CP X - La buhardilla de los poetas - Estrella de Mar

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - La buhardilla de los poetas - Estrella de Mar

Mensaje por Berlín »

Esa buhardilla..., algunos puntos te has llevado, poeta, y te hubera dado más si no hubiese estado el tema tan complicado.

Astro...
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: CP X - La buhardilla de los poetas - Estrella de Mar

Mensaje por blinder »

Enhorabuena Estrella!

Has sido mi segundo voto en las populares. Gran trabajo y me encantó ese aire epistolar.

Besos!!
:batman:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - La buhardilla de los poetas - Estrella de Mar

Mensaje por Ororo »

Yo también te di 8 puntos, Estrellita Nocturna.

Lo que me he reído con Jules, es que vaya personaje. Me encanta.
Estuviste ahí luchando con el lobo y con la grieta, dando patadas a Judit y a Cencerrete... Eres una matona :lol:

Me encanta ese aire melodramático que toma cuando se ofende por las preguntas o vehemencia de Margarita.

Muy chulo, Estrellita :60:
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP X - La buhardilla de los poetas - Estrella de Mar

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Estrella caletera, :60:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CP X - La buhardilla de los poetas - Estrella de Mar

Mensaje por noramu »

De nuevo me has cautivado, Estrellita. Disfruté mucho leyendo tu relato :60:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP X - La buhardilla de los poetas - Estrella de Mar

Mensaje por Gavalia »

Gracias a ti por llenarnos de letras la primavera. Buen trabajo :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CP X - La buhardilla de los poetas - Estrella de Mar

Mensaje por Verditia »

Me gusta mucho este relato epistolar. Quizá en algunos puntos me ha parecido algo frenada, como si atrasaras intencionadamente las explicaciones, pero en general me ha parecido un texto muy bello y una historia muy íntima.

¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP X - La buhardilla de los poetas

Mensaje por Iliria »

Iliria escribió:Vaya, otro relato epistolar (junto con Cartas desde Lyon) Admiro a quienes os atrevéis con este género :D

La lectura se me ha hecho muy agradable y ligera, y ese pique entre los personajes le da mucha vidilla. Coincido con jilguero en que las cartas deberían ser un poco más largas, pero quitando de eso, no tengo nada que objetar.
Buen trabajo :wink:
Mantengo mi comentario. Gracias por esa atmósfera decimonónica :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP X - La buhardilla de los poetas

Mensaje por Estrella de mar »

Nínive escribió:Estrellita, estrellita... Te di puntitos en el eurovisivo... ese poeta nocturno, esa pira con los poemas... :60:
Muchas gracias, Nineta meua. :lol: Te vi a comer. :boese040: :60:
kassiopea escribió:A mí me gustaste mucho, 8 puntos te he dado en el eurovisivo. Blinder, Nini, Gisso, Berlín y Cencerrete se te adelantaron, pero no les resultó fácil :lol:
En el próximo morderán el polvo. :mrgreen:
kassiopea escribió:Y muchas gracias por los puntos que tú me has dado a mí, las dos nos hemos gustado y eso me hace feliz.
A mí también, grietita mía. :lol:
kassiopea escribió:Un besazo para ti y otro para tu entrañable Poeta Nocturno :beso:
Me dice que te besa en la boca. :cunao: Un abrazo enorme, mi niña. :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP X - La buhardilla de los poetas - Estrella de Mar

Mensaje por Estrella de mar »

Berlín escribió:Esa buhardilla..., algunos puntos te has llevado, poeta, y te hubera dado más si no hubiese estado el tema tan complicado.
Astro...
Muchas gracias, perleta desdibujada. :lol: Ven que te achucho entera, loca mía. :boese040: :60:
blinder escribió:Enhorabuena Estrella!
Has sido mi segundo voto en las populares. Gran trabajo y me encantó ese aire epistolar.
Besos!!
Muchas gracias, compañerito blinder. :P Jules y Margarita te mandarán una cosa buena como agradecimiento. :lol:
Ororo escribió:Yo también te di 8 puntos, Estrellita Nocturna.
Lo que me he reído con Jules, es que vaya personaje. Me encanta.
Mil gracias, diosa mía. :lol: Me dio subidón tu comentario. :boese040:
Ororo escribió:Estuviste ahí luchando con el lobo y con la grieta, dando patadas a Judit y a Cencerrete... Eres una matona :lol:
:lol: No tanto como otras que escriben cosas que deberían estar prohibidas. :boese040: :silbando:
Ororo escribió:Me encanta ese aire melodramático que toma cuando se ofende por las preguntas o vehemencia de Margarita.
A mí también, la verdá. :lol:
Ororo escribió:Muy chulo, Estrellita :60:
A mandar. :cunao:
Tolomew Dewhust escribió:Estrella caletera, :60:.
Tolete poeta, súbete la bragueta. :mrgreen:
Y comente mi relato, por favó. :lol: :dragon:
noramu escribió:De nuevo me has cautivado, Estrellita. Disfruté mucho leyendo tu relato :60:
Muchas gracias, norita linda. :lol: Me alegró mucho tu comentario. Y mil gracias por señalarme el fallazo garrafal. :boese040: :60:
Gavalia escribió:Gracias a ti por llenarnos de letras la primavera. Buen trabajo :60:
:08: Mi perrete... Te envío múltiples lametazos. :lol: :60:
Verditia escribió:Me gusta mucho este relato epistolar. Quizá en algunos puntos me ha parecido algo frenada, como si atrasaras intencionadamente las explicaciones, pero en general me ha parecido un texto muy bello y una historia muy íntima.
¡Un saludo!
Muchas gracias, Verdi, por comentar. Se agradece infinito. Margarita y Jules te compensarán. :lol:
Iliria escribió:Mantengo mi comentario. Gracias por esa atmósfera decimonónica :60:
Gracias a ti, Iliria. Me satisface especialmente lo que me dices, la literatura decimonónica es mi favorita. :P
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP X - La buhardilla de los poetas - Estrella de Mar

Mensaje por Estrella de mar »

Quiero daros las gracias a todos por leer y comentar. :P La verdad es que pensaba que tendría peor acogida, por lo que estoy contentísima. :D

No tengo mucho que decir. :lol: Este relato nació de mi pasión por Blake y sus ilustraciones. Y por otro lado surgió toda esa "mierda" :lol: del desapego.

Y ya tá. No os doy más la vara. Bueno, sí. :boese040: Os dejo el último poema del loco, que no me dio tiempo a escribirlo antes de fin de plazo.

La noche de los versos rotos
La poesía no es un transporte seguro.
La poesía es respirar ceniza.
Es una puerta cerrada.

Sólo un poeta comprende y da la mano a otro poeta.
Sólo un loco bendice la locura de otro loco.
Esta noche quisiera dar fogata a los poemas.
Mi corazón en llamas haría de último verso.

Se necesita una mano sensata que eche al fuego los poemas.
Hace falta una voz cabal que pronuncie el punto final.

Un poema es un laberinto maldito.
Un poema es una jaula para versos.
Es una flecha rota.

Herido y con grilletes. Como mi poesía.
Sin cerilla que la prenda.
Maltrecho y demente. Como mis versos.
Sin corazón que les palpite.

Se cierne el último amanecer en la buhardilla.
Ruge entre el silencio mi corazón esclavo.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP X - La buhardilla de los poetas - Estrella de Mar

Mensaje por Isma »

Muy bonita la poesía, y muy bonito el relato, Estrella. Con un sabor dulce, y ahora que pasan los días, creo que a ese dulzor le habría venido bien un poco más de especia de locura. Piénsalo: tanto poeta junto... el título podría haber sido, perfectamente, "el ático de los petas"... incluso rima igual...

Tendría que haber adivinado que era tuyo antes, con esa fogata de versos, con esa lumbre de tinta.

:60:
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP X - La buhardilla de los poetas - Estrella de Mar

Mensaje por Estrella de mar »

Muchas gracias, Ismita. :08: :lol: Sí, yo también creo que le falta locura y alguna cosilla más. Me quedó un poco sosa esta criaturita. Pero jamás reconoceré haberlo dicho. :cunao: Ahora tendré que matarte. :mrgreen:
Isma escribió:el título podría haber sido, perfectamente, "el ático de los petas"... incluso rima igual
Le daban al opio, según me ha soplado Margarita. :boese040: No sería verosímil lo de los petas. :lol:

:60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP X - La buhardilla de los poetas - Estrella de Mar

Mensaje por Mister_Sogad »

Pues al final he decidido no buscar "pamplinas" como te había dicho y me he venido aquí. :mrgreen:

Me ha gustado Estrella, el formato epistolar me ha seducido aunque no está entre mis gustos y la trama me ha mantenido pegado a la pantalla. El único problema es que Jules no me dirigiría carta alguna a mí porque tengo un desconocimiento galopante en lo que a poesía se refiere. Partiendo de ahí me hubiera gustado que te hubieras atrevido a rimar un parrafito, le hubiera dado un toque la mar de "apañaíto". :mrgreen:

Me he imaginado fácilmente a los protagonistas, pero no sé por qué lo he hecho en plan antiguo, época victoriana quizá, puede que por el trato que se dispensaban Margarita y Jules en las cartas, y por los escenarios y escenas que has ido dejando como miguitas en sus misivas, el tema del diario bajo el colchón, la buhardilla donde se reunían poetas, lo bohemio de la división en dos grupitos según su manera de dejarse o no la vida en la poesía, el toque del Loco Blake creando poemas echado en la tumba de su famoso homónimo, la importancia del "de su puño y letra", ese apasionamiento de Margarita, el propio tema de cartearse. Lo único que me ha sacado un poco de ese sabor antiguo ha sido que Jules hablara de "test" y luego las palabrotas que salieron del Loco Blake, aunque esto último sea una tonteria mía.

Por cierto, me da a mí que Margarita ni loca quemará los poemas de su abuelo, más al contrario, los guardará con celo.

Gracias por la lectura Estrella. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP X - La buhardilla de los poetas - Estrella de Mar

Mensaje por Estrella de mar »

Muchas gracias, mistercito. :lol: Pedazo de comentario que me has hecho y encima sin estar obligao. :cunao: Te debo una botella de vino del bueno. :lol: Y Margarita nos mandará un poco de opio. :mrgreen:
:beso:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Responder