CP X - CAMPOS DE FRESAS - Elultimo (1º Jurado oficial)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: CP X - CAMPOS DE FRESAS

Mensaje por Leticiamc »

Escalofriante. Me ha gustado bastante. La transmisión perfecta, me puso los pelos de punta.
1
Avatar de Usuario
Wintermute
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 09 Oct 2010 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - CAMPOS DE FRESAS

Mensaje por Wintermute »

Me alegra que haya gustado- a mi también y me ha entrado el tembleque de entrar aquí y ser señalado como perturbado por ser el único que lo ha disfrutado.

Diría que me inquieta un poco la persona que haya perpetrado esto, pero no nos engañemos... ¿quién no tiene pensamientos oscuros de cuando en cuando? (los tenéis, ¿verdad? ¿¡VERDAD!?). Y además escribe bastante bien, sabe establecer una narración interesante y, aunque creo que se ve rápido por dónde andan los tiros, se me ha hecho corto.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - CAMPOS DE FRESAS

Mensaje por Berlín »

A mi no me ha gustado y no sé bien porqué. No sé si lo sabes autor, pero anduve un tiempo con un avatar de Dexter Morgan. Sí, me van las historias de psicópatas, pero esta no me ha conquistado. No entiendo porqué todas las generaciones actúan de esa manera, no sé si me he saltado la parte en la que se explica el motivo de ese comportamiento. Qué lo generó, quién fue el primero y porqué esos rituales.

No sabría decirte: me falta algo.
Última edición por Berlín el 25 Abr 2015 11:08, editado 1 vez en total.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CP X - CAMPOS DE FRESAS

Mensaje por Desierto »

Me pasa lo mismo que a Berlín. A pesar de ser una historia bien escrita y con un planteamiento original, no ha llegado a gustarme demasiado y no lo comprendo.
Lo siento. Fallo mío. Eso sí, reconozco el trabajo dedicado y la buenas maneras.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CP X - CAMPOS DE FRESAS

Mensaje por barrikada »

Debo haberlo leído en mal día porque no encuentro mucha similitud respecto a vuestra impresiones. En primer lugar, el aspecto formal deja bastante que desear: se ha colado algún que otro loísmo, se han elidido ciertas palabras, expresiones muy forzadas, repeticiones de palabras y alguna que otra frase hueca.... Es a mitad de relato cuando empieza a ganar algo de fluidez, aunque para mí la historia, a la que no le pido credibilidad real, me parece inconexa, como una serie de premisas potentes pero profundamente desarraigadas. Es cierto que entre medias dejas alguna perla y se aprecia una cierta barrera entre la sutileza y la crueldad muy sugerente y lograda... Pero no sé, a mí no me convence el resultado, es claro que le hace falta trabajo. Pero tampoco te preocupes por mi opinión, es posible que no lo haya entendido bien o sea torpe leyéndolo, ya que al resto les has gustado muchísimo. En cualquier caso, buen trabajo!
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP X - CAMPOS DE FRESAS

Mensaje por Estrella de mar »

El principio me ha resultado de lo más interesante, pero luego me he perdido un poco y al final me ha dejado la sensación de que le falta alguna que otra explicación más de esa manera de vivir. Me ha gustado el toque de originalidad. :wink:

Gracias por llenarnos de letras esta primavera. :chino:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP X - CAMPOS DE FRESAS

Mensaje por Topito »

Ejecución: muy, pero que muy aceptable. Me ha gustado el tono pausado, sereno, del narrador. Los detalles que vas dejando caer como migas de pan para encontrar el camino.

Punto fuerte: un narrador sereno con una mente perturbada.
Punto flaco: no he encontrado ninguno.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CP X - CAMPOS DE FRESAS

Mensaje por Dori25 »

A mi no me ha gustado, en fín, si hubiera alguna secta y mataran excursionistas para proteger algún tesoro escondido todavía, pero así en frío, pues no lo entiendo.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP X - CAMPOS DE FRESAS

Mensaje por Gavalia »

Madre mía que miedito me dio tu criatura autor. Lo encuentro bien escrito y bien descrita la demencia del protagonista. No le pongo pegas ni por exceso ni por defecto pues me gusta tal y como está. Gracias por compartir
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CP X - CAMPOS DE FRESAS

Mensaje por Yuyu »

Joer con los locos de la cabaña y hereditario además, qué miedete. Las mujeres las secuestran para hacer los herederos? Y si sale niña qué pasa? No sé si quiero saberlo. Relato inquietante, gracias por compartirlo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CP X - CAMPOS DE FRESAS

Mensaje por Shigella »

yuyu escribió:Joer con los locos de la cabaña y hereditario además, qué miedete. Las mujeres las secuestran para hacer los herederos? Y si sale niña qué pasa? No sé si quiero saberlo. Relato inquietante, gracias por compartirlo. :60: :hola:
Si sale niña la dejan como ofrenda a los Caminantes Blancos.
Ah, no, me he equivocado de hilo. :batman:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - CAMPOS DE FRESAS

Mensaje por Ororo »

Un encantamiento he sufrido.

Me ha sorprendido muy gratamente este relato. Qué maravilla al mismo tiempo que corto!
Creo que es uno de los relatos que mejor escritos están, aunque haya alguna pequeña confusión y alguna coma raruna.

Lo que me ha cautivado es la idea que has tenido, autor, de recrear Strawberry fields a tu manera. Qué bueno. El lugar creado, no se sabe si real o no, aislado, donde estás a salvo. Luego has añadido tu componente oscuro, lo cual me gusta todavía más por dejar tu impronta personal.

Tengo que decir que no es perfecto, que se me ha hecho corto y querría algo más de información sobre el peculiar mundo de esta persona (mundo físico y mundo mental, por supuesto).
Pero me has robado un poquito el corazón!
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - CAMPOS DE FRESAS

Mensaje por Ororo »

No he querido leer los comentarios previos especialmente en esta ocasión para no verme influenciada.
Wintermute escribió:Diría que me inquieta un poco la persona que haya perpetrado esto, pero no nos engañemos... ¿quién no tiene pensamientos oscuros de cuando en cuando? (los tenéis, ¿verdad? ¿¡VERDAD!?).
Sí, ¡sí!, ¡¡SÍ!!
:lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CP X - CAMPOS DE FRESAS

Mensaje por elultimo »

Shigella escribió:
yuyu escribió:Joer con los locos de la cabaña y hereditario además, qué miedete. Las mujeres las secuestran para hacer los herederos? Y si sale niña qué pasa? No sé si quiero saberlo. Relato inquietante, gracias por compartirlo. :60: :hola:
Si sale niña la dejan como ofrenda a los Caminantes Blancos.
Ah, no, me he equivocado de hilo. :batman:
O los Otros, como se llaman en los libros (cambio que, entiendo, fue para no confundir a los frikis de Perdidos)
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - CAMPOS DE FRESAS

Mensaje por Ororo »

jilguero escribió:(aunque he sentido el eco de algo conocido no he logrado recordar a qué me suena).
:lol: :lol: :lol: :wink:
1
Responder