CP X - In memoriam - Sinkim

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP X - In memoriam

Mensaje por Iliria »

Iliria escribió:Me ha emocionado cómo has descrito el momento del fallecimiento inminente: la pena por dejar proyectos por realizar y por dejar atrás a la familia (y, a su vez, el dolor de ésta). También me ha gustado la comparación que hace la Muerte de los escritores con los magos.
Quizá lo que menos me ha convencido es la figura de la Muerte en sí; me ha sucedido algo similar con el Diablo de Treinta Pasos: le ha faltado, para mi gusto, un carácter atemorizante.
Pero aun así encuentro un relato muy digno. Suerte :60:
Tengo la sensación de que no he sabido apreciar la miga de este relato debido al escaso (nulo) conocimiento que tengo de la obra de Pratchett. Sin embargo, mantengo mi comentario inicial.
Y por supuesto, la tarea pendiente de meterme en la obra de este autor :batman: Gracias por picarme la curiosidad :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP X - In memoriam - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

Iliria, si con el relato consigo que alguien se interese por Pratchett y lea alguno de sus libros estoy más feliz que si hubiera ganado el concurso :alegria: :alegria: :60: :60:

Me alegra que te gustara y espero verte pronto por el hilo de El color de la magia :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP X - In memoriam - Sinkim

Mensaje por Iliria »

Pues no te digo que no, Sinkim :cunao: Estos días buscaba qué leer una vez terminado Yo, Claudio. Me está gustando mucho, pero por no saturarme con la misma temática, estaba entre algo de fantasía épica o algo de Stephen King. Así que me vendrá de perlas el que me sugieres para adentrarme en el universo de Pratchett. A ver qué tal :cunao:

(Pero eso sí, tendré que aligerar, que últimamente voy a un paso de tortuga que no me reconozco :dragon: )
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP X - In memoriam - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

Tranquila, es un libro cortito y se lee muy fácil :lol: Aunque si te gusta recuerda que tienes que leer el siguiente, La luz fantástica porque son un solo libro que partieron por la mitad :lol:

Pero ya verás que se leen en un suspiro y son muy simpáticos y divertidos :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP X - In memoriam - Sinkim

Mensaje por Gavalia »

Lo siento dragoncete pero no conozco a este autor y por eso no entendí ni papa :cunao:
Aun así gracias al resto de comentarios creo que es un buen trabajo.
Tengo que leer a ese señor. :mrgreen:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CP X - In memoriam - Sinkim

Mensaje por Shigella »

No sé si lo he dicho ya, pero si alguien se está planteando empezar con Pratchett, a mí me gustó mucho "Brujas de viaje" :lista: Vale que no es el primer libro del Mundodisco, pero da igual, se puede empezar desde varios puntos. Total, la serie entera es inabarcable...
Viva Yaya Ceravieja!
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP X - In memoriam - Sinkim

Mensaje por Iliria »

Gracias por el apunte, Sinkim y Shigella :mrgreen: Ya he visto que hay un montón y que no son muy extensos.
Apuntados quedan :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP X - In memoriam - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

Sí, Brujas de viaje es de los mejores pero es que ni siquiera es el primero de la saga de las brujas :cunao: Aunque no empiece por el primero de todos por lo menos que empiece por el primero de alguna de las sagas :lol: :lol: :60:

Gava, aplícate lo mismo que le he dicho a Iliria :cunao: :cunao: :60:

Imagen

Clic en la imagen para ver en grande :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CP X - In memoriam - Sinkim

Mensaje por Shigella »

Yo es que soy muy anárquica y me leí directamente ese sin haberme leído el primero de las brujas :cunao:
De todas formas te meten en situación rápido y te vuelven a presentar a los personajes, así los que van a su bola como yo no se pierden. Es un detalle. :lol:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CP X - In memoriam - Sinkim

Mensaje por elultimo »

Si hay que leer una novela de Mundodisco sin haber leído nada antes, mi opinión es que la mejor de todas para hacerlo es Dioses menores, que es bastante independiente.

Uno de mis favoritos es El segador, de la saga de la Muerte.

Y fuera de Mundodisco: Nación.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CP X - In memoriam - Sinkim

Mensaje por Yuyu »

Felicidades Sinkim, cinco puntos para tu homenaje. Me entristeció el relato. Me encantaría que la muerte de Pratchet fuese exactamente como se la imaginó en mundodisco así que te agradezco que lo hayas plasmado.
Y ya que estamos con mundodisco, yo me inicié con "El asombroso Mauricio y sus roedores sabios", desde entonces he leído alguno más y pienso leerlos todos si me da la vida para ello. Algunos gustan más otros menos pero lo que sí tienes asegurado siempre es diversión y desconexión de la realidad. Anímaros. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP X - In memoriam - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

Me alegra que te gustara, Yuyu :60: :60:

Sí, "El asombroso Mauricio..." es un libro muy curioso, y uno de los pocos con una historia independiente de cualquier otra de Mundodisco :lol: Yo diría que es el menos de Mundodisco de todos los de la saga :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - In memoriam - Sinkim

Mensaje por Ororo »

Hola Sinkim :D
Me están entrando ganas de leer algo de él por la emoción con la que hablas de sus libros. Te encantan y se nota, así que igual pruebo.
Teniendo en cuenta que lo ignoro todo sobre él y su obra (y conociéndome un poquito) empiezo por esos dos que has nombrado? El color de la magia y La luz fantástica?

Si no me gustan, ya vendré a por ti :lengua:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP X - In memoriam - Sinkim

Mensaje por kassiopea »

Sinkim, a mí me llama mucho, mucho el personaje de la Muerte (no tengo remedio :mrgreen: ), ¿cuáles son los libros de la saga en los que aparece? Tengo ganas de leer alguno de esos :wink:

Siento no haberte dado puntos, ya te lo dije, pero es que no había puntos suficientes. Me doy yo misma :colleja: Has escrito un relato precioso, se nota toda la admiración y el cariño que sientes por Pratchett. Él estaría encantado, sin duda :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP X - In memoriam - Sinkim

Mensaje por Isma »

Gracias por escribir un relato sobre Pratchett, Sinkim. Me pareció muy dulce y me gustó leer de nuevo a la Muerte: qué maja es.

Niñas, yo recomiendo empezar por Mort. No me he reído más con un libro en toda mi vida.
Responder