CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…! - David P. González

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…! - David P. González

Mensaje por David P. González »

¡Joder, Rat, molas más que los intipelejos! :60:

Al final tenía yo razón, que tu comentario era mejor que ganar :cunao:
Gracias también a ti, ciro, por decir siempre lo que piensas, sin paños calientes :60:

Bueno, rat, por decir algo de tu opinión, con la que coincido y agradezco mucho:

El gas no sale del mechero porque está almacenado en su estado líquido. Si mueves el mechero, mueves el gas, porque le aplicas una fuerza tú, el personaje, quienes están exentos de estas limitaciones y se pueden mover. ¿Por qué? Bueno, ¿por qué pueden viajar entre galaxias en las novelas de Space Ópera?, ninguna explicación dada es plausible. Son concesiones que el lector tiene que hacer. En este caso, el estar fuera del tiempo no afecta a los personajes, que se pueden mover libremente. Como decía, el gas está almacenado en estado líquido, y si le aplicas una fuerza, se moverá, sin embargo, para que escape del mechero al abrir la válvula tiene que pasar de líquido a gaseoso por sí solo, y eso implica el paso del tiempo, por lo tanto no sale. Es el mismo efecto que el de las burbujas del cava.
¿Por qué no tienen hambre, frío, etc., pero sí necesitan fumar? El frío y el hambre son necesidades fisiológicas, el fumar puede ser fisiológica o psicológica. Yo hace muchos años que no fumo, pero fumé, y no siempre fumas por necesidad fisiológica, a veces lo haces por tener algo en la mano. Cualquier fumador lo puede corroborar. O llevarme la contraria :cunao:

En todo lo demás no tengo nada que decir, tienes razón :60:

El relato está muy lejos de ser perfecto o, siquiera, bueno, pero tomo buena nota de todos esos detalles y si me animo a alargarlo para razonar la solución, pondré todas estas cuestiones en boca de algún personaje para que se entienda.

PD: ¿Un dibujito, Rat? No hace falta que sepas dibujar, solo quiero garabatos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN3 - ¡…ooo-ooo-ooo…! - David P. González

Mensaje por Shigella »

Me da pena que Rat no haya participado, porque me estoy partiendo con sus comentarios :lol:
Hasta que me toque a mí :dragon:
1, 2... 1, 2... probando...
Responder