CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Mensaje por jilguero »

Mister_Sogad escribió:
jilguero escribió:Bueno, Tigre, sé que te quedaste por la zona media de los votos de Jilguero. Pero también quiero repetirte eso de que esa imagen de cuando nos presentas el alma de la niña no la voy a olvidar facilmente. Y como ya te conté, en los días que anduve alejada del mundanal ruido, me reencontré con tu relato en una fotografía antigua con la imagen de un hombre con un monito en el hombro. Era uno de los mejores relatos y, como ya te habrás dado cuenta, suelo ser más "regañona" (usemos el magnifico adjetivo que me ha regalado Acliamanta) con los buenos textos, porque creo que a cada autor hay que exigirle en función de lo que puede dar (deformación profesional, tal vez), por aquello de ayudar pero sin desanimar.
Un buen relato, sin duda, si bien otras historias me gustaron más.
Y veo que vienes pisando fuerte, así me gusta: como buen felino tienes que ponerte a la cabeza. :60:
Jilguerillo cuando nos pusimos a hablar sobre que si había elegido bien o no la imagen que adjudiqué a este relato me dije "ay que me pilla", pero mira me dio igual, no podía dejarte con la palabra en el pico, a ti no, de ninguna manera. :60:

Y pajarillo tu tranquila, no me desanimo de ningún modo, no esperaba quedar cuarto ni de lejos, pero reconozco que suspiraba por gustaros a todos, y eso era casi imposible. Que te gustara tanto esa parte donde presento el alma fue un subidón porque justo esa parte, que os ha gustado a muchos, fue de las más pensadas, veíamos todo desde la perspectiva del Verdugo, y él es detallista y descriptivo, pues quiere hacer bien su trabajo, por eso describe de modo normal la ropa junto al alma, como está acostumbrado a verlas... y eso me daba el truco perfecto para daros un "golpecito" visual.

:60: :60:
Y sospeché que pudiera ser tuyo cuando lo dijiste, peor luego se me fue de la cabeza.
Por cierto, en el hilo d ela gala decías que cuando descubrieras la autoría me querías preguntar algo. Si recuerdas qué era dimelo y ya mañana te contesto.
He visto los puntos que le has dado a Aquiles. :alegria:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Mensaje por Isma »

Payo, menudas explicaciones que te gastas. Me encantan.

Pero lo que más agradezco es todo lo que contribuyes para hacer de estos concursos algo especial... que si las fotos... que si las relecturas... las interpretaciones desbocadas... :chino:

Tu Ojo de pez resulta entretenido e imaginativo, y me alegro que ande ahí, codeándose con el podio. Nos tienes ganados a todos, pero ojo...
Mister_Sogad escribió:Logré que una buena amiga se lo leyera [...]
Lo siento, jóvenes. ¡A este tigre ya lo han cazado!

posdata: Y además trabaja en el sector de la educación. Me lo ha dicho un pajarito.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN4 - Ojo de pez

Mensaje por Ororo »

jilguero escribió:
Berlín escribió:
En fin, es un buen relato. Por cierto: ¿ojo de pez? ¿ojo muerto de tiburon muerto tal vez?

:60:
Yo he tomado ese ojo de pez como en mención al objetivo gran angular que te permite ver una imagen muy amplia pero con una deformación parecida a una imagen reflejada en una esfera, en alusión a la capacidad de ver que tiene el verdugo. :roll:
Así lo interpreté yo también. Qué buen título, tigre!
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Mensaje por Ororo »

Y ahora hay que leerse toda esa parrafada?? :dragon:
Y es cierto que estás cazao?? :dragon:
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Mensaje por Mister_Sogad »

A ver, os contesto ahora a todo lo que pueda de los comentarios que me fuisteis haciendo. Si me descoloco o algo es que esto lo escribo en un doc y seguro que lo haré por partes. :?

Shigella me encantó leer que justo un relato de este tipo era lo que esperabas para el concurso, proque fue todo tan caótico para enterarse bien de lo que hacer que... vaya, que me alegro que tu comentario fuera el primero, me quitaste muchas dudas de encima. A tus dudillas sobre el relato: ya digo en mi enorme explicación que la segunda parte del relato, la del alma blanca, fue una adición posterior y supongo que se nota, pero la idea es que el alma blanca salva al Verdugo de la muerte, simplemente le "quita la oscuridad" y le vuelve a poner luz, pero el Verdugo tiene una visión especial de las cosas y lo que él ve es que le arranca el corazón que se le había puesto negro para ponerle uno blanco. El titulillo es justo lo que señaló Jilguero, hace referencia al objetivo o lente de gran angular que se usa para hacer fotos con la realidad un tanto alterada -> el Verdugo ve la realidad de manera alterada, ve almas así que... Gracias por tus palabras Shigella. :60:

Jilguerillo has comentado tanto que espero resumir lo que pueda. En tu primer comentario comentaste lo de Chico Avispa, me gsuta que sacaras esa similitud, peor ni me di cuenta, pensé que el alma debía estar unida a la niña, y se me ocurrió ponerla sobre su hombro. Hablas de que detallé demasiado lod el alma, aaayy, ya te lo comenté en otro lado, me gusta el detalle, las descripciones y lo principal es que con palabras el escritor pueda hacer que el lector "vea" lo que quiere que vea; en el caso del alama necesitaba que mientras la niña y el Verdugo se acercan y hablan "viérais" lo que hacía ese alma negra, porque me da la impresión de que así se empatiza más con el protagonista. Cuando dices "La prosa, además, estupenda" se me puso una sonrisa de oreja a oreja, era el fin último del relato, mostraros ese trabajo en la prosa, lo necesitaba, porque en el Niniencierro traté de ser simple para ir rápido, y en mi leyenda me esforcé por simplifucar al tratar de que fuera infantil, es decir, los que no me leyérais de manera habitual por LFE no sabríais realmente cómo escribo, intento siempre de cuidar un poco la forma, en este caso la prosa, aunque luego no me salga.

Pajarillo me duele un poquito que en tu segundo comentario me dijeras que se perdía algo de magia por lo del alma blanca, ya sabes lo que me gusta esa magia de la que hablamos, pero lo reconozco, lo del alma blanca es quizá demasiado cruento, a mí me gusta, pero después de lo delicado del inicio del relato supongo que choca demasiado. Que sepas que con lo gore también he jugado en mis relatos. Y puedes ser quisquillosa con mis relatos sin ningún problema, lo sabes pero te lo digo igual. En tu tercer comentario explicas el título magníficamente, me gustó mucho. Pero también hablas de que no es muy original lo de "niña perversa con carita de inocente", que sí, que luego dices que sigue teniendo un toque de originalidad el relato, pero a ver la niñita sí que es inocente, simplemente en un momento dado de su vida llegará a ser un ser despreciable, pero por el momento no. En tu cuarto comentario (¡cómo has trinado en el concurso jilguerillo!) me señalas un posible gazapo al hilo del primer comentario de Níni, mira no e sun gazapo, pero más abajo se lo explico a ella, ¿vale?, que es que mis contestaciones a tí se van a hacer eternas. En tu quinto comentario todo son palmaditas en la espalda, menos que para tí hay otros más originales o que te han impactado más que mi relato. Luego viene esa conversación que mantuvimos respcto a la imagen que yo adjudique al realto y que casi hizo que me pillaras. En el siguiente comentario me lanzas "a la cara" que mi relato no está entre tus favoritos... ains, peeero lo dulcificas repitiendo que escribo bien, eres un encanto jilguerillo. :60:

Pedro Nieto, qué bueno fue enocntrar un comentario de alguien nuevo por aquí, yo llevo poco pero ya sabes lo que pasa, uno quiere que le lea cuanta más gente mejor. A loq ue comentas: bueno ya lo eh explicado, el alma blanca lo que hace es quitarle la oscuridad con que el alma negra ha inundado su corazón, lo que pasa es que yo aposté por ser muy gráfico, muy peliculero si se quiere. Muchas gracias por lo que dices del comienzo. :60:

Gavalia que acertado tu primer comentario, sí, la segunda parte es como una peli que te hace "tragar" imágenes que puede que no entiendas pero lo aceptas, pero es por lo que dices, quería ser ahí muy visual. Ya he explicado lo del alma blanca el corazón representa oscuridad y luz: corazón negro/oscuridad y corazón blanco/luz, el alma blanca solo quiere salvar al Verdugo de la oscuridad que el alma negra le ha insuflado, y que está a punto de acabar con él. Tal vez forcé demasiado la visión deformada de mi protagonista, que ve las cosas de una manera determinada. Gracias por tus palabras y por desearme suerte. :60:

Rat, qué lástima que no tuvieras tiempo para jugar en los comentarios, pero oye que no te preocupes, lo entiendo perfectamente. Dices que no te convence mi relato en presente, interesante, siempre dudo entre la "voz" que quiero utilizar, esta vez no dudé tanto, quería que acompañárais al Verdugo paso a paso. Mil gracias por leerlo y releerlo, y por la suerte deseada. :60:

Tío Chano de Tolo, que sepa usted que me hizo agrandarme muy mucho durante lo que duró el tiempo de los comentarios. Entiendo que no le gustara el relato tan mascadito, pero así es como escribo y ya lo he dicho más arriba, necesitaba que los que lo leyeran visualizaran lo que más o menos yo quería. Acertó en la quiniela respecto a lo que contesta a Pedro Nieto. La interpretación de nuevo acertada, auqneu ya digo que quería jugar con los lectores y dejar puertas para interpretaciones de realidad, locura y religión, a gusto del consumidor, pero la mía propia se ajusta a la interpretación que usted dio. Las peguitas: joe, que bueno, que se quedara usted con las ganas me dejó alucinado. El tema de la película Escalofrío, resulta que no soy cinéfilo y no recuerdo haberla visto, pero como usted dice hay poco que no esté ya inventado. Que sepa usted que tiene un sobrino que tiene un enorme problema, el tipo es cojonudo pero como el tamaño de su cabeza sea como creo no podrá andar por la calle, enorme cantidad de cosas deben habitar en ella y encima sin orden ni concierto, terrible, ya le digo, cuídemelo usted que le aprecio un huevo, pero sin mariconadas como diría Gavalia. :60:

Gisso, lo que me hubiera gustado leerte en este concurso con un relato. A tu comentario, ay, sois unos cuantos los que no entendísteis lo del alma blanca de la segunda parte del relato, ya lo he comentado unas cuantas veces y no me repetiré, pero oye mil gracias por tus palabras, que sé que te gustó el relato y me diste muchos puntos además. :60:

Estrella que gustazo conocerte, en serio, tienes un desparpajo de la leche y me encantan tus bromas y puyas, aquí estoy para lo que quieras, salerosa. Que en tu primer comentario dijeras que te gustara la historia pero no acabara de llenarte me hizo resoplar desilusionado un poquito, que lo sepas. :60:

Berlín eras una de las que más quería saber la opinión que te merecía mi relato. Qué bueno que te gustara aunque la segunda parte, la del alma blanca, no tanto, y oye que enlazaras mi relato con escenas de pelis que te gustaron me encantó. Lo del título lo explicó de fábula el pajarillo, ojo de pez es una referencia a un objetivo o lente que altera las fotos o imágenes, aquí es el Verdugo el que tiene una visión alterada o especial. Muchas gracias gata. :60:

Verditia: joe que alegrón tu primer comentario, estaba que no cabía en mí, se notaba tanto que te había gustado mi relato, y luego cuando dijiste lo de que se podría sacar una novela de aquí me quedé flipando mucho, mucho, tanto que releí el relato un par de veces solo para asegurarme que no me lo habían cambiado. Muchas gracias por ese y el resto de tus comentarios referidos a mi relato y a mí, así da gusto estar por el foro. Que sepas que quiero leerte en el siguiente concurso. :60:

Acliamanta, que bien que te gustara taaanto, me diste 16 puntos que me saben a gloria. Me gusta lo que señalaste en tu primer comentario, eso de que aunque no entendiste el final quizá fuera que el Verdugo pasaba de asesino serial a limpiador social. Lo de asesino serial me parece una buena idea, es más, desde fuera, para la gente normal que no ve las almas negras, lo que hace el Verdugo es eso, asesinar gente sin explicación alguna. Pero ya lo he dicho en mi explicaicón larga y en algunos comentarios en este mismo mensaje, simplemente su alma blanca lo salva de la oscuridad que le ha insuflado el alma negra. te agradezco enormemente que me puntuaras tan alto, y espero que nos leamos en más concursos, y si no pues en LFE. :60:

Níni, jo, otra de las personas que estaba deseando que comentara mi relato y PLOF, me diste caña de la buena. A ver, tuve que morderme la lengua mucho cuando señalaste lo de que no tenía sentido que si ya habia visto antes a la niña luego se quedara sorprendido de ver el alma negra. No digo que no lleves razón, pero yo lo veo de modo distinto, es decir, lo veo de lo más normal que pase eso, te pongo en situación: "pongamos que me enamoro de una chica con unos ojos verdes preciosos, pero como estoy enamorado por mucho que me tropiece con ella, la vea a diario y la salude, soy incapaz de verle bien esos hermosos pedacitos de esmeralda que adornan su mirada, porque si los miro directamente quizá ella se diera cuenta que bebo los vientos por ella, así que sigo con mi juego de rehuirle la mirada, hasta que un día me digo que debería tratar de entablar conversación, aunque sea por una excusa tonta, y voilà, me planto ante ella, y de pronto, ya que hablamos, tengo que mirarle a los ojos directamente (estando a dos o tres pasos sería raro rehuirle la mirada), y entonces me quedo alelado porque por fin veo bien esos preciosos ojos. ¿Y bien? ¿te lo crees?, ¿te parece real?, aquí el Verdugo ha visto a la niña antes, ha visto su enorme alma negra y por eso sabe que debe matar a la pequeña, pero es un profesional, es importante que la niña no sepa que él ve cosas que nadie más ve, es importante comportarse d emanera natural, un hombre no puede espiar a una niñita como si tal cosa, un hola y adiós y listo, simples vistazos rápidos. Ahora bien, el Verdugo, en mi relato, ha decidido ya la uerte de la niña, y es la primera vez que la detiene para hablar con ella y sí, es el momento en que decide examinar de cerca ese alma tan extraña, y descubre más de lo que esperaba, es más grande d eloq eu le ha parecido en esos ráidos vistazos, y por eso duda, se paraliza un instante. Y he ahí su error, y que contesta a tu segunda pega, ¿por qué tras un pcoo de ejercicio consigue cargarse a la niña al final?, porque no es por el ejercicio, es que en esa segunda ocasión ya sabe a lo que se va a enfrentar, simplemente no le da tiempo al alma a moverse, ya lo he comentado en mi explicación, el alma necesita cierto tiempo para influir en el Verdugo, para atacarle, eso lo reflejo en la transición de color, del negro al rojo sangre, unos segundos en los que el verdugo puede matar a la niña sin problemas porque está preparado y en forma. A tu tercera pega: siempre tendré problemillas con la puntuación, me cachis en la mar. Pero Níni, sé que te gustó el relato, tranquila, me diste un buen puñado de puntos si no recuerdo mal. Además tú me puedes dar caña todo lo que quieras y más. No me cansaré de ronronearte que lo sepas. (Te admiro muchísimo). :60:

Joserc ya te lo dije, tremendo subidón fue tu primer comentario. Joe si es que todas mis apuestas te gustaron, la idea, los personajes, dejar al lector que elucubre y hasta el titulo. Qué te puedo decir aquí, pues que muchas gracias y que ahora solo puedo defraudarte... ains. :60:

Yuyu muchas gracias, que bien que te gustara. Lo del título ya lo he explicado, se refiere al objetivo gran angular que altera imágenes, ene ste caso los ojos o la visión del Verdugo es especial, ve la realidad de manera diferente al resto, ve las almas vamos. :60:

Prófugo no e stu tipo de relato, pero joio me pones por las nubes: "pero hay que admitir que además de estar muy bien escrito...tiene su punto de misterio..tensión y terror." Lo de la niña sé que era una apuesta arriesgada porque no es bonito, pero el concurso iba de oscuridades y aposté por hacerlo así. Gracias por la canción que me adjudicaste, cuando a pusiste la escuché unas cuantas veces encantado. :60:

Topito bueno ya te lo expliqué, el relato original llegaba justo hasta donde a tí te había gustado, y sí, acertaste justo dónde estaba el final de esa primera versión, no quise enlazar ambas partes con nada porque pensé que me enfangaría explicándome y el relato perdería fluidez, pero me cazaste. Oye gracias por tus palabras, auqnue fuera solo la primera parte te enganchó y eso me encanta. :60:

Nora ay, ay, mira que no quería ser tan enigmático o misterioso con el título, pero sí quería que os preguntárais cosas del relato y tú caíste en mi trampa. A ver, ya he explicado largamente el relato, y la intención era dejar que vosotros decidiérais si el Verdugo está loco o no, así que elige lo que quieras, yo, personalmente, creo que loq ue hace es una misión real, debe matar a la gente que tenga almas negras, incluso si, como esta niñita, aún no es una persona malvada, pero como tiene alma negra en algún momento llegará a serlo, asíq ue sí, el Verdugo debía matarla. Ninguno me ha preguntado sin embargo qué hubiera pasado si el Verdugo hubiera tenido que matar a un tío de más de metro noventa y casi cien kilos de peso, ah, pero entonces el relato no tendría el impacto que tiene. Preguntas si el Verdgo tiene un alma blanca por ser esta pura, bueno, la idea es la contraposición entre la oscuridad y la luz, el alma blanca es la luz, ¿es el bien?, eso ya depende a quién preguntes, digamos que se acercaría a un "bien" en el que prima hacer cualquier cosa para que el mal no prevalezca, incluso si esa ninñita en ese momento no era malvada.

Lucía qué bien que pudieras leer mi relato. Creo que te gustó, bien, bien. :60:

Iliria lástima que no te gustara todo el relato en conjunto, pero oye sé que me diste un buen puñado de puntos y tú eras uno de mis objetivos a la hora de escribir el relato, porque te gusta escribir terror ¿no?, y sé que te gustó mi estilo. Muchas gracias Iliria. :60:

Sinkim creo que me diste una burrada de puntos, muchas gracias. Qué alegría que te gustara tanto. :60:

Kassio ya te lo dije, cuando vi que me lo adjudicabas en la excell me dije "mi pilló, no tenía escapatoria", y no me importó, al contrario me gustó muchísimo que me pillaras, luego lo cambiaste sí, pero tampoco me importa, por un tiempo me pillaste y me quedo con eso, tenías que ser tú. En tu primer comentario desbrozaste mi relato sin problemas, un placer leerlo, el titulillo se te atragantó, ains, pero por tí cambio la explicación del título y pongo la tuya si hace falta. Y me repito más que... pero qué bien que nos intercmabiáramos tantos puntos. :60:

Ororo, ¿cómo que las almas en los hombros al estilo pirata?, ains, no le hagas eso a mi relato malvada. Sé que te gusté y con eso me quedo, ea. Eso sí, no esperes que yo escriba en estilo críptico, yo todo mascadito, tendrás que aguantar mis relatillos así. Ah y eras otra de las que esperaba fervientemente que comentaras mi relato, eres la oscuridad personificada, tenía que esperarte sí o sí. Aquí entre nosotros, diosa tienes un peligro que no veas, pero me encanta, contigo mi alma podría perderse sin remedio y no me importa. :60:

Isma tio te tengo en un estamento superior, no me importa decírtelo, me encanta leer cualquier cosa tuya, me entere bien o no (culpa mía ojo), pero es que sabes "construir", con lo difícil que es eso, que me digas que te gusta el fondo que tiene mi relato, todo eso que podría estar detrás y que creo que te das cuenta del trabajo que invierto en idearlo todo (para mí cada relato que escribo es un mundo cimentado y no en el aire, del que solo un pedacito verá la luz, pero que me merece la pena) es un chute de ánimo increíble. Muchas gracias. :60:

Bueno, el resto de comentarios los contesté tras desvelarse mi autoría, creo, si alguno se queda sin abrazo... digo sin mi agradecimiento que me lo diga.

Uy, creo que me he saltado contestar los comentasios del tigre verde, bueno no importa, otra vez será.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Mensaje por Mister_Sogad »

Ains, luego os contesto a los últimos comentarios que se me ha hecho tarde.

Pero nooo, ni estoy casado ni estoy pillado, soy libre.

Ororo -> :twisted:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Mensaje por Ororo »

Mister_Sogad escribió:Ains, luego os contesto a los últimos comentarios que se me ha hecho tarde.

Pero nooo, ni estoy casado ni estoy pillado, soy libre.

Ororo -> :twisted:
Yo diría que un poco pillado sí que estás... :dragon: pero en otro sentido... :dragon:
:twisted:

Bueno, ya te dije lo que opinaba del relato.
En primer lugar, felicidades por quedar tan arriba en la clasificación final :60: Te lo mereces, claro.
Yo te di 6 puntos, justo después de Nini, pero es que ya sabes que me va lo oscuro... :mrgreen: , lo cual no implica que, como dices, sea yo la oscuridad personificada, peluchito mío. Qué? Qué! Por qué me miras así? Te gustan mis coletas rubias? No sé qué tienen de malo...? Mi mirada angelical no te convence? No! No! Arrrghhhhh!!!!

Después de este entremés te diré que la evolución que he visto en ti desde aquel que iba de acampada y se perdía y del sol, la luna y el mar... ha ido a bien.
Es mi opinión como personita normal y corriente que va por la calle y se compra un helado.

Muchas felicidades y gracias por generar tan buen rollo :60:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Mensaje por jilguero »

Tigre, solo aclararte un poco mejor por qué perdía un poco la magia al avanzar en mi lectura. Tiene que ver, por supuesto, con mi manera de percibir. Cuando se trata de criaturas de fantasía "extrañas", tus almas por ejemplo, mi problema es que soy crédula cuando me las insinúan, pero ya no tanto si me las muestran con todo detalles. Es decir, me pones una criatura extraña en el hueco de la escalera y me dices que hay unos ojos que relampaguean y se escucha un silbido pavoroso me produce más miedo que si me lo empiezas a describir con todos los detalles. ¿Qué a ti te gustan los detalles? No hay problema, si te fijas en el resultado final has quedado estupendamente, como ya te pronostiqué. Y en mi lista estabas al ladito del relato de Kassio, el ganador. Vamos, que es más bien problema mío :wink:

Pero te vuelvo a repetir lo que ya te dije, que ya solo por esta imagen, por lo que sentí al leer esto "Sobre su hombro izquierdo su alma es una deforme masa oscura, de un tamaño completamente desproporcionado se aferra a ella en precario equilibrio, su mano derecha circunvala el contorno de la cara infantil de manera que las afiladas garras negras parecen hundirse en la carne, bajo la barbilla. La monstruosa sombra parece absorta, con el deforme rostro vuelto al cielo que derrama copos de nieve." me merece la pena leer tu relato.
Y te informo de que soy muy exigente como lectora y que le pongo pegas incluso a los grandes. Y como este era un buen relato me podía permitir ponerle pegas :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4993
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Mensaje por Tolomew Dewhust »

A ver si pasas por tu hilo para dar explicaciones y responder a nuestros comentarios, joío...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Mensaje por Estrella de mar »

Es recíproco, tigretón. :beso:
Es verdad que este no me entusiasmó mucho, pero te he leído otras cosas que me han encantao, como el de la niña Bea. :lol:

:60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Mensaje por Mister_Sogad »

Joe, con el tiempo que he tenido estos días y ahora apenas me sobra, bueno os contesto a los últimos comentarios.
Isma escribió:Payo, menudas explicaciones que te gastas. Me encantan.

Pero lo que más agradezco es todo lo que contribuyes para hacer de estos concursos algo especial... que si las fotos... que si las relecturas... las interpretaciones desbocadas... :chino:

Tu Ojo de pez resulta entretenido e imaginativo, y me alegro que ande ahí, codeándose con el podio. Nos tienes ganados a todos, pero ojo...
Mister_Sogad escribió:Logré que una buena amiga se lo leyera [...]
Lo siento, jóvenes. ¡A este tigre ya lo han cazado!

posdata: Y además trabaja en el sector de la educación. Me lo ha dicho un pajarito.
Muchas gracias Isma, se hace lo que se puede, pero es cierto que fui de menos a más en mi estado de ánimo y eso lo quise reflejar en el concurso. Cosas que pasan, una época que no me gusta, líos de familia, enfermedad... vamos que estaba de bastante bajón hasta que empecé a jugar en los comentarios, creo que fue una buena terapia y por eso me lancé de cabeza. Si os arranqué una sonrisa, os hice olvidar algún problema cotidiano o si os sirvieron mis comenatrios e interpretaciones ya estoy más que satisfecho. :60:

Y nooo, repito que no estoy "cazao". Tú vigila al harén por si acaso. :cunao:

Respecto a mi rama profesional, en realidad no es la educación, simplemente esa es una de las salidas que tengo, ya lo intenté y fue un completo desastre, pero claro la opción sigue estando ahí.
Ororo escribió:
Mister_Sogad escribió:Ains, luego os contesto a los últimos comentarios que se me ha hecho tarde.

Pero nooo, ni estoy casado ni estoy pillado, soy libre.

Ororo -> :twisted:
Yo diría que un poco pillado sí que estás... :dragon: pero en otro sentido... :dragon:
:twisted:

Bueno, ya te dije lo que opinaba del relato.
En primer lugar, felicidades por quedar tan arriba en la clasificación final :60: Te lo mereces, claro.
Yo te di 6 puntos, justo después de Nini, pero es que ya sabes que me va lo oscuro... :mrgreen: , lo cual no implica que, como dices, sea yo la oscuridad personificada, peluchito mío. Qué? Qué! Por qué me miras así? Te gustan mis coletas rubias? No sé qué tienen de malo...? Mi mirada angelical no te convence? No! No! Arrrghhhhh!!!!

Después de este entremés te diré que la evolución que he visto en ti desde aquel que iba de acampada y se perdía y del sol, la luna y el mar... ha ido a bien.
Es mi opinión como personita normal y corriente que va por la calle y se compra un helado.

Muchas felicidades y gracias por generar tan buen rollo :60:
Peluchito... ains. Oye por cierto a ver si te vas a creer que la niñita de mi relato me vino a la mente por esa niña rubia con coletas que usurpó tu avatar durante el concurso de cuentos, no ¿eh?, de hecho eso mismo me hizo dudar mientras escribía, no quería molestar a nadie (sois unas cuantas rubias por el foro, y tu encima mostraste esa fotillo con coletas) pero tenía una imagen en la mente y tuve que plasmarla.

Lo de la evolución, primero gracias, pero es que en el niniencierro y en el concurso de cuentos escribí de modo más simple a propósito. No es que en este relato de las almas no haya evolucionado ojo, sí que lo he hecho, pero no es un salto cualitativo tan grande del estilo que ya he utilizado por LFE. Me alegro mucho que notaras esa evolución, eso sí, porque has podido ver más o menos el estilo real que tengo. (¿He quedado algo sobrado o prepotente? ¿sí? ains, tú quedate con el que le sudaban las manos cuando te hacía un trabajito por mp).

Gracias por tu felicitación y lo del buen rollo es por vosotros, es difícil estar de malas por aquí, la verdad.
Oye y si me tomo demasiadas confianzas me lo dices ¿eh?, que ya sé que por aquí os va el juego y yo me he subido al carro sin pedir permiso ni nada.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Mensaje por Mister_Sogad »

jilguero escribió:Tigre, solo aclararte un poco mejor por qué perdía un poco la magia al avanzar en mi lectura. Tiene que ver, por supuesto, con mi manera de percibir. Cuando se trata de criaturas de fantasía "extrañas", tus almas por ejemplo, mi problema es que soy crédula cuando me las insinúan, pero ya no tanto si me las muestran con todo detalles. Es decir, me pones una criatura extraña en el hueco de la escalera y me dices que hay unos ojos que relampaguean y se escucha un silbido pavoroso me produce más miedo que si me lo empiezas a describir con todos los detalles. ¿Qué a ti te gustan los detalles? No hay problema, si te fijas en el resultado final has quedado estupendamente, como ya te pronostiqué. Y en mi lista estabas al ladito del relato de Kassio, el ganador. Vamos, que es más bien problema mío :wink:

Pero te vuelvo a repetir lo que ya te dije, que ya solo por esta imagen, por lo que sentí al leer esto "Sobre su hombro izquierdo su alma es una deforme masa oscura, de un tamaño completamente desproporcionado se aferra a ella en precario equilibrio, su mano derecha circunvala el contorno de la cara infantil de manera que las afiladas garras negras parecen hundirse en la carne, bajo la barbilla. La monstruosa sombra parece absorta, con el deforme rostro vuelto al cielo que derrama copos de nieve." me merece la pena leer tu relato.
Y te informo de que soy muy exigente como lectora y que le pongo pegas incluso a los grandes. Y como este era un buen relato me podía permitir ponerle pegas :60:
Ya lo sé, ya lo sé, pero yo soy quisquilloso y cabezón, no me hagas mucho caso, estoy encantado de que me pongas pegas porque sé que eres exigente con afán de ayudar y si encima también lo haces con los grandes, lo de ponerles peguitas, pues más encantado aún. :60:

EL tema ese que te dije que te iba a preguntar una cosa al desvelarse mi autoría, e suna tonteria pero tengo curiosidad: cazaste lo del título sin ningún problema, ¿fue antes o depsués de leer el relato por primera vez?, parece una tonteria de pregunta pero lo dicho, me intriga la respuesta. Pensé en el concurso de relatos y lo que se hizo en la excell, es decir, se colocaron los títulos sin los relatos para ver quñe pensábamos sobre el cuento que podría ir detrás, y extrapolandolo a este concurso pensé "¿alguno se decantaria de primeras por el objetivo o lente de una cámara?". Esa era la pregunta. :mrgreen:
Tolomew Dewhust escribió:A ver si pasas por tu hilo para dar explicaciones y responder a nuestros comentarios, joío...
Es que soy un caso, demasiado escueto y tal, así jamás podréis descubrir mis motivaciones o por qué escribo lo que escribo. Es una lástima, pero no doy para más. Hay que huir del horror vacui, ya sabes.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Mensaje por Mister_Sogad »

Estrella de mar escribió:Es recíproco, tigretón. :beso:
Es verdad que este no me entusiasmó mucho, pero te he leído otras cosas que me han encantao, como el de la niña Bea. :lol:

:60:
Me guardo tus gustos en un bolsillo, por si alguna vez quiero hacerte algun otro regalito.

:60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Mensaje por Estrella de mar »

Pues seguro que babeo. :lol: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN4 - Ojo de pez

Mensaje por Iliria »

Como ya comenté, me gustó el relato, Mister_Sogad. Me faltó encajar el sentido del alma blanca en su totalidad (me temo que no estaba muy fina leyendo esos días :oops: ) Pero el planteamiento, la idea, el estilo... son muy buenos y te di 8 puntos.
Saludos :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder