CN3 - Se dan clases de guitarra - Tolomew Dewhust

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN3 - Se dan clases de guitarra - Tolomew Dewhust

Mensaje por jilguero »

Isma escribió:Voy siguiendo este tema porque me alegra que hayas logrado conectar de esta manera con tantos lectores. Pasa raras veces en los concursos, pero entonces da gusto leer los comentarios, que se vuelven casi tan poéticos como el mismo relato.
¿Sabes, sultán, qué en mi caso tú tienes parte de culpa, qué me has animado a decir cosas de las que luego me sonrojo?:
"Jilguero: ...En sus dependencias el sultán me pide que… cante. Y yo, que no sé cantar, canto, y me sorprendo de mi propia voz y de mi osadía..."
Harén de sueños, de Isma


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CN3 - Se dan clases de guitarra - Tolomew Dewhust

Mensaje por Tolomew Dewhust »

[quote="Ratpenat el prota de "Alguien voló sobre el nido del Cuco""]No estoy muy fino emocionalmente.[/quote] Amigo, nunca lo has estado. Te queremos igual.

Ratpenat, gracias. :60:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN3 - Se dan clases de guitarra - Tolomew Dewhust

Mensaje por Ratpenat »

¿Por qué has editado? Estaba chulo tu comentario :roll:

Te iba a decir también, ya que he visto que quizá no participes, que si decides no hacerlo, permanezcas en todo caso. Que sin leerte puedo estar, pero sin estar tú perdemos mucho todos. Y te queremos con nosotros. :60:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN3 - Se dan clases de guitarra - Tolomew Dewhust

Mensaje por noramu »

¡Eh, yo también había leído el recomentario entero y me había gustado! ¿Qué ha pasado, Tolo? :60:
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CN3 - Se dan clases de guitarra - Tolomew Dewhust

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Nada, nada. Que se lo tenía que haber mandado por mp al bichejo alado :beso:, pero si ya lo ha leído 8).
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN3 - Se dan clases de guitarra - Tolomew Dewhust

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Nada, nada. Que se lo tenía que haber mandado por mp al bichejo alado :beso:, pero si ya lo ha leído 8).
También lo había leido.
Pues yo estoy aguantando el tipo con el mío, que te colgué tal cómo me salió del alma.
Así me pongo :oops: cuando lo veo. Pero si el relato lo merece, pues lo merece. :60:
No te cortes, Tolomew, los demás siempre estamos del otro lado de la pantalla. :wink:
Tolomew, ¿has visto la imagen tan bonita de los giralunas que nos ha regalado quien, según tú, es el poeta del foro? :D
Última edición por jilguero el 06 Feb 2015 17:33, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN3 - Se dan clases de guitarra - Tolomew Dewhust

Mensaje por jilguero »

Ratpenat escribió:¿Por qué has editado? Estaba chulo tu comentario :roll:

Te iba a decir también, ya que he visto que quizá no participes, que si decides no hacerlo, permanezcas en todo caso. Que sin leerte puedo estar, pero sin estar tú perdemos mucho todos. Y te queremos con nosotros. :60:
Debía estar prohibido esto de que la gente se vaya. Nos van a dejar el corazón con más agujeros que un queso de gruyere. En fin, habrá que dedicarse a regar los geranios para que no se nos sequen. :roll:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN3 - Se dan clases de guitarra - Tolomew Dewhust

Mensaje por Nínive »

Creo que el relato cumplió su cometido con creces. Fue homenaje sentido y bien recibido, y dádiva agradecida. Te fijaste como objetivo agradar a una persona que te pidió que escribieras lo que sentías y le removiste las entretelas. Además, por el camino y sin esperarlo, enamoraste a unas cuantas más. No sé qué más se puede pedir.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CN3 - Se dan clases de guitarra - Tolomew Dewhust

Mensaje por Ayrween »

Ese otro significado de "Se dan clases de guitarra" no lo conocía. :cunao: Me he perdido el recomentario de Tolo :roll:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN3 - Se dan clases de guitarra - Tolomew Dewhust

Mensaje por jilguero »

Te decía yo casi un par de años atrás:

"Tu relato, autor, no me ha golpeado la razón ni tampoco el corazón, sino las entretelas, cuya naturaleza es tan confusa que nadie sabe bien dónde ubicarlas. No sé si pretendías contarnos una historia, recitarnos un poema, confundirnos, conmovernos, tomarnos el pelo, o todo eso a la vez. En mi caso has conseguido crearme un estado de ánimo. El mismo estado de ánimo que me crea escuchar a quien sospecho ha sido una de tus mentiras, si bien es una de mis verdades. Las situaciones son distintas, pero sus esencias y, por ello, los estados de ánimo que me crean son parejos. Escucha “Take this waltz” (Leonard Cohen) y juzga tú mismo. No encontrarás dos hijos geranios, pero sí a alguien disfrazada de río con un jacinto silvestre en el hombro; no hallarás noches cándidas sin luna, pero sí un trozo desgajado de la mañana y una cama donde la luna suda; no hay guitarras con cuerdas de tripa y corazón, pero sí una guirnalda de lágrimas recién cortada; ni tampoco encontrarás una nuez huérfana de calores, pero sí ovejas y lirios de nieve encadenados a la desdicha y un sollozo lleno de pisadas y arena… Eso sí, en ambos encontrarás como telón de fondo un “te quiero” = “nos tenemos”.
Y por eso, autor, porque crear ese estado de ánimo solo con las palabras, sin ayudarte de la voz y la música, no está al alcance de todos, te pediría que nos sigas contando verdades enteras o a medias, que nos sigas confundiendo con tus mentiras en verso o en prosa, pero que no te calles.




Con él, con Leonard Cohen, descubrí que algunos necesitamos que los poetas nos prestéis vuestra voz para verbalizar eso que también nosotros sabemos sentir/vivir (tanto o más que vosotros :wink: ) pero no expresar. Y como el placer supremo, al menos para mí, es cuando las sensaciones se hacen consciencia, la vida sin los poetas sería menos placentera.

No te quiero crear carga psicológica, no. :nono: Pero que sepas que él me golpeaba las entretelas de tal manera que hoy me siento todavía más huérfana. Y no sabes cómo me consuela pensar que esto no se acaba, que solo os vais pasando el testigo. Y por eso te vuelvo a pedir que nos sigas contando verdades enteras o a medias, que nos sigas confundiendo con tus mentiras en verso o en prosa, pero que no te calles. :60:
Ahora ya sé que L. Cohen era una de las verdades. :D



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CN3 - Se dan clases de guitarra - Tolomew Dewhust

Mensaje por Tolomew Dewhust »

jilguero escribió:...
No te quiero crear carga psicológica, no. :nono: Peeeero...
:689:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN3 - Se dan clases de guitarra - Tolomew Dewhust

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:
jilguero escribió:...
No te quiero crear carga psicológica, no. :nono: Peeeero...
:689:
"Ser capaz de" solo implica que hay que decidir si :comp punch: o :dragon:
Y a los demás nos tocará :palomitas: o :desierto:
¡Qué palo que se haya muerto! :(
Uff, cuando cae alguien nuevo, remueve a los previos :batman:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder