Encierro - STARTING OVER - Ororo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Encierro - STARTING OVER

Mensaje por Isma »

Berlín escribió:
Tolomew Dewhust escribió:¿CÓMO? Me parece increíble... No es posible que lleve tu relato colgado en el foro seis días, y aún no te haya dicho que te voy a dar mis 16 POINTS.

:wink:
Alguien debería decirle al poeta trasnochado que todo lo que sale de las macetas no se fuma. :roll:
Lo decidió incluso antes de terminar de leer el relato. Concretamente, cuando llegó al penúltimo párrafo y leyó "a su vera" :cunao:.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Encierro - STARTING OVER

Mensaje por Berlín »

Isma escribió:
Berlín escribió:
Tolomew Dewhust escribió:¿CÓMO? Me parece increíble... No es posible que lleve tu relato colgado en el foro seis días, y aún no te haya dicho que te voy a dar mis 16 POINTS.

:wink:
Alguien debería decirle al poeta trasnochado que todo lo que sale de las macetas no se fuma. :roll:
Lo decidió incluso antes de terminar de leer el relato. Concretamente, cuando llegó al penúltimo párrafo y leyó "a su vera" :cunao:.
Si es que se pasa todo el dia mirando las fotos de las jacarandas esas floridas y exóticas que le manda el pajarillo y así anda el pobre, desquiciado.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Encierro - STARTING OVER

Mensaje por barrikada »

Tolomew Dewhust escribió:¿CÓMO? Me parece increíble... No es posible que lleve tu relato colgado en el foro seis días, y aún no te haya dicho que te voy a dar mis 16 POINTS.

:wink:
Yo también... Le daré los 16-14-12-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1. 97 puntazos, aunque no estoy seguro de que uno se pueda votar a sí mismo.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Encierro - STARTING OVER

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió:
...pero la necesitaba a su vera para sentirse fuerte.
Todo el relato huele a ti, pero este "a su vera" lo ha confirmado.
¡Qué lío! He tenido la sensación de estar asistiendo a una segunda parte de Seres desdibujados y Debería estar prohibido, como si los personajes del primero le hubieran robado la historia al segundo. Un extraño hibrido, un encuentro entre desiguales que acaba enriqueciendo al "menos". En lo formal, impecable. La historia, pues me lo voy a pensar, pues en la primera lectura me ha parecido envoltura muy bella pero no con demasiada enjundia (nada nuevo bajo el sol, vamos). :roll:
Edito para añadir que, tras leer lo comentarios, me doy cuenta que en este concurso casi que pongo: Jilguero como Lifen y acabo antes. :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Encierro - STARTING OVER

Mensaje por barrikada »

Releído. Creo que la forma de expresarse del autor es deliciosa, pero me parece que el calado de la historia se queda en el borde... Desearía saber más de la historia, introducirme en la mente de los personajes, que me contaran cómo se sienten, pero no lo encuentro. Imagino que le hace falta algo más de reposo. Una pena, porque la verdad es que hay metáforas muy bellas de las que da gusto empaparse. Am, por cierto... ¿Alguien ha comentado que detrás del relato de John Lennon? Aunque las historias son opuestas, el regusto es el mismo...
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Encierro - STARTING OVER

Mensaje por jilguero »

Otra cosa, autor, ¿por qué el título en inglés cuando tenemos un idioma lleno de palabras bellísimas? :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Encierro - STARTING OVER

Mensaje por Ororo »

Bonito contraste entre los dos personajes, aunque el de ella me ha parecido algo exagerado. Tanta metáfora de mar, algas, etc. se me ha presentado muy fantástica para el tema real que tratas.
Pero me ha gustado bastante y me parece muy buena elección intercalar párrafos con formato parecido para cada uno de ellos.

La forma, sensacional, ahí me has ganado por completo. Hay frases muy bellas que, autor bandido, sabes que van a llegar hondo.

En cuanto a la historia, diría que aunque se perfila una relación amistosa-simbiótica, me he quedado con ganas de saber más. Mira que yo me conformo con la imaginación muchas veces, pero la naturaleza de esa relación es algo intrigante.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Encierro - STARTING OVER

Mensaje por jilguero »

Ororo escribió:
En cuanto a la historia, diría que aunque se perfila una relación amistosa-simbiótica, me he quedado con ganas de saber más. Mira que yo me conformo con la imaginación muchas veces, pero la naturaleza de esa relación es algo intrigante.
Ororo, mejor así, pues igual te dan más detalles y te llevas un chasco. No sé, esa es mi duda: si encierra una historia original o no. Así podremos concederle siempre el beneficio de la duda.
Jilguero, por dios, otra vez haciendo el tonto, diciéndole a la autora que si se puede llevar un chasco... :colleja:
Última edición por jilguero el 06 Jul 2015 17:12, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Encierro - STARTING OVER

Mensaje por Ororo »

jilguero escribió:
Ororo escribió:
En cuanto a la historia, diría que aunque se perfila una relación amistosa-simbiótica, me he quedado con ganas de saber más. Mira que yo me conformo con la imaginación muchas veces, pero la naturaleza de esa relación es algo intrigante.
Ororo, mejor así, pues igual te dan más detalles y te llevas un chasco. No sé, esa es mi duda: si encierra una historia original o no. Así podremos concederle siempre el beneficio de la duda.
Ya, igual me dan más detalles y la hemos cagado, porque me gusta poner mi granito de arena al texto y hacerlo un poco mío. Pero no en el sentido de falta de originalidad, sino en el de dar demasiado, ya sea muy visto o poco.

Vengo de hecho del relato La frase de marras y estaba comentando eso: una historia no muy original y ya vista puede ser algo muy bueno según cuánto se cuente de ella y cómo :D
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Encierro - STARTING OVER

Mensaje por Tolomew Dewhust »

jilguero escribió:Otra cosa, autor, ¿por qué el título en inglés cuando tenemos un idioma lleno de palabras bellísimas? :roll:
Somos marea. Ese hubiera estado bien...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: Encierro - STARTING OVER

Mensaje por blinder »

Ay, el amor y los poetas...
Sabes escribir con letras de seda sobre un lienzo de terciopelo. Sin duda sabes enamorar con lo que escribes, de hecho tus protagonistas así lo hacen.

En ciertos momentos me he perdido, pero por que soy corto de miras. Dos personajes muy intensos, tanto que chocan y viven un "ni contigo, ni sin ti".

Mucha suerte y gracias!
:batman:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Encierro - STARTING OVER

Mensaje por Berlín »

Tú también me has conquistado. Es muy posible que te hubiese nombrado mi segundo de a bordo.
Última edición por Berlín el 06 Jul 2015 09:53, editado 1 vez en total.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Encierro - STARTING OVER

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió:Tú también me has contestado. Es muy posible que te hubiese nombrado mi segundo de a bordo.
A mi es que me faltan por leer ni se sabe, pero este seguro que habría estado muy arribita en mis votos, a pesar del anglicismo y de que necesito releerlo para saber si hay una buena historia o no detrás de tan hermosa fachada de palabras.
Última edición por jilguero el 06 Jul 2015 09:56, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Encierro - STARTING OVER

Mensaje por Berlín »

jilguero escribió:
Berlín escribió:Tú también me has contestado. Es muy posible que te hubiese nombrado mi segundo de a bordo.
A mi es que me faltan por leer ni se sabe, pero este seguro que habría estado muy arribita en mis votos, a pesar del anglisismo y de que necesito releerlo para saber si hay una buena historia o no detrás de tan hermosa fachada de palabras.

Léase conquistado.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Encierro - STARTING OVER

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió:
jilguero escribió:
Berlín escribió:Tú también me has contestado. Es muy posible que te hubiese nombrado mi segundo de a bordo.
A mi es que me faltan por leer ni se sabe, pero este seguro que habría estado muy arribita en mis votos, a pesar del anglisismo y de que necesito releerlo para saber si hay una buena historia o no detrás de tan hermosa fachada de palabras.

Léase conquistado.
Léase ancglicismo (Jilguero y su seseo :colleja: )


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder