CP X - HENO - Blinder (1º Popular)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CP X - HENO

Mensaje por Yuyu »

Que BO-NI-TO!! El espantapájaros se hace querer, el nombre que le has puesto me encanta y que al final consiga no estar solo y volar, cierra la historia. Me ha gustado, gracias por compartirlo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CP X - HENO

Mensaje por Larús »

Me ha costado un poco entrar en la historia, pero después se me ha hecho muy corta, me habría gustado que la desarrollases un poco más, incluso. He visto errores de ortografía y puntuación pero te lo perdono por lo bonito del relato. Felicidades, me ha gustado mucho :60:
1
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: CP X - HENO

Mensaje por blinder »

Tu naturaleza es espantar pajaros y hasta ahora lo has hecho genial.

Me ha hecho gracia esa frase.

Bonito relato con mensaje incluido. Bonitas frases.
El final abierto, no se si me gusta pero queda bien. Me ha gustado leerlo.

Suerte!
:batman:
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP X - HENO

Mensaje por ACLIAMANTA »

Una historia que me gustó mucho en la primera lectura. En esta segunda he encontrado aquello que me descolocó un poco y que no me dejó ubicarla entonces como la preferida:

Este espantapájaros pasa tantos años ansiando atraer los pájaros, algo tan contrario a su naturaleza y al fin un disfraz surte efecto y alguien fabrica un nido sobre él, pero el día que el fabricante “lo descubre” no se espanta…es como si el ave hubiera sabido desde un comienzo que no era un árbol, pero tampoco se lo ha dicho al comenzar su nido. Cómo por qué prefiere esperar a que Heno se dé cuenta?

Más adelante no sé si el ciego es el espantapájaros o el ave… creo que es Heno, pero ese “Hola Heno, sé que puedes oirme y verme” me hace pensar que no, que es el ave. Pero entonces el “llevo observándote mucho tiempo” me descoloca.

Y al final encontrarme con que aquellos que saben muy bien cómo desafiar la gravedad (y que le aman) quieran hacer creer a Heno que va a aterrizar en la posición correcta para quedar enclavado en la tierra húmeda y poder así seguir viviendo, me parece casi una broma macabra.

Pero que conste, autor, que con esto que he dicho para mí tu relato no pierde belleza ni mérito.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP X - HENO

Mensaje por Nínive »

Ejem... no vas tener todos los comentarios positivos, ¿no?
Lo que te salva es el final. El final es espectacular.
Pero según iba leyendo (esto es para un público adulto, sobre todo por el lenguaje y las metáforas empleadas)... me iba preguntando: ¿por qué han esperado tanto los pájaros? ¿Por qué el que se acerca parece anciano, pero hace un nido?
En fin, pequeñas incongruencias que me han sacado del relato y por qué no decirlo... se me ha atragantado un pelín... :oops:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP X - HENO

Mensaje por Nínive »

Y ya.. para rematar, no me gusta el comienzo, con ese punto de vista del cuervo para luego pasar a la historia de Heno. Es un poco confuso. Perdón, autor... :60:
Siempre contra el viento
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP X - HENO

Mensaje por Gisso »

Yo creo, autor/a, que deberías haber guardado este cartucho para el concurso de otoño, aunque a lo mejor estabas probando y tienes algo mejor. Es una historia muy entrañable, con frases muy bonitas, una delicia, vamos. Y aun así, no me ha llegado a calar del todo y mira que de vez en cuando me gustan estas historias... De momento, te tengo muy en cuenta :lista:

ImagenImagen
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CP X - HENO

Mensaje por ukiahaprasim »

joder, que bonito!!!!

No es que sea de mi estilo, ni que me haya emocionado en exceso, perol hasta yo soy capaz de reconocer su fuerte carga sentimental..


no se si seras mi relato ganador pero al menos, como premio, me ahorro señalarte los defectillos que tiene....


simplemente no procede...

Ukiah
1
stradivarius
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 06 Oct 2013 12:54
Contactar:

Re: CP X - HENO

Mensaje por stradivarius »

Un relato tierno y muy bien escrito. Me ha gustado mucho, francamente. Felicidades al autor/a. :D
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CP X - HENO

Mensaje por noramu »

Prosa muy cuidada, frases preciosas, metáforas bonitas,... Todo quizá algo excesivo para una fábula bastante sencillita. Lo mejor, el final. No me ha entusiasmado, lo siento. Pero puesto que ha gustado mucho en general debe ser problema mío :60:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - HENO

Mensaje por Ororo »

Shigella escribió:Felicidades, eres mi niño mimado. :D
:shock: Copiona.
Wintermute escribió:Me uno al coro. Yo, con mi sensibilidad lechugil, casi lloro en continuo a partir del tercer párrafo. Qué historia más bien buscada, qué redacción más acertada y qué capacidad de pintar imágenes.
En mi grupito de favoritos y sospecho que, aunque yo lo voy a tener muy difícil para escoger, vas a ARRASAR.
Madre mía, si hasta Winter ha llorado...
Veo que has arrasado entre los lectores, autor, y me alegro por ti. Yo no puedo decir que seas mi favorito aunque la historia sea buena, pues el desarrollo no me ha convencido.
ukiahaprasim escribió:joder, que bonito!!!!

No es que sea de mi estilo, ni que me haya emocionado en exceso, perol hasta yo soy capaz de reconocer su fuerte carga sentimental..


no se si seras mi relato ganador pero al menos, como premio, me ahorro señalarte los defectillos que tiene....


simplemente no procede...

Ukiah
Hasta ukiah!!! :shock: :shock:

Autor, puedes estar contento.
Yo estoy más en la línea de Nini y Estrella.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP X - HENO

Mensaje por Topito »

Ororo escribió:
Shigella escribió:Felicidades, eres mi niño mimado. :D
:shock: Copiona.
Imagen
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CP X - HENO

Mensaje por Shigella »

De hecho aquí no aplica mucho lo del niño mimado, porque ha gustado mucho en general. Hale, te desheredo. :cunao:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP X - HENO

Mensaje por Sinkim »

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Manuelita
Mensajes: 9
Registrado: 31 Dic 2014 17:53

Re: CP X - HENO

Mensaje por Manuelita »

Aunque es un relato para niños es el qe mas me gusto de los qe llevo leidos
1
Responder