Encierro - Meditación de Thäis - Iliria

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Encierro - Meditación de Thäis

Mensaje por Gisso »

He leído el relato escuchando "La meditación" de Thais y me ha gustado bastante. Teniendolo tan reciente y que estoy leyendo el manga, me ha venido a la mente "Your lie in april" donde nos muestra los miedos, problemas y deseos de jovenes prodigios. No está mal contado para tan poco tiempo y espacio, me gusta la parte donde se viene abajo, pero no tanto la de su recuperación. Me hubiese gustado que le dieses más peso, si te he entendido bien, a que gracias a que tocaba en la calle se recuperó, aunque no del todo. Y esa es la otra parte que me gusta, su final, que vuelve a tocar, ahora lo hace en grupo y no con el peso de ser solista.
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Encierro - Meditación de Thäis

Mensaje por barrikada »

No me ha acabado de llegar, pero le veo que tiene mucho. En primer lugar para el autor he de decir que tiene un estilo envidiable para escribir y reflejar sentimientos, creo que uno se puede adentrar mucho en los sentimientos de Jonás. Pero poco a poco se va desinflando la historia y me deja algo vacío el final. Puede que lo vuelva a leer... Gracias por compartirlo!
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Encierro - Meditación de Thäis

Mensaje por Isma »

Gisso escribió:He leído el relato escuchando "La meditación" de Thais y me ha gustado bastante.
¿Hasta qué punto nos predispone de un modo u otro el título de un relato? En este caso es una canción, pero en otros es un sabor, un recuerdo, un cuadro... Se comentaba en otros concursos que las primeras frases marcan el ritmo y el tono del relato. ¿Cuánto creéis que lo hace el título?
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Encierro - Meditación de Thäis

Mensaje por Gisso »

Isma escribió:
Gisso escribió:He leído el relato escuchando "La meditación" de Thais y me ha gustado bastante.
¿Hasta qué punto nos predispone de un modo u otro el título de un relato? En este caso es una canción, pero en otros es un sabor, un recuerdo, un cuadro... Se comentaba en otros concursos que las primeras frases marcan el ritmo y el tono del relato. ¿Cuánto creéis que lo hace el título?

Más que una predisposición es una manía mía: siempre que puedo, si sale una canción, película, monumento, momento histórico... cualquier cosa que desconozca y la pueda buscar por internet, lo hago :cunao:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Encierro - Meditación de Thäis

Mensaje por Isma »

Gisso escribió:
Isma escribió:
Gisso escribió:He leído el relato escuchando "La meditación" de Thais y me ha gustado bastante.
¿Hasta qué punto nos predispone de un modo u otro el título de un relato? En este caso es una canción, pero en otros es un sabor, un recuerdo, un cuadro... Se comentaba en otros concursos que las primeras frases marcan el ritmo y el tono del relato. ¿Cuánto creéis que lo hace el título?

Más que una predisposición es una manía mía: siempre que puedo, si sale una canción, película, monumento, momento histórico... cualquier cosa que desconozca y la pueda buscar por internet, lo hago :cunao:
Vale, pero ¿y si la conoces? Si el relato se llama, por ejemplo, Mona Lisa. ¿Cuánto te predispone el imaginar de antemano una obra maestra como esa? El relato, ¿es más proclive a fallar en la comparación, o se beneficia de la sonrisa enigmática de la moza?
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Encierro - Meditación de Thäis

Mensaje por Mister_Sogad »

Isma escribió:¿Hasta qué punto nos predispone de un modo u otro el título de un relato? En este caso es una canción, pero en otros es un sabor, un recuerdo, un cuadro... Se comentaba en otros concursos que las primeras frases marcan el ritmo y el tono del relato. ¿Cuánto creéis que lo hace el título?
Esto es interesante, yo en mis relatos unas veces paso del título hasta el final, otras veces me "surge" mientras escribo el relato y otras lo uso como un elemento importante para darle un "algo" al relato.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Encierro - Meditación de Thäis

Mensaje por Gavalia »

Solo puedo decir que es un gran trabajo de redacción porque se lee del tirón y eso es buen síntoma. La historia no me emociona, tampoco me entristece, la verdad es que me dice poco. No sé, podrías haberlo 7.5hecho triunfar porque aprendió de sus errores dando påbulo a la frase de marras, pero por otro lado tampoco está mal saber encontrar tu lugar en el entramado social. Quizá eso sea la felicidad....
O una putada... que también
:cunao:
Trabajo correcto. Suerte
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Encierro - Meditación de Thäis

Mensaje por prófugo »

Interesante relato...melancólico..sufrido..emocional y hermoso.

No todos tenemos la fuerza mental suficiente para afrontar el gran reto de nuestras vidas en soledad..ante un numeroso y estricto público. No todos tenemos ese control emocional por más habilidades y conocimientos que podamos disponer.

Pero la vida casi siempre te da una segunda oportunidad...esta mas humilde pero mas acorde con Jonás.

Me imagino que es una historia real...que has plasmado exquisitamente. Posees un conocimiento excelente y una prosa inmensa.

No me queda más que felicitarte..un trabajo maravilloso :60:

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Encierro - Meditación de Thäis

Mensaje por jilguero »

Autor, a este relato le metes las tijeras y te queda la mar de apañado. Lo empiezas con "Apoyó el violín entre su clavícula y su barbilla,..." y lo terminas "...sus días como concertista estaban acabados." y ya no hace falta más: un músico que ahora anda pidiendo en la calle pero que un día tuvo un destino mejor. ¿Para que más?
Es decir, bien por la historia en sí, pero mejoría dando menos detalles. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Encierro - Meditación de Thäis

Mensaje por Ratpenat »

No tengo más que decir que lo que ya dije, es un buen trabajo, así que como es verano te dejo esto:

Enlace


Beso
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Encierro - Meditación de Thäis

Mensaje por Berlín »

Por eso yo no me he hecho violinista.

Ahora en serio, que placer leerte escuchando La meditación de Tais de fondo. Debo reconocer, autor, y me perdonas, que a veces he dejado de leerte para cerrar los ojos, es que es de esa música que provoca vértigo en el estómago y en el alma.

No entiendo muy bien qué es lo que necesitaba aprender este músico de ese fracaso, si uno no tiene la culpa de tener miedo escénico. El momento del bloqueo está cojonudo, lo he entendido y me he solidarizado. Me ha parecido sentir ese aluvión de miradas conmiserativas, el silencio opresivo, la expectación y el sudor de las manos del artista. Muy bien.

Y no me canso de decirlo, para haberlo escrito en tan corto espacio de tiempo está estupendo. Que orgullosa estoy de vosotros carajo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Encierro - Meditación de Thäis

Mensaje por Ororo »

El autor del relato tiene una gran sensibilidad. Estoy escuchando Meditación de Thäis mientras escribo el comentario y es preciosa.

Me ha gustado la historia que has construido, en especial el miedo escénico que aparta del mundillo al protagonista, pero que, como cura de humildad, trabajará con la gran masa en el futuro, donde no volverá a sentirse solo.
Una moraleja que podría ser ñoña pero que has resuelto de forma muy elegante.

Me parece que está bastante bien escrito, aunque a veces me ha parecido un poco rígido. "Líneas enteras del pentagrama vacías como una tenebrosa alambrada". Muy bien.

También es cierto que el recuerdo ocupa mucho y la conclusión se me ha hecho corta.
Yo creo que un poco más de alma podrías haber puesto, no está mal pero, sin llegar al dramón, le falta un poco de sentimiento.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Encierro - Meditación de Thäis

Mensaje por kassiopea »

Otro relato que me maravilla que haya sido escrito en tres horas (ojo, que no lo pongo en duda), simplemente me maravilla. Cuando describe aquel episodio en el que, tocando ante el público, surgieron sus temores (olvidarse de líneas enteras del pentagrama, el sudor de sus manos, el terror de no ser capaz de tocar ante toda esa gente), ¡es que me he sentido en la piel de Jonás! Has transmitido su miedo escénico tan bien, de una forma taaaan intensa y angustiosa, que me lo he creído todo. ¿Será el autor un virtuoso del violín o de cualquier otro instrumento? :shock:

La narración me ha encantado y me ha tenido completamente absorbida, y creo que has escrito con una delicadeza y sensibilidad tan exquisita como la misma melodía que da título al relato. Qué envidia, por favor.

Muchas gracias por este relato y una enhorabuena enorme por mi parte :alegria: :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Encierro - Meditación de Thäis

Mensaje por Lifen »

Buen relato que me gustaría mucho más si solo nos contaras la parte del miedo escénico, aunque entiendo que el protagonista se merece algo de esperanza. Y de esa forma se la das.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: Encierro - Meditación de Thäis - Iliria

Mensaje por blinder »

Una exquisitez y pobre Jonas. Mientras encuentre su lugar todo irá bien.

Qué decir de esta prosa más que correcta y una historia muy bonita.

Enhorabuena y suerte autor/a
:batman:
Responder