanecer.
Y no pienses que te vas a salvar por lo que me he reído con tu relato. ¡No lo esperes!
8) :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CK1 - Entereza, querido Watson

Mensaje por Topito »

Me ha encantado muchísimas cosas. Detalles de los relatos muy bien hilados en toda la trama. Ida de peroña en toda regla (si no estás en mis candidaturas al más gamberro será de coña... jejeje)

Me encanta la lasciva Kassy y su compañero Isma, muy buenos personajes.

Lo de los diez negritos... peazo puntazo. No sé, es que tiene muchísimas cosas para comentar. Muchísimos detalles muy grandes.

He pasado un muy buen momento. Y el final, también genial. Y... ¡ah! la muerta, Dori, genial la descripción de su puesto laboral :cunao:

Muchas gracias por este gran relato.
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CK1 - Entereza, querido Watson

Mensaje por Verditia »

Me he reído muchísimo con todos los nombres y situaciones, aunque me quedo con:
A su izquierda, con picardías de satén rosa y botas de cowboy, Tolomeo «Barrikada» González, reputado gladiador con triple personalidad.
:lol: No sé por qué me ha hecho tanta gracia, me ha pillado desprevenida :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CK1 - Entereza, querido Watson

Mensaje por Lifen »

Pues que te voy a decir que no te hayan dicho ya, ah, si, que estás como un cencerro. Es verdad que el relato va creciendo hasta ser tan surrealista al final como al principio, porque hay un momento en que todo parece que vaya a ser normal, pero no :lol: :lol:

Una cosa, esto que es lo que es:
pregunta Ismael achepado y con las manos colgando de las muñecas a la altura de los hombros.
Que no me lo imagino, vaya cuadro, no se como puede despertar pasiones el muchacho por mucho empalmamiento anterior :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CK1 - Entereza, querido Watson

Mensaje por Gavalia »

:meparto: sembrá...
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CK1 - Entereza, querido Watson

Mensaje por Berlín »

El sudor perla su frente, sus sonrosadas mejillas y el esplendoroso canalillo. El camisón de raso blanco se aferra a su piel húmeda sin querer separarse de ella. Camina hacia la cocina en busca de algo fresco, bebe y una nubecilla de vapor de agua emerge de su piel caliente
:oops: Ay mi Kassy, tan moderada y capitulada ella, que nunca había pensado yo en su canalillo esplendoroso. Menos mal que el concurso no ha sido en verano que andamos más... a ver si encuentro la palabras...¿cachondillos como perros?
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CK1 - Entereza, querido Watson

Mensaje por Estrella de mar »

Tiene puntazos fascinantes este relato. :lol: ¡Dorita dinamita! :meparto: El final es buenísimo. :boese040:

¡Gracias por kekunear, plumita! :lol:

Gavalia escribió:Es buenísimo y me la juego que es de la compañerita. destaco la narraciòn y el buen ritmo de toda la historia. Genial. :60:
:lol: :lol:
Si algún día la Luci me pone bajonick tendría que ser La compañerita. :meparto:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CK1 - Entereza, querido Watson

Mensaje por Ratpenat »

El día que entendáis que soy un quiróptero y no un roedor con alas me haréis felices :evil:

No sé por qué, creía que sería de Estrella (hasta el "que li di" ese, ahí ya no más).

Humor bien llevado, autor. Mucha suerte y gracias :60:
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CK1 - Entereza, querido Watson

Mensaje por barrikada »

Otro más leído.

Leyendo este relato, y en general en los demás, se aprecia que los autores han escrito sin miedo, de una forma muy directa. Eso por un lado está bien, ya que se gana espontaneidad y alcanzamos a ver los pensamientos del autor, pero por otro lado puede ser algo peligroso al dejarse enmarañar por un halo de delirio incomprensible. En este relato tengo la sensación que el final ha estado a punto de ser así, porque cuando se adivina que no se va a resolver el caso, pensaba que no era suficiente más y que el autor había sabido dar un buen final, pero los párrafos finales creo que están de más. Aparte de eso, me ha parecido uno de los relatos más divertidos de los que he leído, lleno de puntos ingeniosos y una forma más que correcta de describir nuestras andaduras y desventuras por el foro.

Un detalle que me ha gustado es el de hacer referencia a relatos de los concursos, explícita o implícitamente, y gracias por acordarte del chorizo de Cuececulebras. Seguro que después os repetiría muchísimo.

Una impresión a media lectura fue que el autor usa reiterativamente el tono superlativo con fórmulas del tipo "el que más", "jamás", "nunca"... Eso es una fórmula válida, pero hay que saber combinarla con otras. En cualquier caso es un pasaje central porque cuando me vino el pensamiento, desapareció la fórmula.

Buen trabajo, autor, me has hecho pasar un buen rato!
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CK1 - Entereza, querido Watson

Mensaje por ciro »

Formalmente está bien. La historia podría haber ido por otros derroteros, pero el final no me cuadra mucho con el desarrollo. Da la impresión de que cierto desarrollo está metido a calzador sin mucha relación con el sueño- conclusión, como las partes del interrogatorio. Supongo que el autor@ es gallego, lo cual limita los candidatos a autores. Bueno los dos gallegos que conozco me caen muy bien, así que ¡Viva O Rey das tartas de Mondoñedo!
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CK1 - Entereza, querido Watson

Mensaje por Nínive »

Lo de "mirando a Mondoñedo" es mortal... :cunao: Y al final nadie supo de quién era "La luz de Mondoñedo", ¿no? :|
Bueno, autor... que me he vuelto a reír mucho. Quizá el final es atropellado y no nos enteramos de por qué me cargué a la ranita, pero bueno. Has hecho un trabajo monumental con tantas referencias.
Vaaaleee... también te perdono que me hayas convertido en quien me has convertido. :lol:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CK1 - Entereza, querido Watson

Mensaje por kassiopea »

Autor/a, te agradeceré durante el resto de mi vida haber creado el personaje de Kassy Lopeta, es genial!!!! :lol: :lol: Además, también me ha llegado al corazoncito que menciones el autobús de línea y que los pasajeros estén escribiendo en sus móviles durante el viaje: es un regalo que me has hecho para mí y me ha encantado :beso:

Por otra parte, soy muy diferente de Kassy Lopeta (si en la vida real soy muy tímida y cagueta :cunao: ), pero es fantástico ver representada a mi keka de tal forma. ¡Y con Ismita culo prieto de ayudante! ¡Eso ya es alucinante! :meparto:

Muy buenas las referencias a otros relatos. Y hay puntazos de humor hilarantes: los diez negritos, por ejemplo. ¡Y al final me trasformo en Ororo y ataco al pobre Isma que anda un poco perjudicado! :shock: :meparto:

Muchísimas gracias por este regalo y suerte en las votaciones!!!!!!! :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CK1 - Entereza, querido Watson

Mensaje por noramu »

Pues me he quedado un poco descolocada con este relato. Mejor vuelvo cuando lo relea :60:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CK1 - Entereza, querido Watson

Mensaje por kassiopea »

Nínive escribió:Quizá el final es atropellado y no nos enteramos de por qué me cargué a la ranita, pero bueno.
Pues porque eres la mala más malosa de la película :mrgreen: Así te he imaginado todo el rato:

Imagen

Genial lo del ojo en la sopa :meparto:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CK1 - Entereza, querido Watson

Mensaje por Nínive »

No creo que el autor estuviera pensando en esa imagen precisamente... es demasiado fashion... :roll:
Siempre contra el viento
Responder