CP X - La nueva Judit - Jilguero (3º Popular)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CP X - La nueva Judit

Mensaje por Desierto »

Me ha gustado mucho la descripción de la ensoñacion de la actriz y la fantástica versión sobre la historia clásica, pero no me ha gustado nada la forma, recargada en exceso. Creo que en la actualidad, la utilización de un nivel de lenguaje como este debería quedar relegada a los relatos humorísticos. Y no es el caso.
Manías mias, que soy de los de la mejor manera de expresar que soplaba un aire frío es escribir "soplaba una aire frío (Borges dixit). Sé que en el foro abundan los amantes de este tipo de lenguaje. En cualquier caso, autor, demuestras un dominio extraordinario del diccionario y una documentación exhaustiva. Enhorabuena.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP X - La nueva Judit

Mensaje por ACLIAMANTA »

Felicitaciones, me pareció una apuesta interesante, a la que de seguro dedicaste mucho tiempo y que resultó bastante bien. :)
Gracias autor, pasé un buen rato.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP X - La nueva Judit

Mensaje por Ratpenat »

Creo que este es muy bueno. Me gusta la descripción, el tono y la historia. El sexo no mucho. Bueno, pero lo puedo perdonar.

Me gusta el escenario (los escenarios), me gusta la personalidad de los personajes (y eso vale mucho).

Me gusta bastante su autor/a :60:
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP X - La nueva Judit

Mensaje por Estrella de mar »

Me ha gustado a mí también lo del cuadro, pero la historia no ha logrado captarme por completo. Se me ha hecho un poco pesao acabarlo. :roll: En lo formal nada que objetar.

Gracias por llenarnos de letras esta primavera. :chino:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Wintermute
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 09 Oct 2010 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - La nueva Judit

Mensaje por Wintermute »

Desierto escribió:Me ha gustado mucho la descripción de la ensoñacion de la actriz y la fantástica versión sobre la historia clásica, pero no me ha gustado nada la forma, recargada en exceso. Creo que en la actualidad, la utilización de un nivel de lenguaje como este debería quedar relegada a los relatos humorísticos.
Suscribo al 105%
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP X - La nueva Judit

Mensaje por Gisso »

Que trabajazo tiene este relato. Está muy bien escrito y me ha gustado descubrir, aunque un poco cambiada :mrgreen: , la historia de Holofernes y Judith, pero... reconozco que se me ha hecho un poco empalagosa y larga en ocasiones. Me ha faltado tensión y no solo en la escena de sexo. Luego, la parte de Josefina Vargas y el final se me ha quedado un poco desangelado, pienso que no ha estado a toda la altura que se esperaba. Pero orgulloso/a hay que estar de haber parido algo así :lol:

ImagenImagen

PD: Me gusta más la versión de Gentileschi

Imagen

Al menos la sangre no parece plástico rojo y se ve más realista 8)
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP X - La nueva Judit

Mensaje por Nínive »

Pues a mí me ha gustado mucho. Me gusta la historia y cómo la cuentas... Así que ¡genial, autor! :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Orr
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 09 Abr 2014 13:02

Re: CP X - La nueva Judit

Mensaje por Orr »

Me gustó mucho la historia de Judit y Holofernes, pero la parte de la protagonista ya menos. De hecho, al acabar la historia del cuadro, casi no me acordaba de Josefina. Creo que el punto fuerte del relato es esa historia, está muy bien escrita, es apasionante y a mí me ha encantado. El final me ha sobrado un poco.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP X - La nueva Judit

Mensaje por Iliria »

Me ha parecido muy interesante este relato: contar la historia de Judit a través de alguien que contempla un cuadro, y que a su vez se pone en la piel del personaje bíblico. Me ha gustado que sea una actriz. A la que, por cierto, has retratado muy bien con ese puntito de soberbia en su trato al portero...
Por otro lado, retratas muy bien no sólo el arrepentimiento ante la traición, sino también la sensación de soledad y la necesidad de amar y ser amado.

No le veo ninguna pega. Me ha gustado mucho :wink:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP X - La nueva Judit

Mensaje por jilguero »

Releído autor y poco más tengo que decirte. Bueno, viendo la desbordada imaginación de la Vargas estoy por pedirte permiso para que me la prestes y darle un papelito en uno de mis futuros relatos. :D
Bromas aparte, ahora que ya tengo una visión general, decirte que tu relato está en la lista de los que pelean por mi voto racional (el de los relatos equilibrados en fondo y forma). Si ese paseíllo hubiera sido un poquito más corto, o bien ese otro relato con el que pelea el tuyo hubiera sido un poco más claro me sería fácil decidir. Pero no, os habéis empeñado en ponérmelo difícil. :twisted:
En cualquier caso, ¡enhorabuena! Es un buen trabajo. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CP X - La nueva Judit

Mensaje por elultimo »

Un relato histórico y, como tal, llenos de datos para ambientar la historia que terminan saturando y aburriendo. Escrito correctamente, pero de lectura bastante forzada y con una narración que no cuenta nada.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP X - La nueva Judit

Mensaje por Gavalia »

Que virguería socio. Me dejas como siempre sin palabras. No tengo nada que decir, salvo reiterarme en lo dicho. Esto es hacer encaje de bolillos con las letras y además conseguir que sea sencillo de leer.
Sin palabras. Gracias por compartir tu genialidad y mostrarnos lo que se puede llegar a abstraer alguien con imaginación observando un cuadro.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CP X - La nueva Judit

Mensaje por barrikada »

Me sabe mal, pero veo una capa que envuelve el relato que no me llega. El nivel narrativo me parece muy alto, escrito con mucho gusto y pleno de detalles. La parte álgida es la historia en sí de Judit, pero el paralelismo con la actriz de teatro cojea, me parece forzado y se me antoja un poco falto de cohesión entre ambas partes. Lo siento, porque veo mucho arte y trabajo en el narrador...
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CP X - La nueva Judit

Mensaje por Yuyu »

Muy bueno, me he sumergido por completo. Gracias por compartirlo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CP X - La nueva Judit

Mensaje por Larús »

Me ha gustado mucho. El lenguaje visto en perspectiva es un poco recargado, pero no le voy a sacar pega porque no se me ha hecho pesado en ningún momento, he entrado en la historia desde el principio y no se me ha hecho largo. Has integrado muy bien las dos historias y para mí no ha quedado nada forzado.

Felicidades, me quedan pocos por leer y es de mis favoritos :60:
1
Responder