CP X - Rosa, rosae - Tolomew Dewhust (3º Jurado Oficial)
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Re: CP X - Rosa, rosae (3º Jurado Oficial)
Te huele el culo a cometas. Te cacé enseguida. Fue abrir el relato y venirme olor a salitre y a geranios y cuando empezaron a sonar los arpegios de una guitarra ya supe que era tuyo, y ya me habías conquistado.
Felicidades.
Felicidades.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Re: CP X - Rosa, rosae - Tolomew Dewhust (3º Jurado Oficial)
Me alegro por ti. Enorme trabajo. Felicidades.
En paz descanses, amigo.
Re: CP X - Rosa, rosae - Tolomew Dewhust (3º Jurado Oficial)
Pequeño poeta gaditano....estaba casi convencido de que este relato era tuyo..no podia ser de nadie más.
Felicidades...eres poesía pura y dura
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- Topito
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Re: CP X - Rosa, rosae - Tolomew Dewhust (3º Jurado Oficial)
Vale, si es raro es de Tolo. Me lo apunto.
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Re: CP X - Rosa, rosae - Tolomew Dewhust (3º Jurado Oficial)
Mira por dónde asoma la rosita...
Enhorabuena por el podio, Tolomew!!! Me alegra mucho que un relato de estas características haya llegado a trascender a la propia tríada. Me encanta
Tengo que decir que me costó pillarlo pero, como dice jilguero, llega un punto en que te da igual si comprendes todas las capas o posibles interpretaciones, te da igual desmigajar el contenido porque su propio fondo, su propio aroma, se ha posado en la forma. Hay manera más artística de contar algo?
Pues sí que me costó, sí. Yo vi una historia, luego vi un poco tu alma y gracias a los demás vi el cuadro completo. Sigo pensando que hay fragmentos en general en tu obra que me expulsan de ella para luego volver a entrar. No sé. Me cuesta tu forma, aunque también me seduce.
Muchas felicidades y espero que no vuelva a repetirse este silencio
Por cierto, el título es embriagador en grado sumo, espectacular y bien elegido. Rosa, rosae. Primera declinación. Género femenino
Si es que es para cogerte el moflete!
Enhorabuena por el podio, Tolomew!!! Me alegra mucho que un relato de estas características haya llegado a trascender a la propia tríada. Me encanta
Tengo que decir que me costó pillarlo pero, como dice jilguero, llega un punto en que te da igual si comprendes todas las capas o posibles interpretaciones, te da igual desmigajar el contenido porque su propio fondo, su propio aroma, se ha posado en la forma. Hay manera más artística de contar algo?
Pues sí que me costó, sí. Yo vi una historia, luego vi un poco tu alma y gracias a los demás vi el cuadro completo. Sigo pensando que hay fragmentos en general en tu obra que me expulsan de ella para luego volver a entrar. No sé. Me cuesta tu forma, aunque también me seduce.
Muchas felicidades y espero que no vuelva a repetirse este silencio
Por cierto, el título es embriagador en grado sumo, espectacular y bien elegido. Rosa, rosae. Primera declinación. Género femenino
Si es que es para cogerte el moflete!
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- Tolomew Dewhust
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Re: CP X - Rosa, rosae - Tolomew Dewhust (3º Jurado Oficial)
Pequeño gran pájaro azul, ¿qué te digo?
El año pasado le escribí a mi hija una nana (aprovechando una melodía que me fascina) = y esa es una de las historias del relato.
Poco después, una compañera en el trabajo nos comentó que su pareja y ella iban a intentar quedarse embarazadas. Bueno, solo una. Cuando le pregunté que cómo se las habían apañado me dijo que le había tocado a ella, porque se lo habían echado a suertes. Me quedé muerto. = Esa es otra historia. En realidad es dramática. Cuando me planteé plasmarla en papel, lo único que tenía claro es que no habría ni pizca de dramatismo ni de tristeza, que sería todo "color de rosa". Centrándome en el amor que se tendrían las dos protagonistas.
Terminé la historia de Cristina y Valeria, lastrado un poco en su manera de narrarla por el capricho mío de incluir la nana dentro del relato. Esa manera de rimar los versos debía casar con la prosa... De ahí el lenguaje preciosista (donde veo que se me fue mucho la mano).
No contento del todo, poco antes de terminar el plazo se me metió en las narices hacer un alegato sobre la manera de escribir de cada uno y la voz que a cada uno le mueve para hacerlo como lo hace. Era casi un presagio de lo que iba a suponer este texto en medio de un concurso donde se leen siete u ocho relatos al día y, de hacerlo así, difícilmente ninguno deje un poso en el lector. (Si no he comentado vuestros relatos es porque no os he leído -salvo dos o tres- como me gusta hacerlo antes de plasmar una crítica).
Así pues hay tres historias distintas. Igual valdría la pena que cada una tuviera su propio texto. Y, coincido con Ororo en la percepción de que la historia del poeta que duda es posiblemente la que más llega (y a mí me fascina), también por un lenguaje más asequible y por su profundidad.
El conjunto está leído y repasado hasta el infinito. Lo puedo recitar de memoria. Y sabía que no iba a ser del agrado del público en general (ojo, algo que entiendo perfectamente). De hecho, la idea era concursar solo en el oficial y olvidarme del jurado popular (luego pensé que iba a parecer que estaba enfadado con el mundo, y también me dio pena tanto curro para jugármelo a una sola carta... y no lo hice).
Total, como ves, pajarito azul, nada nuevo bajo el sol.
El más asiduo lector que va tener este relato voy a ser yo, así que tenía claro que debía gustarme a mí, que soy el que voy a volver de vez en cuando por aquí. (Curiosamente, mi primera participación con vosotros, ese Dos botellas de vino y un sacacorchos, no lo he vuelto a leer, porque ese no era yo. Así que el hecho de entrar o no en el recopilatorio, si es con algo que no me agrada, pues me importa muy poco).
Entre aquel primer relato y esta Rosa hay un gran salto cualitativo (o eso quiero creer), sin embargo, entiendo que en el término medio está la virtud, y puede que en Se dan clases de guitarra supiera conjugar la historia con mi manera de escribir de manera más asequible para todos (y menos cansina), haciendo de las metáforas no un camino, sino un juego con el lector. Por ahí creo que deben ir mis pasos.
Gracias, pájaro azul, por tu apoyo, porque eres tú la voz interna de ese chico gaditano que sale en el relato, al que algunos se empeñan en llamar poeta, y no lo es.
El año pasado le escribí a mi hija una nana (aprovechando una melodía que me fascina) = y esa es una de las historias del relato.
Poco después, una compañera en el trabajo nos comentó que su pareja y ella iban a intentar quedarse embarazadas. Bueno, solo una. Cuando le pregunté que cómo se las habían apañado me dijo que le había tocado a ella, porque se lo habían echado a suertes. Me quedé muerto. = Esa es otra historia. En realidad es dramática. Cuando me planteé plasmarla en papel, lo único que tenía claro es que no habría ni pizca de dramatismo ni de tristeza, que sería todo "color de rosa". Centrándome en el amor que se tendrían las dos protagonistas.
Terminé la historia de Cristina y Valeria, lastrado un poco en su manera de narrarla por el capricho mío de incluir la nana dentro del relato. Esa manera de rimar los versos debía casar con la prosa... De ahí el lenguaje preciosista (donde veo que se me fue mucho la mano).
No contento del todo, poco antes de terminar el plazo se me metió en las narices hacer un alegato sobre la manera de escribir de cada uno y la voz que a cada uno le mueve para hacerlo como lo hace. Era casi un presagio de lo que iba a suponer este texto en medio de un concurso donde se leen siete u ocho relatos al día y, de hacerlo así, difícilmente ninguno deje un poso en el lector. (Si no he comentado vuestros relatos es porque no os he leído -salvo dos o tres- como me gusta hacerlo antes de plasmar una crítica).
Así pues hay tres historias distintas. Igual valdría la pena que cada una tuviera su propio texto. Y, coincido con Ororo en la percepción de que la historia del poeta que duda es posiblemente la que más llega (y a mí me fascina), también por un lenguaje más asequible y por su profundidad.
El conjunto está leído y repasado hasta el infinito. Lo puedo recitar de memoria. Y sabía que no iba a ser del agrado del público en general (ojo, algo que entiendo perfectamente). De hecho, la idea era concursar solo en el oficial y olvidarme del jurado popular (luego pensé que iba a parecer que estaba enfadado con el mundo, y también me dio pena tanto curro para jugármelo a una sola carta... y no lo hice).
Total, como ves, pajarito azul, nada nuevo bajo el sol.
El más asiduo lector que va tener este relato voy a ser yo, así que tenía claro que debía gustarme a mí, que soy el que voy a volver de vez en cuando por aquí. (Curiosamente, mi primera participación con vosotros, ese Dos botellas de vino y un sacacorchos, no lo he vuelto a leer, porque ese no era yo. Así que el hecho de entrar o no en el recopilatorio, si es con algo que no me agrada, pues me importa muy poco).
Entre aquel primer relato y esta Rosa hay un gran salto cualitativo (o eso quiero creer), sin embargo, entiendo que en el término medio está la virtud, y puede que en Se dan clases de guitarra supiera conjugar la historia con mi manera de escribir de manera más asequible para todos (y menos cansina), haciendo de las metáforas no un camino, sino un juego con el lector. Por ahí creo que deben ir mis pasos.
Gracias, pájaro azul, por tu apoyo, porque eres tú la voz interna de ese chico gaditano que sale en el relato, al que algunos se empeñan en llamar poeta, y no lo es.
Dado que tú te has expuesto públicamente (y en reiteradas ocasiones) dándole oportunidades a mi relato, no he tenido más remedio que decirte todo esto en abierto. |
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Re: CP X - Rosa, rosae - Tolomew Dewhust (3º Jurado Oficial)
Es que eres muy difícil de ver. Pero cuando se te ve, es imposible no amarte. Bueno, ya me entendeis!!!
El fondo posado en la forma. Ahí estás tú.
Creo que todavía puedes hacerlo mejor, no obstante. |
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Re: CP X - Rosa, rosae - Tolomew Dewhust (3º Jurado Oficial)
Lo siento mucho, pero no he podido terminarlo se me ha hecho demasiado espeso para mi mente volátil.
Yo me quedo mejor con tus hombres pintura
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- Tolomew Dewhust
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Re: CP X - Rosa, rosae - Tolomew Dewhust (3º Jurado Oficial)
Cuando se trabaja demasiado un texto, el autor puede perder la perspectiva de lo que está haciendo. Teniéndolo muy claro en su cabeza, tal vez no vea que no está transmitiendo lo que quiere o el nudo de la historia a los demás...
Eso me lo planteo en cada concurso.
Luego llega alguien, en este caso Ororo -en su primera interpretación- (y también Berlín, que habla de la concepción de una niña, pero también de las palabras) y da en el clavo. Y me digo que si ellas lo entienden y para mí es cristalino, igual no es tan caótico como parece.
Lo tengo que meditar.
Eso sí, me fascina la interpretación de Kass , porque no lo había barruntado ni por asomo así, pero resulta muy interesante. Igual hasta me medio convence...
Verditia, te entiendo perfectamente . De hecho, estoy negociando con Prófugo nuestra vuelta más gamberra a uno extraoficial...
Eso me lo planteo en cada concurso.
Luego llega alguien, en este caso Ororo -en su primera interpretación- (y también Berlín, que habla de la concepción de una niña, pero también de las palabras) y da en el clavo. Y me digo que si ellas lo entienden y para mí es cristalino, igual no es tan caótico como parece.
Lo tengo que meditar.
Eso sí, me fascina la interpretación de Kass , porque no lo había barruntado ni por asomo así, pero resulta muy interesante. Igual hasta me medio convence...
Verditia, te entiendo perfectamente . De hecho, estoy negociando con Prófugo nuestra vuelta más gamberra a uno extraoficial...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
- jilguero
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Re: CP X - Rosa, rosae - Tolomew Dewhust (3º Jurado Oficial)
Pues "apañaos" estamos: un poeta que no lo es pero escribe textos poéticos y un pájaro que tampoco lo es y canta sin saber cantar.Tolomew Dewhust escribió:Pequeño gran pájaro azul, ¿qué te digo?
El año pasado le escribí a mi hija una nana (aprovechando una melodía que me fascina) = y esa es una de las historias del relato.
Poco después, una compañera en el trabajo nos comentó que su pareja y ella iban a intentar quedarse embarazadas. Bueno, solo una. Cuando le pregunté que cómo se las habían apañado me dijo que le había tocado a ella, porque se lo habían echado a suertes. Me quedé muerto. = Esa es otra historia. En realidad es dramática. Cuando me planteé plasmarla en papel, lo único que tenía claro es que no habría ni pizca de dramatismo ni de tristeza, que sería todo "color de rosa". Centrándome en el amor que se tendrían las dos protagonistas.
Terminé la historia de Cristina y Valeria, lastrado un poco en su manera de narrarla por el capricho mío de incluir la nana dentro del relato. Esa manera de rimar los versos debía casar con la prosa... De ahí el lenguaje preciosista (donde veo que se me fue mucho la mano).
No contento del todo, poco antes de terminar el plazo se me metió en las narices hacer un alegato sobre la manera de escribir de cada uno y la voz que a cada uno le mueve para hacerlo como lo hace. Era casi un presagio de lo que iba a suponer este texto en medio de un concurso donde se leen siete u ocho relatos al día y, de hacerlo así, difícilmente ninguno deje un poso en el lector. (Si no he comentado vuestros relatos es porque no os he leído -salvo dos o tres- como me gusta hacerlo antes de plasmar una crítica).
Así pues hay tres historias distintas. Igual valdría la pena que cada una tuviera su propio texto. Y, coincido con Ororo en la percepción de que la historia del poeta que duda es posiblemente la que más llega (y a mí me fascina), también por un lenguaje más asequible y por su profundidad.
El conjunto está leído y repasado hasta el infinito. Lo puedo recitar de memoria. Y sabía que no iba a ser del agrado del público en general (ojo, algo que entiendo perfectamente). De hecho, la idea era concursar solo en el oficial y olvidarme del jurado popular (luego pensé que iba a parecer que estaba enfadado con el mundo, y también me dio pena tanto curro para jugármelo a una sola carta... y no lo hice).
Total, como ves, pajarito azul, nada nuevo bajo el sol.
El más asiduo lector que va tener este relato voy a ser yo, así que tenía claro que debía gustarme a mí, que soy el que voy a volver de vez en cuando por aquí. (Curiosamente, mi primera participación con vosotros, ese Dos botellas de vino y un sacacorchos, no lo he vuelto a leer, porque ese no era yo. Así que el hecho de entrar o no en el recopilatorio, si es con algo que no me agrada, pues me importa muy poco).
Entre aquel primer relato y esta Rosa hay un gran salto cualitativo (o eso quiero creer), sin embargo, entiendo que en el término medio está la virtud, y puede que en Se dan clases de guitarra supiera conjugar la historia con mi manera de escribir de manera más asequible para todos (y menos cansina), haciendo de las metáforas no un camino, sino un juego con el lector. Por ahí creo que deben ir mis pasos.
En casa me leeré la explicación despacio y luego de nuevo a declinar Rosa, rosae
¡Qué bien! ¡Enhorabuena, triada del jurado, por haber sabido escuchar esta extraña voz!
Es gaditana, gaditana, aunque el -oe-a no haya nacido aquí.
(por cierto, Tolomew, hace una semana me leí tu primer relato, el del sacarcocho y volvió a no gustarme; ahora lo entiendo: no era tuyo)
PD: no quiero que el resto de autores piensen que los valoro menos. Pero soy bióloga y, cuando una especie valiosa (todas lo son) está en peligro de extinción, se la cuida de modo especial. Por si acaso, pues eso... Pero ya sabéis cómo es el corazón de Fermina Daza y, si no, se lo preguntáis a la madre de los Seres desdibujados.
Última edición por jilguero el 12 May 2015 21:37, editado 1 vez en total.
¿Qué me está pasando? Las cavilaciones de Juan Mute
El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Re: CP X - Rosa, rosae - Tolomew Dewhust (3º Jurado Oficial)
En realidad estamos todos supercelosos de Tolomew, que es tu niño mimado y a nosotros nos haces menos caso. Porque eres un jilguerito muy mono, que si no íbamos a romperle las piernas al salir de trabajar.jilguero escribió:no quiero que el resto de autores piensen que los valoro menos. Pero soy bióloga y, cuando una especie valiosa (todas lo son) está en peligro de extinción, se la cuida de modo especial
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- Tolomew Dewhust
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Re: CP X - Rosa, rosae - Tolomew Dewhust (3º Jurado Oficial)
Pajarito, veo que me has citado íntegramente, ja, ja, ja. Haces bien, por lo que pudiera pasar .
Esta tarde quiero visitar tu relato.
Esta tarde quiero visitar tu relato.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Re: CP X - Rosa, rosae - Tolomew Dewhust (3º Jurado Oficial)
Enhorabuena, Tolo, se te ha echado de menos.
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- jilguero
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Re: CP X - Rosa, rosae - Tolomew Dewhust (3º Jurado Oficial)
Sí, que eso de editar es muy tentador y ahora no puedo leerlo con calma. Pero ya sabes que, cuando quieras borrarlo, avisas yTolomew Dewhust escribió:Pajarito, veo que me has citado íntegramente, ja, ja, ja. Haces bien, por lo que pudiera pasar .
Esta tarde quiero visitar tu relato.
Mi Vargas te va a cansar. Dedícate mejor a hacer algo que te reporte más placer.
Ya sabes que la endogamia es malísima y, por eso, es mejor que no se cumpla la ley recíproca.
¿Qué me está pasando? Las cavilaciones de Juan Mute
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