Encierro - La frase de marras - Berlín

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Encierro - La frase de marras

Mensaje por Sinkim »

Por eso, es que tal cantidad de sangre para un ajuste de cuenta si no es con la navaja me parece complicado. Pero bueno a saber :lol:

Por cierto, a costa de toda esta discusión el título empieza a adquirir otro significado :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Encierro - La frase de marras

Mensaje por lucia »

Me ha resultado la historia muy confusa y no sé qué parte corresponde al presente y cuál al pasado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Encierro - La frase de marras

Mensaje por noramu »

Está claro que al protagonista de esta historia le repatea la frase...
Historia directa, rápida resoluto va y, desde luego, muy basada en la frase. Yo también entiendo que o se vuelve a encontrar con aquel que le robó el reloj 30 años atrás o se lo imagina y otro desgraciado que pasa por su lado paga el pato de su enfado que le hace ver los mismos ojos y el mismo gesto de la boca porque así puede justificar su acceso de ira.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Encierro - La frase de marras

Mensaje por Pulp »

Pues un poco lioso para mi mente casi plana... ommmmmmmmmmmm.

(Y dále: tu mujer no te hace cabrear, nadie tiene el don de hacerte cabrear sinó tú mismo! Qué mal llevo esto! Siempre!)

A ver, pensemos en un chistosillo al que le guste escribir... (chistosillo por el título, claro, el relato pretende seriedad)

Aún se usa la horca en la pena de muerta en los USA o en algún país latinoamericano a día de hoy?
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Encierro - La frase de marras

Mensaje por Isma »

lucia escribió:Me ha resultado la historia muy confusa y no sé qué parte corresponde al presente y cuál al pasado.
¡Al cuello, Lucía! ¡Al cuello! :lol:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Encierro - La frase de marras

Mensaje por Gavalia »

Comienza bien pero termina siendo un poco lioso. La historia tiene su aquel pero no la has6.5desarrollado todo lo bien que hubiera sido necesario. Valiente!
En paz descanses, amigo.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Encierro - La frase de marras

Mensaje por Gisso »

O estoy espeso, o no lo he leído con buenos ojos, o me he hecho la picha un lío, pero no lo he entendido muy bien... Prometo pasar más adelante y darle una nueva oportunidad, hoy no es el día
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Encierro - La frase de marras

Mensaje por imation »

Es un relato directo a las entrañás, a las sensaciones y sentimientos, visceral, eso lo hace muy bien.
Pero no me aclaro con lo del chico, el robo, el enfado de María... ¿Qué paso? ¿Está cabreado, sale a la calle, le atracan y depués de quitarse el reloj decide defenderse y acaba rajando al ladrón??? ¿Le aplican la pena de muerte por eso? No está nada claro.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Encierro - La frase de marras

Mensaje por Berlín »

Y yo que al tal Antonio Rodrigues este me lo imagino así:


Imagen
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Encierro - La frase de marras

Mensaje por Isma »

Berlín escribió:Y yo que al tal Antonio Rodrigues este me lo imagino así:


Imagen
Pues sí.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Encierro - La frase de marras

Mensaje por Sinkim »

Eso explicaría muchas cosas :twisted: :cunao:

Imagen

Clic para ver en grande :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4988
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Encierro - La frase de marras

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Quisiera decir, finamente, que os estáis haciendo la picha un lío... pero aún no he encontrado la expresión adecuada. De momento, dejo esa.

A ver, para empezar: ni Antonio está casado ni nada de nada. Tenía una relación por internet con la chica, con la que solo compartía "palabras" y de la que únicamente conocía por fotos, su espalda y el culete. Vamos, que eran ciberamigos guión #o$$anovios y se mandaban fotitos medio interesantes (como hacemos Rat y yo por privaditos, vaya).

Luego medio se enfadan y cortan, y a Antonio, para el que esa relación era la vida, sale de casa partiendo piñones con una mano. Calentito.

Y, ahora sigo, que lo voy a releer para cerciorarme de este extremo y seguir iluminando vuestro camino...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Encierro - La frase de marras

Mensaje por imation »

Sí, todo eso sí. A mí me despista lo del reloj ....

¿Le atracan? o raja al primero que pilla
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4988
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Encierro - La frase de marras

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Efectviwonder. Tolo ha cantado línea y bingo.

Antonio le dice a Maria que así no pueden seguir, con esa relación a distancia, y, para pincharla un poco le dice que puede conocer a otras por Internet que vivan más cerca de su casa con las que poder tocar muslo... Ella le cuelga y apaga el phone.

Antonio sale que echa chispas de casa, se encuentra al desgraciado que le robó el reloj y le pinchó a él en la barriga 30 años atrás... y Antonio se lo carga (si es el Trejo de la foto -del que soy fan incondicional-, con una mirada ya le bastó para fulminarlo).

De nada, autora :wink:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Encierro - La frase de marras

Mensaje por Isma »

Tolo está pletórico. ¿Estará teniendo buenos comentarios? :lol: :lol:
Responder