CP X - El príncipe, el rey y el verdadero mal - Wintermute

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CP X - El príncipe, el rey y el verdadero mal

Mensaje por Shigella »

Isma escribió:Pues no sé qué pensar. ¿El principe... de las tinieblas? ¿El rey... de la economía, el banquero? ¿El verdadero mal... el fútbol?
Yo pensaba que el verdadero mal eran los bancos, pero tampoco estoy muy en desacuerdo con que sea el fútbol :lol:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CP X - El príncipe, el rey y el verdadero mal

Mensaje por barrikada »

Wintermute escribió:Estoy con los que le perdonarían al relato la inverosimilitud de que el Satanás no pueda conseguir una entrada para el fútbol- al fin y al cabo un autor puede tomarse siempre alguna licencia argumental
Es que si no, en vez de montar un concurso de relatos, podemos montar uno de artículos periodísticos o una churrería o un burdel... :icon_no_tenteras:
1
stradivarius
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 06 Oct 2013 12:54
Contactar:

Re: CP X - El príncipe, el rey y el verdadero mal

Mensaje por stradivarius »

Con franqueza, me ha parecido pretencioso y absurdo, desde el principio hasta el final. Si quería hacernos reír, por lo incoherente, vale, de no ser así...
Sin animus molestandi, autor/a. Es solo mi opinión.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP X - El príncipe, el rey y el verdadero mal

Mensaje por Topito »

Ejecución: aceptable. Es ágil y dinámico de leer. Tiene intriga. No obstante, el final no ha producido en mì una sorpresa mayuscula, pues el relato busca eso, o al menos, así lo sentía.

Punto fuerte: relato dinámico.
Punto flaco: falta de un golpe efectivo que te haga decir: coño.
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP X - El príncipe, el rey y el verdadero mal

Mensaje por Estrella de mar »

Formalmente lo veo aceptable, me ha gustado que se dé a entender que los banqueros tienen más poder que el mismísimo Lucifer. :lol: Pero en general es de los que menos me han marcado.

Gracias por llenarnos de letras esta primavera. :chino:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP X - El príncipe, el rey y el verdadero mal

Mensaje por Gavalia »

Ida de perola total, lo que me he podido reír cuando me entero de que el objeto del trueque resulta ser dos entradas para el derbi jajajajajaja, me parto :mrgreen:
Bueno socio gracias por el buen rato, sin embargo... :noooo:
Creo que tu criatura necesita algo más de trabajo pues es confuso en casi toda su extensión, me he perdido varias veces intentando encontrar coherencias entre párrafos, incluso llegué a pensar que lo hacías a posta, tonterías mías seguro. Una cosilla, ná importante;
resulta que los ángeles no tienen alma, lo siento, pero es lo que hay, y Lucifer no es otra cosa que un angelito, caído vale, pero Ángel al fin y al cabo.
si no te lo digo reviento pero es muy común pensar lo contrario.
Gracias por tu trabajo y suerte.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP X - El príncipe, el rey y el verdadero mal

Mensaje por Isma »

Llamadme tonto, pero no me queda claro que la causa de que no disfrute el partido es la falta del alma...
Avatar de Usuario
Orr
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 09 Abr 2014 13:02

Re: CP X - El príncipe, el rey y el verdadero mal

Mensaje por Orr »

Me ha parecido un relato gracioso y original, pero demasiado breve.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CP X - El príncipe, el rey y el verdadero mal

Mensaje por Yuyu »

El diablo cambiando su alma por una entrada de fútbol?, no lo veo. El final no lo entiendo, creo que se me escapa algo en este relato. A ver si me aclaran algo los comentarios. Gracias por compartirlo de todas maneras. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP X - El príncipe, el rey y el verdadero mal

Mensaje por Iliria »

A mí también me ha descolocado este relato. Y eso que el principio me ha enganchado (a pesar de alguna expresión repetida). Me ha gustado el apunte arquitectónico de la fachada del banco, el comentario de la escultura y la reflexión sobre las cosas que esclavizan a la gente.

Pero no sé, no veo a Satanás en el fútbol (dentro del banco, sí, y no como cliente...) :roll:
Suerte, autor :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP X - El príncipe, el rey y el verdadero mal

Mensaje por Isma »

Iliria escribió:Pero no sé, no veo a Satanás en el fútbol (dentro del banco, sí, y no como cliente...) :roll:
Jajaja :D
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP X - El príncipe, el rey y el verdadero mal

Mensaje por ACLIAMANTA »

A pesar de que creo que está bien escrito y que la historia tiene su toque de originalidad, la lectura alcanzó para un esbozo de sonrisa, pero se quedó ahí. No lo encontré tan gracioso como para completarla.
Lo siento autor, no me llegó :(
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP X - El príncipe, el rey y el verdadero mal

Mensaje por kassiopea »

Isma escribió:Pues no sé qué pensar. ¿El principe... de las tinieblas? ¿El rey... de la economía, el banquero? ¿El verdadero mal... el fútbol?
¡Viva el mal, viva el capital! :twisted: A ver, el relato es una sátira contra la sociedad capitalista, ¿no?, por lo que el verdadero mal tiene que ser el capital y las entidades bancarias. El príncipe es Lucifer, claro, y lo del rey pienso que va por el fútbol, que por algo el mismísimo diablo vende su alma por unas entradas del Madrid-Barça :cunao:

No hay que mirar el planteamiento de la historia de una forma realista, porque está claro que Lucifer podría conseguir unas entradas por otros medios y que jamás vendería su alma por nada (la tenga o no la tenga). Es una sátira, simplemente. A mí, personalmente, no me ha entusiasmado, pero sí que la idea me parece original y bien traída. La verdad es que me hubiera gustado saber más cosas de este Lucifer moderno que se pasea bajo la sombra alargada de la banca, me he quedado con ganas de algo más :roll:

El gato de ojos incandescentes me ha recordado mucho a "Ascuas", el gatito que fue mascota de Lucifer en un relato del pasado concurso de humor, ¿tal vez ha sido un guiño por parte del autor? :wink:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CP X - El príncipe, el rey y el verdadero mal

Mensaje por imation »

Pues me ha gustado hasta que se sabe por qué se vende Lucifer, cosa por otra parte bastante inverosímil por otra parte, pero que por ridícula me ha hecho gracia :lol: . El fina ahí mismo hubiese sido mas efectivo quizás.
A partir de ahí el relato me sobra y no le veo el sentido. La idea de que por el hecho de vender su alma ya no disfruta o vive el partido no tiene su por qué, no es lo mismo ese alma que vende que la pasión o emoción.
El uso de football y foot-ball me ha chocado.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP X - El príncipe, el rey y el verdadero mal

Mensaje por Isma »

kassiopea escribió:
Isma escribió:Pues no sé qué pensar. ¿El principe... de las tinieblas? ¿El rey... de la economía, el banquero? ¿El verdadero mal... el fútbol?
¡Viva el mal, viva el capital! :twisted: A ver, el relato es una sátira contra la sociedad capitalista, ¿no?, por lo que el verdadero mal tiene que ser el capital y las entidades bancarias. El príncipe es Lucifer, claro, y lo del rey pienso que va por el fútbol, que por algo el mismísimo diablo vende su alma por unas entradas del Madrid-Barça :cunao:
Sí, tienes razón... El fútbol es el deporte rey. No había caído (no soy futbolero).
Responder