CN4 - Junto a la chimenea - Ororo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CN4 - Junto a la chimenea

Mensaje por prófugo »

Das miedo relatillo muertecillo :shock: :mrgreen:

A ver...sin paños calientes...No entendí nada :oops: Tuve que leer el comentario de kassio para iluminarme un poco.

Es excesivamente críptico...y no se si es que me he levantado espeso pero no me da la cabeza para tanto.

De más esta decirte que tu prosa es exquisita....pero como a veces el burro prefiere comer hierba y no percebes...pues perdona que no sepa apreciar del todo tus lineas.

Seguro que también ligarás mucho y sacarás muchos puntos...porque calidad tienes de sobra.

Mi pimpi no se levantó porque tampoco se enteró de nada sorry :oops:

Te concederé una canción de uno de mis grupos favoritos en la adolescencia....hasta el día de hoy :60:

Espero que te guste


Enlace


La misma canción en otro concierto...


Enlace
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN4 - Junto a la chimenea

Mensaje por Iliria »

Tu prosa tiene algo que engancha mucho: imágenes muy bellas, captas muy bien la atmósfera y utilizas una languidez y decadencia muy chulas :wink: El tema también me gusta, precisamente por lo que critica: la anulación de la mujer una vez ha sido madre.
Es verdad que me he perdido un poco y he tenido que ubicarme con la ayuda de los comentarios de los compañeros (en especial de Kassio y Nini) Creo que sólo te ha faltado guiar un poco más al lector.

Pero aun así, un relato interesante. Gracias, autor/a :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - Junto a la chimenea

Mensaje por Mister_Sogad »

Junto a.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CN4 - Junto a la chimenea

Mensaje por Verditia »

Una visión muy terrorífica de la maternidad :shock: qué miedo.

No entiendo por qué el bebé hace partícipe al íncubo de sus recuerdos, pero el texto es precioso, me ha gustado mucho su lectura, aunque no haya entendido mucho.

¡Suerte!
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN4 - Junto a la chimenea

Mensaje por Ororo »

Ororo escribió::shock: Estais rematadamente mal. No dejo de sorprenderme con vuestras ideas.

Me ha gustado esta especie de metáfora de la pérdida de identidad tras la maternidad. Cruda. Has sido cruel, autor, pues me has dejado un regusto algo amargo por la condicición del monstruo.
Me parece original plasmar esta idea y también me ha gustado el lenguaje oscuro y algo recargado. Es lo que le va.

Sin embargo, creo que la primera parte pesa mucho más que la segunda, lo cual desequilibra el relato. Quiero decir que al principio te has recreado mucho en el ambiente de sombras y luego, la descripción de los cambios de la mujer, no me parece muy lograda.

El párrafo final también me gusta, pasando a otro punto de vista.

Me atrae pero me repele. Y eso de dirigirse al lector... es que tengo manías...
Me cito para corroborar que es un relato desagradable que me lleva al sí y al no, voy dando bandazos.
Por un lado me atrae la situación extrema de dejadez de la mujer que se convertirá en una sombra y también me gusta el tono como si nos estuvieran contando un cuento oscuro.
Por otro, tanta simbología con el apareamiento y tal... me ha echado un poco para atrás.

NIVEL DE OSCURIDAD ESQUINA PARA BARRER
OSCURO COMO LAS ESCAMAS
:60:
1
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CN4 - Junto a la chimenea - Ororo

Mensaje por joserc »

Oooh, noooo, este es de una de las diosas de barro, y yo no pude terminarlo.

Cachisenlosmengues, mira que me jode.

Bueno, qué le vamos a hacer, te autorizo que me acollejes.
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CN4 - Junto a la chimenea - Ororo

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Con todos los monigotes del mundo de los que sea capaz de meter aquí :lol: (porque escribir esto sin que veáis que mi semblante es :D risueño y mi ánimo amable :wink: a lo peor lleva a confusión :?), quiero decir que leer un texto, por muy críptico o barroco que resulte :lista: de menos de dos folios no lleva más de cinco minutos :cunao:. Hemos tenido, creo, tres semanas para leer y comentar, :), cinco minutos no es mucho para emplearlo en leer algo que otro ha escrito en un rato más largo que eso... :60: Luego decir que no gusta, que lo odia uno a muerte, que no va con su estilo :comp punch: me parece genial y correcto y es lo más lógico del mundo porque para gustos los colores :alegria:, pero, qué menos que terminar de leer algo que nos ofrece un compañero :P. Y después ponerlo a caer de un burro, claro...

Con toda la buena intención del mundo y un abrazo enorme al del cumple y a todos los que no cumplen años hoy, que quede claro. A amigachos y a Aclimanta :mrgreen:.

Y otro día me paso de nuevo a hablar del relato en sí.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CN4 - Junto a la chimenea - Ororo

Mensaje por joserc »

Tolomew Dewhust escribió:Con todos los monigotes del mundo de los que sea capaz de meter aquí :lol: (porque escribir esto sin que veáis que mi semblante es :D risueño y mi ánimo amable :wink: a lo peor lleva a confusión :?), quiero decir que leer un texto, por muy críptico o barroco que resulte :lista: de menos de dos folios no lleva más de cinco minutos :cunao:. Hemos tenido, creo, tres semanas para leer y comentar, :), cinco minutos no es mucho para emplearlo en leer algo que otro ha escrito en un rato más largo que eso... :60: Luego decir que no gusta, que lo odia uno a muerte, que no va con su estilo :comp punch: me parece genial y correcto y es lo más lógico del mundo porque para gustos los colores :alegria:, pero, qué menos que terminar de leer algo que nos ofrece un compañero :P. Y después ponerlo a caer de un burro, claro...

Con toda la buena intención del mundo y un abrazo enorme al del cumple y a todos los que no cumplen años hoy, que quede claro. A amigachos y a Aclimanta :mrgreen:.

Y otro día me paso de nuevo a hablar del relato en sí.
Tienes toda la razón del mundo, compañero. Es un defecto que tengo. Como algo no me entre por el ojo de una forma muy bestia, no soy capaz de acabarlo. Tengo muchos libros que no he sido capaz de terminar o con solo unas pocas páginas leídas.

Soy un lector muy exigente, qué le voy a hacer. Aún así, te puedo asegurar que me esfuerzo con todos. Es solo que algunos estilos... pues eso... que me cuestan mucho.

Tú no tienes permiso para acollejarme, que seguro que me pones fino.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN4 - Junto a la chimenea - Ororo

Mensaje por Ororo »

joserc escribió:
Tolomew Dewhust escribió:Con todos los monigotes del mundo de los que sea capaz de meter aquí :lol: (porque escribir esto sin que veáis que mi semblante es :D risueño y mi ánimo amable :wink: a lo peor lleva a confusión :?), quiero decir que leer un texto, por muy críptico o barroco que resulte :lista: de menos de dos folios no lleva más de cinco minutos :cunao:. Hemos tenido, creo, tres semanas para leer y comentar, :), cinco minutos no es mucho para emplearlo en leer algo que otro ha escrito en un rato más largo que eso... :60: Luego decir que no gusta, que lo odia uno a muerte, que no va con su estilo :comp punch: me parece genial y correcto y es lo más lógico del mundo porque para gustos los colores :alegria:, pero, qué menos que terminar de leer algo que nos ofrece un compañero :P. Y después ponerlo a caer de un burro, claro...

Con toda la buena intención del mundo y un abrazo enorme al del cumple y a todos los que no cumplen años hoy, que quede claro. A amigachos y a Aclimanta :mrgreen:.

Y otro día me paso de nuevo a hablar del relato en sí.
Tienes toda la razón del mundo, compañero. Es un defecto que tengo. Como algo no me entre por el ojo de una forma muy bestia, no soy capaz de acabarlo. Tengo muchos libros que no he sido capaz de terminar o con solo unas pocas páginas leídas.

Soy un lector muy exigente, qué le voy a hacer. Aún así, te puedo asegurar que me esfuerzo con todos. Es solo que algunos estilos... pues eso... que me cuestan mucho.

Tú no tienes permiso para acollejarme, que seguro que me pones fino.
Es que a joserc siempre le dejo a medias :133:
Y no es la primera vez! :dragon:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CN4 - Junto a la chimenea - Ororo

Mensaje por prófugo »

:oops: :oops: :( :(

Ororo..mi guapa musa y diosa...sorry!! debe ser que soy algo lento o se me esfumaron varias neuronas desde hace meses..pero no logré entender tu relato :oops:

Sí, se me hizo muy difícil y cuesta arriba :cry: y yo como que necesito últimamente que me lo den algo más fácil de digerir

Eso sí..tu forma de escribir es de admirar y tu imaginación...ni se diga :D

Un fuerte abrazo...seguro que ara la próxima estarás entre mis favoritas :mrgreen: :60:
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CN4 - Junto a la chimenea - Ororo

Mensaje por joserc »

Así no hay manera. Voy a responderte de forma adecuada y acabo mirando tu avatar... y me acuerdo que tengo que comprar una bici estática (con sillín).
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN4 - Junto a la chimenea - Ororo

Mensaje por Nínive »

Ororito, te he dado bastantes puntos. Me gustó mucho la carga simbólica de la maternidad. El resto, no tanto, pero la idea es estupenda. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - Junto a la chimenea - Ororo

Mensaje por Berlín »

Amor mio, yo te he dado puntitos, pero en nombre de nuestro amor yo te rogaría que nos sentemos las dos a la vera de la chimenea y ya sin súcubos ni incubos mediante, me expliques todos los pormenores de esta historia.

Jo, si es que yo creo que ando espesa.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN4 - Junto a la chimenea - Ororo

Mensaje por Isma »

Y... creo que este era el último que me quedaba por comentar...

Siento no haberlo podido hacer antes. Y no haber participado en las discusiones, que han debido de ser especialmente jugosas.

Mi comentario hubiera sido bastante escueto:
Fantástico. Una narración que atrapa y engancha, sensual y mágica. Una combinación fenomenal y un relato que me da envidia.
Y esto era porque tenía pensado releerlo. La verdad, después de leerlos todos, pensé que este era el concurso en el que más claro estaba el ganador. Para mí, con diferencia, el mejor relato es este. Me equivoqué al respecto del resultado, pero mi impresión final permanece.

Yo entendí lo que cuentas: me entró por los poros, vaya. Me dejas con la boca abierta. A mí las formas me hechizan (unas y otras) y me quedé con una sonrisa idiota tras leer. Como un pollo de esos que siguen una línea de tiza. Por esa estructura supuse que sería de Nínive y pensé, Se ha salido, después de esto irá a buscar otras cotas más altas. Pero era tuyo.

No te tiro más piropos. Aunque podría.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN4 - Junto a la chimenea - Ororo

Mensaje por Ororo »

Mañana volveré por vuestros hilos, pero me voy con una gran sonrisa a dormir.
Gracias, Isma, por captar lo que he intentado transmitir y no ha tenido muy buen resultado :beso:

Y, como dice esa bonita canción, no pares sigue sigue, no pares sigue sigue...!!
:cunao:
1
Responder