CN3 - Parca Navidad - Shigella

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN3 - Parca Navidad - Shigella

Mensaje por Estrella de mar »

¡Shi! Me gusta tu humor. :boese040: No te pude dar más puntos porque me los quitaron de las manos. :lol: Te los debo pá primavera. :cunao: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN3 - Parca Navidad - Shigella

Mensaje por Ratpenat »

Vale, vamos a ver: O me pones una especie de elfo o pones un "elfo". Una especie de "elfo" es redundante ¿Empiezo fuerte? Bueno, espera Shige, que hay más: Las rayas no están bien colocadas (luego vendrá alguien a desmentirme y quedaré como un lelo, pero entonces ambos aprenderemos a hacerlo bien :cunao: ):
Así mejor escribió:—Me llamo Dulce —contestó—. Verás, ha llegado a nuestro conocimiento que pretendes suicidarte estas Navidades.
Más allá de eso, los diálogos son lo mejor del texto. Digo, lo más abundante. De hecho has cuidado tanto los diálogos, que las descripciones se han enfadado contigo y parece que no han querido mostrarse muy bien. De todas maneras hay poquitas, porque así lo has decidido ¿¿Está mal?? No claro que no, cuánta descripción haya en un relato es cosa del autor y evidentemente has ido a por los diálogos que, ojo, es una buena opción. Claro que podías haberte currado mejor las descripciones: en vez de describir un café starbucks mierder como lo has hecho, podrías haber dicho que apestaba a especias (por ejemplo, ya que empleas el humor).

Vamos a hacer un receso, querida Shige.

Pablo Iglesias está por doquier, y se ve que por aquí no, y no podemos ser menos que el resto del mundo. Así que lo pongo de forma, bueno, muy gratuita:

Enlace


¿Seguimos? Endavant!

¿Te he dicho que los diálogos me gustan? Son naturales, creíbles, haces las pausas como toca y son críti... ¡Ehhhh, espera, xicona! Aún no hablo de eso.

Los diálogos, sigo con los diálogos. Aquí no, aquí no está bien, Shige:
— Aunque si pudiese volver y colgar las fotos de la aurora boreal en Facemoo, mis amigos se morirían de envidia.
— Nadie muere de envidia— su voz sonaba sorprendida.
— Es un decir.
Primero lees nadie muere de envidia con voz de "este no tiene ni idea" y luego lees que estaba sorprendida (¿has visto mi capacidad de hilar fino? He hilado tan fino, tan fino, que he dicho una chorrada sin más, porque no lo has hecho mal, pero en mi cabeza no ha sonado a sorpresa, fíjatetú, y quizá me habrías preparado para leer con voz de sorpresa si hubiera sabido antes que había voz de sorpresa).

¿Habemus voz de sorpresa? No :roll: Pero bueno, tampoco pasa nada, lo he leído después y he entendido el concepto igualmente.

Otra va: la chica no es un ángel, ¿verdad?
la rubiales patinadora escribió:— No, no, no. No soy un ángel.
Pero luego:
la morena bacteriana de piel azul escribió:Escribo esto un mes después mientras espero a que se terminen de subir mis fotos de la aurora boreal a Facemoo. Me he dado cuenta de que no quiero saber nada de la Muerte hasta dentro de mucho, mucho tiempo. ¿Quién necesita ángeles cuando existen los comerciales?
Por cierto, deberías haber omitido el punto antes de abrir el signo de interrogación ¿Me he vuelto a equivocar? A ver, que se pase alguno de los expertos en puntuación. Es que me da un cague corregir algo y que esté mal corregido, que no veas :batman:

Y mientras me he pasado mil horas buscando errores a cual más estúpido, sin decirte que una vez más eres de mis preferidas, voy a pasar a lo que no te he dicho antes.

Las críticas.

Ai, les crítiques!
una escribió:— Pues… lo que hacen todos los jefes— contestó mirando fijamente su café.
dos escribió:— Es nuestra oferta navideña.
tres escribió:¡Sea desmembrado por el propio Santa Claus en persona!
Espera, casi que voy a meter todo entre citas y acabo antes :roll:

Qué buena eres, ¿cómo no te vamos a querer? :60:

Me encantan este tipo de críticas. Entre que detesto la publicidad y que el jefe me ha hecho una hace poco que... :evil: En fin, da igual. He visto algo de desahogo en el relato por cosas que no te gustan, se nota en la ejecución y en que le has puesto sentimiento, lo que se ha notado en un resultado positivo. Enhorabuena :hola:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN3 - Parca Navidad - Shigella

Mensaje por Shigella »

¡Muchas gracias por las críticas que te curras, rateta voladora! :60:

Sobre los guiones, lo comentó Ukiah, pero ya me di cuenta yo nada más empezar a leer el resto de relatos :oops: Para la próxima espero ponerlos bien.
Lo del punto antes de la interrogación, la verdad es que ni idea. Haces bien en decirlo, así lo miro. Estas cosas de puntuación me cuestan mucho.

Sobre lo de los diálogos y las descripciones, reconozco que últimamente voy a lo cómodo. ¿Esto qué quiere decir? Pues que los diálogos suelen ser mi punto fuerte y las descripciones el débil, así que en vez de intentar mejorar el débil y fallar estrepitosamente, lo que hago es enfocarme en el fuerte. También he ido a lo fácil con el tema. Mis dos anteriores relatos fueron de humor y tuvieron muy buena acogida. El humor me sale de una forma más natural y fácil que otros temas, así que con éste lo he vuelto a hacer (aunque ha quedado peor en la clasificación final que mis dos anteriores. )

Me he propuesto cambiar de aires en el de primavera y retarme a mí misma. Jilguero no va a ser la única que va a jugar al despiste 8)
Ratpenat escribió: He visto algo de desahogo en el relato por cosas que no te gustan, se nota en la ejecución y en que le has puesto sentimiento, lo que se ha notado en un resultado positivo. Enhorabuena :hola:
Me sorprende este comentario. Por supuesto que hago crítica, es una de las funciones principales del humor. Pero me ha dado la impresión de que no he sabido implicarme, o implicar al lector lo suficiente, como comentaba con Ororo. Me alegro de que no haya sido tu caso.
Ratpenat escribió: Qué buena eres, ¿cómo no te vamos a querer? :60:
:oops: :60: :60:
Ratpenat escribió: Y mientras me he pasado mil horas buscando errores a cual más estúpido, sin decirte que una vez más eres de mis preferidas, voy a pasar a lo que no te he dicho antes.
Cuando dijiste que serías el receptor de relatos pensé "¡Noooo, que a Rat le suelo gustar y me voy a quedar sin sus puntos!" :eusa_wall: :lol:

Muchas gracias por la crítica. Nos vemos en el de primavera :60:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN3 - Parca Navidad - Shigella

Mensaje por noramu »

Yo creo que el punto está bien.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN3 - Parca Navidad - Shigella

Mensaje por Nínive »

El punto se omite si va después del cierre de la interroganción o exclamación, no antes.
Así que Shige lo tiene bien. :mrgreen:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN3 - Parca Navidad - Shigella

Mensaje por Ratpenat »

:evil:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CN3 - Parca Navidad - Shigella

Mensaje por Ayrween »

Sí, antes de la interrogación se pone el punto de forma normal. Después no: ?. es incorrecto.

A mí me gustó, Shigella, sobre todo los diálogos. El final me flojeó un poco pero aún así me pareció un buen relato, con grandes momentos humorísticos.
Responder