CN4 - Escrito con sangre - Kharonte

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por Topito »

Lo he leído dos veces. Pero se me escapan detalles. La idea la capto, pero siento que hay algo que no llego a comprender del todo.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por kassiopea »

He leído el relato muchas veces y sigo sin verlo del todo claro, lo siento. La primera parte (la de las advertencias) me parece buenísima. Con esas frases cortas e imperativas el autor consigue atrapar al lector en las redes del libro maldito. La idea del libro que asesina a sus lectores y, con su sangre, se sigue escribiendo es genial. Pero es la segunda parte la que no termino de ver redonda, y me da mucha rabia, porque la idea es buena.

Tal como está contada la historia no queda claro lo de "los dueños". Tal vez (suposición a la que he llegado) los dueños sean aquellos que empiezan a leer la advertencia y, haciendo gala de su fuerza de voluntad, no sigan leyendo. Entonces se dan cuenta de que es un libro maldito y algunos (buenos samaritanos) deciden librarse del libro abandonándolo en la calle o enterrándolo. Y otros (los retorcidos y sin escrúpulos) deciden usar el libro para asesinar a los lectores, tal vez, que les interesen... Peeeero es que tampoco me cuadra mucho que los buenos samaritanos opten por abandonar el libro por ahí, al alcance de cualquiera, no sería mejor quemarlo?

Lo del amigo lo menciona porque supongo que fue el primero que leyó el libro y murió, por eso dice que perdió a su mejor amigo. Y en ese momento comprendió que el libro seguiría nutriéndose con la sangre de sus lectores :twisted:

En resumen, que me fallan un poco los engranajes de la historia (o no soy capaz de distinguirlos bien), pero la idea me encanta.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por Sinkim »

Kass, este tipo de libros son casi imposibles de destruir, y mucho menos por algo tan simple como el fuego, a lo mejor con una daga bendecida por el Papá y empapada en sangre del demonio que creó el libro podemos empezar a hablar :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22369
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por jilguero »

Como ya te dije, autor, tu relato va ganando con el tiempo ante mis ojos.
Igual sigo sin haberme enterado de lo que tú querías plasmar, pero ya he logrado hacerme mi pompita de jabón y eso, tener una historia más o menos completa en mi cabeza, hará que te coloques por delante de otros de los que sigo teniéndola a medias.
Tal cual lo veo hoy (y así se va a quedar). El autor del texto, el que nos advierte del peligro de leer el libro que tenemos entre las manos, fue la segunda victima del libro y sospecho que su amigo, porque leyó primero el libro, fue la primera víctima. Por qué no pudo destruir el libro él, pues porque cuando leyó la historia escrita con la sangre de su amigo él ya estaba siendo lector y por tanto victima. Es decir, tenemos una saga de dueños del libro (entiendo que solo hay un libro) que no los leen y una saga paralela de lectores víctima que pondrán la sangre con la que se escribirán nuevas páginas del libro.
Entiendo, además, que quien tenga la suerte de empezar a leer justo por esta página del libro, la de la advertencia del peligro, si se detiene a tiempo, podrá comprar el libro y convertirse en dueño que lo use para cazar nuevas victimas.

¿Qué no es así? Pues mejor no me lo digas, autor, porque, al igual que me ha pasado con otros relatos, haber podido inflar esta pompita de jabón, ya sea verdadera o falas, con tu texto te va a valer un buen puñado de puntos. Me parece original y, aunque críptico, no impenetrable. Justo lo que yo esperaba encontrarme en este concurso :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por Mister_Sogad »

Sangre huella.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por kassiopea »

Sinkim escribió:Kass, este tipo de libros son casi imposibles de destruir, y mucho menos por algo tan simple como el fuego, a lo mejor con una daga bendecida por el Papá y empapada en sangre del demonio que creó el libro podemos empezar a hablar :lol: :lol:
Ya veo que dominas el tema de los libros malditos, Sin :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Sinkim escribió:Kass, este tipo de libros son casi imposibles de destruir, y mucho menos por algo tan simple como el fuego, a lo mejor con una daga bendecida por el Papá y empapada en sangre del demonio que creó el libro podemos empezar a hablar :lol: :lol:
:meparto: :meparto: :meparto:

Sería interesante abrir ahora un debate sobre con qué elementos deberíamos contar a la hora de destruir el libro maldito. En todas las pelis que tocan el tema se menciona algo de la sangre de una chica virgen... podríamos arrancar por ahí. Yo añadiría el bigote de un pez globo y los calcetines de mi suegra después de catorce horas sentada en la mesa camilla viendo CSI Las Vegas con el brasero a tope...

Por favor, se aceptan ideas.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22369
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por jilguero »

Cuando os leo, me doy cuenta de que yo me he movido por distintas estanterías de las bibliotecas.
Autor, eso que ganas en originalidad ante mis ojos. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por Estrella de mar »

Veo vuestras armas y subo a mirada de Chuck Norris. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por Larús »

Me ha gustado, autor. La idea me parece muy original y ya me imagino encontrando ese libro en algún lugar oscuro y pasando páginas sin parar, que la curiosidad mató al gato. Creo que en un relato más largo se le podría sacar más jugo, pero en general me has convencido. Y gana con la relectura.

Gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22369
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por jilguero »

Porque es oscurito pero no impenetrable y porque ha sido uno de los que más inquietud me ha causado (cuando vaya a las tiendas de libros de segunda mano no sé yo si lo haré tranquila), tu relato, autor, ha quedado entre los cinco primeros de Jilguero. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por Verditia »

Reconozco que ha habido partes del relato que me he perdido un poco. No he entendido muy bien cómo hay gente que puede dominar y utilizar el libro para su propio beneficio, mientras que la mayoría de los incautos acaban siendo devorados por el libro.

Pero obviando eso, me ha encantado la forma en cómo está escrito. Esa segunda persona que me habla directamente a mí y me hace protagonista de la historia me ha enganchado muchísimo :D

¡Suerte!
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por Ororo »

Ororo escribió:Este relato tiene mucha fuerza. Están bien utilizadas las frases cortas medio amenazantes medio de consejo.
Me parece una idea curiosa. Me ha gustado.

Es cierto que lo he leído dos veces para entender bien qué es lo que exactamente le pasa al lector, pero ya he caído :cunao:

Es resultón, atractivo, aunque se me ha quedado cojo. Me habría gustado seguir un rato más con la emoción de lo que iba a pasar.
Me cito para decir de nuevo que es un relato arrollador y con mucha fuerza al dirigirse al lector directamente.
Me ha resultado un poco lioso lo de los dueños del libro, pero la idea es muy interesante y está bastante bien llevada.

NIVEL DE OSCURIDAD CUCHILLADAS VIOLENTAS
OSCURO SALPICÓN DE SANGRE
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CN4 - Escrito con sangre - Kharonte

Mensaje por prófugo »

Enhorabuena kharonte!!

Me ha gustado mucho tu relato y te he dado una buena ración de puntos.

Me hubiese gustado verte participar más..pero tus razones de no hacerlo tendrás.

Un abrazo :60:
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: CN4 - Escrito con sangre

Mensaje por kharonte »

Bueno, pues que aquí el responsable de la criatura, se presenta.

En primer lugar, agradecer que haya recibido tantos votos en el concurso. Con los comentarios que recibió al inicio, y tantas críticas a lo confuso que resultaba, daba al pobre por defenestrado.

Luego, respecto al propio relato... Pues que fue una inspiración de un momento. Quería presentar un relato al concurso, no sabía muy bien qué escribir... y me surgió esta historia de un libro que devora a sus lectores. Bueno, no a todos. Y aseguro que esta vez (igual que con El Tejedor) no conocía el libro de Barker (sólo he leído Hellraiser, y no me animó a indagar mucho más en sus obras). Ya sabía de principio que volvería a tener problemas con la brevedad, pero sobre todo lo tenía con el ritmo. Meter mucha más información implicaba ralentizar algo que me parecía que giraba muy bien. Además de que soy de la opinión de que el terror tampoco necesita que lo expliques con reglas matemáticas. Por eso funciona. Porque no obedece a leyes estrictas. Me gustaba tal y como estaba porque me parece suficientemente interesante la idea de leerlo y pensar "¿yo dejaría de leer, si me encontrase un texto así de repente en un libro?".

Digo todo lo anterior porque no había considerado todas esas dudas que se han planteado. El autor.. está muerto. Esa advertencia puede haber sido su última intentona de evitar el mal a otros. El libro... está endemoniado. Escribía los recuerdos de ese autor que nos cuenta la historia, sí, pero es insaciable. Así que procurará alimentarse de cualquier otro. Quizás llegado a un punto concreto del libro. Quizás en cierta página. Quizás cuando lees cierto tiempo... Y por sus características (y por eso de que ha ido pasando por muchas "librerías de viejo"), se ha convertido en una leyenda entre sus propietarios. O al menos así lo pensé mientras escribía. Y sólo cuando el libro actúa, el dueño de esa librería de viejo actúa según sus principios morales... escondiendo el cadáver del cliente, o disfrutando con el "juguete". No hay más.

Y ya está. Que gracias por los comentarios, y que es probable que aún le dé un repaso al relato para que esto que he explicado quede más claro. Un saludete para todos. :60:
1
Responder