Encierro - Toby - Gisso

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Encierro - Toby - Gisso

Mensaje por Gavalia »

Muy mal chaval. Es aburrido porque me ha sabido a poco y eso es un síntoma negativo. Creas una historia con unos personajes muy pobres y de alguna forma utilizas estereotipos que todos tenemos en la retina para 5conseguir la atención del lector. La redacción es penosa, así que voy a dejar de decirte lo maloque eres no sea que entres en bucle y no te rescate ninugún código binario de esos jajajaja.
Malo de verda
Este fue mi primer comentario sobre tu trabajo....

Después, como te dije hablé con Dios, y sorprendentemente :shock: No tiene nada que ver.... simplemente ha desaparecido.... menos mal que guardo mis notas :roll:
Milagro :alegria:
:meparto:
Que bueno eres tipo duro
:wink:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Encierro - Toby - Gisso

Mensaje por Mister_Sogad »

Gisso :60:

Cómo me alegra que este sea tu relato, me gustó bastante y es de los que se me quedarán bailando en la mente un tiempo, y eso, habiendo conseguido transmitir tan bien la tristeza, no se si es bueno.

Buen relato compañero.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Wintermute
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 09 Oct 2010 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: Encierro - Toby - Gisso

Mensaje por Wintermute »

Mu bieng. Después de un pequeño desencuentro (Higanbana no era muy de mi estilo), vuelves a gustarme con uno de mis géneros preferidos (antes con comedia y negra). Me agrada que la cifi triunfe, a ver si en relatos posteriores puedo disfrutar de más de esto :)
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Encierro - Toby - Gisso

Mensaje por Gisso »

Gracias a todos por leerme :60: . Este relato no tiene mayor secreto que hacer un revoltijo de todas las historias sobre IA (libros, pelis, anime...) que he visto. No sé en que momento se transformó en esto, ya que empecé a escribir, sin saber muy bien lo que quería, sobre un hombre que, bajo la lluvia, llevaba un revolver y se paraba en un puente... Así empezó. Por cierto, toda la razón con el final, pero me dio cosa de ser incomprendido :cunao:

:60:

Gavalia :lol: :lol: :lol:

Mister Sogad, parece que mis historias casi siempre tiran al lado triste y oscuro...

Winter, mi primer podio en el foro fue con una historia de ciencia ficción (bueno, es que era la temática del concurso :cunao: )

gracias de nuevo a todos, coñes, que me llevo diploma olímpico :lol:

:60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Encierro - Toby

Mensaje por Isma »

Me alegro de la buena acogida que ha tenido el relato, Gisso. Ya comenté que lo mejor era toda la gama de posibilidades que abría. Muy bueno.
imation escribió:cada vez tengo mas claro que el autor ha leído Pluto :lol:
Mira a imation, qué ojo tiene la tía :lol:.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Encierro - Toby - Gisso

Mensaje por Gisso »

Pues, ¿os podéis creer que no me di cuenta de las similitudes con Pluto hasta varios días despues de haberlo escrito? Lo escribí de forma inconsciente... Ya que la inspiración sobre el tema me vino de un anime llamado "Plastic memories".

PD: Ya sé que siempre digo lo mismo, pero no he visto Black Mirror :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Encierro - Toby - Gisso

Mensaje por Lifen »

Pero ¿qué Pluto? ¿El de Disney? Es que ya leí a Ima pero como me pasa muchas veces, desistí de entenderla :roll: :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Encierro - Toby - Gisso

Mensaje por Isma »

Lifen escribió:Pero ¿qué Pluto? ¿El de Disney? Es que ya leí a Ima pero como me pasa muchas veces, desistí de entenderla :roll: :mrgreen:
Pluto - Naoki Urasawa
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Encierro - Toby - Gisso

Mensaje por Iliria »

Qué tierno este relato, Gisso. Mis 10 puntitos para Toby :D Me emocionó el dolor del padre que no puede consolarse ni con el recuerdo de su hijo en la figura del robot...
Un saludo :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Encierro - Toby - Gisso

Mensaje por kassiopea »

Felicidades por el cuarto puesto, Gisso, aunque esta vez no conecté tanto con tu relato. Fallo mío, sin duda, ya me doy yo misma una colleja, si es que... :colleja: Al final no te di puntitos, otros relatos que me impactaron o llegaron más se adelantaron :oops: Pero me alegro mucho de que hayas gustado tanto, como suele ser habitual. Un besazo y un achuchón para tu perrita :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Encierro - Toby - Gisso

Mensaje por Lifen »

Isma escribió:
Lifen escribió:Pero ¿qué Pluto? ¿El de Disney? Es que ya leí a Ima pero como me pasa muchas veces, desistí de entenderla :roll: :mrgreen:
Pluto - Naoki Urasawa
Ya me parecía a mi :lol: :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Encierro - Toby - Gisso

Mensaje por Ororo »

Lo del antepecho del puente, muy bien buscado :cunao:

Aunque hay algunos tópicos ("no puedes jugar a ser...", "sus sueños se habían derrumbado como un castillo de naipes", "había tirado su vida por el retrete", "unos y ceros"...) y el tema en sí tampoco es originalísimo, la verdad es que está muy bien pensado.
Lo que más me gusta es que no es excesivamente dramático, lo has llevado comedidamente :cunao: y el trocito de alma que está puesta y se nota.

Muy limpio también el trabajo, cosa que se agradece. Una lectura amena :60:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Encierro - Toby - Gisso

Mensaje por Nínive »

Cada vez hilas mejor las historias, Giss... :D
La estructura es complicada y muy bien llevada para el poco tiempo. Ya sabes que es un placer leerte, siempre. Un abrazo. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Encierro - Toby - Gisso

Mensaje por jilguero »

Gisso, asombroso que hayas montado esta historia en tres horas.
Y sin ser del todo nueva, tiene suficientes toques de originalidad como para que la haya leido con mucho interés. Al principio me costó entenderla, pero al ir avanzando todo queda claro. Coincido con quienes te dicen que la última parrafada es demasiado explicativa, que hubiera sido mejor rematar el texto sin dar tantos detalles. Buen trabajo. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: Encierro - Toby - Gisso

Mensaje por joserc »

Este se parece a mi "Donde muere el sol" del concurso de ci-fi. Bien montado y argumentado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
1
Responder