CN3 - Historias cortas por Navidad - Gisso (Ganador)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad

Mensaje por Estrella de mar »

Me ha gustado mucho. :P Es una pasada lo bien que has hilado todas las historias. Otros relatos me han calado más, pero algunos puntos te caerán seguro. :wink:
Si lo lee Tarantino, te ficha fijo. O te asesina para evitar competencia. :cunao:

Gracias por plumearnos, cálamo vivo. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22371
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad

Mensaje por jilguero »

Autor, lo he intentado pero es que esto no es lo mío. :oops:
Nada más leer "un amasijo sanguinolento de piel, músculo, hueso, dientes, materia gris, ojos y pelo...", se me ha venido a la cabeza una escena de Pulp Fiction (mi primera y última incursión en Tarantino) en un taxi, con todo salpicado... Que lo siento, vamos.
Sé que has hecho un buen trabajo y, a lo mejor, más diluido lo habría podido disfrutar.
Y como estoy puntuando según el placer que como lectora me habéis producido, por coherencia, tu relato no puede ir en la lista. :60:
Solo pido que no sea Tadeus, porque me va a coger manía.
Última edición por jilguero el 17 Ene 2015 21:30, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad

Mensaje por joserc »

Autor, lo he intentado pero es que esto no es lo mío. :oops:
Qué disgusto me acabas de dar.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad

Mensaje por Shigella »

jilguero escribió:Autor, lo he intentado pero es que esto no es lo mío. :oops:
Nada más leer "un amasijo sanguinolento de piel, músculo, hueso, dientes, materia gris, ojos y pelo...", se me ha venido a la cabeza una escena de Pulp Fiction (mi primera y última incursión en Tarantinos) en un taxi, con todo salpicado... Que lo siento, vamos.
A mí las vísceras y los higadillos me dan igual, lo que me provoca rechazo en esta historia es el capítulo de sexo-muerte-niña abrazada a madre muerta.
Le daré puntos porque está bien escrito y muy trabajado y es lo justo, pero no está entre mis favoritos por eso.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22371
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad

Mensaje por jilguero »

joserc escribió:
Autor, lo he intentado pero es que esto no es lo mío. :oops:
Qué disgusto me acabas de dar.
No superior al que tengo yo, seguro.
Me cuesta ser sincera y coherente, pero es lo que toca.
Sea tuyo o de cualquier otro, pues lo siento.
Pero Tarantinos tiene muchos seguidores, nada hay perdido... :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad

Mensaje por Verditia »

Leído hasta el final, como prometí.

Me ha gustado muchísimo como está todo conectado, como todos los personajes forman parte del mismo micromundo en el que un aleteo de mariposa se convierte en un devastador huracán.

Lo único... no es mi estilo, y por eso me ha costado leerlo. De todas maneras valoro con admiración el trabajo que hay detrás para interconectar las historias sin que el argumento se tambalee.

¡Suerte!
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad

Mensaje por ciro »

Con ciertas expresiones y tipología Quentintarantinesco. Pero es que Quentin Tarantino me encanta. Por eso este relato me encanta. Muy bien hecho, muy bien los flashbacks, muy bien redactado. Yo quizá hubiera suavizado algo el lenguaje, pero no me molesta tampoco. Magnifico: trabajo e inspiración.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad

Mensaje por ukiahaprasim »

Cuanta nenaza sensiblera anda suelta por el foro.

Perdonales Conrad porque no saben lo que hacen.. O mejor... No les perdones :twisted:

Ukiah

Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:oops: Tanto juntarme con Jilguero y con Ayrween tenía que depararme consecuencias nefastas... así es, me estoy volviendo una nenaza. No sé por qué pero el relato a mí no me dice nada, seguramente, porque no sería el tipo de lectura que yo adquiriría en una librería. Soy también de zombies, pero... :cunao: otro tipo de zombies... (Léase mi bestseller "El hombre del niño muerto").

Poco más puedo aportar, porque ya han dicho que es una gozada comprobar que todo encaja milimétricamente y que el lenguaje le va como anillo al dedo a la historia.

Pese a que no sea el lector más idóneo para tu historia, creo que este y otros dos relatos que he leído suben el nivel del concurso, por cuanto a trabajazo que hay detrás, originalidad y calidad de la prosa.

Enhorabuena.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad

Mensaje por noramu »

Yo también soy "nenaza", no soporto a Tarantino y me molesta el lenguaje soez. Mal punto de partida para la lectura de este relato.

Dicho esto, y si me despojo de mis prejuicios, me parece un trabajo magnífico, sin duda uno de los mejores y más trabajados del concurso aunque alguna faltilla se te ha escapado por falta de revisión ( mención especial a la segunda "cama desecha" del concurso :cunao: )y la puntuación en alguna partes podría mejorarse.
Dominas y juntas varios registros sin que parezca artificial ya que cada fragmento y personaje realmente requiere un registro diferente. Consigues crear un todo totalmente coherente. Y eso me parece dificilísimo.

Personalmente se me ha hecho un poco pesado el lenguaje del tartamudo entorpeciéndome demasiado en la lectura y me han sobrado tacos y pastillas. Seguramente "apastelando" el relato llegarías a un público más amplio pero perdería su impacto y su esencia.

En fin, autor, tienes mi más sincera admiración aunque aún no sepa si te voy a dar los 16 ó 0 puntos. Es un relato que difícilmente admite un término medio. :60:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad

Mensaje por Ororo »

Qué bueno.
Me gusta mucho. Un acierto los fragmentos, pero también cómo has ido desgranando la historia. Muy detallista, aunque peliculero.
Gran soltura y agilidad.
Muy bien.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad

Mensaje por elultimo »

Que te hayas atrevido con esto ya merece un aplauso, pero que encima te haya salido bien, es para alabarte. Me gusta tu valentía.

En cuanto a la historia, me ha gustado más la forma en que la has contado que la historia en sí. Excepto en algún par de detalles que pecas de... no sé, de algo que no me ha gustado, el resto creo que le das a la historia el tono justo que necesita.

Lo malo: que el formato, aunque atrevido, no es nada original. Pero ¿a quién le importa? No me parece algo determinante.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad

Mensaje por Isma »

noramu escribió:Dominas y juntas varios registros sin que parezca artificial ya que cada fragmento y personaje realmente requiere un registro diferente. Consigues crear un todo totalmente coherente. Y eso me parece dificilísimo.
Coincido con Nora... cada pequeña historia tiene su estilo y eso lo hace más entretenido.
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad

Mensaje por David P. González »

Esta idea me ha tentado a mí en más de una ocasión, pero la he desechado porque me enrollo como las persianas y necesitaría 20 o más páginas para contarla :cunao:
Veo que puede hacerse en 6 y, además, bien.
Enhorabuena, autor :60:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad

Mensaje por kassiopea »

¿De quién es esta criaturita? Mi ganador, mi ídolo o ídola. Un relato muy difícil de escribir por la cantidad de registros diferentes, y por la estructura tan bien pensada. Todo increíblemente bien rematado. Me corroe la envidia, que lo sepas :mrgreen:

A tus pies :chino:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder