Encierro - Thermonator - Shigella

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Encierro - Thermonator - Shigella

Mensaje por jilguero »

Si no me equivoco, con este acabo la lectura de todos. Buen broche, pues no está nada mal, me ha gustado. La prosa me ha parecido muy adecuada y muy correcta. La historia, para haber sido montada en tres horas, pues ingeniosa. Por ponerle alguna pega, que siendo un relato breve se te va demasiado texto en dar detalles de los modelos. Veo que la mayoría te ha aplaudido el final. También yo aunque con un matiz. Me refiero a que me ha gustado ese adoptar la personalidad de su creador, pero lo de que se lo cargue de un manotazo sin previo aviso me ha convencido menos. Hubiera preferido que ocurriera de manera más sutil, que Tomás hubiera empezado a notar cosas raras, a temer a su creación, tal cual ocurre con Hal en 2001: una Odisea del espacio.
Pero, en lineas generales, está muy bien este relato. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4990
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Encierro - Thermonator - Shigella

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Shige, lo acabo de leer para ver cómo caía en la relectura, y genial. Destila un tufillo a humor negro que me encanta. La idea es buena, pero con más tiempo para desarrollarla e incluyendo más golpes como el que lleva a la tumba al pobre de Tomás te hubiera quedado de diez.

:60:
Sinkim escribió:Y de regalo la temática para el próximo relato que escribáis tú o Winter :cunao: :cunao: :60: :60:

Imagen
Si tú no te animas, me avisas, que de aquí sale algo bueno a la fuerza...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Encierro - Thermonator - Shigella

Mensaje por Ororo »

Me llamo Íñigo Montoya, tú... uy, no.
Hola Shige, acabo de releer tu relato y me parece bueno, no en vano te di 4 puntos.
Ya sabes que hay competidores fuertes.
De todas formas, creo que lo que menos me convence, como te dije, es que es no ya técnico, sino explicativo (de qué me suena eso? :P ). Una estructura lineal, el 1, el 2, etc. Y también las bromas. Un poquito más agudas o exageradas habrían hecho su función.

Te confundí con joserc, a ver si vas a ser tú también un señor serio de Bilbao que escribe muy bien :P
1
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: Encierro - Thermonator - Shigella

Mensaje por joserc »

Mira por donde me encuentro a Ororo de mis entretelas mencionándome por aquí. Me pongo a sus pies, bella dama, por su comentario sobre este su seguro servidor.

A lo que iba. El desarrollo quizá un poco largo. Alguna pinceladita para hacerlo más interesante no hubiera estado mal. Sin embargo, intuía que habría un giro final y por eso he seguido leyendo, y no me ha defraudado. Estupenda la conclusión con su moraleja incluida: hasta una máquina acaba por darse cuenta de lo que es importante.

Un buen relato.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Encierro - Thermonator - Shigella

Mensaje por Shigella »

Ororo escribió: De todas formas, creo que lo que menos me convence, como te dije, es que es no ya técnico, sino explicativo (de qué me suena eso? :P ). Una estructura lineal, el 1, el 2, etc. Y también las bromas. Un poquito más agudas o exageradas habrían hecho su función.
Qué le vamos a hacer. Como ya dije, lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible. Queredme como soy. 8)
Ororo escribió:Te confundí con joserc, a ver si vas a ser tú también un señor serio de Bilbao
¿Cómo lo sabes? ¿Te lo ha dicho Isma?
joserc escribió:Un buen relato.
Gracias, señor serio de Bilbao.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Encierro - Thermonator - Shigella

Mensaje por Shigella »

jilguero escribió: Por ponerle alguna pega, que siendo un relato breve se te va demasiado texto en dar detalles de los modelos.
Es que yo soy tremenda, las personas normales tienen problemas para escribir sólo dos páginas y yo tengo que meter paja para rellenar.
Tolomew Dewhust escribió:La idea es buena, pero con más tiempo para desarrollarla e incluyendo más golpes como el que lleva a la tumba al pobre de Tomás te hubiera quedado de diez.
Yo no tengo tanta fe en que con más tiempo me hubiera quedado mejor, pero gracias (lo digo por experiencia).
1, 2... 1, 2... probando...
Responder