CK1 - La era luciana - Topito

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK1 - La era luciana

Mensaje por jilguero »

¿Pero cómo habéis podido escribir estas cosas en nada del tiempo? Divertido, bien escrito y con trama ingeniosa. Además, mis tres maestros foriles por las nubes: dos con cátedra y el otro laureado.
De verdad, autor, voy de grata en grata sorpresa. :60:
Y ya no leo más hoy que no quiero que me pase lo mismo que al pobre Gavalia que ya se ha quedado sin relatos :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CK1 - La era luciana

Mensaje por Verditia »

:lol: La parte histórica me ha encantado, sobre todo la época romana, la he encontrado muy acertada.

Una historia amena, bien explicada y muy coherente (la manipulación histórica, el hilo de los acontecimientos), es casi como asistir a una clase magistral de historia para niños... bueno, en realidad lo es.

Me quedo con el nuevo y terrible verbo "marcapaginar" :lol: me ha parecido muy original. Me encantaría saber exactamente de qué se trata... tengo una cantidad ingente de marcapáginas, tanto usados como sin usar :twisted:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CK1 - La era luciana

Mensaje por Sinkim »

Tal y como lo he entendido es usar los marcapáginas como guillotina :twisted: :twisted:

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CK1 - La era luciana

Mensaje por Lifen »

Yo tengo un pero que ponerte: que no me gusta nada Craso (acabo de leer un libro en el que aparece, que casualidad :D), pero nada, nada. Otra vez me preguntas, Pompeyo, por ejemplo, es más lucidico, hombreya!!

Me ha parecido muy divertido, la parte "histórica" está muy bien "documentada" :lol: :lol:

Pobre Ciro, que penita me ha dado con esa clase llena de infantes repelentes :lol: :lol: :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CK1 - La era luciana

Mensaje por Verditia »

¡Me encanta! :mrgreen:

¿Ese marcapáginas no se considera un arma blanca? ¿Lo dejarán pasar en el aeropuerto?

Ya me veo los titulares de los periódicos con el pie de fotos de dedos rebanados: "Leer puede matar". :lol:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CK1 - La era luciana

Mensaje por Nínive »

Hay partes muy divertidas, pero otras se me han hecho un poco pesadas. :oops: Lo volveré a leer, te lo prometo (todo sea por volver a reproducir la paliza que todas pegamos a Oriro). Es que la hora en las que me puse con este relato quizá no era la más adecuada para la lección de historia.
Volveré. :batman:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CK1 - La era luciana

Mensaje por Ratpenat »

Isma por teléfono :cunao:


Enlace
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CK1 - La era luciana

Mensaje por imation »

Pues lo siento autor pero me he aburrido un poco, esa clase y el profe me han parecido un tanto repelentes y no he acabado de meterme en la historia. Un tanto confuso.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CK1 - La era luciana

Mensaje por Topito »

Buaaaj, salgo tolai como tolo fumado en el de Kekos y mazmorras. :cunao: Y la Dori.. ahí... metiéndome en un lío.

Me ha encantado lo de la época romana. Lo de Ciro el pega mucho por eso de ser moderador de histórica.

Tiene de todo, su parte de clase, las riñas de colegio, el Ukiah malo malísimo... :eusa_clap:

Vamos, que es que me quedaba este y otro más y vaya nivel tenemos con todos. Si es que todos sois grandes.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CK1 - La era luciana

Mensaje por Topito »

Ratpenat escribió:Isma por teléfono :cunao:


Enlace

juaaaaas. ¡Silenciooooo! juaaaaas
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CK1 - La era luciana

Mensaje por Isma »

Pero cuándo he dicho yo silencio? :D
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CK1 - La era luciana

Mensaje por IrisCornegie »

En el relato :cunao:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CK1 - La era luciana

Mensaje por ciro »

Es un relato con imaginación (las eras, las revoluciones, ...) y con algunas cosas memorables como Julia César :mrgreen: pero en general me deja frio en cuanto a el devenir del propio relato, no me acaba de enganchar, lo siento. Y sí, después de esa clase, me cogí una excedencia y me ingresaron en un psiquiatrico por una temporadita. :cunao:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CK1 - La era luciana

Mensaje por Dori25 »

ciro escribió:Es un relato con imaginación (las eras, las revoluciones, ...) y con algunas cosas memorables como Julia César :mrgreen: pero en general me deja frio en cuanto a el devenir del propio relato, no me acaba de enganchar, lo siento. Y sí, después de esa clase, me cogí una excedencia y me ingresaron en un psiquiatrico por una temporadita. :cunao:
Fue culpa de Ororo y del grupito ese de niñas rebeldes. A fin de cuentas yo solo hablo.
Avatar de Usuario
Orr
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 09 Abr 2014 13:02

Re: CK1 - La era luciana

Mensaje por Orr »

:cunao: :cunao: Muy bueno. Un relato muy entretenido y original.
Esa historia que te has inventado puede dar para más.
1
Responder