CP X - LA MEDICINA - Leticiamc

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - LA MEDICINA

Mensaje por Berlín »

A mi no me has seducido, autor. Me encantan las historias de vampiros, pero es que me gustan los de la "vieja usanza". Me quedo con la capa de Christopher Lee, con la que envolvía a esa mujeres preciosas antes de clavarle los dientes en sus cuellos virginales, para luego volver a su ataúd. O Bram Stoker, que volvía a su cuarto reptando por la pared, como una araña espantosa.

En el nombre de Ángel si he visto un homenaje a Bufy cazavampiros.

No se, creo que en ese giro final me has desalentado. Hubiera preferido otra cosa.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP X - LA MEDICINA

Mensaje por Sinkim »

Lo sé, Berlín, yo también he tenido mascotas :lol: Pero el dramatismo del pobre niño viendo a su mascota como comida y sintiendo como la sed le va dominando cada vez más hubiera dado mucho juego :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP X - LA MEDICINA

Mensaje por kassiopea »

A mí tampoco me ha seducido, lo siento, autor/a.

Creo que la idea podría estar muy bien, pero desarrollándola de otra forma (es mi impresión y tampoco hagas mucho caso, ¿eh?) :wink: Te diré lo que me ha pasado: he visto muchas pistas a lo largo del relato que desvelaban el final antes de tiempo, como spoilers (que no soportase la luz, que durmiera de noche, la palidez de la piel, que se animara tanto tras tomar la medicina, las correrías nocturnas de la madre y esa "cara de monstruo"). Y cuando, en efecto, le han crecido los colmillos a Ángel, se me ha desmontado todo por resultar demasiado evidente :cry:

También ha habido alguna explicación que se me ha hecho repetitiva, cuando habla de sus extraños horarios, por ejemplo. Me ha quedado la sensación de que la narración daba vueltas y no avanzaba, aunque puedo equivocarme, claro, pero esa ha sido mi impresión.

Me parece muy bueno el título y el enfoque en primera persona, la historia explicada desde el punto de vista del niño. Considero que eso ha sido un gran acierto :P

También tengo que decirte que me he quedado con ganas de saber más. Parece que convirtieron en vampira a la madre y luego ella se vio "obligada" a convertirlo a él para seguir siempre juntos. Ella sale de caza por las noches para conseguir "la medicina" y le deja encerrado, ¿acaso lo dejará encerrado para siempre? Aunque el relato tal como está no me ha convencido del todo, me gustaría saber más cosas de ese mundo vampírico que has planteado, y eso es positivo :D
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CP X - LA MEDICINA

Mensaje por Desierto »

Mano está mal. Yo también soy de los que vieron al vampiro desde el principio (creo que por la primera escena), y haberme encontrado con una explicación realista para dar un golpe de efecto creo que me hubiera decepcionado. Quizá un poco mas largo de lo necesario.
Desde el punto de vista formal, correcto pero creo que le faltan unas cuantas comas.
Enhorabuena.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CP X - LA MEDICINA

Mensaje por Larús »

A mí con este relato no me has terminado de llegar, lo siento. Reconozco que ha sido una sorpresa que fuera una historia de vampiros, debo de ser un poco ingenua pero pensaba que el crío, enfermo, esperaba encerrado en su casa a que la madre prostituta llegase a casa con algún raro medicamento para curarle de su enfermedad.

Pero la narrativa, aunque es ágil, no ha terminado de convencerme. De cualquier forma gracias por compartirlo :hola:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CP X - LA MEDICINA

Mensaje por Yuyu »

Mi sabiduría popular creía que las vampiresas no podían tener hijos :mrgreen: , lo cual me plantea varias dudas, tú decides que sí? El hijo estaba enfermo y decidió dejarse convertir para transformar al niño? En fin, que me gusta cuestionarlo todo :cunao: :cunao:
El relato mantiene la intriga todo el rato y el final me pilló por sorpresa me espera otra cosa, no sé el qué , pero otra cosa.
Gracias por compartirlo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP X - LA MEDICINA

Mensaje por jilguero »

Un relato cortito que me he leído bien, pero que no me ha parecido que destaque ni por la forma, en mi opinión se dan excesivos detalles y a veces usando palabras similares, ni por la historia tal cual está desarrollada. Eso sí, como yo no leo historias de vampiros, no me he dado cuenta de lo que estaba ocurriendo y el final me ha sorprendido. Es más, esa sorpresa final me ha llevado a pensar que la idea no era mala y que con otro desarrollo igual me habrias convencido. Lo siento, autor, pero no me has conquistado. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Wintermute
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 09 Oct 2010 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - LA MEDICINA

Mensaje por Wintermute »

A mi me ha parecido simpático. Es una temática que me gusta (no, a ver... Crepúsculo no, pero Entrevista con el Vampiro es un pelotazo) y no me esperaba el giro. Lo que pasa es que a mi me hace falta más... medicina.
1
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CP X - LA MEDICINA

Mensaje por joserc »

Un relato en la media. No es excepcional, pero tampoco es malo. Se deja leer y yo no he visto el desenlace hasta que no he leído hasta el final.

Lo dicho, yo lo dejaría en la mitad de la tabla, junto al mío, por cierto.
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP X - LA MEDICINA

Mensaje por Estrella de mar »

Coincido con el comentario del pajarillo. El final no lo he visto venir para nada y me ha sorprendido, pero en general el relato no me ha enganchado demasiado.

Gracias por llenarnos de letras esta primavera. :chino:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP X - LA MEDICINA

Mensaje por Gisso »

A ver... La forma de narrar no está mal, pero a veces se hace algo repetitiva u obvia pudiendo ahorrar ciertas partes de alguna frase. Dotas al relato con cierta aura de misterio sobre la enfermedad del niño... pero que conmigo no ha funcionado ya que lo he calado casi desde el principio. No digo que esto sea malo, aunque tal vez podrías haber jugado esta baza un poco mejor. Hay algo que no entiendo; en un principio dice que la madre cambia de turno en el trabajo y ya no lo hace de día o eso me das a entender, sin embargo luego es ella quien lo muerde para salvarlo, o sea, que ya es ¿vampira?... Y no es la única laguna que me deja. No suelo leer mucho sobre esta temática, pero puedo decir que "Déjame entrar" es uno de mis libros favoritos.

Por cierto, otra duda no por el relato: ya sé que cada uno puede hacer lo que quiera con sus vampiros, pero... ¿pueden beber sangre de animal? Tengo entendido que la de cerdo es parecida, pero ¿de un pajarito?

Imagen
1
Avatar de Usuario
Orr
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 09 Abr 2014 13:02

Re: CP X - LA MEDICINA

Mensaje por Orr »

Lo siento pero no lo he entendido muy bien, de todas formas, no me ha gustado mucho.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP X - LA MEDICINA

Mensaje por Sinkim »

Gisso, en la mayoría de las novelas los vampiros sí que pueden beber sangre de animales pero no suelen hacerlo porque prefieren el sabor de la sangre humana, tiene más bouquet :lol: :lol: Además está la cuestión del tamaño de la presa, si con la sangre de un humano se sacían necesitarán a varios animales para obtener la misma cantidad, más a menos según el tamaño del animal. Un vampiro adulto no bebería de un pajaro porque sería como comerse una oliva cuando lo que necesitas es un buen filete, otra cosas sería alimentarse de 2 o 3 perros según las razas :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP X - LA MEDICINA

Mensaje por kassiopea »

Louis, en Entrevista con el vampiro, no quería alimentarse de humanos, por aquello de los remordimientos de conciencia, y bebía la sangre de animales, gallinas y ratas, por ejemplo, lo que provocaba la ira de Lestat (su creador) :lol:

Respecto a lo de la madre, yo también entendí que es vampira, de ahí eso de la cara de monstruo que comenta el niño, y ella le convirtió, por lo que debe serlo, claro. A lo mejor el niño piensa que ella va a trabajar en el turno de noche, porque ella le ha contado esa mentira, pero lo que hace en realidad es salir de caza por las noches, a por la medicina.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: CP X - LA MEDICINA

Mensaje por blinder »

Buen relato. No me esperaba para nada que la historia fuese de vampiros.

Me gusta y lo tendre en cuenta para Relatovision.

Saludos!
:batman:
Responder