CI 1 - Fue una tarde en La Habana

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CI 1 - Fue una tarde en La Habana

Mensaje por Nínive »

Es muy bonito..., pero creo que se escapa de lo que yo entiendo por infantil. Mis niños, ni acercarse... y alguien un poco más mayor... pues tampoco lo veo. Teniendo en cuenta que mi niña tiene casi diez años... Lo siento, autor. Con otra temática, quizá... :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CI 1 - Fue una tarde en La Habana

Mensaje por joserc »

El autor se ha equivocado de concurso

Cosas positivas:
Para mí, sí me gusta. Para mi hija de diez años, rotundamente no.

Cosas no positivas:
Este relato/poesia (no sé lo que es) no encaja de ninguna manera en este concurso. No es un texto para un niño ni de cerca. Seamos serios, en un relato juvenil/infantil no se "admira el cuerpo de una sirena" ni se escribe "Un fruto de la mezcla de la noche, El calor y el ron". No digo que esté mal, pero es para adultos.

Lo siento autor, gracias.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CI 1 - Fue una tarde en La Habana

Mensaje por Gavalia »

Gustarme me gusta por el sentimiento que pone tal declaración de amor, pero sabes que esto no es para infantes. Por otro lado no veo claro que sea correcto el uso de las comas seguidas de letras mayúsculas, tal si fueran puntos. Puede ser que sea licencia poética porque no controlo el tema, mas siempre supuse que las reglas ortográficas son de uso obligado para todos los textos. Como no lo sé, te daré el beneficio de la duda. Gracias por compartir
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CI 1 - Fue una tarde en La Habana

Mensaje por kassiopea »

Pero les juro por este collar de piedras coralinas que es verdad.
Me intriga mucho la última línea del cuento-poesía, porque ¿acaso ella le regaló su collar de coral antes de desaparecer? Eso sería la prueba de que la sirena existe realmente, de que no solo se trata de una simple leyenda. Creo que esa podría ser la intención del autor/a, sugerir al final que todo era verdad y no una leyenda.

Imagino el texto acompañado por alguna ilustración y creo que podría ser un cuento para niños pequeños. A mí, como adulta, me gustaría saber más cosas del protagonista, por ejemplo cómo llegó a cambiarle la sirena, cómo le influyó a partir de entonces. Tal como está la historia se me hace muy breve y con más datos seguramente podría llegar a calar más, por lo menos es la impresión que yo tengo :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: CI 1 - Fue una tarde en La Habana

Mensaje por triste »

Estemmm... :shock:, pues... no sé qué decir. No es que me guste o no me guste, es que no sé cómo decir algo sobre un poema que no es muy del estilo que suelo leer y que además no es para niños.

Lo que puedo hacer es dejar un poema infantil de José Emilio Pacheco, autor. A ver si te gusta :60::
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CI 1 - Fue una tarde en La Habana

Mensaje por prófugo »

Profuguito

Uf papá...suena tan bonito como me lo has leído!! Lástima que no lo entendí casi nada. No hay aventuras..ni animalitos ni nada...pero quedé soñando mientras me lo leias

Prófugo

Mi profi...este relato es un poema muy bonito sobre un chico que se encuentra en Cuba..una isla cercana a Venezuela..donde yo viví durante muchos años y al lado del mar Caribe contempla una hermosa Sirena de la cual se enamora y conserva de ella un collar hermoso.
Es una buena forma de introducir a niños un poco más grandes que tú a gustarles la poesía y ser tan buenos como tu primo Tolo...tu prima Estrellita o tu tía Berlín..la alemana que suelta tacos y le gusta los gatos. Ya verás que en unos añitos lo vas a entender. Yo igual pienso leértelo muchas veces porque sé que suena muy bien en tus oidos :grin: :beso:

5/7 n/i

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CI 1 - Fue una tarde en La Habana

Mensaje por Mister_Sogad »

Vuelvo a tu relato autor/a en esta segunda ronda de comentarios que estoy haciendo, pero tranquilo/a que no he tomado ron. :cunao:

Si es que tu relato no se puede coger con manos infantiles autor/a, y lo sabes (¡quítate de la vabeza a Julio Iglesias, que no es en ese plan!). Yo sigo opinando que con la idea de la sirena podías haber jugado en plan mágico o soñador, creando una historia que seduciera a los niños/as, solo contando dónde pude llevar la sirena a tu protagonista: bajo el mar, a un galeón hundido, o simplemente convencerle de que los peces son criaturitas que no debería comerse. ¡Qué se yo!

Ya me voy autor/a, quédate el ron pero préstame la imagen de la sirena, solo un ratito. :mrgreen:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CI 1 - Fue una tarde en La Habana

Mensaje por Isma »

No me ha gustado, lo siento. Tampoco se me ocurre mucho más que decir.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CI 1 - Fue una tarde en La Habana

Mensaje por Ororo »

A mí no me parece mal del todo. Es cierto que se cuenta muy poco, apresurado y se acabó, pero insisto en que el ritmo al leerlo no me ha parecido malo.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CI 1 - Fue una tarde en La Habana

Mensaje por Ororo »

Tolomew Dewhust escribió:Imagen

Y creo que con eso, ya está todo dicho :hola:.
Qué bonito, me la pongo escrita en la cartera para soltarla cualquier noche de juerga. Todos me aplaudirán. Ya lo estoy viendo.
Berlín escribió:Habla el niño del ascensor:

Que Berlín dice que recite esto, que lo haga despacio y vocalizando. A mi se me escapa el aire por entre las mellas así que no sé que saldrá. Dice que lo lea, que luego ya me explica.



Una tarde soleada de un verano abrumador
me encontré con una chica de perfil encantador.
Por arriba dos bizcochos, dulces y redonditos,
por abajo una cola como la de los pescaditos.

Tiritando, empalmado y sumamente enamorado
dije así: oh bella y despelotada sardinita pelirroja:
¿Puedo deciros al oído algo que se me antoja?
Si no es vulgar, dijo la diosa del pelo incendiado.

Nunca podría de mi boca nada vulgar salir
pues tu perfil encantador, tus pechitos insolentes
tu cinturita de avispa, la blancura de tus dientes
solo me hacen suspirar y hasta locamente gemir.

Oh bella sirenita de la habana, oh colita de pescado
¿Quieres tu, cascabel precioso, dormir a mi lado?
Yo moriría ahora mismo por dormir acurrucado
escuchando los rumores de tu cuerpo bronceado…
(Angela Eastwood)
:lol: :lol: Bravo.

Sólo añadiré que yo en 8º de EGB me sabía de memoria las rimas de Bécquer :dragon:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CI 1 - Fue una tarde en La Habana

Mensaje por Yuyu »

No sé qué decir, ni me pareció bonito, ni feo, no me dijo nada, lo siento. De todas maneras gracias por compartirlo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: CI 1 - Fue una tarde en La Habana

Mensaje por Saber »

Que haya una sirena no convierte la historia en un relato infantil. Dejando eso a un lado, la historia no es mala, incluso podría decir que me pareció interesante... pero claro, es tan poco lo que cuenta... Difícil de juzgar.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CI 1 - Fue una tarde en La Habana

Mensaje por ukiahaprasim »

pufff.... un poema, de amor, y por si fuera poco, en verso libre, sin rima ni metrica...

ole tus huevos ... eso es ponerse el mundo por montera, y ya de paso, el tema del concurso....

por lo demas, y dejando al margen el concurso... (si.. ese que has djado tu tirado en una cuneta) a mi no me ha gustado mucho, la verdad. pero es porwue no encaja en mi estilo, no porque no sea bueno...

ukiah
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CI 1 - Fue una tarde en La Habana

Mensaje por Ororo »

Me recuerda mucho, mucho a "Fue un pueblo con mar, una noche, después de un concierto..." :mrgreen:
Esto es positivo para mí, tranquilo, autor.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12964
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CI 1 - Fue una tarde en La Habana

Mensaje por Berlín »

Ororo escribió:Me recuerda mucho, mucho a "Fue un pueblo con mar, una noche, después de un concierto..." :mrgreen:
Esto es positivo para mí, tranquilo, autor.

Ese poema, Ororo, lo he escrito para el autor, pero ya te escribiré otro a ti,amor.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder