Encierro - AVENTURERO - Mister Sogad

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Encierro - AVENTURERO

Mensaje por Isma »

Me ha hecho gracia seguir los pensamientos del aventurero protagonista de principio a fin. El entorno está bastante conseguido; una selva en la que todo es potencialmente peligroso, más aún porque no se ve un pimiento con la lluvia torrencial. Es una historia simple, pero graciosilla, y me ha gustado leerla. El mejor momento, quizás, es cuando consigue descifrar el misterioso aparato que es el GPS, avanza un par de metros y el guía lo encuentra.

Por último: Blinder, ya sabes qué tienes que hacer.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Encierro - AVENTURERO

Mensaje por kassiopea »

Pues a mí me ha extrañado que el hombre no empezara a gritar como un loco cuando descubre que el grupo ha desaparecido, si hubiese gritado seguro que lo oyen, que estarían aún muy cerca. En lugar de gritar se pone a hacer recuento de todo lo que lleva en la mochila, con mucha parsimonia... No sé, eso no me ha parecido muy realista y me ha sacado un poco de la historia. Tal vez lo que debería haber sabido es precisamente eso: gritar a los del grupo, avisarles de que le esperaran :wink:

Me ha gustado la ambientación, la descripción de la selva está muy bien y consigues una atmósfera claustrofóbica, el lector enseguida se mete en situación y se pone en guardia. Muy bien. También transmites muy bien la paranoia del protagonista. Peeeero, la verdad es que me he quedado con ganas de algo más, algo que me sorprendiera más. Otra cosa: cuando al principio le roza la liana yo hubiera evitado mencionar que podría tratarse de una serpiente, porque a partir de ahí ya he estado esperando todo el rato que saliera la serpiente. Y en efecto, al final ha aparecido. Ha sido como un spoiler y, al menos en mi caso, le ha restado sorpresa.

A pesar de todo esto que comento me ha gustado y considero que es un buen trabajo :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Encierro - AVENTURERO

Mensaje por imation »

kassiopea escribió:Pues a mí me ha extrañado que el hombre no empezara a gritar como un loco cuando descubre que el grupo ha desaparecido, si hubiese gritado seguro que lo oyen, que estarían aún muy cerca. En lugar de gritar se pone a hacer recuento de todo lo que lleva en la mochila, con mucha parsimonia... No sé, eso no me ha parecido muy realista y me ha sacado un poco de la historia. Tal vez lo que debería haber sabido es precisamente eso: gritar a los del grupo, avisarles de que le esperaran :wink:
Pues sí, pero esa es la gracia y que no habría relato en ese caso :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4868
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Encierro - AVENTURERO

Mensaje por Iliria »

Se nota que te gusta la naturaleza (la describes muy bien :wink: ) A mí no me ha chocado tanto que no gritara pidiendo auxilio, quizá por orgullo o por querer ponerse a prueba. Igual pensaba que esa iba a ser la gran aventura de su vida... :roll:

Gracioso el detalle de cómo lo encuentra el guía. Ya me lo imaginaba por ahí perdido o pasando alguna calamidad... :cunao: Pero bien está lo que bien acaba.
Buen relato. Saludos :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Encierro - AVENTURERO

Mensaje por Gisso »

Imagen

Así se quedarían los animalicos al ver la clase de aventurero que está hecho el tío este... De verdad, ¿cómo se ha metido en un sitio así? Yo me lo imagino como una especie de turista, ebrio a mojitos, con pantalones cortos multibolsillo, sombrero de paja, camisa floreada, chanclas y calcetines blancos hasta las rodillas, que se aventura en un paseo que ofrece el hotel donde se aloja. Reconozco que me he exasperado leyendo este relato... :cunao:

PD: Leyendo comentarios, le falta un silbato de emergencia, SIL-BA-TO (yo siempre llevo uno).
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Encierro - AVENTURERO

Mensaje por Ororo »

Este relato no es de mis favoritos, lo admito, pero me ha parecido diferente. Se te ha ocurrido esta travesía por la selva y un ser atormentado por todo lo que se le presenta y me ha hecho gracia.
Además, hay momentos en los que la tensión es máxima y he sentido un poco esa inquietud del protagonista.
Qué penica, pobre. El título es una bonita ironía.

Sin embargo, tengo que decir que la lectura no me ha parecido fluida del todo, que habría elegido otras palabras en varias ocasiones para que sonara todo más natural.
También la caminata se me ha llegado a hacer larga, pues un altercado tras otro me han llegado a cansar un poco.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Encierro - AVENTURERO

Mensaje por elultimo »

Está claro que has escrito el relato basándolo en tu personaje, lo cual está muy bien porque has conseguido definirlo perfectamente por sus actos más que con descripciones.

Ahora bien, te ha quedado demasiado apretujado y me da la impresión de que he leído como un resumen de las aventuras de este señor. Además, coincido con ororo cuando comenta que hay alguna elección de palabra que le quita fluidez al relato. En mi opinión, un texto que narra una historia distendida y graciosa como esta no debe pecar de usar un vocabulario demasiado culto y que un lenguaje más cotidiano le vendría mejor.
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Encierro - AVENTURERO

Mensaje por barrikada »

Más que aventurero de manera irónica, diría hipocondríaco. El caso es que me ha parecido un relato bastante simpático, los elementos de la naturaleza están muy bien introducidos, se hace ameno de leer y de vez en cuando te echas unas risas. Creo que le falta un toque de más de credibilidad, creo que es un aventurero más de película americana que de andar lo que sería propio un tipo que va de expedición usual. Me ha gustado mucho el detalle del kit de supervivencia. El final adolece de mayor contundencia, le falta una vuelta de tuerca, pero no te ha quedado mal.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Encierro - AVENTURERO

Mensaje por elultimo »

barrikada escribió:Más que aventurero de manera irónica, diría hipocondríaco. El caso es que me ha parecido un relato bastante simpático, los elementos de la naturaleza están muy bien introducidos, se hace ameno de leer y de vez en cuando te echas unas risas. Creo que le falta un toque de más de credibilidad, creo que es un aventurero más de película americana que de andar lo que sería propio un tipo que va de expedición usual. Me ha gustado mucho el detalle del kit de supervivencia. El final adolece de mayor contundencia, le falta una vuelta de tuerca, pero no te ha quedado mal.
La impresión que me ha dado a mí es que esa es precisamente la intención del autor. Mostrarnos al hombre este como una caricatura.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Encierro - AVENTURERO

Mensaje por Isma »

Coincido... el tipo es una caricatura y eso le hace dar al relato un punto gracioso.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Encierro - AVENTURERO

Mensaje por prófugo »

Jaja relato gracioso de un aventurero poco experimentado y bastante acojonado :grin:

Me pongo en su lugar y quizás hubiese sido un cobardica de la misma magnitud...esperando q viniera una enfermera a reanimarme con un boca a boca :twisted:

Enhorabuena :60:

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Encierro - AVENTURERO

Mensaje por barrikada »

elultimo escribió:
barrikada escribió:Más que aventurero de manera irónica, diría hipocondríaco. El caso es que me ha parecido un relato bastante simpático, los elementos de la naturaleza están muy bien introducidos, se hace ameno de leer y de vez en cuando te echas unas risas. Creo que le falta un toque de más de credibilidad, creo que es un aventurero más de película americana que de andar lo que sería propio un tipo que va de expedición usual. Me ha gustado mucho el detalle del kit de supervivencia. El final adolece de mayor contundencia, le falta una vuelta de tuerca, pero no te ha quedado mal.
La impresión que me ha dado a mí es que esa es precisamente la intención del autor. Mostrarnos al hombre este como una caricatura.
Entiendo la elección del autor, y probablemente sea una forma más sencillas, pero yo creo que el objetivo de caricaturizar al personaje se podría haber conseguido también de formas un poco más auténticas, pero sigue siendo un buen trabajo.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Encierro - AVENTURERO

Mensaje por elultimo »

barrikada escribió:
elultimo escribió:
barrikada escribió:Más que aventurero de manera irónica, diría hipocondríaco. El caso es que me ha parecido un relato bastante simpático, los elementos de la naturaleza están muy bien introducidos, se hace ameno de leer y de vez en cuando te echas unas risas. Creo que le falta un toque de más de credibilidad, creo que es un aventurero más de película americana que de andar lo que sería propio un tipo que va de expedición usual. Me ha gustado mucho el detalle del kit de supervivencia. El final adolece de mayor contundencia, le falta una vuelta de tuerca, pero no te ha quedado mal.
La impresión que me ha dado a mí es que esa es precisamente la intención del autor. Mostrarnos al hombre este como una caricatura.
Entiendo la elección del autor, y probablemente sea una forma más sencillas, pero yo creo que el objetivo de caricaturizar al personaje se podría haber conseguido también de formas un poco más auténticas, pero sigue siendo un buen trabajo.
No sé que quieres decir con "formas más auténticas"... :?
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22371
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Encierro - AVENTURERO

Mensaje por jilguero »

Empiezo a sospechar que os estoy leyendo como si fuera un concurso normal y estoy siendo demasiado exigente. Tampoco este relato me ha dicho mucho. Cierto es que me ha arrancado una medio sonrisa en algún momento, y que me ha gustado el intento de criticar a los urbanitas que juegan a ser aventureros de pacotilla, pero no lo suficiente como para que este relato me vaya a dejar huella. Pero no te preocupes, autor, que de cuatro que llevo, ya van tres que ni fu ni fa. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Encierro - AVENTURERO

Mensaje por Ratpenat »

kassiopea escribió:Pues a mí me ha extrañado que el hombre no empezara a gritar como un loco cuando descubre que el grupo ha desaparecido, si hubiese gritado seguro que lo oyen, que estarían aún muy cerca.
+1
Claro que viendo al protagonista, a lo mejor hasta le da vergüenza, menudo personaje. :batman:
Responder