CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN4 - Ojo de pez

Mensaje por Ororo »

La primera vez que lo leí me hice un poco de lío, la verdad, y no sé por qué, porque está muy clarito :cunao: Medio dormida seguramente.

Pues me ha gustado el planteamiento del relato. El verdugo de alma nívea -que le recompone el corazón!! :shock: -, la niña de alma negra, la decisión final. El siguiente...

Me gusta cómo está contado y lo que cuenta, pero el toque excesivamente fantástico de las almas en los hombros como piratas... uhmmm... no me acaba.

Creo que es un relato que está bastante bien, simplemente mi gusto personal va por otro lado.
De todas formas, te tengo en mis oraciones :P

NIVEL DE OSCURIDAD DOS ROMBOS
OSCURO CUANDO ES DE NOCHE
:60:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Mensaje por Isma »

Te pongo mi comentario original:
No está mal. Lo mejor, la historia que se intuye detrás del Verdugo, y las implicaciones que tiene el reemplazo de su corazón por el de su “alma”, que visto lo visto, no es un alma sino otra cosa, una especie de espíritu protector o acosador, según se mire. El episodio con ese alma desproporcionada debiera tener una explicación mejor: ¿por qué esa niña inocente porta ese monstruo? ¿Cómo es que pudo tocar al Verdugo?
Me ha gustado que no se explique todo y que el relato sea parte de una historia mayor que el lector puede imaginar. Pero entre los puntos que se muestran hay cuestiones que parecen ser extraordinarias (con respecto a esa historia mayor) y que quedan pendientes de resolver...

Buen relato de todas maneras, tigre.
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Mensaje por joserc »

Uno de los que se han llevado muchos votos míos.

Muy bueno.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Mensaje por Mister_Sogad »

Ya os contestaré a todos y a todo con propiedad, pero quiero dejar escrito que este relato en realidad era mucho más corto, justo donde muchos decís que debería terminar... pues ahí terminaba, sip.

¿Alguno recuerda lo pesado que fui diciendo que dudaba de si enviar mi relato o no? pues era precisamente porque no tenía claro si enviarlo corto o meterle algo más, al final poco antes de enviarlo le añadí la parte que a muchos no os ha gustado.

Me pregunto qué hubiera pasado si hubiera enviado el relato hasta donde el Verdugo cae al suelo. :wink:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Mensaje por Shigella »

Mister_Sogad escribió: Me pregunto qué hubiera pasado si hubiera enviado el relato hasta donde el Verdugo cae al suelo. :wink:
Pues que te hubieran dicho que era demasiado corto :lol: Si es que a veces no hay manera de acertar.

A mí la parte final con lo del corazón no es que no me gustara, es que no la entendí bien, que no es exactamente lo mismo. En general me parece un muy buen relato muerto.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Mensaje por Nínive »

Muy buen relato, Mister. :60:
Eso nunca lo sabremos, pero es lo bueno de estos concursos. Muchas veces te reafirman en las percepciones que uno intuía cuando repasa el relato.
Un placer leerte. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Mensaje por Mister_Sogad »

Shigella escribió:
Mister_Sogad escribió: Me pregunto qué hubiera pasado si hubiera enviado el relato hasta donde el Verdugo cae al suelo. :wink:
Pues que te hubieran dicho que era demasiado corto :lol: Si es que a veces no hay manera de acertar.

A mí la parte final con lo del corazón no es que no me gustara, es que no la entendí bien, que no es exactamente lo mismo. En general me parece un muy buen relato muerto.
Puuuf, pues sí, seguro que tendría esa crítica. :mrgreen:

:60: :60:
Nínive escribió:Muy buen relato, Mister. :60:
Eso nunca lo sabremos, pero es lo bueno de estos concursos. Muchas veces te reafirman en las percepciones que uno intuía cuando repasa el relato.
Un placer leerte. :60:
Y para mí un placer conocerte Níni. :60: :60:
Última edición por Mister_Sogad el 11 Ene 2016 19:37, editado 1 vez en total.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Mensaje por prófugo »

Tigre...mi más feliz enhorabuena!!

Has sido la gran alegría en este concurso...se ve que has disfrutado a lo grande y nos has hecho disfrutar ;-)

Tu relato excelente...creo que cada vez escribes mejor. Me costó un poco entenderlo pero al final pude captarlo y me dejó muy buen sabor de boca.

No tienes techo..sigue así :-)

Yo ya te veo a la misma altura de todos los demás dioses de este lugar...no tienes nada que envidiarle a nadie.

Un fuerte abrazo y te doy ánimos para que sigas ilusionado mejorando cada vez más :60:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Mensaje por Mister_Sogad »

Ains, mil gracias por tus palabras Prófugo. :60: :60: :60: :074: :074: :074:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Mensaje por prófugo »

Mister_Sogad escribió:Ains, mil gracias por tus palabras Prófugo. :60: :60: :60: :074: :074: :074:
De nada tigre...te las mereces :-)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Mensaje por Berlín »

Buenísimo, tigretón.

:60:

Que mala sombra tienes, oye. :mrgreen:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Mensaje por kassiopea »

Mister_Sogad escribió: Me pregunto qué hubiera pasado si hubiera enviado el relato hasta donde el Verdugo cae al suelo. :wink:
A mí me gusta enterito, tal como está, de pe a pa. Me parece un gran trabajo, oscuro y redondo. Adelantaste en mi lista al todopoderoso rey negro y has sido mi segundo favorito, después de la letal arquera. Me alegro un montón por ese cuarto puesto, te lo mereces. Un abrazo muy apretado :60: :60:
Y muchísimas gracias por todos tus puntos, los dos nos hemos gustado!! :P
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Mensaje por ACLIAMANTA »

Bravo! Mister por tu cuarto lugar . Conmigo te llevaste el mayor puntaje( y eso que no me habías regalado las Flores de Cristal!)

Me encantó tu relato :eusa_clap: :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Mensaje por joserc »

Este debería haber estado más arriba, pero bueno, el pueblo es soberano.

Como te puse en mi crítica, para mí este es perfecto en esta temática y además está muy trabajado.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Mensaje por Topito »

Vale, asi que... Cuando pensé que iba a finalizar el relato, realmente, era que así iba a ser en un principio.

Bueno. Ya te dije lo que te dije. Me lo pasé pipa leyéndolo. Y me sobraba el final, aunque esto es muy subjetivo.
1
Responder