CP X - LA GRIETA - Kassiopea

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - LA GRIETA

Mensaje por Ororo »

Suéltalo antes de que se te gangrene esa lengua, so víbora
:o No sabía que Nini salía en este relato!
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP X - LA GRIETA

Mensaje por Nínive »

Ororo escribió:
Suéltalo antes de que se te gangrene esa lengua, so víbora
:o No sabía que Nini salía en este relato!
Bonita, ni saltando, ni volando... te vas a librar de mi venganza... :evil:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - LA GRIETA

Mensaje por Ororo »

Y estas son mis impresiones al releerlo:

Tópicos.
Cinematográfico.
Buena ambientación costumbrista.
Tierra mojada.
Me gusta la estructura elegida. La aplaudo.
Demasiado de cuento, pero para qué queremos tanta realidad?
1
Avatar de Usuario
Orr
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 09 Abr 2014 13:02

Re: CP X - LA GRIETA

Mensaje por Orr »

No está mal. Me sobra un poco el inicio, con las marujas en la tienda y demás, pero la historia se lee con interés. Me ha gustado pero sin llegar a estar entre mis favoritos.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP X - LA GRIETA - Kassiopea

Mensaje por Nínive »

Tienes un don para crear ambientes... Te di puntitos en la eurovisiva por transmitir tan bien lo que tú tienes en tu cabeza. La historia me pareció un poquito más convencional (la verdad es que me esperaba una implicación más sobrenatural de la grieta, pero son películas que me monto).
Es un muy buen trabajo. :60: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP X - LA GRIETA - Kassiopea

Mensaje por Iliria »

Como ya te comenté, muy buen vocabulario, y muy bien llevada la historia. Y precioso el detalle final de la rosa, símbolo de la inocencia y la pureza de Cristina.
Un saludo, Kassio :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CP X - LA GRIETA - Kassiopea

Mensaje por elultimo »

¿Y yo qué quieres que te diga? :D Te doy tantos puntos y votos que va a resultar sospechoso... :lol::lol:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP X - LA GRIETA - Kassiopea

Mensaje por kassiopea »

elultimo escribió:¿Y yo qué quieres que te diga? :D Te doy tantos puntos y votos que va a resultar sospechoso... :lol::lol:
Pues dime algo bonito, hombre, que eso siempre agrada :lol:

16 puntos de tu parte, como en el pasado concurso de Navidad. Me parece mentira que te gustara tanto el relato, aún no me lo creo. Lo escribí a última hora porque quería participar, aunque no tenía ninguna idea buena, e improvisé esto, es lo que salió. Encima yo te he dado muy poquitos puntos (aunque me curré la explicación, eso sí :mrgreen: ). Me votaste también en el popular? A ver si entro en el recopilatorio :alegria:

Muchas gracias de nuevo :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP X - LA GRIETA - Kassiopea

Mensaje por kassiopea »

Iliria escribió:Como ya te comenté, muy buen vocabulario, y muy bien llevada la historia. Y precioso el detalle final de la rosa, símbolo de la inocencia y la pureza de Cristina.
Un saludo, Kassio :60:
Siiiiii, entendiste muy bien el símbolo de la rosa blanca. Muchas gracias, Iliria, ha sido un placer conocerte y participar a tu lado :60:
Nínive escribió:Tienes un don para crear ambientes... Te di puntitos en la eurovisiva por transmitir tan bien lo que tú tienes en tu cabeza. La historia me pareció un poquito más convencional (la verdad es que me esperaba una implicación más sobrenatural de la grieta, pero son películas que me monto).
Es un muy buen trabajo. :60: :60:
Con este comentario me has hinchado como un pavo real. Tú me dices que tengo un don para crear ambientes, qué subidón tan grande que pienses eso! :alegria: Estoy muy contenta porque las dos nos hemos gustado, tú has sido mi campeona! Muchísimas gracias, un besazo :D
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP X - LA GRIETA - Kassiopea

Mensaje por prófugo »

Mi Kass :beso:

Acabo de leer tu criatura y sinceramente me ha encantado. Quizás me gustaron más como historias " La Muñeca" , "La dama del lago" y "El abuelo y la guayaba" pero este lo veo mejor escrito ( y eso que los anteriores dejan el listón muy en alto)...muy cuidado...con una dificultad añadida con eso de los cambios temporales.

Me gusta la inocencia de Cristina...el desparpajo de Félix ..me gusta ese toque misterioso de la grieta ( aunque como ya te han dicho quizás podias haberla explotado un poco más y darle aún mayor suspenso y emoción). El final no acabo de pillarlo del todo con lo de la flor...me imagino que quieres dar a entender ternura, pureza y belleza.

Te felicito..escribes de maravilla...tus relatos siempre tienen algo en común que me atraen y es que tienen todos mucho sentimiento...casi siempre hay sensaciones encontradas...usas cerebro y corazón..me encanta ;-)

En definitiva...se nota que te lo tomaste muy en serio..y me imagino que puliste una y mil veces muchos detalles hasta lograr crear una criatura de muchos quilates.

Enhorabuena! :60:

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Última edición por prófugo el 12 May 2015 23:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - LA GRIETA - Kassiopea

Mensaje por Ororo »

kassio :60:

Enhorabuena por este relato tan... tan tuyo, es decir, tan bien ambientado, tan tenebrosillo y, además, con el toque de las cotillas del pueblo. Muy bien.

A mí siempre me adentras en tus historias. Me veo como una espectadora dentro del relato, donde todo suele ser lóbrego y húmedo, hay mucha piedra y lluvia fina. Y me encanta.

Te di 7 puntos al final. Es que los condenaos de tus amigos escriben muy bien también!

Así que enhorabuena :60:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP X - LA GRIETA - Kassiopea

Mensaje por kassiopea »

Ororo escribió:A mí siempre me adentras en tus historias. Me veo como una espectadora dentro del relato, donde todo suele ser lóbrego y húmedo, hay mucha piedra y lluvia fina. Y me encanta.

Te di 7 puntos al final. Es que los condenaos de tus amigos escriben muy bien también!
No me esperaba recibir tantos puntos. Y 7 puntos viniendo de ti... uf, ya ves, es un subidón. Claro que sí, había mucha competencia y muy, muy buena. Estoy contenta y no puedo pedir más.

Además, escribí el relato muy rápido, los dos últimos días de plazo. El final lo escribí antes de enviarlo. Es muy curioso porque lo que escribí con más calma fue el comienzo y es lo que peor quedó (con esas frases demasiado recargadas y farragosas). Lo siguiente lo escribí todo de corrido, tal como salía, sin apenas cambiar nada cuando releí. Aluciné cuando Imation comentó que se notaba que el relato estaba muy bien pensado y lo atribuyó a Jilguero :shock: , lo que es un gran honor, por supuesto.

No tenía ninguna idea que me pareciera buena para el concurso y los días iban pasando. Pero yo quería participar como fuera y al final tiré por el medio y empecé a escribir algo bastante convencional aunque intenté darle algo de originalidad con los distintos puntos de vista. Creo que eso fue un gran acierto, me alegra haber tenido esa ocurrencia.

Te contaré un secreto. Yo también soy espectadora de mis relatos. Estoy ahí, junto a los protagonistas, sintiendo la humedad de la tierra y la frialdad de las piedras. Es lo que siempre intento, meterme dentro del decorado y describir desde ahí dentro hacia fuera lo que se siente. Y bueno, al menos parece que eso me sale bastante bien :lol:

Muchísimas gracias, mi diosa. Siempre me animas :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP X - LA GRIETA - Kassiopea

Mensaje por kassiopea »

prófugo escribió:Mi Kass :beso:

Acabo de leer tu criatura y sinceramente me ha encantado. Quizás me gustó más como historia " La Muñeca" , "La dama del lago" y "El abuelo y la guayaba" pero este lo veo mejor escrito ( y eso que los anteriores dejan el listón muy en alto)...muy cuidado...con una dificultad añadida con eso de los cambios de tiempo.

Me gusta la inocencia de Cristina...el desparpajo de Félix ..me gusta ese toque misterioso de la grieta ( aunque como ya te han dicho quizás podias haberla explotado un poco más y darle aún mayor suspenso y emoción). El final no acabo de pillarlo del todo con lo de la flor...me imagino que quieres dar a entender ternura, pureza y belleza.

Te felicito..escribes de maravilla...tus relatos siempre tienen algo en común que me atraen y es que tienen todos mucho sentimiento...casi siempre hay sensaciones encontradas...usas cerebro y corazón..me encanta ;-)

En definitiva...se nota que te lo tomaste muy en serio..y me imagino que puliste una y mil veces muchos detalles hasta lograr crear una criatura de muchos quilates.
Siempre me miras con muy buenos ojos y por eso tengo que quererte :beso:

Justo acabo de explicar antes, contestando a Ororo, que no le dediqué mucho tiempo al relato. Lo escribí durante los dos últimos días de plazo. Pero me alegra mucho que te haya gustado, y muchísimas gracias por leerlo, que sé que no tienes mucho tiempo libre :60:

Me gusta mucho que digas esto de que ves en mis historias cerebro y corazón. Es cierto, al escribir hay que intentar unir ambos y que quede bien, lo que no resulta tan fácil. Lo de la rosa blanca que florece al final es un símbolo de la inocencia y el amor puro, y porque al fin los dos hermanos se reencuentran en el más allá. Un poco cursi, pero me pareció bonito :lol:

El toque misterioso de la grieta:

Sí, se ha comentado mucho que se podría haber desarrollado más eso. El caso es que la idea original de la grieta era más tenebrosa, más de terror. Pero en el momento en que empecé a escribir sucedió que no me apetecía escribir terror. Este invierno he tenido problemas laborales y he estado preocupada por eso, y aún estoy. Mi estado de ánimo, que inevitablemente siempre me influye cuando me pongo a escribir, me llevó por otros caminos más dramáticos. Para mí escribir es muchas veces un exorcismo, una forma de enfrentarme a los demonios. Pues en esta ocasión los demonios me arrastraron a mí misma hacia la grieta :roll:

Muchas gracias a todos por leer y comentar mi relato. Ha sido un placer participar a vuestro lado. Un abrazo apretado, Profu :60: :60:


P.D. ¿Has mirado ya la revisión de ese relato que sabemos, Profu? :wink:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: CP X - LA GRIETA - Kassiopea

Mensaje por blinder »

Kass!!!

Dame un abrazo guapísima!!!!

Felicidades por este pedazo de relato que te has marcado. Me encantó y así te lo hice ver (no recuerdo cuantos puntos te di).

Que chulada.

Besos!
:batman:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - LA GRIETA - Kassiopea

Mensaje por Berlín »

Felicidades tesoro. Ya te dije que lo disfruté mucho, pero es que estaba la cosa muy complicada, carajo.

Hasta el próximo, oscura muchacha... :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder