CI 1 - La mansión Asher - Sinkim

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

CI 1 - La mansión Asher - Sinkim

Mensaje por lucia »

LA MANSIÓN ASHER

Timothy no había tenido tanto miedo en su vida. Ni la primera vez que fue al colegio, ni siquiera había estado tan asustado cuando tuvo que ir al dentista por una muela picada.
Había sido un error, no tendría que haber dejado que Daniel, su hermano mayor, le liara de esta forma. Pero la culpa era solo suya por haber intentado unirse a la cuadrilla de su hermano y por haberles gritado que era tan duro y valiente como ellos.
Daniel no había perdido la oportunidad y le había dicho que lo demostrara entrando en la mansión abandonada de los Asher.
Así que ahí estaba Tim, la noche de Halloween, a sus trece años, disfrazado de fantasma con una sábana vieja y con una linterna como única iluminación, recorriendo la casa más terrorífica del pueblo.
Todo el mundo conocía la historia de la casa, las misteriosas muertes que se habían producido en ella y las aún más extrañas desapariciones que habían sufridos las últimas familias que se habían atrevido a vivir entre sus muros.
Tim maldijo otra vez la debilidad que le había hecho aceptar el reto de su hermano, entrar a la casa y abrir la ventana de la buhardilla. Si de día la casa, con sus paredes pintadas de negro, ya era terrorífica de noche se volvía auténticamente escalofriante. Las sombras parecían ocultar todo tipo de terrores y de las paredes de la mansión surgía un desquiciante repiqueteo que le recordaba al que hacía su hámster cuando andaba por su terrario.
Lo peor de todo es que Tim sabía que, de volver a estar en la misma situación, tomaría la misma decisión. Todo fuera por ver como Meredith se fijaba en él y le sonreía, de esa forma que solo ella sabía hacer y que conseguía que Tim se sintiera levitar y que casi se le detuviera el corazón. La misma sonrisa por la que había trepado al roble centenario del parque, lo que había terminado con un brazo roto y una escayola que, para su inmensa alegría, Meredith fue la primera en firmar. La misma por la que se había deslizado con su monopatín por la cuesta de la calle principal del Burbank. La misma que le hacía levantarse todas las mañanas con ganas de ir al colegio con la esperanza de cruzarse con ella en los pasillos.
El viejo suelo de madera crujía con cada paso que daba y el viento que entraba por las ventanas rotas gemía y movía las cortinas produciendo juegos de sombras en su visión periférica que le obligaban a girarse continuamente para alejar el pánico con la reveladora luz de su linterna.
Los muebles cubiertos de polvo y suciedad del vestíbulo no ofrecían nada de interés para el joven Tim que se dirigió raudo hacía las escaleras enmoquetadas que le acercaban a sus meta.
Aunque intentaba ir deprisa había algo en la casa que le impedía correr, sentía como una presencia que no le quitaba el ojo de encima y que se enroscaba a su alrededor haciendo que sus pasos fueran lentos y pesados como si se estuviera moviendo en un mar de gelatina.
En el primer piso las puertas abiertas de los dormitorios parecían llamarle a gritos y no pudo evitar asomarse a ellos e iluminarlos con su linterna. Las habitaciones estaban cubiertas de telarañas y de una capa impoluta de polvo que demostraba que nadie había entrado en ellas durante años. Confirmar que estaba solo en la casa tranquilizó de alguna manera a Tim que soltó aire y se dio cuenta de que no había respirado con normalidad desde que puso un pie en la mansión.
Al llegar al dormitorio principal casi se le para el corazón cuando la linterna iluminó el lecho conyugal. Un vestido de novia completamente extendido descansaba sobre la cama y, por un instante, había creído que un cadáver yacía en ella.
De repente, un rayo iluminó la ventana e, inmediatamente, un potente trueno lo acompañó. Tim se acercó a la ventana justo a tiempo para ver como Daniel, Meredith y el resto de la cuadrilla comenzaban a calarse con la repentina tormenta. Afortunadamente para su hermano el disfraz de Muerte que llevaba contaba con una capucha que le protegería de la lluvia, algo que no se podía decir de Meredith que disfrazada de princesa no podía evitar que la lluvia mojase sus hermosos rizos rubios.
Un estridente ruido hizo que Tim se girara de golpe solo para descubrir que las bisagras de la puerta chirriaban y que no había nada diferente en la habitación. Durante un momento había temido encontrarse un fantasma dentro del vestido y se sintió aliviado, aunque también algo decepcionado, al comprobar que lo único sobrenatural era su desbocada imaginación.
Tim siguió subiendo y alcanzó el segundo piso mucho más relajado de lo que había estado desde que entró en la mansión. Un estudio y una especie de laboratorio ocupaban toda la planta pero casi no se percató de esas habitaciones porque un fantasma al final del pasillo ocupaba toda su atención. Helado por el susto era incapaz de moverse hasta que se fijó bien y descubrió que el supuesto fantasma era, únicamente, su reflejo en un espejo de pared. Divertido por su propia cobardía se quitó la sabana y se acercó a mirarlo con más detalle.
Era el espejo más extraño que había visto nunca, con una forma elíptica y un marco dorado cubierto de ignotas inscripciones. El material del espejo tampoco parecía normal, ni la luz de la linterna ni la de los relámpagos se reflejaba de forma correcta. De hecho, una vez que lo observó mejor, Tim se dio cuenta de que su reflejo también estaba deformado, sus ojos parecían moverse de forma aleatoria y la curvatura convexa del espejo hacía que el reflejo diera impresión de estar a punto de salirse del espejo.
Aunque hubiera podido permanecer durante horas admirando las curiosas propiedades del espejo el recuerdo de porqué estaba en la casa le hizo girarse y ascender el último tramo de escaleras, sin darse cuenta que su reflejo aún seguía mirándole desde el espejo con una sonrisa y unos ojos que solo podrían clasificarse como inhumanos.
El espejo parpadeó y el reflejo de Tim fue sustituido por una visión aún más increíble. Pnakotus, la ciudad de los Yith, volvía a manifestarse por primera vez en años. Una urbe de dimensiones ciclópeas y edificios de ángulos y curvas imposibles de concebir para la mente humana. Algunos tenían la apariencia de estrellas de mar deformadas por la mente enferma de un loco, otros parecían la peor pesadilla de un arquitecto borracho. Pero, a pesar de todo, mantenían entre sí una armonía y una coherencia que hablaban de una raza inteligente. Una raza que andaba por las calles de su ciudad y cuya inefable fisonomía les hacía parecer iguales hasta que el observador se fijaba con detalle y apreciaba las diferencias. Su cuerpo era un gran cono gelatinoso de brillantes y desconcertantes colores culminado por cuatro cuellos largos como los de las jirafas. Uno de ellos sostenía lo que, obviamente, era la cabeza, con de dos a cinco grandes ojos rojos como rubís, unas delgadas antenas donde debería ir el pelo y unos finos tentáculos donde un hombre tendría la barba. Otro acababa en lo que parecían 4 trompetillas viscosas, aunque había alguno que tenía hasta 8, y que parecían ser su principal sistema sensitivo para reconocer el entorno. Los dos últimos cuellos terminaban en una especie de pinzas de cangrejo que infundían bastante respeto y que estaba claro que hacían las funciones de manos.
Uno de esos seres alzó sus trompetillas y las giró hasta que enfocaron hacia el espejo y, poco a poco, comenzó a arrastrarse hacía él.

Tim estaba recorriendo la buhardilla intentando encontrar la ventana entre todos los muebles y objetos abandonados por los últimos propietarios de la casa. Afortunadamente, el brillo de un relámpago le señaló su posición tras un perchero lleno de abrigos.
Acababa de retirar el perchero cuando un ruido en las escaleras le indicó que algo estaba subiendo por ella.
Con el corazón latiéndole a mil por hora se sentía incapaz de apartar la mirada del final de las escaleras. Su fértil imaginación ya le estaba presentando a los peores monstruos que se le ocurrían, pero nada le habría podido preparar para lo que vio.
—¡Meredith! ¿Qué haces aquí? —un sorprendido Tim volvió a respirar al comprobar que era su amiga.
Con su impoluto traje de princesa y sus perfectos rizos dorados Meredith sonrió y le contestó.
—He venido a buscarte, ha comenzado a llover y Daniel y sus amigos se han ido.
—¿Por qué será que no me sorprende? —se quejó Tim que ya sabía lo poco que le importaba a su hermano.
—Anda, salgamos de esta casa del demonio —dijo Meredith tendiéndole la mano.
Con mariposas en el estómago Tim sujetó la cálida mano de la chica y completamente ausente sintió como se deslizaban por las escaleras mientras ella decía:
—Por cierto, hay algo que quiero mostrarte en el gran espejo y que creo que vas a encontrar muy interesante.

Fuera de la casa una Meredith empapada y helada, aunque ahora cubierta con la capa negra de la Muerte, y un Daniel Burton, igual de mojado, miraban expectantes la ventana de la buhardilla, rezando por que se abriera pronto, mientras el miedo y la angustia iban calando cada vez más hondo en sus almas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CI 1 - La mansión Asher

Mensaje por Sinkim »

Si no recuerdo mal es, junto con “Memeta y la nada”, el único cuento de terror que hay en el concurso y me ha gustado mucho, aunque metiendo a Lovecraft por el medio lo raro es que no me hubiera gustado :lol: :lol:

Me ha recordado a las historias que se contaban en series como “El club de medianoche” o “Pesadillas” :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CI 1 - La mansión Asher

Mensaje por Berlín »

Habla el niño del ascensor:
Por dios, que alguien me rescate. Tengo miedo y frío y esta señora cada vez tiene peor la mirada. Ha comenzado a leerme el cuento de la mansión. De vez en cuando bostezaba un poco sin dejar de agarrarme, pero de pronto ha exclamado: “¡Carajo! ¡Un amante de Lovecraft! Y su mirada se ha iluminado. Yo no sé quién es el tal Lovecraft. A mi este relato me ha gustado mucho porque me gustan las casas encantadas, y porque el protagonista es un chico, como yo, aunque mayor. Cuando ha salido el tema del amor, mi vecina loca me ha guiñado el ojo y yo me he puesto colorado porque a mí los besos me dan mucho asco y ella ha dicho que el amor es la mejor cosa del mundo, que ya lo sabré cuando me crezcan los dientes y me salga pelusa bajo la nariz. Me parece que a ella lo que más le ha gustado ha sido ese párrafo del espejo, el que habla de esa ciudad de edificaciones ciclópeas. Cuando le he preguntaba de qué loco hablaba ha sonreído y ha dicho que algún día me chiflaré por ese loco que escribió el libro más terrorífico del mundo. Y luego mi vecina ha dicho “mmmm, Meredith se lo ha llevado a Pnakotus”, y luego ha murmurado “han atravesado el espejo”…
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CI 1 - La mansión Asher

Mensaje por Ororo »

zLa mansión Asher.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Ororo el 23 Oct 2015 14:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CI 1 - La mansión Asher

Mensaje por Ratpenat »

Lectura segunda: La mansión Asher

-Buenos días, Lord Fledermaus.
+Buenos días, doctor Piruleta.
-¿Qué relato tenemos que comentar?
+Parece ser que la mansión Asher.
-Ah, muy bien, muy bien. ¿Ya tenemos opiniones previas a la lectura?
+Parece ser que sí:
"Este me va a gustar mucho porque, sin duda, es una historia con ambientación gótica. El niño protagonista será invitado a pasar unos días en el caserón de la familia de su mejor amigo (rodeado de un bosque impenetrable y alejado de la civilización). El protagonista irá conociendo a los miembros de la familia Asher y alucinará por un tubo. El final será sorprendente. Guiño a la Familia Adams. "
"Este lo leeré con la luz encendida, por si acaso."
-O sea, que esperamos un relato de miedo, quizá con toques de humor. ¿Qué opina usted, Lord Fledermaus?
+En fin, el primer párrafo ya empieza con que tiene miedo...
-Pero eso no da miedo, milord.
+Lo sé, pero sigamos leyendo, a ver...
-Esto de las referencias...
+¿Un niño debería entenderlas?
-Nonono, a ver... claro que se pueden poner referencias. Lo importante de las mismas radica en que el relato no depende de esta evocación para ser bueno. Por ejemplo, uno puede leer una referencia a Cyrano de Berjerac en Asterix y Obelix. Un niño no la entenderá, pero se lo pasa bien igual, porque es sutil y no dependes de entenderlo para disfrutarlo. Tiene el plus de que los adultos que entiendan la referencia sonreirán por la misma.
+¿Y este sería el caso?
-...
+¿Doctor?
-No.
+¿Y cree que puede ganar?
-Lo dudo, parece demasiado enfocado a un público adulto y Julia lo habrá vetado, sin duda.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CI 1 - La mansión Asher

Mensaje por Shigella »

Entretenido de leer, ameno… pero me suena a mil cosas vistas o leídas antes. Eso sí, has mezclado la típica casa encantada a la que entra el prota para impresionar a una niña (esas niñas impresionables por el macho alfa típicas de pelis americanas :roll: ) con una especie de ciudad de Cthulhus en el espejo. Si el relato hubiera ido más sobre los seres del espejo me hubiera gustado mucho más.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CI 1 - La mansión Asher

Mensaje por Gavalia »

La mansión Asher
Interesante cuento que a mi parecer es más relato, no sé muy bien si infantil, porque no. No cuentas gran cosa a mi parecer, lo digo porque creo que los cuentos deben enseñar algo aparte de contar una historia. Creo que te has esforzado más en la forma de contarlo que en lo que cuentas. Supongo que ser valiente, o controlar el miedo puede ser la enseñanza. En fin no me hagas mucho caso y gracias por compartir.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: CI 1 - La mansión Asher

Mensaje por Elisel »

Lovecraftiana y truculenta. Historias para no dormir para niños je, je. A mí me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CI 1 - La mansión Asher

Mensaje por jilguero »

Ella:
¡Qué divertido eso de entrar en una casa encantada :D y qué miedo he pasado dentro! :oops:
Pero el final no lo he entendido bien, ni tampoco lo del traje de novia de la cama. :noooo:

Vale, me ha gustado, pero no me he enterado del todo bien y eso que estoy a punto de cumplir los once años. :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: CI 1 - La mansión Asher

Mensaje por triste »

El título me sonaba a “La caída de la casa Usher”, así que esperaba algún tipo de homenaje a Poe, cosa que puso las expectativas sobre esta historia muy en alto desde que pudimos ver los títulos de los relatos que se habían enviado. Y bueh… no me ha decepcionado nada. Me encanta. Hay unas descripciones magníficas sobre la casa y la atmósfera, hay suspenso y tantita acción, (lo del espejo está muy Lovecraft pero bien logrado) todo eso acompañado de una historia de amor infantil y muerte. My cup of tea.

Y yo no creo que tooooodos los cuentos (para adultos o infantiles) tengan que "enseñar algo", por dios. Los niños también tienen derecho a leer algo que solo sea cool, divertido y macabro.

¿Habrá sido así como empezó todo en la cabeza de Tim Burton? :D, me encantó eso, jaja.

De mis favoritos.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CI 1 - La mansión Asher

Mensaje por Mister_Sogad »

Aunque le falta algo de originalidad, el toque de miedo está muy conseguido para el marco de edad. Eso sí, se me hace raro que el prota con 13 años decidiera vestirse de fantasma con una sábana.

Las gestas por la atención de la chica me han gustado y me han resultado creíbles. Luego ya, el tema de cifi me ha desconectado bastante y me hace dudar de si para un niño iría bien o no. Lo siento autor/a. :|
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: CI 1 - La mansión Asher

Mensaje por Leticiamc »

Me gustó hasta llegar a la parte del espejo, tenía bastante suspense pero la resolución no me ha dicho gran cosa (por supuesto totalmente subjetivo).
El vocabulario utilizado no me parece para un niño.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CI 1 - La mansión Asher

Mensaje por noramu »

¡Qué miedito! Me ha gustado y lo he leído con interés. La redacció y la ambientación han ayudadoa ello lo único que me ha sobrado es la descripción tan detallada de los bichos del espejo que luego no vuelven a aparecer. No se si es algún guiño que se me escapa (con lo cual me imagino que a los tiernos infantes a los que va dirigido el cuento supongo que también) pero yo los eliminaría. Y me ha encantado la ambigüedad del final.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CI 1 - La mansión Asher

Mensaje por Topito »

Bien, gracias por venir. Deseaba hablar con usted de su cuento. Querría cambiarles algunos aspectos. Sólo algunos detalles para que pueda ser publicado en nuestra editorial. Por ejemplo, si cambiáramos la edad por 11 u 12 años, podríamos hacer que empatizara más nuestros lectores. El relato lo dirigiríamos para ese tipo de público, a lo mejor 9 o 10, según lo vayamos viendo. Otro de los aspectos que me gustaría destacar es el suspense, está bien, pero creo que podríamos mejorarlo. Hacer que nuestro público sintiera más temor, mostrando más el temor de nuestro personaje: están bien las descripciones, pero no he visto tanto las percepciones del protagonista. El resto, nos ha gustado a todos.
¿Qué le parece?

tras tres horas con el autor callado y mirando al editor, al final dice:
—¿Me lo dice usted en serio?
Y sin mediar más palabras, levantando su esqueleto sin piel, se marcha repiqueteando y sumamente enfadado.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CI 1 - La mansión Asher

Mensaje por IrisCornegie »

Este me ha gustado. Es entretenido, de aventuras y algo de miedo (un poco estilo los libros de pesadilla que estuvieron tan de moda cuando yo tenía la edad a la que va dirigido el relato). Además me ha gustado el final, dejando la historia con final abierto para que te pongas a darle vueltas a lo que pudo pasar.

Bien hecho, autor :wink:
Responder