CN3 - Justicia - Gavalia

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CN3 - Justicia - Gavalia

Mensaje por barrikada »

A mí sí que me convenciste... Podrían haber detalles que chirriaran, pero en general, ¿por qué no iban a cuadrar? Creo que esos detalles te han penalizado un poco, pero creo que has hecho un trabajo para estar muy satisfecho. Una duda, ¿de qué tipo de obras/experiencias te has nutrido para hacer el relato? Me pareció muy sólida la ambientación, vaya, que me atrevería a decir que te has leído/visto decenas de libros/películas. Abrazos, compadre!
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN3 - Justicia - Gavalia

Mensaje por Gavalia »

Hola a todos, de verdad que lamento la falta de tiempo que me acosa, y que mi cabeza ande a otras cosas más mundanas. Joder que complicado esto de ganarse el pan diario. En fin, me explico y me vuelvo al tajo. Es lo que hay.

Esta historia fue decisión de última hora, pues no pensaba participar hasta el próximo oficial. Llevo escribiendo desde hace tiempo un borrador basado en las historias de mi pueblo. Historias que me ha transmitido los más viejos del lugar. Mi abuela y mi tía abuela entre otras eran una enciclopedia al respecto. La historia es real y la cuento tal y como me la relataron ellos que la vivieron. Lo que no he sabido hacer es un buen resumen del borrador y repasarlo lo suficiente para mejorarlo. Son muchas tramas y solo he resumido una de ellas que me pareció la principal y que dejaba claro, como la guerra cambió a muchas personas y no solo de estatus social.

Pasaron mucha hambre e injusticias de todo tipo por parte de ambos bandos. Mi abuela decía que no habían ni buenos ni malos, que eran hombres y mujeres faltos de todo y dispuestos a todo para sobrevivir a una guerra, y a una pos guerra, casi peor.

Ya paso con más tiempo y hablamos
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN3 - Justicia - Gavalia

Mensaje por jilguero »

Gavalia, ¡mucha suerte con tus asuntos!
Y vuelve en cuanto puedas, que el maestro banderolas, cuando tú no estas, se prodiga poco y la pérdida es doble. :D .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN3 - Justicia - Gavalia

Mensaje por Berlín »

Gavalia escribió:Hola a todos, de verdad que lamento la falta de tiempo que me acosa, y que mi cabeza ande a otras cosas más mundanas. Joder que complicado esto de ganarse el pan diario. En fin, me explico y me vuelvo al tajo. Es lo que hay.

Esta historia fue decisión de última hora, pues no pensaba participar hasta el próximo oficial. Llevo escribiendo desde hace tiempo un borrador basado en las historias de mi pueblo. Historias que me ha transmitido los más viejos del lugar. Mi abuela y mi tía abuela entre otras eran una enciclopedia al respecto. La historia es real y la cuento tal y como me la relataron ellos que la vivieron. Lo que no he sabido hacer es un buen resumen del borrador y repasarlo lo suficiente para mejorarlo. Son muchas tramas y solo he resumido una de ellas que me pareció la principal y que dejaba claro, como la guerra cambió a muchas personas y no solo de estatus social.

Pasaron mucha hambre e injusticias de todo tipo por parte de ambos bandos. Mi abuela decía que no habían ni buenos ni malos, que eran hombres y mujeres faltos de todo y dispuestos a todo para sobrevivir a una guerra, y a una pos guerra, casi peor.

Ya paso con más tiempo y hablamos
Si es que la gente mayor es una fuente inagotable, esposo Godofredo. Será interesante leer todas esas anécdotas.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN3 - Justicia - Gavalia

Mensaje por Ororo »

Me alegra verte por aquí.

Me duele haberte molestado con mis comentarios, pero más me dolería mentirte.
Una entre un millón, y qué más da lo que te diga :cunao:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN3 - Justicia - Gavalia

Mensaje por Isma »

Es verdad que tiene un tono similar al Anselmo de otoño. Ese borrador de historias de tu pueblo promete. Cuando termines, lo mismo te pueden dar algo de financiación allí para publicarlo. Es una idea. Siempre que sea un pueblo y no una aldea, eh...

Ánimo con esos rollos laborales. He echado de menos tu buen ánimo por aquí. :60:
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN3 - Justicia - Gavalia

Mensaje por Estrella de mar »

¡Gavaliete! Esta vez no hemos conectado, perrete lindo. :lol: Otra vez será. :wink: Espero que te liberen pronto y te veamos más por aquí. :boese040: :60: :beso:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CN3 - Justicia - Gavalia

Mensaje por Lifen »

Gava, esta vez no me convenció tu relato, no por la historia, que me sigue pareciendo que tiene mucho potencial, sino por la forma que tenía muchos defectillos.

Como dice Isma, tu pueblo promete mucho para sacar buenas historias. Solo te falta un poco más de tiempo para pulir y dar brillo y esplendor. Sácalo de donde sea, es una orden :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN3 - Justicia - Gavalia

Mensaje por Ratpenat »

Gava, hoy la cera te la doy a ti (demasiado pronto para mis gustos, pero qué le vamos a hacer).

Tu relato me mola, chico, así te lo digo. Me gusta el tono pausado, leer la planificación de la venganza, que no haya giros de tuerca (¿qué estamos en un concurso de fuegos artificiales? ¡Vengan los giros de tuerca, el recurso sin el cual un relato no puede subsistir! Pues no :no: ) y me gusta mucho mucho (pero mucho mucho) que el plan salga a la perfección. Noté un poco de placer visceral leyendo que el muy arrogante se comía el veneno sin lamentar nada de lo que hizo.

Vale, no te estoy dando cera :roll: ¡Silencio, ya lo sé! Aquí viene la cera.

Pasas de un personaje a otro con un golpe de cambio de párrafo y bam! estás en otro lugar, con otro personaje (turnándose papi y xicona). Lo cual no es que sea confuso, pero quizá una separación más cómoda para un lector vago como yo sería capitular. O no sé, otra cosa. Es lo que más me sacaba de la lectura.

Pero vamos, que cojonudo el relato. :marie_bow:
(Como sé que hay gente que opina cosas con las que yo no estoy de acuerdo, respeto esas opiniones, pero me he permitido el lujo de opinar sobre un comentario general porque precisamente lo que me ha gustado del relato, es lo que más se le ha criticado. No me gusta tener que aclararlo y este comentario no va contra nadie en concreto. Acepto contracríticas, pero no con el argumentario de que lo hago por fastidiar a alguien o vete a saber por qué malicia se le pueda ocurrir a alguien)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31169
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CN3 - Justicia - Gavalia

Mensaje por ciro »

Lo primero perdon por leer despues de saberse la autorias. El tiempo manda.
En cuanto al relato, lo encuentro simple de argumento, bien escrito, con algun fallito ortografico pasable. Me hubiera gustado que entretejieras una historia algo más original Gava.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder