CN4 - El diario de Aquiles - Jilguero

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN4 - El diario de Aquiles - Jilguero

Mensaje por Gavalia »

:oops:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22371
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - El diario de Aquiles - Jilguero

Mensaje por jilguero »

Mister_Sogad escribió:Me encató tu perro verde, debe ser cosa del color... :mrgreen:

Oye me sigue gustando lo que comenté en mi segundo comentario sobre el ojo de vidrio, que no leía nada realmente, y que se le revela el futuro de Aquiles. Y si tu visión es que cada uno saquemos las conclusiones que queramos...
Sí, de eso se trata. Si tienes tu Aquiles ese es el verdadero. Lo que está claro es que hay un diario ya sea real, escrito, o bien el ojo de cristal actúa como de memoria e incluso con capacidad de ver el futuro. Yo he barajado las distintas posibilidades y al final me he quedado con hibrido. Ya lo pondré por aquí un día de estos. Me resisto un poco a poner mi versión ya que, por ser la autora, no querría que nadie piense que la mía es más verdadera (cuando mandé el relato, mi versión todavía no existía). Es cierto que le he dedicado mucho tiempo a pensar en él (aunque sea mío y esté feo decirlo, cuando lo leí ya como lectora me encantó :cunao: ) y me he fijado en cada detalle y he tratado en poner una historia que me cuadrara. Pero con esas mismas pistas tú puedes haber montado otra igual de cierta.
Lo que pasa que pensando en la gente que no se ha imaginado nada pues lo suyo es explicárselo como si fuese un relato clásico y se queden con mi visión.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN4 - El diario de Aquiles - Jilguero

Mensaje por kassiopea »

A mí el caleidoscopio que montaste no terminó de atraparme, no conseguí montarme mi propia pompa de jabón, por eso te di pocos puntos, solo 4 :oops: En cambio, el relato también críptico de la diosa de ébano consiguió atraerme más. Culpa mía y cosas de gusto personal, lo siento. Pero no hay duda de que has escrito un relato escalofriante y muy muerto.

También quiero agradecerte todos los comentarios que has hecho en mi relato, para mí fue un subidón ver que la parte inicial te había gustado tanto. La cita de Nietzsche que usé me apasiona desde hace mucho tiempo, me hizo mucha ilusión que tú reconocieras en ella la esencia de "relato muerto". Gracias, Jilguero :chino:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22371
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - El diario de Aquiles - Jilguero

Mensaje por jilguero »

Gavalia escribió::oops:
¿Ese rubor es porque no te has enterado de ná?
Pasa en las mejores casas. :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22371
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - El diario de Aquiles - Jilguero

Mensaje por jilguero »

kassiopea escribió:A mí el caleidoscopio que montaste no terminó de atraparme, no conseguí montarme mi propia pompa de jabón, por eso te di pocos puntos, solo 4 :oops: En cambio, el relato también críptico de la diosa de ébano consiguió atraerme más. Culpa mía y cosas de gusto personal, lo siento. Pero no hay duda de que has escrito un relato escalofriante y muy muerto.

También quiero agradecerte todos los comentarios que has hecho en mi relato, para mí fue un subidón ver que la parte inicial te había gustado tanto. La cita de Nietzsche que usé me apasiona desde hace mucho tiempo, me hizo mucha ilusión que tú reconocieras en ella la esencia de "relato muerto". Gracias, Jilguero :chino:
Para gustos los colores. El de la diosa oscura no me atrapó en absoluto y me dio mucho palo porque pensaba que era tuyo y tenía la sensación que ya iban varios concursos que no te votaba. Pero ya ves que aun pensando que era de happy Kassio no le di votos. Cuando vi que el tuyo era el que yo creía de Ororo me alegré porque ese tiene el mejor arranque de todos. :D
Lo malo es que ahora a la disoa le he dado 0 points :dragon:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - El diario de Aquiles - Jilguero

Mensaje por Mister_Sogad »

jilguero escribió:
Mister_Sogad escribió:Me encató tu perro verde, debe ser cosa del color... :mrgreen:

Oye me sigue gustando lo que comenté en mi segundo comentario sobre el ojo de vidrio, que no leía nada realmente, y que se le revela el futuro de Aquiles. Y si tu visión es que cada uno saquemos las conclusiones que queramos...
Sí, de eso se trata. Si tienes tu Aquiles ese es el verdadero. Lo que está claro es que hay un diario ya sea real, escrito, o bien el ojo de cristal actúa como de memoria e incluso con capacidad de ver el futuro. Yo he barajado las distintas posibilidades y al final me he quedado con hibrido. Ya lo pondré por aquí un día de estos. Me resisto un poco a poner mi versión ya que, por ser la autora, no querría que nadie piense que la mía es más verdadera (cuando mandé el relato, mi versión todavía no existía). Es cierto que le he dedicado mucho tiempo a pensar en él (aunque sea mío y esté feo decirlo, cuando lo leí ya como lectora me encantó :cunao: ) y me he fijado en cada detalle y he tratado en poner una historia que me cuadrara. Pero con esas mismas pistas tú puedes haber montado otra igual de cierta.
Lo que pasa que pensando en la gente que no se ha imaginado nada pues lo suyo es explicárselo como si fuese un relato clásico y se queden con mi visión.
Haz lo que quieras pajarillo, pero a mí me gustaría saber tu versión, me gusta saber del proceso y lo que mueve a cada uno para escribir una historia y esta sea de tal o cual manera, y por eso me cazaste con el homenaje de Albatross, no solo por el relato, sino por tus explicaciones, piénsalo, ¿no te gustaría saber las motivaciones de todos esos grandes autores de los que luego tiras del hilo para tejer tus escritos? sé que sí. Bueno, pues a mí me gusatría saber tu versión de este relatillo.

Pero me reitero, haz lo que quieras Jilguerillo, yo solo te ofrezco mi opinión. :60: :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN4 - El diario de Aquiles - Jilguero

Mensaje por Gavalia »

Mi comentario fue lamentable. Lo siento, siempre reprocho en silencio los comentarios como el mío pero parece que es algo que tiene vida propia, en fin. Podría decirte muchas cosas buenas de tu relato, pero podría decir muchas más si me hubiese gustado más, y pajarillo de mi corazón, por eso solo te di esos pocos puntejos. Escribes muy bien ¡Qué novedad! pero ahí queda la cosa con el chucho, al menos en esta ocasión :60:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22371
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - El diario de Aquiles - Jilguero

Mensaje por jilguero »

Mister_Sogad escribió:
jilguero escribió:
Mister_Sogad escribió:Me encató tu perro verde, debe ser cosa del color... :mrgreen:

Oye me sigue gustando lo que comenté en mi segundo comentario sobre el ojo de vidrio, que no leía nada realmente, y que se le revela el futuro de Aquiles. Y si tu visión es que cada uno saquemos las conclusiones que queramos...
Sí, de eso se trata. Si tienes tu Aquiles ese es el verdadero. Lo que está claro es que hay un diario ya sea real, escrito, o bien el ojo de cristal actúa como de memoria e incluso con capacidad de ver el futuro. Yo he barajado las distintas posibilidades y al final me he quedado con hibrido. Ya lo pondré por aquí un día de estos. Me resisto un poco a poner mi versión ya que, por ser la autora, no querría que nadie piense que la mía es más verdadera (cuando mandé el relato, mi versión todavía no existía). Es cierto que le he dedicado mucho tiempo a pensar en él (aunque sea mío y esté feo decirlo, cuando lo leí ya como lectora me encantó :cunao: ) y me he fijado en cada detalle y he tratado en poner una historia que me cuadrara. Pero con esas mismas pistas tú puedes haber montado otra igual de cierta.
Lo que pasa que pensando en la gente que no se ha imaginado nada pues lo suyo es explicárselo como si fuese un relato clásico y se queden con mi visión.
Haz lo que quieras pajarillo, pero a mí me gustaría saber tu versión, me gusta saber del proceso y lo que mueve a cada uno para escribir una historia y esta sea de tal o cual manera, y por eso me cazaste con el homenaje de Albatross, no solo por el relato, sino por tus explicaciones, piénsalo, ¿no te gustaría saber las motivaciones de todos esos grandes autores de los que luego tiras del hilo para tejer tus escritos? sé que sí. Bueno, pues a mí me gusatría saber tu versión de este relatillo.

Pero me reitero, haz lo que quieras Jilguerillo, yo solo te ofrezco mi opinión. :60: :60:
Vale. Mañana no puedo que hay un eclipse de mar (me lo ha dicho el poeta caletero) y no me lo quiero perder. Pero pasado mañana pondré qué creo yo y en que pistas me baso.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - El diario de Aquiles - Jilguero

Mensaje por Mister_Sogad »

:60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4868
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN4 - El diario de Aquiles - Jilguero

Mensaje por Iliria »

En su día se me escaparon algunas cosas al leer el relato, como la de la serpiente blanca. Pero en conjunto me atrapó el pueblo abandonado, el ambiente sórdido, la tierra reseca, la enfermedad, la pobreza... y por supuesto, la fuerza que destila la imagen de un Aquiles hecho huesos en su cama, esperando que llegue alguien y lo entierre. Una imagen buenísima. Así que, jilguero, mis 10 puntitos van para ti :60:

Saludos, y gracias por tan buen relato. Desflecado, pero con mucha fuerza :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22371
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - El diario de Aquiles - Jilguero

Mensaje por jilguero »

¡Por todos los eclipses marinos! Aquiles ha sido el favoritos de varios foreros. :alegria:
Al final, he visto que sois muchos los que me habeis dado votos con lo cual no voy a ser tan cansina de ir dando las gracias uno a uno. Además, ya sabeis que soy de la opinión que a veces casi hay que dar más las gracias a quienes se lo leyeron y comentaron pese a no haberle gustado.
Gracias, pues, a todos. :60:
Ya mañana tranquila cuento lo que he averiguado de este anti-Aquiles :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CN4 - El diario de Aquiles - Jilguero

Mensaje por joserc »

Oye gorrión, que digo yo que si te pusieras en el avatar de nuevo al pajarito o a la niña rubita, casi que mejor. Me está dando mal rollito esa calavera tuerta.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22371
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - El diario de Aquiles - Jilguero

Mensaje por jilguero »

joserc escribió:Oye gorrión, que digo yo que si te pusieras en el avatar de nuevo al pajarito o a la niña rubita, casi que mejor. Me está dando mal rollito esa calavera tuerta.
Vale, como te has portado tan bien con el canario azul te hago caso y me pongo este otro avatar también regalo del felino. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22371
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - El diario de Aquiles - Jilguero

Mensaje por jilguero »

Mister_Sogad escribió: :60:
Tigre, como ya se terminó el eclipse de mar, de hoy no pasa que te cuente mi versión como a ti te gusta: con detalles
En cuanto pueda :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - El diario de Aquiles - Jilguero

Mensaje por Mister_Sogad »

Aquí estaré, como un clavo. :salute:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder