CP X - Rebelión en la fiesta - Raumat

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por Topito »

Bueno, no es por nada, más bien por tocar los webs... :cunao: ¿Alguien me explica por qué en cataluña se prohiben las corridas pero se sigue permitiendo los festejos donde se maltrata a los toros hasta la muerte, por ejemplo, en puertos marítimos? Y digo yo, ¿Nunca habrá coherencia en nuestro país? Ala, con está última pregunta creo que toco otro tema peliagudo... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por Estrella de mar »

Topito escribió: por mi parte le doy el rabo del torero.
:meparto: Y yo le doy las orejas. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por Larús »

Qué majo el Cencerrete :lol:

Bueno, pues el relato me ha gustado, me ha resultado ágil y entretenido y la historia bastante original. Me ha faltado algo que no sabría decirte qué es para que terminase de engancharme por completo, pero en general me ha parecido que está bien así que felicidades :60:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por Isma »

Me he quedado con ganas de saber cómo era Venusiano... :meparto:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por kassiopea »

De otro planeta :lol: Puede que aún mejor que Cencerrete, desde luego el nombre promete.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por Nínive »

elultimo escribió:Yo es que nunca leo nada con objetividad.
Bien, una cosa es que el tema no te guste o no comulgues con lo escrito (subjetividad) y otra cosa es que hagamos comentarios sobre qué nos parece la prosa, el narrador o la estructura del relato (y en eso sí se puede ser más o menos objetivo).
Y creo que sí que se debieran acabar de leer los relatos y luego opinar sobre ellos, subjetiva u objetivamente.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por barrikada »

Nínive escribió:Bien, una cosa es que el tema no te guste o no comulgues con lo escrito (subjetividad) y otra cosa es que hagamos comentarios sobre qué nos parece la prosa, el narrador o la estructura del relato (y en eso sí se puede ser más o menos objetivo).
Y creo que sí que se debieran acabar de leer los relatos y luego opinar sobre ellos, subjetiva u objetivamente.
+1
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por elultimo »

Nínive escribió:
elultimo escribió:Yo es que nunca leo nada con objetividad.
Bien, una cosa es que el tema no te guste o no comulgues con lo escrito (subjetividad) y otra cosa es que hagamos comentarios sobre qué nos parece la prosa, el narrador o la estructura del relato (y en eso sí se puede ser más o menos objetivo).
Y creo que sí que se debieran acabar de leer los relatos y luego opinar sobre ellos, subjetiva u objetivamente.
Claro, eso lo entiendo, pero hay temas en los que soy muy sensible y no puedo con ellos. No es por no comentar, es que no puedo comentar sin haberlo leído y no puedo leer historias que impliquen maltrato animal.

Como ya dije en otro hilo, para mí lo importante es la historia. Ya puede algo estar muy bien escrito que si la historia no me llama no me va a gustar.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por Ororo »

En este relato no se describe el maltrato animal.
Si te digo que al final el toro no muere, te lo lees? :roll:
Nínive escribió:
elultimo escribió:Yo es que nunca leo nada con objetividad.
Bien, una cosa es que el tema no te guste o no comulgues con lo escrito (subjetividad) y otra cosa es que hagamos comentarios sobre qué nos parece la prosa, el narrador o la estructura del relato (y en eso sí se puede ser más o menos objetivo).
Y creo que sí que se debieran acabar de leer los relatos y luego opinar sobre ellos, subjetiva u objetivamente.
Pues yo pienso que nunca nada es objetivo, porque la prosa a ti te puede aburrir y a mí no, el narrador puede parecerte el apropiado y a mí no y la estructura puede gustarte como está y a mí puede parecerme que de otra manera podría ganar más.
Nada es completamente objetivo. No por usar un vocabulario culto y buenísimo el relato va a ganar. Un lenguaje vulgar cuando es necesario, puede ganar. ¿Y quién dice cuándo está bien utilizado un lenguaje? Hay tantas interpretaciones como lectores.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por elultimo »

Si me dices que el toro se carga a todo el que pilla por medio, me lo pienso... :lol::lol::lol: (sólo espero que el autor no se enfade conmigo. Es cuestión de principios. Acabo de leer un libro de Bukowski que es una recopilación de relatos; en uni se narra la violacion de una niña desde el punto de vista del violador y, aunque me estremeció por la crudeza von la que está escrito, lo pude leer. En otra historia hay una masacre de animales, y en cuanto lo leí pasé a la siguiente historia. No veo películas en las que los animales tengan algo de protagonismo)
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por Ororo »

El toro acaba tumbado como la maja desnuda en la plaza y Venusino renace de la espuma del mar para dar un espectáculo cabaretero.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por Isma »

Ororo escribió:El toro acaba tumbado como la maja desnuda en la plaza y Venusino renace de la espuma del mar para dar un espectáculo cabaretero.
Y no te decimos de dónde sale la espuma para no chafarte el final.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por ukiahaprasim »

Y la sangre.. Os olvidais de la sangre...

Ahora, lo del cabestro ha sido duro hasta para mi propia insensibilidad..

Ukiah

Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por Yuyu »

Creí que iba a rechazar tu relato por no gustarme en absoluto el tema, pero para nada, me lo he pasado bien, me ha resultado gracioso y satisfactorio. Quizás un poco pesado sin diálogos pero lo dejo pasar por el bonito final para el toro. Gracias por compartir tu historia. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por Ororo »

Sólo decirte que en la relectura me has parecido menos lento, con más ritmo y con gran dominio del arte narrativo.
Subes un poco.
1
Responder