CK1 - Entereza, querido Watson - Ororo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CK1 - Entereza, querido Watson - Ororo

Mensaje por Nínive »

Ororo escribió:Ororo, tía, cómo te has pasado. A kassio casi la desnudas y a Isma pobre, osea, vaya papelón le has dado. Por no hablar de las babas de Nini, hija.
Que lo escribieras del tirón casi y sin pensar, disfrutando como una bruja enana (o esa era lucia?) :meditando: , acudiendo raudas a tu mente las gracietas que jamás te atreviste a plasmar, no te exime de culpa.
Aunque lo hayas hecho con todo el cariño hacia kassio, que se lo merece, con su traje de chaqueta pantalón. Una guaperas la tía.
Aunque la venganza contra Isma por lo de las ovejas y los besos que te hace dar y la risa cloc cloc cloc sea completamente legítima, no se merece eso.
Y a Dori para qué la matas? Encima ni aparece :colleja:
Lo peor es lo de Nini: babas, ojos, vísceras... qué ascazo. Al menos te has acordado de ella y aunque no uses facebook intuiste de muy buena manera que tiene unos pendientes parecidos a los que describes. Va a ser que al final eres bruja de verdad.
Lo que me reí cuando supe que era tuyo. Pero no puedes huir... te tengo controlada. :lol:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK1 - Entereza, querido Watson

Mensaje por Ororo »

Nínive escribió:"Una mujer delgaducha y pálida, con las puntas del pelo secas y un uniforme de enfermera con restos de vísceras está recolocándose un ojo de cristal. Pese a su aspecto de desequilibrada y los pendientes de faralaes, nadie diría que es tan peligrosa. Kassy Lopeta recompone los hechos en su cabeza. Es la camarera que aparece en su pesadilla. ¡Se dispone a atacar de nuevo!"

Esto... esto... esto... :icon_no_tenteras:
¡Pero qué **** es esto! :evil:
Te descubriré, autor y te perseguiré en tus pesadillas, cada vez que te mires al espejo te encontrarás con el reflejo de lo jamás debiste despertar. Invocaré a los vientos, llamaré a la diosa Inanna para que acuda en venganza desde las estrellas distantes, te azotaré con el reverso de la moneda y no verás otro amanecer.
Y no pienses que te vas a salvar por lo que me he reído con tu relato. ¡No lo esperes!
8) :60:
:60:
Tenía que vengarme amorosamente. Lo siento, es mi naturaleza.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CK1 - Entereza, querido Watson - Ororo

Mensaje por Nínive »

¿No has notado al viento últimamente un poco más fiero contra tu rostro? ¿No has vislumbrado una sombra esquiva cruzando tu espejo? ¿No has tenido sueños de los que te has despertado inquieta sin saber por qué y sin recordar nada?
Yo también te aprecio. :P
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK1 - Entereza, querido Watson - Ororo

Mensaje por Ororo »

Nínive escribió:¿No has notado al viento últimamente un poco más fiero contra tu rostro? ¿No has vislumbrado una sombra esquiva cruzando tu espejo? ¿No has tenido sueños de los que te has despertado inquieta sin saber por qué y sin recordar nada?
Yo también te aprecio. :P
Sí a todo :shock: :shock:
También eres tú la que me ha atascado el váter?
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CK1 - Entereza, querido Watson - Ororo

Mensaje por Nínive »

Ororo escribió:
Nínive escribió:¿No has notado al viento últimamente un poco más fiero contra tu rostro? ¿No has vislumbrado una sombra esquiva cruzando tu espejo? ¿No has tenido sueños de los que te has despertado inquieta sin saber por qué y sin recordar nada?
Yo también te aprecio. :P
Sí a todo :shock: :shock:
También eres tú la que me ha atascado el váter?
Ah, no. Eso háblalo con Giss. Yo soy etérea... 8)
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK1 - Entereza, querido Watson

Mensaje por Ororo »

Ratpenat escribió:El día que entendáis que soy un quiróptero y no un roedor con alas me haréis felices :evil:

No sé por qué, creía que sería de Estrella (hasta el "que li di" ese, ahí ya no más).

Humor bien llevado, autor. Mucha suerte y gracias :60:
Mi querido hombre volador: lo puse mal a propósito lo de Rusiñol haciendo un guiño al error que tuvo Raoul al hacerle hablar en Aquitania :boese040:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK1 - Entereza, querido Watson

Mensaje por Ororo »

barrikada escribió:Otro más leído.

Leyendo este relato, y en general en los demás, se aprecia que los autores han escrito sin miedo, de una forma muy directa. Eso por un lado está bien, ya que se gana espontaneidad y alcanzamos a ver los pensamientos del autor, pero por otro lado puede ser algo peligroso al dejarse enmarañar por un halo de delirio incomprensible. En este relato tengo la sensación que el final ha estado a punto de ser así, porque cuando se adivina que no se va a resolver el caso, pensaba que no era suficiente más y que el autor había sabido dar un buen final, pero los párrafos finales creo que están de más. Aparte de eso, me ha parecido uno de los relatos más divertidos de los que he leído, lleno de puntos ingeniosos y una forma más que correcta de describir nuestras andaduras y desventuras por el foro.

Un detalle que me ha gustado es el de hacer referencia a relatos de los concursos, explícita o implícitamente, y gracias por acordarte del chorizo de Cuececulebras. Seguro que después os repetiría muchísimo.

Una impresión a media lectura fue que el autor usa reiterativamente el tono superlativo con fórmulas del tipo "el que más", "jamás", "nunca"... Eso es una fórmula válida, pero hay que saber combinarla con otras. En cualquier caso es un pasaje central porque cuando me vino el pensamiento, desapareció la fórmula.

Buen trabajo, autor, me has hecho pasar un buen rato!
Gracias por tu comentario, barri. La verdad es que te los curras y sabes ver más allá siempre.

En cuanto a lo primero, toda la razón. Ya ha rescatado antes Isma un comentario "anónimo" que trata sobre lo mismo. Culpa mía, de las prisas, el ansia y que no controlo mis criaturas.

El chorizo de Cuececulebras, hombre, por favor. Estas navidades es lo que se lleva. Además, siempre que vas en tren te toca al lado la típica persona que en algún momento del viaje -normalmente coincidiendo con la hora de comer-, saca un bocadillo de chorizo que huele peor que los espárragos :wink: y se pone a comer. O eso, o te toca la niña gritona viendo una película sin auriculares. El chorizo se come en casa, con la familia, compartiéndolo con los amigos... no en un tren.

En cuanto a los superlativos :shock: ni cuenta me había dado. Quizá por el tono histriónico del relato se me han acumulado inconscientemente.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK1 - Entereza, querido Watson

Mensaje por Ororo »

ciro escribió:Formalmente está bien. La historia podría haber ido por otros derroteros, pero el final no me cuadra mucho con el desarrollo. Da la impresión de que cierto desarrollo está metido a calzador sin mucha relación con el sueño- conclusión, como las partes del interrogatorio. Supongo que el autor@ es gallego, lo cual limita los candidatos a autores. Bueno los dos gallegos que conozco me caen muy bien, así que ¡Viva O Rey das tartas de Mondoñedo!
Lo de Mondoñedo, para los pipiolos o despistados, viene de un relato titulado La luz de Mondoñedo. Se habló mucho de él durante el concurso en el que participó. Para mí es un clásico :60:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK1 - Entereza, querido Watson

Mensaje por Ororo »

kassiopea escribió:Autor/a, te agradeceré durante el resto de mi vida haber creado el personaje de Kassy Lopeta, es genial!!!! :lol: :lol: Además, también me ha llegado al corazoncito que menciones el autobús de línea y que los pasajeros estén escribiendo en sus móviles durante el viaje: es un regalo que me has hecho para mí y me ha encantado :beso:

Por otra parte, soy muy diferente de Kassy Lopeta (si en la vida real soy muy tímida y cagueta :cunao: ), pero es fantástico ver representada a mi keka de tal forma. ¡Y con Ismita culo prieto de ayudante! ¡Eso ya es alucinante! :meparto:

Muy buenas las referencias a otros relatos. Y hay puntazos de humor hilarantes: los diez negritos, por ejemplo. ¡Y al final me trasformo en Ororo y ataco al pobre Isma que anda un poco perjudicado! :shock: :meparto:

Muchísimas gracias por este regalo y suerte en las votaciones!!!!!!! :60: :60:
El nombre de Kassy Lopeta o similar lo sacó ukiah en un hilo -no recuerdo cuál- junto con otros exabruptos. La idea sale de ahí :wink:
Lo de Pom-Pismarck... un momento de lucidez :lol:

Te mereces el personaje principal, kassio, sin lugar a dudas. Si te ha gustado, me alegro muchísimo. El cariño muchas veces no se demuestra de forma directa y es en estos pequeños guiños donde aflora :60:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK1 - Entereza, querido Watson

Mensaje por Ororo »

Isma escribió:Me lo he vuelto a leer y me ha gustado más que la última vez. Está muy bien escrito y tengo que agradecer mi papelón, trazado con mucho cariño. La verdad es que me dejó poso y un cierto escalofrío: espero no tener pesadillas :D.

¡gracias!
Isma, lo he hecho lo mejor que he podido dentro de lo que es la venganza.
Perdóname los momentos indiscretos.
Prometo no nombrar más tu anatomía en unos meses.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK1 - Entereza, querido Watson

Mensaje por Ororo »

noramu escribió:Tras una relectura sigo pensando que se te ha ido la olla de manera muy divertida aunque no acabo de ver la historia nada clara. Creo que la siguiente vez voy a intentar leerlo tras unos cuantos gin-tónics, a ver qué tal. A diferencia del resto de comentaristas a mí no me hacen mucha gracia los nombres adulterados pero deben ser manías mías. Lo que sí me ha encantado son tantas referencias a relatos o personajes de relatos hilvanados sin resultar forzados. :60:
No pasa nada, nora. En otras ocasiones has sido de las pocas a las que les ha gustado mi relato y te aseguro que no se me olvida :wink:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK1 - Entereza, querido Watson

Mensaje por Ororo »

jilguero escribió:Yo creo que es con este con el que he soltado las mayores carcajadas. Es que la pareja de Kassy Lopeta lasciva con el atontado pero de buen ver Ismael Pom Pismarck es tronchante. :D
Y como ya te dije, la manera de mencionar los relatos y encajar nuestras frases (esa lapidaria frase de "yo soy quien soy" me suena, creo que me debería aficionar a editar para ir limpiando mi pasado :oops: ) lo has hecho con muchísimo arte. El final me descoloca un poco, pero vamos, en conjunto, muy, muy divertido.
Y te aseguro, autor, que yo no carcajeo así como así :60:
Ya me puedo tirar a la vía del tren y morir feliz.
Si mi -no sabe cuánto- estimado jilguerito me dice eso, yo me derrito de placer. Yo tampoco me carcajeo así como así, por lo que entiendo lo que dices y lo valoro no sabes cuánto.
Menos mal que he puesto la vena cómica que no tuve con Sin Piedad...
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK1 - Entereza, querido Watson - Ororo

Mensaje por Ororo »

Pues nada, muchas gracias a todos por leerme y por los votos que me habeis dado.
Gracias por reiros conmigo.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CK1 - Entereza, querido Watson - Ororo

Mensaje por Isma »

Ororo escribió:Aunque la venganza contra Isma por lo de las ovejas y los besos que te hace dar y la risa cloc cloc cloc sea completamente legítima, no se merece eso.
Oye, te quejarás, encima. Que te he liado con Berlín, nada menos.

Pensaba que de la risa no te habías dado cuenta :cunao:. Eso es inventado, desde luego, porque antes no sabía lo que sé ahora: que tienes una risa a la que no le casa el apelativo de cristalina. Es decir, una risa de camionero Iveco en toda regla, de esa que confunden con el subwoofer en los bares que frecuenta David 8).

Con cariño :beso:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CK1 - Entereza, querido Watson - Ororo

Mensaje por Nínive »

Ay, no paréis... seguid, seguid... :meparto:
Siempre contra el viento
Responder