CN4 - La línea muerta - Kassiopea (1º)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN4 - La línea muerta

Mensaje por Ororo »

Ororo escribió::shock: Estais fatal. Lo vuelvo a constatar.

Pero cómo me gusta :twisted:

Este estremecedor relato me ha llevado de un sitio a otro. Pensaba yo que iba a tratar de la locura (buen ejemplo de artistas pones al principio) y que, en efecto, la hija la heredaría... pero vaya de qué forma lo hace!! Pensaba que ibas a llevarnos todo el rato por el lado mental, pero se convierte en algo gore, gore, gore. Pero me encanta!! :mrgreen:

Me gusta la prosa, cómo lo cuentas. En algún momento he visto frases demasiado cortas para el momento, pues no era necesario generar tensión, pero bastante bien.
También hay un punto, cuando la echan del trabajo y vuelve a la casa, que no avanza, que cuentas lo mismo otra vez. Pero vaya final, autor gamberro!!

En fin. Me ha gustado. No me he enamorado, pero está muy bien.
Me cito para reiterar que el principio es escalofriante y que la historia de María no está mal, aunque a veces veo demasiados detalles sin importancia.
Se ha focalizado la locura al cuadro y los caracoles, que no está mal, aunque me habría gustado ver una locura más general, no sólo provocada por eso.
Un final bueno e intenso :noooo: :noooo:

NIVEL DE OSCURIDAD ABISMAL CON BARANDILLA
OSCURO PERO PLATEADO
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN4 - La línea muerta - Kassiopea

Mensaje por Nínive »

¡¡Enhorabuena reina de lo oscuro!! :alegria:
Me alegro infinitamente. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CN4 - La línea muerta - Kassiopea

Mensaje por prófugo »

Muchas felicidades mi Kass!! :D :D

Excelente trabajo....tu criatura es muy buena y eres justa vencedora.

me alegro muy mucho muchote por ti mi querida amiga :60: :60:

Espero algún día tu relato dedicado a este profumelon jaja.

Un besote inmenso guapa!! :60: :beso:
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CN4 - La línea muerta - Kassiopea

Mensaje por joserc »

Muy bien, sí señor, estabas en la mitad de mi lista creo recordar.

Me alegro un montón.
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN4 - La línea muerta - Kassiopea

Mensaje por Iliria »

Muchas felicidades, Kass :alegria:

Me alegro mucho :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN4 - La línea muerta - Kassiopea

Mensaje por kassiopea »

Muchísimas gracias a todos, ¡aún no me lo creo! :shock:

Ya os contaré cositas sobre el relato y el porqué de los caracolitos :mrgreen:
También tengo que pasarme por el resto de hilos. Os quiero :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - La línea muerta - Kassiopea (1º)

Mensaje por Berlín »

Pedazo de relatillo, capitulada mía. A sus moderados pies me hallo.


:60: Merecido sin duda alguna.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN4 - La línea muerta - Kassiopea (1º)

Mensaje por Ororo »

Enhorabuena en tu propio hilo, campeona!! :alegria: :alegria:

Es un buen relato. Muy oscuro, muy muerto. Y la locura. Eso no puede faltar :wink:
Fuiste mi number five, nº5 de Chanel. Profundo pero siempre dulce. Esta noche me la pondré en tu honor :shock:

Es que eres tremenda... y me encanta... el manicomio final... el merecido desojamiento, los bichos ahí dentro... Ahhhhh!!! Qué miedo, me encanta.

Ya nos contarás por qué elegiste los caracoles :boese040:

Felicidades :beso:
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CN4 - La línea muerta - Kassiopea (1º)

Mensaje por Topito »

Enhorabuena! Esta vez no te he dado muchos puntitos. Pero el final no me convenció demasiado. Eso sí: escribes de maravilla y tienes un estilo ya muy marcado. Ya puedes decir que eres una escritora con firma propia.
1
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CN4 - La línea muerta - Kassiopea (1º)

Mensaje por ACLIAMANTA »

Felicidades Kassio... :chino:

Me encanta que te hayas alzado con el primer lugar ( y que yo te haya dado muchos puntos...aunque esos caracoles !guácale!)
:60:
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CN4 - La línea muerta - Kassiopea (1º)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Vengo de releer lo que había dicho mi tío Chano porque no lo tenía yo muy fresco... :cunao:

Lo primero, felicidades, Kassiopea. Que gane el mejor texto es lo mejor que le puede pasar a un concurso, pero, que además ese texto sea el de una persona tan especial como lo eres tú es para estar tirando cohetes hasta el próximo año bisiesto.

Sabes de qué pie cojeo y que mis gustos van por otros asuntos más líricos (me ganó Aquiles y Panero, y te adelantaron Profu y algunas historias que me contaban menos pero me hacían cavilar más), pero comprendo que, como texto para llegar a un público masivo y de manera directa, el tuyo es sin duda redondo, redondo.

Y me alegro de verdad de la buena por ti.
Y me muero de ganas por decirte una cosa pero no puedo. Lo haré, dios mediante, a finales de mayo.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN4 - La línea muerta - Kassiopea (1º)

Mensaje por Isma »

Pues muchas felicidades, Kassio: ya era hora de que ganaras un concurso y me alegro muy mucho por ti. Es un buen subidón y te lo mereces por lo mucho que trabajas los relatos y el empeño que pones siempre. ¿Recuerdas toda la caña que recibiste con El abuelo, la guayaba y yo? Yo me acuerdo y porque has perseverado con tu ilusión te has llevado la victoria.

Ahora a disfrutar... :60:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN4 - La línea muerta - Kassiopea (1º)

Mensaje por Shigella »

Isma escribió:Pues muchas felicidades, Kassio: ya era hora de que ganaras un concurso y me alegro muy mucho por ti.
Pero cómo, que nunca había ganado nuestra Kassio?

Pues ya iba siendo hora. Felicidades! Muy merecido premio. :ola:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN4 - La línea muerta - Kassiopea (1º)

Mensaje por kassiopea »

Shigella escribió:
Isma escribió:Pues muchas felicidades, Kassio: ya era hora de que ganaras un concurso y me alegro muy mucho por ti.
Pero cómo, que nunca había ganado nuestra Kassio?

Pues ya iba siendo hora. Felicidades! Muy merecido premio. :ola:
Muchas gracias :lol:
Pues no, nunca había ganado. Como mucho había quedado en tercer lugar (y siempre en concursos extraoficiales), alguna vez en cuarta posición. Por eso me ha hecho tanta ilusión, y es que no me lo esperaba :D
Isma escribió:¿Recuerdas toda la caña que recibiste con El abuelo, la guayaba y yo? Yo me acuerdo y porque has perseverado con tu ilusión te has llevado la victoria.

Ahora a disfrutar... :60:
Siempre participo con ilusión, Isma, en todos los concursos. Con El abuelo, la guayaba y yo recibí caña y con razón, porque era un concurso de humor y en aquel relato el humor brillaba por su ausencia (también lo escribí en unas condiciones muy tristes) :roll: Sin embargo, sigo pensando que no es un mal relato.

Cuando sí lo pasé muy mal (y me desilusioné mucho) fue en el concurso de ciencia ficción. Pero nada, ya hace mucho tiempo que decidí que hay seguir adelante, sin cansarse, y si te cansas pues se descansa un poco y se sigue intentándolo. Con la moderación me pasa lo mismo: hay momentos en los que uno se cansa un poco, pero luego inspiras profundamente y reparas en todo lo positivo y ves que vale la pena seguir. Y sí, lo vale.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN4 - La línea muerta - Kassiopea (1º)

Mensaje por kassiopea »

Acliamanta :60: Me alegró mucho que te gustara mi relato, gracias por darme tantos puntos. Y me encanta ese ¡guácale! :beso:

Ororo :60: ¡Tú sí que eres tremenda! Uff, te imagino con esas gotitas de Chanel 5 sobre la piel y nada más, ¡y en mi honor! :o Ufffffffffff :twisted:

Berlín :60: Que no, ¡guácale! Ven, sentémonos juntas, que no quiero que nadie esté a mis pies, y menos una diosa como tú, ¡faltaría más! He alucinado de verdad cuando he visto todos los puntos que me has dado :shock: Un besazo, guapísima :beso:

Prófugo :60: No sé si te gustaría mucho que te dedicara la segunda parte de los caracoles... :mrgreen: Muchas gracias por tus palabras, compañero. Siento mucho que al final no te di ningún puntito, ya no me quedaban más para repartir :oops:
¡Ah! Y me gustó muchísimo la canción que me dedicaste, "Cumbres borrascosas", ¡me encanta! :beso:
Tolomew Dewhust escribió: Sabes de qué pie cojeo y que mis gustos van por otros asuntos más líricos (me ganó Aquiles y Panero, y te adelantaron Profu y algunas historias que me contaban menos pero me hacían cavilar más), pero comprendo que, como texto para llegar a un público masivo y de manera directa, el tuyo es sin duda redondo, redondo.

Y me alegro de verdad de la buena por ti.
Y me muero de ganas por decirte una cosa pero no puedo. Lo haré, dios mediante, a finales de mayo.
¿Redondo, redondo? :cunao: A mí este relato sigue pareciéndome una ida de olla descomunal, de verdad de la buena. Cuando lo mandé comenté en el hilo general que iba a recibir muchos tomatazos, es lo que esperaba. Pero en el concurso infantil Nínive me comentó algo de desmelenarme más y es lo que quise hacer en este concurso, así que yo me desmelené y mandé la ida de olla que salió. Y que el público me crucificara si así lo deseaba. Conclusión: parece que la arquera tenía razón, y me lo he pasado pipa.

Muchas gracias por tus palabras, Tolo. Y oye, entre nosotros, ¿no podrías contarme esas cositas en privado? Seré una tumba. Te lo juro por mis caracolitos.
Topito escribió:Enhorabuena! Esta vez no te he dado muchos puntitos. Pero el final no me convenció demasiado. Eso sí: escribes de maravilla y tienes un estilo ya muy marcado. Ya puedes decir que eres una escritora con firma propia.
Pues la verdad es que yo no me considero escritora, me cuesta decir esa palabra tan cuadriculada. Como mucho pienso que soy una juntadora de letras, eternamente en prácticas :lol:

El final lo cambié a última hora. No sé si hubiera convencido más el otro (era más soso y casto)... Pero a mí me gustó más este, aunque sé que me desmelené un poco demasiado. Muchas gracias, Topi :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder