CN4 - El rey negro - Joserc (3º)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CN4 - El rey negro

Mensaje por prófugo »

Vaya! Eres un relato fuerte...heavy metal!

Me has gustado...aunque me he perdido un poco en algun momento..por ejemplo...en el parque con Luis y David :oops:

Estas chulo....eso de coleccionar cucarachas y pegarlas a tu barrriga no es muy normal que se diga :mrgreen:

Pimpi ni se ha inmutado...a él los bichos no le van. Prefiere reservarse para mejores ocasiones 8-)

A ti te concederé We salute you y Black is black de mis héroes...los ACDC con Angus Young a toda mecha sacándole chispas a su guitarra Gibson :mrgreen: No deberías quejarte....te estoy concediendo joyas de la corona :cool:

Un abrazo de esos que crean afición :60:

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN4 - El rey negro

Mensaje por Iliria »

Shigella escribió:El malo maloso me encanta. Las cucas, lo de pegar a la gente al suelo... Aunque hay cosas que no me han convencido.

- Ese "calló" me ha hecho daño a la vista.
- Los billetes morados son los de 500. Entrar en la casa de un vecino loco por 50 € me parece muy cutre. Por 500 ya te lo piensas.
-En serio Carlos pegado al suelo, cubierto de cucarachas y con un loco a punto de matarle sólo se preocupa por el amor??? A ver si el loco va a ser Carlos...
Coincido, y además he pensado sobre todo en lo tercero (los otros dos puntos creo que son despistes más que otra cosa)
Me ha costado leerlo, sobre todo por el asco que le tengo a las cuquis :enfermo: Aun así, creo que el relato es muy bueno. Cumple de sobra su cometido. Gracias, autor/a :60:
Pregunta tonta: ¿quién es Luis? :roll:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CN4 - El rey negro

Mensaje por lucia »

Otro que me ha gustado, a pesar de fallitos como el del nombre del explosivo (Semtex) o lo de que Luis sea David para el viejo, pero este la mitad de las veces se refiera a él por Luis. Y es que muerto no es igual que difícil de entender :noooo:

Por cierto, autor, muy piadoso eso de dejar morir feliz a Carlos. :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CN4 - El rey negro

Mensaje por lucia »

Iliria escribió:Pregunta tonta: ¿quién es Luis? :roll:
Luis es David, el novio/puto de Carlos, y a la vez el vecino del rey de las cucarachas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - El rey negro

Mensaje por jilguero »

Aunque la segunda parte no tiene, en mi opinión (claro, está), el nivelazo de la primera, me ha resultado tan interesante el personaje del rey negro que tu relato, autor, está entre los cinco primero relatos del listín de Jilguero. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - El rey negro

Mensaje por Berlín »

Sentado a la mesa de la cocina, observaba a su última amiguita. Llevaba pegada dos días y ya parecía agotada. Qué triste, era tan difícil decirles adiós. La acariciaría un poco más y luego un final rápido. “Con compasión. No soy ningún salvaje”.

Sólo por este párrafo ya todo el relato merece la pena. Muy bien.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CN4 - El rey negro

Mensaje por Verditia »

Me hadado mucho asco imaginar tanta cucaracha :033: pero la ambientación es muy buena.

No he acabado de entender tanto drama amoroso, ni por qué Carlos dice lo que dice cuando le quitan la cinta aislante. Tampoco entiendo qué iba a hacer Luis con la bolsa de explosivos, ni por qué el loco se encapricha de ellos específicamente. Pero aun así, me ha tenido en vilo toda la lectura.

¡Suerte!
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN4 - El rey negro

Mensaje por Isma »

Puff… me gusta y me disgusta a partes iguales. Por un lado, creo que el Rey Negro es un personaje fantástico. Me gusta cómo dibujas su locura y las extrañas peripecias de su vida cotidiana con las cuquis. Por otro, la narración necesita un buen repaso, y me hubiera gustado que la historia fluyera hacia algo distinto: el giro de la casualidad que hace confluir a los dos amantes al piso es algo que suena a visto. El final me parece casi innecesario: ¿así que Luis era un terrorista? Se mezcla un temor mundano (el terrorismo) con una excentricidad (el reino de las cuquis). Hubiera preferido que todo siguiera por el camino de la lógica desviada del segundo.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN4 - El rey negro

Mensaje por Isma »

Míster - Me has matao con la cucharacha hablando en japonés :meparto:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - El rey negro

Mensaje por Mister_Sogad »

Isma escribió:Míster - Me has matao con la cucharacha hablando en japonés :meparto:
Tenía que haber editado y quitado eso, pero mejor esa imagen que la otra que tenía:
Rey cuc.jpg
:wink: :cunao:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN4 - El rey negro

Mensaje por Ororo »

Ororo escribió:Muerta me he quedado!!
Madre mía, qué asco!!
Qué bien has sabido transmitir la locura de ese ser oscuro, rodeado de sus "animalitos", acariciándolos, intentando captar sus señales, escuchándoles... Muy bueno.

La historia de los amantes también me ha gustado. Truculenta, realista, muy humana. Cruel.

El texto tiene momentos intensos muy buenos y otros en los que pierde un poco. He visto algún que otro fallito o falta de tildes. Un poco de cuidado habría estado bien.

Pero la sensación que me has dejado es muy intensa. La imagen del loco con la cucaracha en el hombro susurrándole... Bravo.

Si no fuera por algún defecto formal... Pero bueno, no sé si estarás entre mis favoritos, pero me has dejado de piedra.
Mi fobia a los insectos, concretamente a las cucarachas ¡¡¡qué asco, madre mía!!!, ha tenido algo que ver :mrgreen:
Me cito para decir que es un buen título y un buen relato.
Un tanto extremo, eso sí, en cuanto a los personajes. No sé cuál de los 3 está peor... pero están bien dibujados.

Luis pasa a ser David :P Yo me quedaría con David, por ser joven y bello.
¿Y el nombre de Bert? Si hubiera sido Joe... :wink: :wink: como el del cuchitril...

Por cierto, para ser más redondo tendría que haberlos tenido un par de días enganchados al suelo y luego matarlos, como hace con las cucarachas.

NIVEL DE OSCURIDAD EXTREMO PERO ARTIFICIAL
OSCURO COMO LA LOCURA
:60:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CN4 - El rey negro - Joserc

Mensaje por prófugo »

Muy buen trabajo Joserc :D

Ese coleccionista y amante de cucarachas se ganó mi respeto y cariño :lol:

Un fuerte abrazo :60:

Y aqui..entre tu y yo...fue un orgullo para este servidor que muchas personas pusieran en la excel que mi relato era el tuyo....ya me gustaría a mi escribir de esa manera y tener esos conocimientos y herramientas :wink:

:hola:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN4 - El rey negro - Joserc

Mensaje por Nínive »

Otro puñado de puntos para ti. El personaje del el rey negro es bestial. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CN4 - El rey negro - Joserc

Mensaje por joserc »

Muchas gracias. La verdad que me gustaba mi criaturita para este concurso.

Más tarde o mañana escribiré cómo ha nacido esto.
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN4 - El rey negro - Joserc

Mensaje por Iliria »

Enhorabuena, Joserc :60:

Mira que le tengo pavor a las cucas, pero tu relato tiene algo que hace que sigas y sigas leyendo. Y eso tiene mucho mérito :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder