CN3 - Historias cortas por Navidad - Gisso (Ganador)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad - Gisso

Mensaje por ukiahaprasim »

Bien hecho, caldereta.

No es la primera vez que leo algo bueno tuyo, pero si la primera que leo algo grande.. y que ademas me guste..

Ukiah

Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad - Gisso

Mensaje por Gisso »

Gracias señor Latas :60: . Tus chips se están ablandando :cunao:

Iris :60: , me alegra que te gustara y sí, también gusta mucho, mucho, mucho esa peli. Le tengo devoción junto a Sin City. Por eso esta especie de homenaje.

Larousse :60: , espero que disfrutes de la BSO también. Me pasé bastante tiempo buscando la canción correcta y que necesitaba para cada capítulo.

Lifen, gracias :60: . Si de verdad estoy dando un salto cualitativo, eso es todo gracias a todos vosotros, a vuestros comentarios y collejas. Y sobre todo, al leer el resto de relatos. Estoy aprendiendo mucho, y aunque me cueste, algo se me queda. Espero no bajar el listón, o por lo menos, no mucho con mis siguientes relatos.
Por cierto, y que quede entre nosotros…
¿Sabes que ya llevo bastante escrito de la continuación de las haditas? Pero aún queda, no hay que impacientarse…
Yuyu, me alegra un montón que te gustara tanto :60: . Ahora tienes un cuento para contar a Yuyito… Bueno, no, mejor no… :cunao:

Barrikada, Berlín, gracias a los dos :60: :60: . Al final me vais a sonrojar :oops: … bueno, ya lo estoy, pero más…

En cuanto a ti, Tolomew alma de poeta, aunque no llegaras a conectar, me alegra mucho que lo apreciaras :60: .

Ante tus preguntas, en cuanto a la música para mí es muy necesaria. Creo que no podría escribir sin música :noooo: . Cada relato que escribo tiene su BSO especial y que ya me encargo de buscar –creo que más de una vez he comentado que mi fuente de inspiración musical en la web “Extreme music”-, pero en este relato tuvo mucho mayor peso, ya que no fue simple acompañamiento…

Una historia de estas características llevaba mucho tiempo, años, fraguándose por mi cabeza. Y fue en este concurso cuando me vino la inspiración, empezando por el mes de octubre. Durante días y noches fui creando la historia en mi mente, al mismo tiempo que escribía un esbozo. Era algo así –este esbozo no es el original ya que, no sé porqué, lo debí borrar-, buscaba el nombre del capítulo y luego, un pequeño resumen y que iba completando tal como avanzaba:

“Y los muertos se alzarán”
Un hombre enterrado (médico) se escapa y levanta en un cementerio mal herido como si fuera un zombi. El vigilante, drogado hasta las cejas, le arrea con una pala y lo entierra de nuevo. Segunda parte al final, bajo punto de vista del médico. Intentar engañar como si fuera una historia de zombis.
“Trabajo navideño”
Dos atracadores asaltan un comercio, por deber dinero a médico. Allí hay un policía de paisano comprando (padre niña lápiz). Lo matan pero hiere a uno. Huyen a casa del médico, donde encuentran al hijo torturando a su padre. Se los carga. (¿intentar escribir relato en forma de dialogo?)
“Mentiras”
Un niño, con problemas de doble personalidad, tiene un monologo sobre cómo le han tomado el pelo sobre Papá Noel y las pastillas que toma mientras juega a pelota. Al entrar en casa, se encuentra con la madre en puerta. Intentar hacer pensar que tiene un hermano “real”.

...
...

Una vez que tuve los capítulos más o menos pensados –las cosas iban cambiando tal como escribía-, me dediqué a buscar la canción acorde con el capítulo. Hasta que no la encontraba, no empezaba a escribir. Por cierto, quitando la de “Glass darkly”, todas son vocales, pero aquí he subido su versión instrumental. Las podéis encontrar en la web que nombro más arriba.
Entonces, un día me sentaba y escribía el capítulo escuchando la música en cuestión, y sin pensar en el resto. Como si fuera un relato único. Por eso son diferentes unos de otros. Me ponía en situación y buscaba la mejor forma de hacerlo. Por desgracia, esto hizo que al final tuvieran ciertas diferencias –y bastantes problemas- que tuve que subsanar al finalizarlo. También, al ver que se alargaba mucho, recorte y quité algún capítulo, como “Un día de suerte” donde el protagonista era el sepulturero. En cuanto a la corrección, me intenté poner las pilas, pero siempre se me escapa algo. Menos mal que lo empecé con tiempo :lol: .
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad - Gisso

Mensaje por Ororo »

Enhorabuena, Gisso, porque te has llevado de calle a tus competidores. Holgada distancia.

Bien merecido, mi número uno también porque, como bien dices, esta historia contaza como un puzzle es tan "asquerosamente humana" que me encanta. Los personaje tienen mil y un matices -unos más que otros- y el resultado es tan desconcertante y "repugnante" como atractivo. Me encantan esos perfiles afilados y cortantes. Puñaladas, más bien, difíciles de olvidar.

Además, como siempre, te lo has trabajado muchísimo. Y eso acaba notándose. Aparte de la naturalidad -aunque se algo peliculero :P - con la que lo has desarrollado.

Te lo has pasado bomba y la mayoría de nosotros también.

Así que muchas felicidades, me alegra que sea tuyo. Tienes una inventiva fascinante y gran capacidad para crear grandes historias :60:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad - Gisso

Mensaje por ciro »

Para mí el mejor con diferencia de los que he leído (espero leerlos todos, ando muy mal de tiempo). También creo que es el mejor que te he leído concretamente a tí. Enhorabuena Gisso.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad - Gisso

Mensaje por Estrella de mar »

¡Ole mi paisanito! :lol: Enhorabuena, Gissín, a mí también me hipnotizaste bastante. :lol: ¡A por la primavera, plumita tarantiniana! :boese040: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad - Gisso

Mensaje por Gisso »

Muchísimas gracias paisanita, Ciro :60: . Joo, ahora a ver como lo hago para mantener un mínimo de nivel :oops: . Pero que sepais que si estoy mejorando, es por vosotros y vuestras :colleja:

Ay, Ororo, que me digas tú eso de la inventiva :08: .... Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad - Gisso (Ganador)

Mensaje por Ratpenat »

Por fin llego al campeón:
Imagen

Primero, enhorabuena por ganar :alegria: Visca València! :ola:

Bien, creo que tu relato está muy guay, Gisso. A mí el tema sangre me gusta, así que es fácil pillarme por ahí. Los relatos parecen no tener relación al principio, pensando yo cuando leía: ¿Y este tío ha mandado un puñao de microrelatos y au? Y resulta que no, que te has pegado un curro del quince.

Yo no sé si te has basado en Sin City también, pero debo admitir (atención, crítica) que he visto Reservoir Dogs, Reservoir Dogs y Reservoir Dogs :lol: Es lo que me ha suscitado el relato, con el robo, el tío desangrándose, el otro gritando que se pondrá bien. Sí, bueno, hay más, pero ya sabes. Me ha suscitado eso.

Hasta tal punto me lo ha suscitado, que he hecho una mueca de disgusto, porque el relato me gusta bastante, pero lo he visto carente de originalidad. No digo que esté mal, ojo. El relato es cojonudo y así debes entender mi opinión.

Creo que la parte que más me gusta cómo has descrito y relatado es la primera, para decirte cuál es mi prefe y tal :lol: Aparte de que el sepulturero me ha gustado mucho (aunque no sé bien por qué :lol: :lol: :lol: )

En fin, te reitero mi enhorabuena, company, nos leemos pronto :hola:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CN3 - Historias cortas por Navidad - Gisso (Ganador)

Mensaje por Gisso »

Gracias por dejar tu comentario, Rat, :60: . Pues la verdad es que no pensé en "Reservoir dogs" al escribir el relato. Ya dije, y no escondo, que es mi peculiar homenaje a "Sin city" y "Pulp fiction", pero tal vez mi mente haya tocado esa película, y alguna más, sin darme cuenta.

:60:
1
Responder