Encierro - El largo adiós - Isma

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: Encierro - El largo adiós - Isma

Mensaje por joserc »

Te he dejado para los últimos, amigo Isma, porque tu estilo me gusta y a veces se pierde uno matices leyendo en la pantalla del móvil.

Frases cortas, exactas, con el adorno justo. Ese es el estilo que me gusta en un escritor y al que (yo creo) que me parezco. Dices lo que hay que decir, pintas la imagen justa y no abusas de las florituras. Incluso en aquel relato de "Lobo", todo poesía, seguías este estilo característico tuyo. Aquí te pongo un 12 sobre 10, pero claro, recuerda que es mi gusto personal que se aleja un poco de lo general en este foro.

La historia son dos historias para mí. En la primera estaba disfrutando con ese viajero, ese buscador, que yo veía mochila al hombro y machete en la cintura, andando y recorriendo la naturaleza (uno de mis sueños, a qué negarlo), cuando ha cambiado en un pispas y de repente me he encontrado a un extraterreste, incluso podríamos llamarlo un exterreste, lamentándose por todo lo perdido. Genial, no puedo usar otra palabra.

En lo negativo, me ha sobrado el aspecto físico cambiado. Eso me ha descolocado y le ha quitado un punto. Yo veo más al hombre del futuro evolucionado en aspectos mentales que en físicos, que también, pero no tan acusados. Eso me ha parecido una exageración.

No es por peloteo ni porque te conozca personalmente, amigo, pero no entiendo que este relato no esté entre los tres primeros en la votación, como mínimo, igual que me pasó con aquel "Lobo". No he mirado en qué posición has quedado, pero se merecía al menos uno de esos puestos.

Para mí, el mejor de los que he leído.

Enhorabuena.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Encierro - El largo adiós - Isma

Mensaje por Isma »

Gracias por leerme, Jose :60:.

Me gusta ese "exterrestre" que mencionas. Coincido con lo que comentas acerca de la diferenciación física... me dio miedo de que no se reconociera como especie distinta, y le puse el primer rasgo distinto que se me ocurrió... atroz, pero no me dio tiempo a más. Ya sabes que el formato no dejaba mucho lugar a florituras.

Me lees con buenos ojos, amigo. Gracias de nuevo por tu atención, que ya sé que está muy reñida :60:.
Responder