Encierro - Fotografía de un cielo enrojecido - Ratpenat

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Encierro - Fotografía de un cielo enrojecido

Mensaje por Ratpenat »

Vale, va. Este es el mío.

Maldita Kass, a última hora va y me pilla :evil:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Encierro - Fotografía de un cielo enrojecido

Mensaje por kassiopea »

Es cierto, jajajaja! Si es que entré en la excell anoche casi a última hora, aún no había puesto los pronósticos. No estaba nada segura del tuyo, pero la varita mágica vibró y señaló tu nombre :mrgreen:

Me parece un buen relato, Rat. Otros se llevaron más puntos de mis manos, pero en serio que me gustó. Ese cielo enrojecido es fascinante.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Encierro - Fotografía de un cielo enrojecido - Ratpenat

Mensaje por nosequé »

Leo pocos relatos de los foreros. Se me cansa la vista, lo siento :( .
Pero este, por el título me llamo la atención y al ser corto lo he leído.
Me ha gustado por el protagonista que es valiente aunque sea por "vía empujón" de un despido y se decide a coger la mochila y la cámara. El ambiente que describes es real como el cielo, estamos en muchos momentos presos de algo que no sabemos como cambiarlo. Es muy creíble y la llave de la esperanza a pesar del los cielos grises, es lo que más me gustan de algunos relatos. Me gusta y mucho. :eusa_clap:
Te regalo mi cielo enrojecido :D
DSCF3124 (640x480).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Encierro - Fotografía de un cielo enrojecido - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

Me alegra que te haya gustado, nosequé.

Y gracias por la bonita foto :60:
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Encierro - Fotografía de un cielo enrojecido - Ratpenat

Mensaje por barrikada »

Me gustó bastante, bastante este Radiografía de un prurito enrojecido... Quizá hubiera preferido otra resolución, pero la forma de narrar es demoledora, la crítica que encierra me encanta, la desazón del hombre... Así a bote pronto no me vienen otros trabajos tuyos que se me hayan quedado en la mente, pero este seguro que sí. Enhorabuena!
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Encierro - Fotografía de un cielo enrojecido - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

barrikada escribió:Me gustó bastante, bastante este Radiografía de un prurito enrojecido... Quizá hubiera preferido otra resolución, pero la forma de narrar es demoledora, la crítica que encierra me encanta, la desazón del hombre... Así a bote pronto no me vienen otros trabajos tuyos que se me hayan quedado en la mente, pero este seguro que sí. Enhorabuena!
Gracias por los puntos, Barri, ya lo he visto, ya. Yo en cambio debo censurar tu conducta, sinceramente. Si ibas a ganar, deberías haberme notificado previamente y pedirme el visto bueno. No sé si te lo puedo pasar, es una ofensa importante.

Más adelante me arrimaré a tu hilo a dejar loas. Beso. :D
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Encierro - Fotografía de un cielo enrojecido - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

Hola a todos, toca comentar cosas ahora. :hola:

Supongo que el relato merece una explicación, considerando todas las suposiciones que se han hecho de él. El relato ha tenido cosas dignas de mencionar, cosas que se me han pasado por la cabeza mientras escribía. Todo ello ha hecho posible que pudiera escribir este relato, que lo comentéis y que, en definitiva, haya permitido que participase de forma satisfactoria, aprendiendo de vuestros comentarios.

Muy remarcable es el hecho de que hemos terminado el concurso y que, descubriéndonos, tenga la oportunidad de escribir todo sobre este relato y, en vez de realmente estar escribiendo información adicional, inspiraciones y demás, esté haciéndoos perder el tiempo. Porque lo cierto es que no he hecho otra cosa que divagar. Y vosotros ahí, aguantando la lectura, mira que sois masocas. Supongo que esperáis que acabe realmente diciendo algo que aporte algo a la lectura previamente hecha, quizá una sola frase. Algo. Pero probablemente no lo haga. ¿O sí? Quizá sea la siguiente frase la que aporte alguna cosa. También es posible que esta, la frase que escribo ahora mismo, no diga nada.

Besos, astutos lectores de relatos, se os quiere.

:batman:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Encierro - Fotografía de un cielo enrojecido - Ratpenat

Mensaje por Lía »

Qué bien escribes ratón, pareces madrileño :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Encierro - Fotografía de un cielo enrojecido - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

Gracias, querida Lía :60:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5872
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Encierro - Fotografía de un cielo enrojecido - Ratpenat

Mensaje por noramu »

Despué de leer tu explicación me ha quedado todo mucho más claro :cunao:
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Encierro - Fotografía de un cielo enrojecido - Ratpenat

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Ay, Ratita... cuan duro esto de ser poeta. Sin ir más lejos, esta misma mañana me he despertado con una mariposa de mantequilla posada sobre mi pene... Sí, claro, habitualmente duermo a carne y trapo, en bolas, vamos... Salvo cuando viene mi suegra...

Pero, qué durísimo lo de ser poeta... Pues le dije a ese magnífico ejemplar que se aposentaba en mi pene si no era más cierto que allá por donde pasa atrae a la primavera... Me dijo que sí, pero, que no pensara por ello que esta noche iba a mojar o algo parecido...

Qué duro ser poeta. Cómo duelen las cosas. Todo, todo me afecta... Ayer echamos el día en la playa y regresé coloradito cual camarón sin agua para beber... No veas cómo me duele todo... (del quemazón, digo).

No sé. Me estoy yendo por las ramas... El caso es que no sé cómo decírtelo, Ratpenat... te echo de menos...

Y soy poeta... Gracias por dedicarme tu relato (y más aún por tus explicaciones certeras).
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Encierro - Fotografía de un cielo enrojecido - Ratpenat

Mensaje por elultimo »

¿Al final era una distopía steampunk postapocalíptica o no?
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Encierro - Fotografía de un cielo enrojecido - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

Bien querido Tolomew, poeta de mi cuore: tu carta me emociona y me satisface a partes iguales. Me alegra mucho que participes con nosotros y espero que nuestro compañerismo dure hasta que Valhala nos reclame. El relato no te lo he dedicado porque no me lo pediste. De ser así, lo habría hecho con buen ánimo y mejor disposición. Encantado habría estado, vamos. No sé si una dedicatura póstuma será suficiente para tu alma de poeta, algo que haré si así me lo pides. Sin embargo, me veo obligado a reclamar y anunciar mi pequeña gran victoria sobre ti, esa apuesta que me hiciste firmar al pillarme borracho por el foro.

¿Te acuerdas? :mrgreen:

El que Gavalia vote menos de los dos, deberá ponerse un bikini como el del cárabo. 8)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Encierro - Fotografía de un cielo enrojecido - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

La explicación la haré con más tiempo. Entre semana no puc, no tengo tiempo y quisiera explicarlo bien para quien le interese :?
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Encierro - Fotografía de un cielo enrojecido - Ratpenat

Mensaje por Gavalia »

:meparto:
A mi Alfredo me tiene ganado desde pequeño. :133:
De todas formas creo que tu explicación lo aclara todo ¡Bravo!
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Responder