CK1 - Harén de sueños - Isma culito prieto

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CK1 - Harén de sueños

Mensaje por imation »

Bueno, me ha costado llegar al final, quizás es demasiado onírico y me he perdido. Tampoco creo que ayuden algunas frases rocambolescas. No me ha resultado nada fluido en la forma aunque algunas sensaciones sí. Hacia la mitad parece que cambia y se aligera un poco.

¿Entonces a Dori le gusta que le pongan el culo como a un mandril? :cunao:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CK1 - Harén de sueños

Mensaje por Verditia »

Si no fuera por el frío del exterior, me imaginaría la escena en la Alhambra :D

Al principio me ha parecido algo meloso, pero poco a poco las palabras se convierten en fragancias y velos y, ¿cómo es posible?, se saborean hasta las frutas frescas.

Me han faltado más kekos :mrgreen: no sé, ya que de eso va el concurso... :cunao:

Muy bello y sensible.
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: CK1 - Harén de sueños

Mensaje por iliada »

Me ha gustado mucho este relato. Autor, demuestras tener mucha sensibilidad y un buen conocimiento del foro y sus foreros, al menos de las foreras concubinas.

El párrafo final es delicioso:
Las carcajadas brotan sin freno desde las mujeres sentadas en círculo y se elevan sobre el césped, sobre los arbustos, sobre los árboles, entre los pájaros que salen volando en todas direcciones, hacia el cielo, hacia las nubes y más allá.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CK1 - Harén de sueños

Mensaje por Dori25 »

imation escribió:Bueno, me ha costado llegar al final, quizás es demasiado onírico y me he perdido. Tampoco creo que ayuden algunas frases rocambolescas. No me ha resultado nada fluido en la forma aunque algunas sensaciones sí. Hacia la mitad parece que cambia y se aligera un poco.

¿Entonces a Dori le gusta que le pongan el culo como a un mandril? :cunao:
NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CK1 - Harén de sueños

Mensaje por IrisCornegie »

Más que divertido, muy bonito, muy onírico, muy bien escrito. Tiene algún buen punto, como lo de Dori y los eunucos :lol: pero lo que más destaca es lo que transmite.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

CK1 - Harén de sueños

Mensaje por imation »

En plan metafórico también pensé en que el señor del harén es el foro, pero es que sería demasiado rebuscado.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CK1 - Harén de sueños

Mensaje por Nínive »

He aquí un pluma quo bien ha rebuscado tiempo atrás mensajes del foro, o nos conoce muy bien. Señala profesiones y cosillas de la vida real. Ahí has estado muy acertado, autor.
Se trata la historia con un ritmo lento, plácido, como esas tardes de verano sin hacer nada... contemplando cómo muere el día. Tiene frases muy bellas.
Pobre Dori. La verdad es que alguna que otra vez se merece unos azotes. 8)
Me ha gustado mucho, autor. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CK1 - Harén de sueños

Mensaje por Topito »

Qué bien llevado los diálogos, chapó! Y las descripciones acorde con ellos, chapó!

Y Gava eunoco, doble chapó! :cunao:

Genial relato, gran pluma detrás, impresionante lectura.
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: CK1 - Harén de sueños

Mensaje por gandolf »

imation escribió:En plan metafórico también pensé en que el señor del harén es el foro, pero es que sería demasiado rebuscado.
Yo lo leí esta mañana y también pensé eso en algún momento. Que era el foro y los kekos se pueden ir y tienen las puertas abiertas pero no lo hacen. Quizás si es muy rebuscado no? :meditando:

El relato está muy bien. Escrito con muy buen gusto y con pinceladas de humor. Con lo de los eunucos :meparto:

Me gusta, me gusta :)


Mensaje Tapatalk
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CK1 - Harén de sueños

Mensaje por Ratpenat »

Tuve una idea similar para el relato de kekos. Este lo podría haber escrito yo, aunque lo habría hecho peor.

Buen trabajo, autor :60:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK1 - Harén de sueños

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Bueno, mis impresiones se asemejan más a las de Shigella e Imation. Ha sido placentera la lectura y la idea que parece que subyace me atrae, me ha recordado a la alegoría de la caverna de Platón por eso de los sueños de las concubinas en los que se ven como en la vida real... Por ahí, muy bien.

El pero es la primera mitad del relato que por momentos me llevaba a caminar entre las nubes de algodón de azúcar por lo etéreo de su contenido. El tono general me ha resultado demasiado metafísico. Los diálogos tampoco me convencieron en ese tramo.

Pero ya te digo que luego remonta y que ha sido un placer leerte. :60:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CK1 - Harén de sueños

Mensaje por Berlín »

Me encanta:
Silencio. Los pájaros continúan sus trinos en el vacío palpable entre las mujeres, acentuando la falta de palabras. Las mujeres se pasan los brazos alrededor de las piernas, suben los hombros, entornan la mirada. Sopla un suave viento que oscurece un poco el cielo y refresca algo el húmedo ambiente. Las concubinas se acercan las unas a las otras y pasan un largo rato mordisqueando trozos de fruta y bebiendo el dulzón licor de miel mezclado con agua.
Precioso. Me lo imagino con los nocturnos de Chopin de fondo...
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK1 - Harén de sueños

Mensaje por jilguero »

¡Pero qué preciosidad de relato! ¡Qué paz! :60:
Yo que amo la libertad y rehuyo someterme, me ha parecido hasta atractivo formar parte de este harén. Muy bien autor, me has hecho disfrutar un montón. Me has traído a la memoria tardes de la infancia, las reuniones de las féminas sentadas a solas en los patios, rodeadas de macetas y aromas de flores, trinos de pájaros enjaulados, gozando por unas horas de libertad y desinhibición: mujeres sometidas que por unas horas olvidaban su condición. Está claro que siendo de Andalucía un ambiente como este lo paladeo con suma facilidad.
Y pobre Dori, no me ha quedado claro el motivo de la discriminación…¿se supone era eso lo que a ella le gustaba? :no:
Eso sí, autor, me he metido tanto en la historia que hasta me he olvidado que era un relato de kekos.
Muy buena la idea y muy buena la forma. Prosa poética, quizás empalagosa para algunos, pero para mí no. Esos interludios describiendo los jardines :marie_bow: Y la manera de caracterizar a cada concubina con sutileza, a través de sus palabras, pues también muy acertado.
Enhorabuena, autor, ha sido un placer leerte! :60:
Y la mención al fraile me hace pensar en... :wink:, aunque en el foro hay muchos oídos y...
(edito para decirte que esta era un poco la idea del convento de clausura en el que, de haber concursado, habría metido a la féminas y me ha encantado ver retratada esa misma paz en tu relato :alegria: )
Última edición por jilguero el 16 Nov 2014 10:29, editado 3 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK1 - Harén de sueños

Mensaje por jilguero »

joserc escribió: Autor/a, si eres un hombre dirán que estás muy salido y si eres una mujer dirán que tienes una mente para el amor o algo así. Si no, al tiempo.
Joserc, pienso que el autor es varón. Y no se me ocurriría pensar que es alguien muy salido sino más bien alguien con mucha delicadeza, y ambas características no son demasiado compatibles :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CK1 - Harén de sueños

Mensaje por ciro »

Me encanta, buenísimo. Bien llevado, en ocasiones gracioso, con una buena interpretacion, muy redondo. A veces me asombra el nivel de estos concursos "informales" que hacéis.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder