CN3 - Cuento de hadas - Ororo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN3 - Cuento de hadas - Ororo

Mensaje por noramu »

Ororo, tu prosa me encandila siempre. Esta vez, como además he decidido votar deshaciéndome de la máxima subjetividad posible, te he dado 10 puntitos a pesar de lo que me ha costado atravesar la parte del infierno y de que ha sido el único que no he releído ni pienso releer por lo que ya dije en el comentario inicial.
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CN3 - Cuento de hadas - Ororo

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Ya dije todo lo que opinaba sobre este relato antes de conocer la autoría. Me paso ahora únicamente para felicitarte, Ororo, y a pedirte un pequeño favor (y luego tú haces, como siempre, lo que te dé la gana):

No cambies tu manera de contar las cosas y presenta siempre la historia que te dé la gana. No te "estandarices", no pases por el aro y no pretendas nunca, con uno de tus relatos, ganar un concurso, porque eso conllevaría dejar de ser tú misma, amoldarte al gusto generalizado de un grupo demasiado variopinto de lectores-jurado (entre los cuales me incluyo), dejar de destacar para bien o para mal. Al final todo se reduce a lo que en su día comentaba Jilguero, igual no se trata de intentar convencer a todo el mundo, sino de que, al que llegues con tu historia, llegarle hasta el fondo, convencerlo.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CN3 - Cuento de hadas

Mensaje por Gisso »

Gisso escribió:Ororo, creo que te has pasado esta vez... me voy a por una aspirina y ahora vuelvo...
:meparto: :meparto: :meparto:
Lo dije de coña, pero es que no podía ser de otra forma. Espero que te pases pronto y nos ilumines -o nos hundas más en el infierno- de que trata la historia. Te di 9 puntitos y me asombra que no estés en un puesto más elevado, pero es lo que tiene ser tan críptica. Estoy de acuerdo con Tolo. :60:

PD: Ya puedo morir feliz, porque me diste 16 puntitos. ¡Por fin he conseguido que te gustara mi relato lleno de esquinas y puntas afiladas :alegria: !

PDD: Necesito que me chives de dónde sacaste esa información demoníaca, para un futuro proyecto personal... :roll:
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CN3 - Cuento de hadas - Ororo

Mensaje por barrikada »

No sé que decir... Soy demasiado simplón como para este tipo de historias y vago de mí, no volví a leer el relato, quizá lo hubiera entendido mejor. Aún así, impresionante trabajo, Ororo.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN3 - Cuento de hadas - Ororo

Mensaje por Berlín »

Tú y yo siempre escribimos lo que nos da la gana. Unas veces te enamoro, otras no.Y tú la mayoría de las veces me enamoras sin yo entenderte, que eso si es amor del bueno. Y devoción.

Ahora voy a mirar a ver si has escrito algún tipo de explicación que ilumine mis dudas, que son muchas.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN3 - Cuento de hadas - Ororo

Mensaje por kassiopea »

Querida tocaya, muchísimas gracias por esos maravillosos 14 puntos, aún no me lo termino de creer :) No esperaba que mi locura de relato te hubiera gustado tanto. Como dice Gisso, ya puedo morir feliz :alegria:

A tu Cuento de hadas le di 9 puntos. En mi lista, solo pasaron ante tu trabajo los relatos de Gisso, Tolo, Jilguero e Isma. La historia que escribiste es tan impactante como inquietante y, al final, hasta me emocionó :shock: Es un trabajo fascinante ante el que no me queda otra que sentir envidia cochina. Me encanta que escribas de esta forma, soltándote la melena y desafiando el mundo entero y hasta a los demonios del infierno. Muchísimas gracias :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN3 - Cuento de hadas - Ororo

Mensaje por Isma »

Tolomew Dewhust escribió:Ya dije todo lo que opinaba sobre este relato antes de conocer la autoría. Me paso ahora únicamente para felicitarte, Ororo, y a pedirte un pequeño favor (y luego tú haces, como siempre, lo que te dé la gana):

No cambies tu manera de contar las cosas y presenta siempre la historia que te dé la gana. No te "estandarices", no pases por el aro y no pretendas nunca, con uno de tus relatos, ganar un concurso, porque eso conllevaría dejar de ser tú misma, amoldarte al gusto generalizado de un grupo demasiado variopinto de lectores-jurado (entre los cuales me incluyo), dejar de destacar para bien o para mal. Al final todo se reduce a lo que en su día comentaba Jilguero, igual no se trata de intentar convencer a todo el mundo, sino de que, al que llegues con tu historia, llegarle hasta el fondo, convencerlo.
Qué bien habla este chico. Tenemos que ficharle para el foro :cunao:.

Sí, coincido con lo que dice Tolo. Sigue escribiendo historias a tu modo y hechizándonos. Esta historia tuya me gustó, es ambiciosa y atrevida, y por eso quizás más complicada de tejer. Una vez que se lee parece natural, pero dar vida a esa voz de Legión ha debido de ser dificilísimo.

Qué gusto compartir estos encuentros contigo :60:.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN3 - Cuento de hadas

Mensaje por Ororo »

Gisso escribió:Ororo, creo que te has pasado esta vez... me voy a por una aspirina y ahora vuelvo...
A ver si la próxima vez no me desvelas tan pronto :colleja: (como si no me hubierais pillado los demás :cunao: ).
Gracias por poner lo de la puerta del infierno de Houska para guiar un poco a los demás :lol:
Miss Darcy escribió:Veo un gran trabajo de investigación sobre demonología.
Desde pequeña, ha sido mi principal hobby. Estoy haciendo un curso intensivo martes y jueves :lol:
Gavalia escribió:Es tan bueno que no me enteré de la misa la media.
De eso nada, no seas tan bueno.
Las cosas complicadas no son necesariamente buenas y ya lo sabeis todos. No hace falta que os excuseis :cunao:
Joy escribió: Entiendo que el autor es versado en estos temas o que ha hecho una documentación en los últimos meses.... o años.
:meparto: Esa es Nini. Yo sólo pienso en angelitos negros :mrgreen:
Estrella de mar escribió:Tú vas a mala leche, ¿no? :lol: :mrgreen:
:meparto: :meparto:
Ya sabes que sí :mrgreen:

Tengo un problema que ya he comentado a veces, y es que no me doy cuenta de lo críptico que puede resultar para otros lo que yo veo cristalino. Es así. A veces lo he sabido, como con Quisiera ser tan alta, pero otras veces alucino, os lo juro, porque yo creo que se entiende todo :shock:

Os prometo que en este caso ni se me ocurrió que la historia no pudiera ligarse fácilmente. Pensé que criticaríais el lenguaje, el tema que es bastante feo, la falta de argumento... pero no que no lo vierais.

Es difícil corregir algo de lo que no te das cuenta y, encima, cuando digo, va, voy a dar más pistas, no me gusta nada. Lo veo tan obvio que no. La solución será escribir para mí sola :cunao:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN3 - Cuento de hadas - Ororo

Mensaje por Ororo »

Nínive escribió:Mira... Buen hacer y aptitudes te sobran. Ahora, se te ha ido la pinza con el desarrollo de la historia. Le faltan como dos o tres folios más de explicación al argumento. Ahora, trabaja zo el que hay detrás.
Un abrazo :60:
El argumento es bien sencillo: David lleva años inmerso en las ciencias ocultas o como se llamen para poder llegar al infierno y volver a ver a su madre, a la que no recuerda casi. Está obsesionado y lo consigue invocando a un demonio en el castillo de Houska, una de las tantas puertas del infierno que dicen que hay.

En el infierno vive su madre, mala madre en vida y muerta en un accidente de tráfico por haber bebido. Legión es un demonio compuesto por muchos otros y es una figura que siempre me ha dado mucho miedo. Varias voces maléficas saliendo de un mismo cuerpo. En este caso, ocupan el cuerpo de su madre estos demonios.

Él consigue entrar en el infierno (muerto, claro) y pasa a formar parte de Legión, es un demonio más, pero vive en su madre (de nuevo, como en la gestación). Bonito, verdad? :mrgreen:
Bueno, pues ahí los demás demonios le intentan echar porque intenta despertar a su madre y hacerle ver que está ahí con ella. David comienza a recordar algunas cosas (malas) y la perdona. Su madre se da cuenta, capta que está ahí y mi metáfora final del arrepentimiento es el copo de nieve que cae sobre su mejilla como si fuera una lágrima.

Todo esto en un ambiente caótico donde se están preparando los demonios para librar una falsa guerra contra los del plano superior. La única batalla librada es entre ella y su hijo.

Y eso es todo, hijos míos, que ya está bien de tener que explicarlo todo.
Wintermute escribió: Ah, autor, ¿y el título? ¿Esconde algo?
El título es sólo una ironía, aunque yo creo que también tiene algo que ver con el milagro de la redención a través del hijo (anda, como Jesucristo :shock: ) :P

Oye, pues ahora que lo estoy explicando me gusta más y todo, porque no estaba del todo satisfecha con la criatura.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CN3 - Cuento de hadas - Ororo

Mensaje por Lifen »

Pues ya siento yo no pillarte bien :? Me pasó lo mismo con el que has citado. A pesar de todo, te di punticos porque hay un gran trabajo en el relato, al margen de que no haya pillado ni una ni el tema sea el más agradable del mundo :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN3 - Cuento de hadas

Mensaje por Ororo »

kassiopea escribió: En la segunda lectura he visto una historia bastante simple, de hecho. Sí, porque, aparte de las descripciones infernales, tenemos a dos protagonistas: una madre, Lucía, y su hijo, David.
Tan avispada como siempre, kassio :wink: aunque Lucía era una referencia a una novia de David. La nombra de pasada, recordándola. Lo puse para enfatizar que se volvió loco con el tema y pasaba hasta de ella enfrascado en la bajada al infierno :wink:
Isma escribió: Madres, si no queréis que vuestro hijo os localice en el infierno, apagad la función GPS de vuestros móviles.
:colleja: Un tema tan serio y haciendo gracietas el tío. Si te estabas preguntando irónicamente cómo un ser que invoca a un demonio para ir al inframundo consigue dar con ella a la primera... deberías ver menos la tele :lengua: Pues hombre! Tan inverosímil es un conjuro para entrar en el infierno como la puntería del mismo!
Isma escribió: Hay múltiples referencias a demonios del inframundo, para dar ambientación a quien se sepa los nombres, aunque yo hubiera preferido referencias menos explícitas. Por ejemplo, lo de cabalgar a lomos de un cocodrilo está muy bien y ya evoca las rarunas cohortes infernales.

Por último, hay algo que me gustó en las dos lecturas, y es que el autor plantea el infierno como un lugar de libertad frente al orden inamovible de las esferas celestiales: el caos contra el orden, o la libertad contra la inmovilidad. No he leido mucho sobre el infierno, la verdad, pero esa visión la he encontrado en algunos autores modernos como Moorcock o Gaiman y es interesante.
Lo de los nombres de los demonios, igual me pasé y puse demasiados. Era para mostrar conocimiento de causa, como si llamarlos por sus nombres fuera lo normal para la madre y el hijo.

Qué bien que has visto eso segundo que comentas. Puse especial énfasis en ello.
jilguero escribió:¡Qué disgusto más grande tengo! :cry:
:lol: No te preocupes, mujer. Qué tierno que te afecte que algo de otro no te guste :wink:
1
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CN3 - Cuento de hadas - Ororo

Mensaje por joserc »

Ya veo que a mi comentario no respondes. Claro, como no me enteré de nada...

Eres inescrutable, chica de ébano (pongo esto porque he visto que te lo dicen los demás, que no sé si eres color ébano o verde).

Inescrutable, he tenido que concentrarme para escribir la palabreja.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN3 - Cuento de hadas

Mensaje por Ororo »

Berlín escribió:Te digo una cosa, aquí tienes materia para hacer una novela de la hostia, porque el tema es una pasada.
No sé qué haré contigo, todavía, ya veré. De momento gracias por abrirme nuevas puertas, aunque sean las del infierno. Me valen.
Ja, ja, ja... yo soy muy vaga para eso.
Gracias por tus palabras :60:
Tolomew Dewhust escribió: La autora de este relato no para de repetirnos eso de “Ah, la importancia de la primera frase”… pero, justamente, luego ella reniega de esa primera sacudida en el lector que supone leer algo lapidario nada más empezar. ¿Verdad, Ororo? ¿Qué pasa, te gusta leerlo en los demás pero no te animas a dar el paso en tu propio relato? (como este no sea el de la bruja, me corono)

“Lo único que recordaba de su infancia eran las manos de su madre”.
Vale, y ese verbo en plural, ¿de dónde ha salido? Da igual, sigue leyendo, Tolo, que este es de los largos.
Venga, que a ti también te va la marcha :twisted: :
Que no sea la mejor frase del mundo, vale, pero eso de que el verbo en plural está mal... de dónde te lo sacas? :no:
Tolomew Dewhust escribió:“Desde el accidente, no recordaba nada más. Ni otra imagen, ni otra sensación”.
No me preguntes por qué, pero esos “ni, ni” no me convencen en absoluto; me han chirriado un poquito al leerlos. Creo que hubiera optado por: “Desde el accidente, no recordaba nada más. Ninguna otra imagen. Ninguna sensación”. Paranoias mías, seguramente.
Lo único que veo en este concurso son tus paranoias, sí. Aquí también sobra el plural?
Tolomew Dewhust escribió:“Quién sabía si esa mujer que había sido su madre solía ser jovial y divertida…” ¿Que había sido su madre? La mujer (aunque estuviera ya fallecida, que la verdad, tres leer el texto unas diez veces no lo tengo muy claro) sigue siendo su madre: “Quién sabía si esa mujer, su madre, solía ser jovial y divertida…”
No estoy de acuerdo. Así se enfatiza que está muerta y, como se dice como desde fuera, como una desconocida, cuadra mejor con la idea de que lo único que recordaba eran sus manos.
Tolomew Dewhust escribió:- Estoy siendo quisquillosillo porque a ella le va la marcha. Y también porque ella lo puede soportar (como Batman, el Caballero Oscuro) -
Estos comentarios son más temas de correcciones cuando se revisan los relatos antes de publicarlos, pero bueno, está bien que digas todo lo que piensas. Lo del caballero oscuro, no. Él, y todos lo sabemos, no tiene poderes.
Tolomew Dewhust escribió:Dado que no puedo releer las explicaciones al relato que facilitó Gisso, ahora desconozco si los demonios que se mencionan están basados en otra obra literaria o no.
No, están sacados de un libro que se hereda en mi familia generación tras generación y que todos leemos a coro los días de luna llena. No me preguntes por qué. Es una tradición instaurada que ni se pone en duda.
Tolomew Dewhust escribió:“Soy Miguel”. - ¿Quién es Miguel? Un novato, pero, qué misión tiene en la historia. Esta es una de las lagunas que veo en el texto, no solo que no sea totalmente nítido, sino que quedan preguntas en el aire que al que quiera saber, por más que lea no se le responden. ¿Es Miguel alguien transcendente en el texto? Parece que no, pero ¿quién sabe? Estas cositas me fastidian mucho (más que nada porque cuando algo me gusta y lo leo, y lo releo, y lo leo con un boli y un papel al lado, y lo vuelvo a leer, no me agrada quedarme a medias…). Bueno, pues eso, digamos que Miguel es uno que llega (luego, como tampoco sé si he entendido bien la historia, puede resultar que sea un recuerdo*, ya diré el por qué).
Es simplemente un microdiálogo para romper la narración que puede cansar y también para decir con pocas palabras cómo se relacionan ahí abajo.
Tolomew Dewhust escribió:Otro asterisco y volvemos a David atravesando un pinar de “kilómetros” sin dificultad.
¿Lo ves imposible? Ya ves, recorrer unos kilómetros, única forma de acceso, para conseguir algo que llevas planificando años... pues sí que te mueves poco tú :cunao:
Tolomew Dewhust escribió:“Yo te quería, Lucía… ¿Por qué me dejaste solo?” ¡Dios! ¿Quién es Lucía? ¿La madre? ¿Una novieta que ya veía que el chico no andaba fino con tanto viaje iniciático hacia el averno? Otra más que no te perdono…
En el caso de Lucía, que fue su novia, ya lo he explicado antes, también aparece sólo para reforzar la obsesión de David. No hay que sacar más de ahí. Son pistas no a desarrollar, sino para complementar otras.
Tolomew Dewhust escribió:“Y, mmmmmmm… llegamos a uno de los puntos álgidos de la revelación: los seres que son torturados en el inframundo prefieren la tortura a la libertad. Y luego, nos dices esto: “escapamos en cada jadeo que la hembra emite” ¿acaso nos estás hablando de los remordimientos de la madre de David, más que de monstruos martirizados por un demonio?
Ese momento es X. Como martirio, no te lo voy a explicar :twisted:

En cuanto a lo demás, mil gracias por tus halagos. Me alegro mucho de haberte gustado tanto (lo de los puntos me da más igual, aunque es un indicador :P ). Muchas gracias por tomarte la molestia de leerlo tantas veces :oops: y hacer un análisis tan exhaustivo y concienzudo.
Es cierto que no es el más cuidado, como dices. Yo no estoy del todo contenta. No brotó de mí de forma tan natural como otros. Algunas partes sí, otras no tanto. Y por eso me maldigo y lo llamo falta de inspiración. Porque yo, como kassio, desaparezco y me pongo como una bala a escribir. Cuando me atasco, lo dejo para otro día. Y aquí me forcé, cosa que suele salir mal.
Tolomew Dewhust escribió:“No sé si me estás hablando del infierno o de una redención; del perdón de un hijo a una madre que cometió una falta o si en navidad se producen milagros y la familia se reúne. O todo ello a la vez. A mí me ha gustado y, como entretenimiento (que creo es a lo que aspiran todos los relatos), este es un diez para mí.
Aleluya!!! Veis como sí que lo entendeis? Confiad más en vosotros mismos 8)

Gracias a ti. Sólo por el hecho de haberte gustado tanto, ya estoy satisfecha. Si hubierais sido más, mejor, pero bueno, como siempre digo con palabras menos acertadas que jilguero: prefiero enamorar a unos pocos que gustar a todos.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN3 - Cuento de hadas - Ororo

Mensaje por Ororo »

joserc escribió:Ya veo que a mi comentario no respondes. Claro, como no me enteré de nada...
Es que estaba con el plasta de Tolo, perdóname. Pero bueno, sin ánimo de dejar a nadie por el camino, voy contestando a lo que más me da por contestar :P independientemente del ser.
joserc escribió:Eres inescrutable, chica de ébano (pongo esto porque he visto que te lo dicen los demás, que no sé si eres color ébano o verde).
Depende de qué parte mires :shock:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN3 - Cuento de hadas - Ororo

Mensaje por Ororo »

Verditia, muchas gracias.
nora, pensaba que después de lo dicho me pondrías más abajo en tu escalafón :P
Lifen, cuando seas jurado ya te daré lo tuyo :twisted:

Adiós a todos y gracias por leer y comentar tan bien.
1
Responder