CI 1 - Violeta - Estrella de Mar

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CI 1 - Violeta

Mensaje por Shigella »

Qué envidia, una flor bailonga! :grupo:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CI 1 - Violeta

Mensaje por kassiopea »

Ororo escribió:
Ratpenat escribió: Permítame decirle, doctor, que me ha caído fatal la protagonista.
Coincido :dragon:
¡Pero si es una niña adorable! :lengua: Sensible, imaginativa, inquisitiva y, además, poética. A mí me ha robado el corazoncito :P

Me ha encantado la imaginación desbordante de Violeta y todo el simbolismo de la historia, la he leído con una sonrisa en los labios. Lo que ocurre es que un niño no creo que llegara a percibir todos los matices y probablemente no llegaría al fondo de la historia, aunque de todos modos sí pienso que podría disfrutarla a un nivel más superficial.

Respecto a la niña protagonista, yo habría escrito el relato en tercera persona, simplemente porque es muy complicado ponerse en la piel de un niño y conseguir que sea del todo creíble. Por eso, como algunos han comentado antes, hay alguna expresión que no cuadra, que hace pensar al lector que la niña es mayor o casi adulta. Sinceramente, creo que el autor/a se ha complicado la vida narrando la historia en primera persona, pues habría sido mucho más sencillo hacerlo en tercera. Es lo que me parece a mí y puedo estar equivocada, por supuesto, así que tampoco me hagas mucho caso... :oops:

A pesar de todo lo que te he comentado anteriormente, en plan tiquismiquis, he de reconocer que has conseguido emocionarme. Me he sentido muy, muy cerca de Violeta: aún recuerdo lo emocionante que fue el descubrimiento de que las palabras que había escritas en los libros se podían leer, y que unidas podían contarnos historias. En serio, lo recuerdo, y tenía 3 o 4 años. Fue como si se abriera una puerta hacia otro mundo :cunao: Violeta me ha hecho reencontrar esa puerta mágica. Gracias, autor/a :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CI 1 - Violeta

Mensaje por prófugo »

Profuguito

Papá...este cuento está muy chulo aunque me ha costado entenderlo todo. Me gustan mucho las palabras y eso de ponerlas en un nido y luego dejarlas libres. Yo en el nido de palabras bonitas pondría también juguetes...helados...dibujos y perritos. Y en las palabras que no me gustan mucho pondría deberes...lunes y lluvia

Prófugo

Amor...sé que te ha gustado el cuento...es super bonito y muy bien escrito..aunque me parece que es un cuento más para grandecitos (10-12 años) sobre un cuento para pequeñines como tú...por eso se te hace quizás difícil seguirlo completo. A mi me ha encantado y seguramente a ti en unos añitos te va a gustar más. Mis palabras bonitas...chicas...fútbol...pelis...mis palabras no tan bonitas...currar..sueg...upss :grin: por cierto...pedorretas nos hizo reir mucho..es buenísima :cunao:

6/8 K-Tr-Es

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CI 1 - Violeta

Mensaje por Yuyu »

Lucas (9 años)
- No le gustó que la niña coleccionara palabras, dijo que con todo lo que hay en el mundo para coleccionar no le parecía de recibo. :lol:
- Le gustó que fuera amable con las palabras y también le gustaron los nombres de los nidos.
- Puntuación del 0 al 10: 9
- Apuntes míos: se le hizo largo, hacia el final bufaba cuando me veía pasar la página del lector y no veía el Fin. Le resultaron graciosas algunas cosas, se reía.
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: CI 1 - Violeta

Mensaje por Saber »

Me ha parecido un relato extrañísimo. Según comencé a leer me sorprendió la decisión del aut@r de contar una historia sobre las palabras. A medida que iba avanzando, creí entender que no se trataba de una historia sobre las palabras, sino de un relato más profundo cuya moraleja quería mostrar que las cosas que vemos como malas o negativas, son también preciosas (como la tristeza, por ejemplo). Sin embargo, tampoco acaba el relato yendo por esos derroteros. Quizás por todas esas dudas que me surgían según leía, el relato mantuvo despierta mi atención en todo momento. Suerte.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CI 1 - Violeta

Mensaje por Mister_Sogad »

yuyu escribió:Lucas (9 años)
- No le gustó que la niña coleccionara palabras, dijo que con todo lo que hay en el mundo para coleccionar no le parecía de recibo. :lol:
- Le gustó que fuera amable con las palabras y también le gustaron los nombres de los nidos.
- Puntuación del 0 al 10: 9
- Apuntes míos: se le hizo largo, hacia el final bufaba cuando me veía pasar la página del lector y no veía el Fin. Le resultaron graciosas algunas cosas, se reía.
:60: :hola:
Uy, qué bueno lo que he agrandado, no me lo hubiera imaginado. Me hace pensar en los que coleccionamos cosas y de pronto tenemos que elegir si seguir o empezar con otra cosa que parece empujar a un lado la anterior.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CI 1 - Violeta

Mensaje por Nínive »

La idea me ha parecido estupenda. Me hubiera encantado "ver" cómo la niña elegía las palabras, y ellas planeaban el motín. Cómo fue el viaje de las palabras bonitas, las cenas en familia buscando una solución al problema de "metaformosis" ... Pero no quiero que me lo cuente la niña. Quiero que me lo cuente el narrador.
El final no me ha gustado mucho, la verdad. Además, se me ha hecho un poco largo y creo que es problema de la primera persona. Y así te hubieras ahorrado el problema de la edad de la niña, autor.
Aún así, es un buen relato. :60:
Siempre contra el viento
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CI 1 - Violeta

Mensaje por Gisso »

:eusa_clap: Impresionante, lo he leído de principio a fin con cara de tonto. Desborda imaginación a raudales, me encanta. Por poner unas pegas: se me repite mucho "bonita"; pienso que podrías haber elegido mejor las palabras para dar un doble juego y, si lo has intentado, puede que no haya salido del todo bien y... bueno, tenía otra cosa que decir, pero se me ha olvidado... ¡Hale, al nido de favoritos!
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CI 1 - Violeta

Mensaje por Estrella de mar »

:silbando: :lol:

Muchas gracias a todos por leer y comentar. :chino:
Quería agradecer especialmente a Ismita por el detalle de la flor. Sin saberlo me diste fuerzas en un momento durillo. :beso:

A los que me habéis votado os llegará una palabra vivita y coleando del nido de las superguachis. :lol: Y a los que no de las hipermonstruosas. :evil:

Nos vemos en primavera con más almas de tinta. :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CI 1 - Violeta

Mensaje por Estrella de mar »

triste escribió: Ya tengo en mente un dibujo. :wink:
Apenada, :lol: Hiciste el dibujo? Me haría mucha ilusión. :08:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CI 1 - Violeta

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió::silbando: :lol:

Muchas gracias a todos por leer y comentar. :chino:
Quería agradecer especialmente a Ismita por el detalle de la flor. Sin saberlo me diste fuerzas en un momento durillo. :beso:

A los que me habéis votado os llegará una palabra vivita y coleando del nido de las superguachis. :lol: Y a los que no de las hipermonstruosas. :evil:

Nos vemos en primavera con más almas de tinta. :60:
Creí que era de Ororo.
Estrellita, mucho ánimo, sea cual sea tu problema. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CI 1 - Violeta

Mensaje por Nínive »

¡Estrellita! Mucho, mucho ánimo. No sabes la falta que haces por aquí. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CI 1 - Violeta - Estrella de Mar

Mensaje por Ratpenat »

Te di 3 puntajos, Estrella. Nos encanta tu presencia. Espero que todo te vaya bien y nos veamos más :60:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CI 1 - Violeta - Estrella de Mar

Mensaje por kassiopea »

Solo ver el título ya pensé que era tuyo (y así lo puse en la excell). Te di bastantes puntos en eurovision. Mucho ánimo, querida mía, mil besos con todo mi amor :beso: :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CI 1 - Violeta - Estrella de Mar

Mensaje por Estrella de mar »

Jilguerito, muchas gracias. Que pensaras que era Ororete me hincha cual pavipollo. :lol:
Un abrazo sureño, ave de mis entretelas. :60:

Mil gracias, Nineta mía. Yo también a vosotros. :beso:

Muy agradecida, criador de insectos. :lol: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Responder