CI 1 - A toda velocidad - Prófugo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CI 1 - A toda velocidad

Mensaje por Ororo »

yA toda velocidad.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CI 1 - A toda velocidad

Mensaje por Isma »

¿Qué puedo decir yo, después del comentario de la ahijada de Ororo? Si a un niño le ha gustado ya ha conseguido su objetivo. Un nueve, nada menos.

Lo que más me ha gustado del relato es que ha dado pie a todo tipo de comentarios, como el de Sinkim, muy interesante acerca de los cómics; y la versión ilustrada del cuento tiene su aquel.

Por lo demás, has mandado una gamberrada, y creo que como tal lo reconocería un niño. Las gamberradas son parte de la infancia (excepto la de jilguero) y ese es un aspecto que no había visto explorado hasta ahora.

Que no se diga que no pongo buena voluntad...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CI 1 - A toda velocidad

Mensaje por jilguero »

Isma escribió:¿Qué puedo decir yo, después del comentario de la ahijada de Ororo? Si a un niño le ha gustado ya ha conseguido su objetivo. Un nueve, nada menos.

Lo que más me ha gustado del relato es que ha dado pie a todo tipo de comentarios, como el de Sinkim, muy interesante acerca de los cómics; y la versión ilustrada del cuento tiene su aquel.

Por lo demás, has mandado una gamberrada, y creo que como tal lo reconocería un niño. Las gamberradas son parte de la infancia (excepto la de jilguero) y ese es un aspecto que no había visto explorado hasta ahora.

Que no se diga que no pongo buena voluntad...
Sultán , sultán que te veo venir. Si no sabes cuál es el mío, cuando notes que uno se te atraganta: et voilà, el de jilguero. :meparto:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CI 1 - A toda velocidad

Mensaje por jilguero »

Bueno, autor, le he dado la versión ilustrada a la del sombrerito y le he visto sonreír mucho, pero sospecho que, en lugar de leerlo, se ha dedicado a mirar los personajes. Por mi parte, en la versión ilustrada mejora mucho, pues al menos sé de quien me hablas.

Y un detalle que se me pasó desapercibido la primera vez es que, según parece, el protagonista tiene síndrome de Asperger y ya avisa de que lo que contará es un sueño y que tiene una capacidad creativa prodigiosa. Tal vez eso sería una manera de justificar el batiburrillo posterior y lo friki que es el prota con los superhéroes. Es decir, esa mención al síndrome, daría coherencia a este desfile loco de personajes.

Conclusión, autor, en versión ilustrada mejora mi percepción. Sigo pensando que esto no es para niños, al menos no para que los niños lo lean. Otra cosa es para que un padre se lo cuente y adapte a los conocimientos de su infante. Por otro lado, ante mis ojos de adulta, que el narrador sea alguien con un trastorno hace más coherente la "loca" aventura que se nos narra. Y a lo tonto, a lo tonto, al final resulta que tu relato es el que más veces me he leído. Algo tendrá. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CI 1 - A toda velocidad

Mensaje por prófugo »

Profuguito

Papaaaa me ha gustado mucho también aunque no conozco a algunos. Por qué no está Sonic que es tan rápido?...y hasta Pikachu debería estar también. Pero me la pasé genial con casi todos los personajes..sobre todo con Son Goku y Vegeta. Ese Maradona es como Mr Satán en Dragon Ball? Un creido que se piensa ser el campeón mundial y salva a la tierra? Yo también quería que ganara la carrera Rayo McQueen al igual que el niño Michel y nunca que ganara Messi porque soy del Madrid como tú :grin:

Prófugo

Jaja profi...te digo la verdad? Creo que me ha gustado más a mi que a ti. Conozco a todos los personajes y me he reido mucho...vi cosas que tú no entiendes o no conoces. Yo tampoco quería que ganara Messi aunque es buenísimo...prefería a Husain Bolt ..que además..es del Madrid. Y bueno..Maradona fue un grandísimo jugador de fútbol pero ahora está gordo..presumido y flojo.
Por cierto..ese niño Michel se parece mucho a ti..y ese papá a mi verdad? :smile:

No se si quien ha escrito esto (que debe tener más de 30 años) lo ha escrito de alguna manera pensando en nosotros..ya sea porque nos conoce en el facebook o muy de aqui en el foro..pero si es asi le damos un inmenso abrazo y muchas gracias.

(sin que nos oiga profuguito..ojalá pudiera vivir esa vida asi..papá..mamá e hijo juntos como una verdadera familia y hogar..con una.mujer como esa Angela...que me recuerda a Berlín? Por su nombre y por sus poemas) :60: :60:

7/10 Ga-U-T-Sin-Gi
Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CI 1 - A toda velocidad

Mensaje por Mister_Sogad »

Autor/a pegando un volantazo vuelvo a tu relato.

Mira te lo tienes que haber pasado como un niño/a chico/a, porque se nota. Pero aunque la idea es muy buena creo que has elegido mal los personajes; ya sé que la memoria, los recuerdos, son los que aceleran en esa pista, pero deberías haber apostado por algo más actual en toda la narración, o al menos por algo que siga perviviendo. Aunque en cierto modo entiendo tu postura, seguro que lo has escrito más para todos estos jovencitos que pululan por aquí, pero yo soy un pelín más peque que ellos y me he perdido unos cuantos personajes.

Eso sí, la versión ilustrada gana muchos más enteros que la descafeinada (¡menos el fallo de Flash!, que eso duele en ambas versiones), pero mira, fijándome en los comentarios de los compañeros creo que Gavalia ha dado en el clavo, usando un personaje cachondo como piedra angular, que cuente la historia o que sea el que ve la carrera junto a un narrador que explique lo que piensa (por si aceptamos a Patán como prota, según la sugerencia de Gavalia), hubiera estado mucho mejor (pero Chiquito no, ojo), incluso sin conocer personajes, pues sería la visión de un protagonista del elenco que bien podría divertirnos metiéndose con los demás sin que los conozcamos. Las risas estarían aseguradas, para todas las edades.

Pero me alegro del trabajo que debes haberte pegado buscando con una sonrisa colgada en la boca toda la info que fueras necesitando conforme se te iba ocurriendo el plantel de "celebridades". Porque te has reído mucho, vaya que sí. :mrgreen:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CI 1 - A toda velocidad

Mensaje por Yuyu »

Pues desde luego una historia que gustará a los más pequeños, aunque no creo que entiendan todos los guiños. Desde luego a los que sabemos de qué hablas, nos gusta. Nos gusta ese padre friki que tira de lo que puede para contar una historia aunque no sepa, como nos pasa a muchos.
Gracias por compartirlo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CI 1 - A toda velocidad

Mensaje por ukiahaprasim »

tienes que dejar las pastis, colega, que te dan unos viajes con muchos colorines, pero seguro que el aterrizaje es mas chungo...

no se. entre tu y yo, me he aburrido un rato. Demasiado largo.
pero seguro que a los niños les gusta...

ukiah
1
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: CI 1 - A toda velocidad

Mensaje por Saber »

Tengo la sensación de que quien escribe no es muy adepto a obras infantiles y ha hecho un gran esfuerzo por participar en el concurso. La narración, en ciertos momentos, no parece la idónea para el género. Algo mejor los diálogos, por otra parte. La historia (la contada por el padre) la vi original, surrealista y divertida.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CI 1 - A toda velocidad

Mensaje por Ororo »

Hay que decir que el principio y el final son excesivamente tiernos. Que sí, que es un retazo de realidad, pero no sé si aporta mucho. Y luego cambia radicalmente a una presentación de personajes conocidos en "tirereta".

En realidad tiene puntos muy graciosos que hacen reír y que un infante identifique lo que conoce con lo que lee es muy importante. Es cierto que no hay hilo y demasiados personajes, pero bueno, he sonreído varias veces.

No aburre para nada y se lee del tirón, aunque para mi mente adulta falta algo.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CI 1 - A toda velocidad

Mensaje por Ororo »

kassiopea escribió:Pienso que me habría gustado mucho más tu historia si la carrera hubiera empezado y se relatara el transcurso de los acontecimientos, pero es que te has quedado solo en las presentaciones, y gracias de la aparición apoteósica de Goku y Vegeta, que eso ha sido un puntazo genial. Pero bueno, que se trata de mi gusto personal, tampoco me hagas mucho caso... :oops:
Eso pienso yo. Y mi ahijada, que le molesta no saber quién gana :twisted:
joserc escribió:Una gamberrada de un treinteañero.
Ya le gustaría al autor!! :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CI 1 - A toda velocidad

Mensaje por IrisCornegie »

No he podido con él, lo siento. Otro que dejo antes de la mitad :roll: El principio me ha parecido una sobredosis de azúcar máxima con el padre, la madre y el niño... pero es que luego eso de meter personajes y personajes sin orden ni concierto... pues tampoco me ha gustado. No he visto un hilo conductor ni una historia interesante, así que me he aburrido y lo he dejado.

No lo veo infantil, más bien lo veo friki o ni eso... Es un relato para adultos que echan de menos las cosas que leían o veían en su juventud, ni más ni menos.

Lo siento mucho, autor :(
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CI 1 - A toda velocidad

Mensaje por David P. González »

La verdad es que no me ha divertido mucho, como supongo que pretendía el autor.
Lo primero es que la cerrera es de superhéroes y no metes ninguno. Con la de ellos que hay.
Que me des el cambiazo entre Flash y Flash Gordon no tiene perdón, lo siento.
Que metas a un jugador de fútbol ya me ha terminado de matar, me da igual que sea Messi, CR7 o Paco Gento.
Además, el ¡Cuñaaaoooo! no es de Chiquito, es del Cuñao del Programa de Jesús Quintero.

Espero no ser muy crítico, pero si el autor lo ha escrito para divertirnos y a mí no me divierte, creo que es mi obligación decírselo y decirle por qué. No pretendo ofender :60:
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CI 1 - A toda velocidad

Mensaje por Estrella de mar »

Iris me ha quitado las palabras de la boca. Lo siento, autor, otra vez será. :wink:
Gracias por peterpanearnos. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CI 1 - A toda velocidad - Prófugo

Mensaje por prófugo »

Bueno...este es el mio :smile:

Sé que le gusté a poca gente...era algo que me esperaba..jugaba con fuego al meter personajes variopintos de varias épocas..y sin historia..enjundia etc

Vaya fallo de lo flash...cuando lo escribí me acordé de la canción de Queen y no recordé que era de Flash Gordon.

Lo de chiquito y risitas con lo de cuñaaoo es otra historia...

Muchas gracias a todos por leerme. Mención aparte a Sinkim y a la sobrina de Ororo..un fuerte abrazo para ambos.

Con respecto a quien ganó la carrera pues resulta q cuando hubo esa gran explosión donde todos se quedaron parados..justo detras de los corredores..sentado en la grada estaba Homer Simpson a punto de comerse un gran Donnut..pero del susto se le cayó a la pista y salió corriendo tras él. Justo un poco antes de donde habian parado los corredores el se tropieza y empieza a rodar justo hasta la meta donde por fin atrapa su donut..se lo come y levanta su.mano paa darle su energía a Son Goku 8-)

Asi que el ganador fue Homer..espero q Sinkim me ayude con un gráfico jaja.

Muchas gracias y disculpad lo malo :smile:
:60: :60:

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Responder